Abril 25, 2024, 08:07:03 am

Perdida de potencia?

Iniciado por angelbat, Diciembre 12, 2013, 10:27:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelbat

Hola foreros.
Hace poco que tengo mi furgo. Es una Hyundai H1 con motor D4BH
El motor funciona perfectamente, pero de tanto en tanto parece como si se encendiera algún otro motor. Quizá un compresor. No lo sé. Este "motor" se enciende poco rato y tal como se ha encendido se apaga. De mientras está encendido parece que me resta potencia.
No he identificado ninguna circunstancia especial que provoque el encendido ni el apagado. De hecho ni siquiera estoy seguro de que sea un motor, pero por el ruido y el comportamiento es lo que parece.
No es el aire acondicionado, pues probé a encenderlo y apagarlo para comprobarlo.
También es posible que no se trate de ninguna avería y sea un comportamiento normal, pero me extrañaría mucho.

Alguien con un motor como el mio tiene alguna experiencia al respecto?

Saludos y gracias.

angelillo32

Lo mismo es algun electroventilador.
Mira a ver si coinciden temperatura-ruido
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

angelbat

Tengo 3 ventiladores. Uno detrás del radiador que es el más grande, y dos mas pequeños delante cubriendo casi la mitad del radiador cada uno.
Durante el "ruido" el único que funciona es el grande.
No asocio el inicio del ruido con la temperatura del motor. Esta sube hasta un determinado nivel y se mantiene siempre ahí. Ayer si que pude comprobar que durante una subida especialmente prolongada y pronunciada, siempre con marchas cortas, ese ruido como de motor permaneció durante periodos mucho más prolongados, pero si fuera un ventilador no tendría porque notar disminución de potencia.
¿Podría ser algún defecto del turbo? El aire acondicionado queda descartado ¿Que otros artilugios puedo tener que resten potencia?

pedroentrena

Lo único que se me ocurre que pueda llegar a restar potencia es el alternador, que esté mal de rodamientos .... pero no creo que sea de eso, ya que para llegar a notarlo, debería ser muy bestia la averia
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

angelbat

Desde luego.
Y tampoco sería algo intermitente puesto que el alternador funciona siempre.


pedroentrena

Diciembre 13, 2013, 18:58:53 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 13, 2013, 19:16:34 pm por pedroentrena
Edito.  Estaba equivocado.  Sorry

Desde mi teléfono
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

manolo4x4

Puede que sea el ventilador del motor, o sea, el grande, ese ventilador lleva un liquido viscoso que se supone que cuando llega a una cierta temperatura se dilata y pone el ventilador fijo, normalmente va loco, se nota bastante cuando engancha y empieza a actuar, ya que nuestros motores no van sobrados de cv, la mia es prima de la tuya, el sonido puede ser ese ta que cuando actua produce una cantidad de aire que parece que arranco un helicoptero, si se enciende intermitente, no es normal, solo debe  actuar con una cierta temperatura, pero puede ser que este fallando, otra opcion es la bomba de la direccion, que este empezando a fallar y suelen hacer bastante ruido, en fin ya contaras si das con el ruido, un saludo

angelbat

Me inclino por lo del ventilador. Si es esto entiendo que el comportamiento es el normal. Se enciende al superar cierta temperatura y se apaga una vez ya ha enfriado. Lo que no podía suponer es que el arranque del ventilador fuera a notarse tanto.
Le comentaré todo esto que me dices al mecánico. Muchas gracias.

Saludos y gracias a todos.

angelbat

Hola otra vez.
He comprovado que aun con el motor frio el ventilador grande funciona igual. Entonces no entiendo el comentario de manolo4x4.
?No se supone que este ventilador esta inactivo hasta que el agua del motor alcanza una temperatura determinada?

UNO-TURBO

Has visto el electroventilador del intercooler? se conecta cuando la tenperatura de entrada del aire de admision es superior a 60 grados

angelbat

Pues no. No he visto que el intercoler tenga ventilador. Lo miraré. Pero si fuera esto entonces seria un funcionamiento normal ¿no? Es que no estoy seguro de que lo que pasa sea una averia. Solo lo sospecho porque parece que me reste mucha potencia, pero tambien puede ser que valla justito de cavallos y todo sea un comportamiento normal de este modelo. Por eso pregunto.

angelbat

Pues parece que era el ventilador del radiador.
Dice el mecánico que el eje debe haberse deformado porque al conectarse y girar roza contra su marco y produce el ruido y la vibración, que juntos puede parecer que arranque un motor y dé la sensación de pérdida de potencia.
A mi me parece una explicación razonable, pues aunque ese ventilador gira siempre no es lo mismo cuando gira "suelto" que cuando gira embragado.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.