¿Que espuma comprar para hacer la cama?

Iniciado por Chero, Febrero 20, 2014, 21:09:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

claro

es mejor 10 que 6 cm y tambien es mejor 20 que 10. Pero cuando tenemos limitaciòn de grosor se hace lo que se puede.

En menos de 10 cm por ejemplo, 6 cm de hr y 3 de visco y duermes como un marajá...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Thinkfast

Y alguna página que haga buen precio??
Gracias

Kinc_Camper

Para hacer el colchón, se pueden usar varias densidades, grosores y Visco.

Hay que saber diferenciar, un colchón con el que dormir un dia puntual, o un finde...un colchón para pasar una semana, y un colchón para pasar meses de vacaciones.

Para irse un finde a hacer deporte, acabar reventado, llegar a la furgo y dormir...con uno fino, y que aguante lo justo se duerme uno cualquiera, después de darte un buen tute de correr, ir en bici...

Otra cosa, es acostarse después de un dia tranquilo, sin estar cansado y querer dormir...si no es cómodo, no te duermes tan facilmente, por lo que eso es importante.

Igual de importante, saber diferenciar que no tiene que ser igual un colchón que va sobre una base rígida, que un colchón que va sobre un asiento-cama tipo Multiván y similares.

En las "Multiván", disponemos de una estructura "blanda", en la que podemos poner 8cm perfectamente, y dormir muy bien, incluso hacer combinación de 5 espuma + 3 de visco.

Sobre una estructura rígida, lo ideal son 10cm para amortiguar mejor el cuerpo.

Se puede dormir en 6 cm? Sí. pero hay que valorar lo que he comentado antes.

Hace dos Veranos, dormí en una tienda de campaña sobre un colchón blando de 4cm. Era un finde de San Juan, y pasemos 3 dias acampados en el bosque, y dormimos de coña...después de la fiesta que nos peguemos, como para no dormir bien  .meparto

galaandreaz

Hola,

nosotros vamos a poner el colchón esta semana. Finalmente 5 cm de espuma (Den. 30)+2cm de visco. Igual es un poco justo pero no podemos más por temas de altura... espero que sea cómodo.

para un finde no tengo dudas de que irá bien... a ver en la primera salida larga  :D :D

pabgarde

Cita de: galaandreaz en Febrero 15, 2018, 17:07:35 pm
Hola,

nosotros vamos a poner el colchón esta semana. Finalmente 5 cm de espuma (Den. 30)+2cm de visco. Igual es un poco justo pero no podemos más por temas de altura... espero que sea cómodo.

para un finde no tengo dudas de que irá bien... a ver en la primera salida larga  :D :D
¿Donde lo habéis comprado? Yo estoy mirando y mínimo siempre sale 3cm de viscoelástica.

galaandreaz

Cita de: pabgarde en Febrero 15, 2018, 18:03:22 pm
¿Donde lo habéis comprado? Yo estoy mirando y mínimo siempre sale 3cm de viscoelástica.


es casera  ;D ;D

pabgarde

Cita de: galaandreaz en Febrero 15, 2018, 22:54:01 pm
es casera  ;D ;D
¿Y de dónde habéis sacado los 2 cm de viscoelástica para hacerlo?

franrayon

yo he comprado ésta semana 4 espumas en https://www.espumaencasa.es/ y la verdad es que al día siguiente lo tenía.

llame para que me aconsejaran y no tenían mucha idea... me informé en varios sitios y finalmente les hice el pedido, me llegó al día siguiente.

Compré 10cm de D30. por el momento me parece duro pero no hemos dormido tovadía.

Ya iré informando, saludos,

Lukiluc

Yo he comprado HR 35 7cm más 3 de viscoelástica. Ya os contaré que tal va.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

pabgarde

Cita de: Lukiluc en Febrero 17, 2018, 07:00:09 am
Yo he comprado HR 35 7cm más 3 de viscoelástica. Ya os contaré que tal va.
Mi idea era poner lo mismo pero 8+2. Cuando pruebes comenta please.

Lukiluc

Cita de: pabgarde en Febrero 17, 2018, 11:58:02 am
Mi idea era poner lo mismo pero 8+2. Cuando pruebes comenta please.

Descuida. Aquí lo pondre.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

gabychiki07


vitu101

Hola,

comentaros que acabo de "retapizar" el asiento cama de una cali T4. Era de espuma bastante consistente, pero se hacía durísimo para dormir más de una noche.

Durante un tiempo usamos un topper de visco de 6cm, la cosa cambió radical. Era casi mejor que dormir en casa. Pero el problema era guardar el toper, ocupaba un montón en el "no-maletero" de la furgo. Y el espacio le necesitábamos.

Siguiendo el brico de un par de compañeros que lo habían hecho antes con la cali, me animé a hacerlo en casa. En mi caso quería respetar eso sí la tela cactus original... pero bueno, para lo que nos interesa es lo de menos. Al grano:

- 6 cm HR 35 kg.
- 6 cm visco encima

Además: hice una matriz de taladros en la tabla inferior, porque ya he sufrido la condensación en otra furgo, y con el paso de los días un colchón húmedo se convierte en un colchón apelmazado, perdiendo propiedades de confort. Así que siguiendo los consejos de un compañero tapicero del foro, broca de 10mm y agujeros cada 10-15 cm. Esta parte me parece crítica para los que no llevamos somier. Hay una alternativa que es los tejidos 3D, pero tienen que tener algo de ventilación también, son relativamente caros, ocupan también su espacio... sí que ponemos la funda del toper que teníamos debajo de la sábana bajera, es de típico tejido ese de algodón que pone "aloe vera" antiácaros y tal, da una sensación de confort muy superior al de la propia tapiceria original.

El resultado lo hemos probado recientemente y es muy cómodo. Como la tela es la original, en realidad el conjunto queda un pelín apretado, por lo que en realidad no es tan cómodo como tener 6cm de HR y 6 de visco a parte, porque en lugar de 12 cm quedarán como 11 u 11, y la visco al comprimirse no es igual. Pero sigue siendo infinitamente más cómodo que la maldita banqueta de la cali ;D

Para cama de arriba, hemos optado por el somier froli, hice un brico por ahí, comodísimo y ventila fenomenal, una opción para el que tenga techo alto o espacio sin problema.

saludos

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

maxXiim

Buenas, nosotros seguramente cambiemos el colchón de la furgo, pues nos esta rompiendo las caderas y el lumbar..

Pedi presupuesto y por uno de 170x100 en d30 en dos partes una de 6cm y otra de 8cm + 2cm de visco en cada una nos piden 158€ con funda y todo, la verdad veo un precio mas que bueno.

Lo que no estoy del todo seguro es lo de la densidad, aunque me aconsejo bastante bien el chico y lo vi muy implicado, así que seguramente haga caso a sus conocimientos, que al fin y al cabo es el que entiende.

Vosotros como lo veis? D30 en dos piezas una de 6hr+2visco y 8hr+2visco?

Un saludo y gracias!

miaja1

Cita de: maxXiim en Abril 10, 2018, 09:46:12 am
Buenas, nosotros seguramente cambiemos el colchón de la furgo, pues nos esta rompiendo las caderas y el lumbar..

Pedi presupuesto y por uno de 170x100 en d30 en dos partes una de 6cm y otra de 8cm + 2cm de visco en cada una nos piden 158€ con funda y todo, la verdad veo un precio mas que bueno.

Lo que no estoy del todo seguro es lo de la densidad, aunque me aconsejo bastante bien el chico y lo vi muy implicado, así que seguramente haga caso a sus conocimientos, que al fin y al cabo es el que entiende.

Vosotros como lo veis? D30 en dos piezas una de 6hr+2visco y 8hr+2visco?

Un saludo y gracias!


Me parece perfecto pero tengo una duda, por qué tienes dos espesores diferentes???
Yo creo que pondré la espuma rosa (HR de 35 Kg) de 7 cm y 5 cm de viscoelástica (12 cm en total) en 2 piezas. Mi distribución es con la fila de asientos retrasados de una T6

Saludos
PD: Podeis poner donde os dan los presupuestos? Gracias :)