Arreglo de una T4 desde cero!!! (bueno.... 0,5 jeje...)

Iniciado por darkidlv, Febrero 12, 2008, 22:46:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darkidlv

Febrero 12, 2008, 22:46:45 pm Ultima modificación: Marzo 11, 2008, 14:05:27 pm por darkidlv
Hola!!!
Después de meses aprovechándome de todo el material expuesto desinteresadamente por la comunidad integrada en esta web, después de haber aprendido tanto aportando tan poco... o nada :roll: ... creo que llegó el momento de currármelo un poco!!! 
Con la intención de poder ayudar a todo aquel que un buen día se encuentre como hoy yo (a punto de comenzar algo de incierto final...), voy a procurar ir explicando y exponiendo todas y cada una de las tareas por las que tendré que pasar hasta tener una furgo a mi medida... 
Bueno.... ¿y que es eso de a mi medida?.... pues para que os hagáis una idea voy a describir las características de lo que pretendo.

-Hablamos de una T4 1.9D del 90, Alemana, homologada para 8 plazas.
-Ahora mismo tengo siete plazas... (asiento de copilo monoplaza), pero cambiaré el asiento monoplaza por una biplaza, y las quiero conservar todas (la única que no puedo poner es el asiento individual de la fila intermedia).
-De camperización... pos la justa (por no decir ná  .lengua2 )... nada de cocina, ni de calefacción, ni fregadero... solamente un cama que se despliegue con facilidad, un buen aislamiento, e intentaré hacer algo acogedor.
-Suelo: Tarima flotante
-Aislantes: Lana de roca para los laterales y para el techo, y en el suelo poliestireno expandido por encima de trela asfáltica... ya que repele la humedad (no asi la lana de roca) y que también aísla sonido...
-Las tablas de los laterales y del techo las tengo pensado tapizar.... y sobre toda la chapa que queda a la vista pondré una moqueta

Bueno... esas en general son las ideas iniciales.... los detalles se explicarán mejor con fotografías

La susodicha en cuestión:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hoy por la mañana la he vaciado y limpiado por todos sus rinconcitos...
para está tarea solo me hizo falta el siguiente material:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo del punzón parece raro... ya lo sé... pero resulta que después de quitar unos 15 tornillitos de plástico de esos que desenroscan solo cuando les dá la gana... pues decidí probar un nuevo sistema... solo se trata me meter la llave (igual que antes...) torcer un poquito para que se haga un hueco.... meter punzón y tirar... no se estropean!!! al ser plástico el tornillo cede y sale de maravilla (con este método no estropee ninguno), igual es una tontería... pero bueno... por si a alguien le vale pongo una foto: (hacen falta las dos manos...pero es que una estaba en la camara jeje)

*imagen borrada por el servidor remoto

Al final la furgo quedo de esta manera:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Ahora... conseguir los aislantes!!! Al final queda asi:
Laterales y techo con lana de roca: (lleva en una cara una especie de carton antihumedad, eso sí, no evita la humedad en la lana, solo evita que pase al interior de la furgo... cuando la ponga lo explicaré mejor)

*imagen borrada por el servidor remoto

... y el suelo pues creo que lo importante es el tema de la humedad, y personalmente también quisiera aislar el sonido en esta zona, me decidí por poliestireno expandido de 2cm de grosor y por debajo pondré tela asfáltica con una capa de aluminio:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para sellar las juntas de los aislantes a lo mejor utilizo el spray este de poliestireno... igual me arregla alguna que otra cosa.. nose:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero antes de instalar los aislantes.... hay que sanear todo esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

He aquí la chapa después de:

-Quitar óxido con unas fibras de metal que se ponen en el taladro.
-Limpiar con quitagrasar toda la zona
-Aplicar convertidor de óxido
-Aplicar "pintura" (protección...) antioxido

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de tanto tiempo sin actualizar, por el principal motivo de que me quede sin camara de fotos... pues bueno.... hoy la recupere  jejeje... e intentare resumir todo lo que hice... aunque por desgracia no tengo fotos de todo el proceso.
Al final, cubri todo el suelo de pintura antioxido... y despues me dispuse a empezar a colocar los aislantes... en este orden:

1º Tela asfaltica (sin pegar y por todo el suelo, incluido piloto y copiloto)
2º Poliuterano expandito (solamente pegado a la tela asfalt. por cinta de doble cara)
3º Aislante para tarimas de que tiene una cara de aluminio
4º Tarima flotante

*imagen borrada por el servidor remoto

En esa foto podeis ver los 4 elemento utilizados.

En los laterales hice una especie de sandwich con el aislante de tarimas plateado y lana de roca por el medio.... quedando esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

En el techo aún no lo puse, por que se me caia... tengo que esperar a tener los tablones del techo para que lo aguante, pero basicamente será el aislante de tarimas plateado contra la chapa, despues lana de roca y por ultimo el tablón:

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte del piloto y copiloto le puse tela asfaltica, y meti lana de roca donde los pies del copiloto para ver si aisla algo de ruido y calor del motor...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y después pues nada... colocar tarima...recortando y click!!! jejeje... bastante facil.
Os dejo unas fotos del como va quedando a ver que os parece:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno... una vez puesto el suelo, era hora de la moqueta... y que miedo que da la moqueta... jeje, hoy por la mañana estuve en su primera etapa, y este es el resultado, mañana a ver si puedo perfilarla y y poner los trozos que me faltan.
Utilice el supergen en spray, y al final puse la moqueta directamente sobre la chapa, aqui lo podeis ver:

Pasos:
1º Se pone la moqueta a lo bruto, directamente sobre la chapa
2º Se recorta más o menos las formas (mañana tocara perfilarla correctamente)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Vamos a contrareloj!!! que viene semana santa!!!

Con las prisas no tengo muchas fotos del proceso... pero bueno, si del momentaneo resultado y como no tiene muchos secretos, creo que podré explicarlo:

- Perfile la moqueta lateral (amarilla), para que se adaptara al contorno de la furgo, aún no está acabada, y tuve muchos problemas... ya que no era NADA elastica... y bueno... tubo que hacer un poco el chapuzas... aunque no es una acabado profesional... no me dejo defraudado... bueno, pongo foto y ya lo veis, aunque hay algunos detalles por matizar:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como esta esquina... que tengo que inventar algo....ideas¿?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

- Le puse el techo, me costo sudor y lagrimas... e irritaciones de piel por culpa de la lana... tanto fue asi, que al final pase de poner lana de roca, y la deje con el papel ese tipo aluminio con el que esta forrada toda la furgo por el interior...
Por cierto, tambien le puse un par de lucecitas leds, y un bonito interruptor perfectamente acoplado al techo jejejeje, eso sí... me cargue un par de fusibles en el intento  .meparto ... ¿donde los compro?
¿como se ponen?  :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto fue sin duda lo que mças me dio que hacer en el techo...

*imagen borrada por el servidor remoto


Bueno, ahora me queda tapizar las tablas y colocarla, ya las tengo preparadas, con taladro y sierra le hice todos los agujeros:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya tengo la espuma...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la tela... pero esta foto me la reservo para cuando este colocada
Saludos!!!


ripoga

sanealo, lo tienes a huevo. Despues te dara mas pereza. venga a trabajar!!!

darkidlv

Jeje
Muchas gracias por el consejo!!!  ;D
Y bueno... por lo que vi por ahi... tengo que lijarlo... y despues hecharle un masilla.... no?
Pero que material nesito? Necesito una alguna maquina?? ¿Y cual es la masilla esa??....
jejje... espero que sea fácil eso de sanear xDDD por que pá insano ya estoy yo!!  .bañera

darkidlv


cleto




     Primero darte la BIENVENIDA  .palmas , y felicitarte por esa aportación al foro, muy buena pinta tiene esa instalación desde 0,5  jajajaja si empiezas así, desarmanto todo enterito, te va a quedar muuu guapa....   

    Bueno primero decirte que ya que la tienes toda desarmada, aproveches para sanear TODO lo que puedas, que lo que no se hace hoy, mas adelante lo pagaras, en mas oxido.

    Lo de la lana de roca creo que no lo aconsejan, porque retiene humedad, y humeda = oxido

    Para el tema del ruido, pasate por alguna tienda especializada y pregunta por manta acustica, no se como lo llaman, parece a un reciclado de corcho, funciona muy bien y es de 2cm, ademas para evitar vibraciones puedes colocar tela asfaltica autoadhesiva que va muy bien...

SALUDOS y espero seguir viendo los adelantos por aki...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

darkidlv

Gracias por la bienvenida!!!  ;D
En cuanto acabe con ella (o ella con migo...  .loco2 ) haré la presentacion oficial!!!
Lo de la humedad en la lana de roca ya la tuve en cuenta... pero por eso solo la usare en los laterales... supongo que ahi será menos problematica que en el suelo.... lo de la acustica tomo nota!!! pero no se muy que es eso de tienda especializada.... donde la puedo encontrar? en que debe ser especializada la tienda?¿
Perdonad mi ignorancia...  :roll:

Carliñ0s_cia

hola!!!

yo he estado saneando la furgo por fuera este finde y lo que e echo a sido ligar con una lija de grano medio (bueno tengo lijadora) y luego masilla (la lija y la masilla me las dieron en la ferreteria y sin problema, lleva un endureceror para mezclar con la masilla).

Para atacar esos agujeros igual tapa un poco por detras con cinta u algo que si no te pones a meter masilla y no acabas nunca.... .malabares

buen curro tienes pero te va a quedar de madre con todo el espacio que tienes..., yo en lugar de lana de roca meti polyespan y va muy bien

aqui esta mi post a medio hacer: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24781.0    :-\
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

twiki

Me encantaria poder hacer lo mismo con una furgoneta, pero me falta un sitio donde hacerlo y (sobre todo) dinero  .meparto .meparto

Queremos mas fotos  .fotografo .fotografo

eneko

1º cepilla con alambre todos los desperfectos de la chapa
2º limpia bien la superficies con desengrasante
3º aplica convertidor de óxidos tipo oxino
4º repara con masilla de estaño o de aluminio
5º aplica sika de poliuretano especial carrocerías en todas las juntas
6º aplica una imprimación
7º pinta la superficie

8º antes de aislar nada pasa tubería corrugada de electricidad por toda la furgo en base al planteamiento previo que tengas de elementos y a poder ser pasa el doble de tubo del que creas necesitar, coloca cajas de registro y saca fotos o haz un esquema para poder localizarlos en el futuro si es necesario
9º aisla con lo que quieras.. caloractif, porexpan, polietileno, etc
10º panela todas las paredes de la furgo marcando el lugar donde caen las cajas de registro y los tubos
11º coloca el suelo y el techo y así dejas ocultas las testas de los paneles verticales

12º si sigues con vida marca en las paredes y el suelo todo los muebles como los quieres
13º traslada las plantillas a tablero de okumen y comienza a descontar gruesos de costados etc.
14º saca todo el despiece del mobiliario
15º monta....

Por entre medias deberás pasar el cableado eléctrico y de abastecimiento y saneamiento...

suerte con el trabajo

twiki

Cita de: eneko en Febrero 13, 2008, 00:16:44 am1º cepilla con alambre todos los desperfectos de la chapa
2º limpia bien la superficies con desengrasante
3º aplica convertidor de óxidos tipo oxino
4º repara con masilla de estaño o de aluminio
5º aplica sika de poliuretano especial carrocerías en todas las juntas
6º aplica una imprimación
7º pinta la superficie

8º antes de aislar nada pasa tubería corrugada de electricidad por toda la furgo en base al planteamiento previo que tengas de elementos y a poder ser pasa el doble de tubo del que creas necesitar, coloca cajas de registro y saca fotos o haz un esquema para poder localizarlos en el futuro si es necesario
9º aisla con lo que quieras.. caloractif, porexpan, polietileno, etc
10º panela todas las paredes de la furgo marcando el lugar donde caen las cajas de registro y los tubos
11º coloca el suelo y el techo y así dejas ocultas las testas de los paneles verticales

12º si sigues con vida marca en las paredes y el suelo todo los muebles como los quieres
13º traslada las plantillas a tablero de okumen y comienza a descontar gruesos de costados etc.
14º saca todo el despiece del mobiliario
15º monta....

Por entre medias deberás pasar el cableado eléctrico y de abastecimiento y saneamiento...

suerte con el trabajo


Tu no te apellidaras Pielhoff, verdad ?? Es el segundo BRICONSEJO que te veo dar en menos de 30 minutos ...  .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto


PD: A este tio le ponia yo a hacer una furgo desde 0, a ver de que seria capaz ....

eneko

Tendría que empezar por comprar una nave para para meter toda la herramienta que tiene y una excavadora para el foso y meterse debajo de la furgo jeje

desde que vi el programa en el que montaba una piscina y lo empezaba con la frase: alquilamos una retroexcavadora..... me dije.. el bricolaje no es para mí... así que directamente hago casas enteras XDDDD

fuertchk

Cita de: eneko en Febrero 13, 2008, 00:16:44 am
1º cepilla con alambre todos los desperfectos de la chapa
2º limpia bien la superficies con desengrasante
3º aplica convertidor de óxidos tipo oxino
4º repara con masilla de estaño o de aluminio
5º aplica sika de poliuretano especial carrocerías en todas las juntas
6º aplica una imprimación
7º pinta la superficie

8º antes de aislar nada pasa tubería corrugada de electricidad por toda la furgo en base al planteamiento previo que tengas de elementos y a poder ser pasa el doble de tubo del que creas necesitar, coloca cajas de registro y saca fotos o haz un esquema para poder localizarlos en el futuro si es necesario
9º aisla con lo que quieras.. caloractif, porexpan, polietileno, etc
10º panela todas las paredes de la furgo marcando el lugar donde caen las cajas de registro y los tubos
11º coloca el suelo y el techo y así dejas ocultas las testas de los paneles verticales

12º si sigues con vida marca en las paredes y el suelo todo los muebles como los quieres
13º traslada las plantillas a tablero de okumen y comienza a descontar gruesos de costados etc.
14º saca todo el despiece del mobiliario
15º monta....

Por entre medias deberás pasar el cableado eléctrico y de abastecimiento y saneamiento...

suerte con el trabajo




y si quieres tamb................... puedes fumarte un cigarro y descansar....... porque no veas que tute!!!!!!!!!!!!!  .meparto .meparto
 

Kama

animo tio que al principio parce que se te cae el mundo encima, pero cuando la tengas terminada se sentiras muy orgulloso de lo que has hecho.

saludos.

darkidlv

Muchisimas Gracias por todo!!!
Genial Eneko  .ereselmejor !!!! He tomado nota una por una!!!
jejeje Gracias a Dios demomento los muebles serán los justos... quiero conservar las plazas.... de todas formas por lo menos una plataforma de cama.... pero todo se andará  ;D
Ilusión no me falta.... y tiempo tampoco!!! (pasta un poquillo.... pero bueno  :roll: )
Voy a pillar algo de material!!!
Saludos!

vidainutil.com

yo le metía en el suelo tela asfáltica a parte del aislante,esta aparte de aislar, te quita el ruido a lo bestia...comprobado en una furgo igualita a la tuya....