Radiocd conectado a 2ª bateria (auxiliar)

Iniciado por GEYPERVAN, Enero 27, 2014, 16:53:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Hola,

Me gustaría preguntar si alguno de vosotros lleva el radiocd conectado a la batería auxiliar para poder escucharla sin la llave en el contacto y sin gastar la batería principal. En mi caso llevo un radiocd con navegador y bluetooth aparte, así que hay una buena ensalada de cables...

¿Es factible? ¿es mucho "fregado"? Al hacer el cambio ¿puede dar error en la ECU?

Se trata de una T4 2.5 TDI Syncro del 2001.

gracias de antemano, saludos.

capitone

Enero 27, 2014, 17:56:40 pm #1 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 17:59:13 pm por capitone
Puedes hacerlo con un relé, de modo que cuando esté el contacto activado se alimente de la batería del vano motor y cuando lo quites se alimente de la auxiliar, sólo tendrás que llevar un cable del + de la batería auxilliar (con su respectivo fusible) al contacto del relé en estado de reposo, el actual lo metes en el contacto de activo y utilizas el mismo para la maniobra del mismo relé, de modo que cuando actives en contacto activas el relé y puenteas el + de la batería del vano de motor y cuando quites el contacto activas el otro contacto del relé y metas tensión desde la batería auxiliar.

Mexplicao bien?  ;D

Los contactos vienen marcados como normalmente abiertos NA (NO si es anglosajón) o normalmente cerrados NC
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

GEYPERVAN

Cita de: capitone en Enero 27, 2014, 17:56:40 pm
Puedes hacerlo con un relé, de modo que cuando esté el contacto activado se alimente de la batería del vano motor y cuando lo quites se alimente de la auxiliar, sólo tendrás que llevar un cable del + de la batería auxilliar (con su respectivo fusible) al contacto del relé en estado de reposo, el actual lo metes en el contacto de activo y utilizas el mismo para la maniobra del mismo relé, de modo que cuando actives en contacto activas el relé y puenteas el + de la batería del vano de motor y cuando quites el contacto activas el otro contacto del relé y metas tensión desde la batería auxiliar.

Mexplicao bien?  ;D

Los contactos vienen marcados como normalmente abiertos NA (NO si es anglosajón) o normalmente cerrados NC


joerrr te has explicado de maravilla pero soy un analfabeto en temas de "chispas", vamos... que lo del relé, etc.. me suena a condensador de fluzo  .meparto .meparto

El tema me acojona porque sé de alguno que intentó algo parecido y después no le arrancaba la furgo  .panico .panico

La conexión que comentas tengo que hacerla usando los cables del radiocd o del contacto???, joderrr no me entero de nada  :'(

S2

Malamock

Yo lo llevo así: monté la batería auxiliar bajo el asiento del piloto, es una T4. Al tirar los cables, aproveché y tiré un cable de 2,5 desde la batería auxiliar hasta el salpicadero, y allí lo dejé, enfundado, para darle uso posteriormente.

Lo que he hecho después es conectar los dos positivos de la radio (corriente y memorias) directamente a ese cable, y también lo he utilizado para conectar a ese positivo un voltímetro, y saber qué carga lleva la batería secundaria. Por cierto, ese voltímetro también me da voltaje de la batería principal usando otro positivo, creo que lo saqué del mechero, y un interruptor de 3 posiciones. Todas las conexiones usando conectores "vampiro"

Y mi radio cd es normalito, con blutuz y eso, pero nada más. Están rondando mi cabeza las erisin... .loco2

Saludos a todos.
Nunca se sabe...

capitone

Para cocinarlo sólo necesitas un relé  y un cable desde la batería auxiliar con un portafusibles (10 A) de por medio (sección de 2.5 mm).

Lo que tienes actualmente es lo que te va a hacer funcionar el tema, el positivo que te llega al "equipo multimedia" es que vas a utilizar para alimentar la maniobra del relé (conmutación) y el contacto NA, el positivo de la batería auxiliar al contacto NC, la salida del relé (normalmente marcado con un número) al equipo multimedia y el contacto que queda será la masa del relé, es decir, el - (negativo o masa del vehículo).

Cuando activas el contacto del vehículo (clausor) activas el relé y el contacto NA conmuta y alimenta el equipo multimedia (alias autorradio), cuando quitas el contacto (clausor) desactivas la maniobra del relé y el equipo multimedia se alimenta a través del contacto NC del relé que es le cable que viene de la batería auxiliar.

La UCE no se entera ni aunque se lo grites a voces...  .sombrero

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

JUANJE

Yo lo tengo montado con un interruptor de tres posiciones, normalmente lo llevo normal pero cuando estoy parado lo paso a la auxiliar, simplemente saque un positivo de la auxiliar.Pero la opcion del rele con portafusible creo que es lo ideal.

GEYPERVAN

Cita de: capitone en Enero 27, 2014, 18:46:07 pm
Para cocinarlo sólo necesitas un relé  y un cable desde la batería auxiliar con un portafusibles (10 A) de por medio (sección de 2.5 mm).

Lo que tienes actualmente es lo que te va a hacer funcionar el tema, el positivo que te llega al "equipo multimedia" es que vas a utilizar para alimentar la maniobra del relé (conmutación) y el contacto NA, el positivo de la batería auxiliar al contacto NC, la salida del relé (normalmente marcado con un número) al equipo multimedia y el contacto que queda será la masa del relé, es decir, el - (negativo o masa del vehículo).

Cuando activas el contacto del vehículo (clausor) activas el relé y el contacto NA conmuta y alimenta el equipo multimedia (alias autorradio), cuando quitas el contacto (clausor) desactivas la maniobra del relé y el equipo multimedia se alimenta a través del contacto NC del relé que es le cable que viene de la batería auxiliar.

La UCE no se entera ni aunque se lo grites a voces...  .sombrero


Ahora recuerdo que el boiler (conectado a la batería aux) funciona con un interruptor pero es necesario tener el contacto dado, le pusieron un relé. Entonces lo que tengo que hacer es derivar ese mismo cable del contacto a otro nuevo relé??? Se puede usar el mismo relé??

S2

GEYPERVAN

Lo del boiler conectado al contacto es para asegurar que sólo funcione con el motor en marcha y así evitar "freir" la batería aux.

S2

capitone

Una imagen vale más que mil historias...

Contacto 86 del relé a masa (negativo).

Contacto 30 al aparato multimedia (autorradio).

Contacto 85 el que viene del clausor o contacto de la furgo.

Contacto 87a el que viene de la batería auxiliar.

Contacto 87 puenteado con el 85, que viene del contacto (de la llave) de la furgo.




Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

GEYPERVAN

Gracias Capitone, tómate lo que quieras a mi cuenta jeje.

El relé ese que marca y referencia es? O son todos iguales?

Y otra cosa, como decía, el contacto ya va al relé del boiler, hay que empalmar otro cable?? No sé si me explico, como ese cable ya va a un relé no puedo ponerlo en otro... ???

S2

j.arcadio

Me interesa el asunto, más porque tengo la batería auxiliar alimentada con una placa solar, por lo que no me preocupa el que pueda quedarse frita...
Pero si Geypervan no controla con las "chispas" yo controlo menos... eso del fluzo... .loco2 .meparto
A ver si le enseño esto a alguien y me dice: Claro! te lo hago en un pispás! ;D   ...porque si no... :P

capitone

Cita de: GEYPERVAN en Enero 27, 2014, 22:17:51 pm
Gracias Capitone, tómate lo que quieras a mi cuenta jeje.

El relé ese que marca y referencia es? O son todos iguales?

Y otra cosa, como decía, el contacto ya va al relé del boiler, hay que empalmar otro cable?? No sé si me explico, como ese cable ya va a un relé no puedo ponerlo en otro... ???

S2


Es un relé estándar de 12 v de automoción, lo compras en cualquier tienda de repuestos de automóvil.

Lo que tienes que apañarte son unos conectores faston preaislados, un cable con portafusibles (de cualquier autorradio antigua) y tirar el cable desde la batería auxiliar hasta el salpicadero donde está alojado el radiocd.

Vamos, que si pudiera teletransportarme te lo hago sobre la marcha...pero es que me está fallando el condensador de fluzo inverso y a saber donde puedo aparacer... ;D  .follando
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

GEYPERVAN

Cita de: capitone en Enero 27, 2014, 23:12:36 pm
Es un relé estándar de 12 v de automoción, lo compras en cualquier tienda de repuestos de automóvil.

Lo que tienes que apañarte son unos conectores faston preaislados, un cable con portafusibles (de cualquier autorradio antigua) y tirar el cable desde la batería auxiliar hasta el salpicadero donde está alojado el radiocd.

Vamos, que si pudiera teletransportarme te lo hago sobre la marcha...pero es que me está fallando el condensador de fluzo inverso y a saber donde puedo aparacer... ;D  .follando


Maestro, sobre esto que preguntaba ¿qué me dices?

-Contacto 85 el que viene del clausor o contacto de la furgo:  En mi caso este contacto ya está conectado al relé del boiler, por lo tanto ¿qué se hace? se le empalma un cable para mandarlo al otro relé??

Gracias!  ;)

capitone

Cita de: GEYPERVAN en Enero 28, 2014, 09:36:30 am
Maestro, sobre esto que preguntaba ¿qué me dices?

-Contacto 85 el que viene del clausor o contacto de la furgo:  En mi caso este contacto ya está conectado al relé del boiler, por lo tanto ¿qué se hace? se le empalma un cable para mandarlo al otro relé??

Gracias!  ;)


Puedes utilizar ese, pero yo utilizaría en que llega a la conexión del autorradio, es decir, del conector multipolar estándar que se conecta a la autorradio corto el cable de color rojo, de forma que el trozo del lado del conector lo conecto al contacto 30 del relé y el otro lo conecto al 85 y 87 (puenteado), de esta forma evitas tocar el del boiler.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Febrero 06, 2014, 22:06:38 pm #14 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 22:10:15 pm por abra
Lo que te quiere decir capitone es más o menos esto:


aunque yo mo me complicaba y le metía el cable de alimentación directamente de la batería secundaria(con su fusible, eso sí), ya que mientras vas en marcha también va cargando  ;)


Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...