¿Cuanto tiempo necesito para cargar segunda bateria con el alternador?

Iniciado por FABRICCIO, Febrero 11, 2008, 10:00:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FABRICCIO

Hola muy buenas

No llevo testigos de carga de baterias y queria hacerme una idea de cuanto tiempo tengo que tener en marcha la furgo (vw t4 2.4 D) para cargar la segunda batería de 95 Amperios.

En invierno no quiero sorpresas y así me aseguro que voy a poder utilizar la calefacción estática todos los días que salga.

Muchas gracias
Amanece que no es poco

FABRICCIO

¿nadie sabe cuantos amperios/hora carga el alternador de la t4?
Amanece que no es poco

BBird

El problema es que dependiendo de las revoluciones carga más o menos.
Si está dimensionado igual que los coches, al relentí no carga a malas penas si tienes las luces y el ventilador en marcha (comprobado en un ibiza del 2001 y un focus del 2005 con un amperímetro).

Lo mejor es que le pongas un voltímetro aunque sea de los cutres, o que con un tester compruebes cuanto tarda en pasar de los 13 voltios.

cukiyo25

es dificil de calcular campeon,como dice BBird,al ralenti carga mas bien poco,algo pero poco,despues depende de las revoluciones y el tiempo de funcionamiento,te pongo ejemplo,cali 2003 2.5 tdi,2ªbateria 85ah,despues de agotarla casi por completo,necesité recorer unos 400 km para recuperarla del todo.saludos.

firewer

echale minimo unas dos/tres horas circulando, el alternador sera de unos 50ah +o- suponiendo q la principal ste casi llena.. pues eso. 2/3 eso o comprate un cargador de bateria.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

FABRICCIO

Gracias, me voy haciendo una idea

Solo quería saber si con lo que circulo al regreso de los findes y el poco uso que le pueda dar entre una salida y otra iba a ser suficiente para tenerla cargada

Bueno la experiencia nos dirá el resto

gracias a todos
Amanece que no es poco

firewer

Yo me ago dos trayectos diarios de 10km cada uno, y en vez de cargarse, se me descarga!! no el da tiempo, este ultimo finde m hice unos 300/400km y esta a plena carga.
Pero vamos q yo creo q cn 200 ya lo estaba, y 200 biene a ser mas o menos eso 2/3 horas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

FABRICCIO

eso espero, que con el regreso y la salida del próximo finde me de para disfrutar la cale, enganchado a la bateria solo llevo eso y un flexo de 8w, ya que la nevera la pongo a gas

nos vemos
Amanece que no es poco

firewer

entonces si la bateria esta bien, y el cable es lo suficientemente grueso, creo q tienes cale para 2 dias, sin pararla ni encender el motor.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

FABRICCIO

Amanece que no es poco

firewer

yo lo tengo de 16, pero vamos q cn 10mm creo vas bien.
para asegurarte pon el multimetro lo mas proximo a la calefa y enciendela, lo ideal es que no bajara de 12v. Si baja... malo, o cable mas gordo o que no esta lo suficientemenet cargada, o que la bateria esta cascailla.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

ilmattadore

hola compis..mi experiencia es que tengo el alternador de 120ah, la bateria auxiliar es de 140ah i saliendo de casa a tope de carga(con cargador) es que puedo estar 2 dias enteros con plena autonimia, estuvimos en la nieve con temperaturas de
-6.5º, ojo estoy mirando el tema de placas solares para intentar mantener un minimo de carga... i siempre  sabiendo que la bateria es reciente i el alternador da los 14.5v.....
un saludo

mesteño

hola tengo que cambiar la segunda bateria y la voy a cambiar por una de acido de cuantos amperios me aconsejais que la ponga
gracias
no hay paraje que no pueda descubrir