Infierno tras una compra en un supuesto compraventa.

Iniciado por GuillemPJ, Noviembre 11, 2013, 16:59:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GuillemPJ

Hola a todos.

Hace un mes me compré una Hyundai H1 con la que estoy teniendo un infierno. Os cuento la historia.

Vi el anuncio de la furgoneta en una pagina de internet y todo me pareció genial, Hyundai H1 del 1999 con 150.000 km, a la venta en un taller de compraventa de Alicante ( yo vivo en Sagunto, Valencia, a unos 210km de allí) y con un precio de 2000€. Ilusionado fui a buscarla y la compre, hasta ahí todo normal. Pero a mitad de camino, cuando había recorrido unos 150km con ella, la furgoneta se para y no deja meter ninguna marcha, con lo que me tocó llamar a la grúa para que nos llevase a casa. Cuando mire los papeles y tal, me di cuenta de que el tipo del Compraventa me había hecho un contrato entre particulares y uno de la empresa y que en los papeles de la ITV faltaba una pegatina en la casilla donde debería poner hasta cuando la tiene pasada.
Después de mucho pelear, me dispongo a repararla, reparación que me costó sobre unos 500€...
Una vez reparada la llevo a la ITV para ver si la puedo pasar, pero cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que la tenia desfavorable en Alicante, donde había dado fallo en los frenos traseros y el freno de mano. (Reparación que me costará unos 300€)
Esto supuso tener que hacer una solicitud de traslado de expediente para poderla pasar en mi localidad (tramite que tarda 1 semana).

Me puse a revisarla y me di cuenta de que los neumáticos tampoco eran los que le toca llevar, la numeración que tiene en la parte que corresponde al peso que soporta no es la misma que pone en los papeles. Lleva 205/70 R15 96T y debería llevar 205/70 R15 99S.

Después de todo esto y de reclamarle día tras día que me solucione estos problemas (vamos, que me pague las reparaciones) , ha llegado el punto en el que el supuesto empresario no me coge ni el teléfono.

Mis preguntas son:
El dueño del compraventa y antiguo propietario de la furgo ¿debería abonarme la cantidad total de las reparaciones?

Teniendo en cuenta de que me engañó y que el contrato de compraventa es entre particulares, ¿creéis que si lo llevo a juicio saldré ganando?

Si no cambio los neumáticos, ¿podría tener problemas cuando me pare la Guardia Civil o la Policia?

¿Sabéis de algún sitio donde compren cajas de cambios averiadas para su posterior reparación y venta? (es por sacar algún dinerillo)

Espero vuestros comentarios. Necesito ayuda. ??? ??? ??? :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

#Nano#

Yo creo que de los neumaticos no vas a tener con la GC ningun problema,

En cuanto a lo que puedes hacer:

Esta claro que si lo denuncias da igual que sea particular o compraventa, el tema es que vas a ganar si o si, el tema es que depende de la cantidad de dinero que pidas, necesitas procurador  o no, por lo que me dijeron a mi en una asesoria aqui donde vivo, si la reclamacion es de mas de  2000€ ya va con procurador, suma dinero, tienes que pagar las tasas judiciales que son unos 150€ eros que eso no lo vas a recuperar nunca, y el taller donde te han hecho la reparacion que te haga un peritaje de el problema de la furgo, como te digo, si denuncias ganas,

Esta gente se aprovecha que finalmente la gente no denuncia, animo y no te dejes engañar,

Un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

petrolero zj

con los neumáticos no tendrás problemas con la Guardia Civil porque solo suelen mirar que estén bien de dibujo,
pero la ITV no la pasan .nono ya que no dan ni el índice de carga ni el de velocidad .
Siento decirte que te va a tocar cambiarlos para pasar la ITV , aunque por probar , en las ITV siempre te sorprenden  . Suerte amigo.
Montaraz sin permiso de nadie.

GuillemPJ

Gracias por vuestras respuestas!

Y si es, digamos, la segunda oportunidad en la ITV, no se supone que miraran solo los fallos que pone en el informe? (Pone 06.01. Freno de servicio-Grave y 06.03. Freno de estacionamiento-Leve)

Que pena doy, soy un novato de libro.... :-[

Gracias otra vez!

GuillemPJ

Por cierto la supuesta empresa de compraventa se llama VEHICULOS CAMACHO, S. L. de Alicante.

Que nadie cometa el error de comprar allí....

RaulSosa

Preséntate allí en el compraventa con un bate de béisbol y trata de arreglarlo a las buenas........ viende hijo de p.... Por ahí suelto


Uploaded with ImageShack.us

Ricardito

Amenazalo llamando desde cualquier otro teléfono al teléfono del compraventa, indicándole que si la garantía no lo paga, lo pagara  mediante la ley de vicios ocultos, y que de el depende subsanarlo sea particular o profesional.
Si es profesional el contrato se puede ir a consumo
http://cortesyperez.blogspot.com.es/2012/10/el-saneamiento-por-vicios-ocultos-en-la.html
Tiene una itv desfavorable, el vendedor ya conocía el vicio, mas la caja que no llego ni a casa.
Tírale sin miedo :)
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


+gvr

Hola, lo de ls ruedas aunque parezca una tontería tiene su relevancia, los seguros se desentienden si tienes un accidente si los llevas con menos dibujo que el legal (1,6 mm creo), cuanto más si no se corresponden al tipo autorizado para el vehículo. Miraste la fecha de fabricación de los mismos, son 4 cifras, las 2 primeras son la semana del año y las 2 segundas son del año de fabricación. Caducan a los 6 años.
Llevarlos con menor indice de carga y/o caducados es un problema de seguridad que se puede convertir en una pesadillas como tengas un percance. Si tal notario que de fe de los que lleva puestos y cambialos y reclama el importe y devuelves las cubiertas viejas la pájaro.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Vanette

No tiene mucho que ver y no se si te ayuda pero  te cuento, a mi en una ocasión un corredor de seguros no cumplió con lo que quedamos en cuanto a devolución de unas mensualidades  (unos 280 euros) de un seguro que cambié de un vehiculo a otro. Lo llame un montón de veces y siempre me daba largas de todo tipo, así durante varios meses.
Al final le envié un correo electrónico diciendole que si en 48 horas no me devolvía el dinero le plantaba mi furgo permanentemente en la puerta de su local con un rótulo bien grande que pusiese que eran un timador, para que se enterase todo dios, vecinos, clientes etc...y que casualidad que no hizo falta y me devolvió la pasta antes de tener que llegar a eso. .lengua2. Hasta me respondió el correo tratandome de Don (creo que con cierto recochineo hacia lo de Don Vito Corleone...)

Suerte con el tema.
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

Trasladador

En parecida situación estoy yo desde Febrero... y esta semana estoy de trámites burocráticos con los abogados!!
Resulta que en Febrero me lancé a ir a Plasencia, en Cáceres, desde Coruña con un Suzuki Ignis que el tipo me había tasado mediante fotografías (y estaba mejor en vivo que en fotos) para cambiarlo por una Opel Combo, aportando 1.300 euros de diferencia para igualar el precio al que estaba anunciada y los gastos de cambio de nombre.

Resultó que los neumáticos no eran iguales entre sí, pero ni uno, y no hay uno que cumpla las inscripciones de la Ficha Técnica... está claro que me tocó uno igual que el que te tocó a ti, esta gente va a donde los neumáticos usados y con tal de que sean redondas mota cualquier cosa. Y cierto es que a menudo no miras los números de las ruedas al hacer la compra... miras todo lo demás, lo que te parece que puede y debe mirarse.

Pues bien, yo había recorrido 11Kms y sólo habían pasado 9 minutos cuando la furgo la paré para ir a buscar una cosa del maletero y como tuve que usar la llave para abrirlo, al volver a arrancar, ya no arrancaba. Tuve que llamar a una grúa y darle la matrícula vieja, para que me asistieran. Y cuando me vino el gruísta pues tuve que convencerle con el contrato de compraventa y esas cosas para que me echara el cable. Dijo que el cable, ya puestos, lo echaba, pero que si no se solucionaba, no la remolcaba, por no ser el vehículo asegurado. Pues arrancó... pero llamé al tipejo y no me contestó, a las dos horas me llama y me dice que estaba en una reunión, pero que mañana, cuando haya dormido (a pierna suelta, imagino) me llamará...
A la mañana siguiente, estando yo en Salamanca, donde había tenido que pagarme una pensión y, encima, tuve que aparcar en una cuesta con miras a dejarlo caer por si no arrancaba (junto a un vado de garaje, para no tener complicaciones, etc. todo premeditado) al día siguiente la G.C. me dio el alto y que la furgo estaba "de baja temporal" y llamaron ellos al tipejo. Que no podía entregar el vehículo así y que tienen que darlas de alta el día anterior a la entrega.
Por lo tanto el seguro no era viable, ni válido, ni pausible. estaba circulando sin seguro... la Combo no era trasferible hasta que no estuviera "de alta" otra vez... y la calefacción no funcionaba. Me vi obligado a repostar con ella encendida porque no había forma de encenderla sin unos cables de pinzas o dejándola caer por una cuesta.

Conseguí que llegase a Coruña y entró en un taller para hacer una revisión y para no dejarla en la vía pública mientras estuviera de baja temporal. Y llamé al seguro para cancelar el cambio del vehículo porque me había salido malo y no iba a usarlo, no sabía si acabaría devolviéndosela. Al principio me atendía al teléfono pero todo lo que conseguí fue que me aclarase (por suerte con Policía Nacional delante) que se pasaba por el forro la garantía y que no pensaba devolverme mi coche, que si  una , él presentaría una factura de reparaciones sobre el Ignis de igual valor.
Se puso la denuncia antes de 48 horas desde la firma del contrato compraventa (también entre particulares) y los policías reflejaron en la denuncia los neumáticos que llevaba montados, con fotos, y constataron que era imposible arrancarla y que no funcionaba la calefacción. Desde entonces la Opel Combo ha estado y está en un taller. En todo este tiempo ha pasado lo siguiente; la furgoneta no fue trasferida hasta los primeros días de Julio. Yo recibí la documentación definitiva, trasferida, en Septiembre, debido a las vacaciones de Agosto de la gestoría correspondiente. Sigue sin seguro, claro, y está en el taller donde el presupuesto de neumáticos, motor de arranque, alternador, batería y repaso del sistema de alimentación (pues estaba podrido el depósito de combustible por dentro y se obstruyó la bomba de inyección, además de la de alimentación, etc.) se sube a casi 200 euros, más el IVA...

Después de presentarle el presupuesto dejó de contestar al teléfono, ya nunca más supe nada de él... pero el compraventa se llama ROBESA http://www.robesa.es/ y os aseguro que es un impresentable...
Yo espero tener el juicio, como no tengo ingresos de ninguna clase, ni paro, ni nada... tengo derecho a Asistencia Jurídica Gratuita, espero tener el juicio antes de final de año, o a primeros del año que viene. Y la petición pretendida es la devolución del vehículo al compraventa y el reembolso de los 4.300 euros, además de una indemnización por daños y perjuicios de 400 euros mensuales, correspondientes a un contrato de trabajo que tenía sobre la mesa en Febrero y que hubiera firmado a condición de tener la furgoneta ligera correspondiente. Que nunca tuve...

Así es mi caso!!

Trasladador

Me he explayado tanto que me he comido partes por el camino, jajajajaja

.loco1

GuillemPJ

Es la primera vez que escribo en el foro y de verdad que me emociona recibir vuestros comentarios, se ve que sois como una familia y espero formar parte de ella. ¡Gracias a todos por vuestros consejos! Me animan a seguir luchando para recuperar lo que es mío.

Trasladador, tu caso es incluso mas jodido que el mío, espero que tengas mucha suerte y que todo se solucione a tu favor! Nos vamos contando como avanza la situación por aquí.

Y por lo que decía RaulSosa, ganas no me faltan de ir a partirle las dos piernas, los dos brazos y arrancarle los 20 dedos uno a uno, pero vamos a ser pacíficos (de momento) y vamos a dejar que lo solucione mi abogado. ;D

Iré contando como avanza la situación.

GRACIAS A TODOS

Trasladador

Denuncia ya.... a tiempo de quitar la denuncia siempre estás, a tiempo de ponerla, no tanto!!!
Hay plazos legales para poner las denuncias, por eso yo fui a las 48 horas!!!

Suerte y sigue la vida!!!  Yo tuve suerte de que mi hermana tuviera la oportunidad de conseguir la Vanette y con esta he ido saliendo adelante, pero si no llega a ser así... entonces sí que creo que habría ido a Cáceres a partirle las piernas. Y eso que pese a todo sé que no es la mejor vía. Mi paz y armonía me permiten dormir a gusto por las noches; espero que él sufra de insomnio permanente el resto de su vida. Desgraciadamente es una ilusión frustrada pues sabemos que esta calaña de gentuza duermen a pierna suelta incluso tras vender a su madre podrida... son así...

Nos cuentas todo, un saludo!!

.loco1

#Nano#

Cuando te tiran en la ITV, luego cuando vuelves solo te miran por lo que habia sido tirada, asi que te miraran solo los frenos, tal como pones arriba
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

mensaka36

De verdad que alucino con vosotros...Como se os ocurre comprar un vehículo en semejantes condiciones?Que vale,que el vendedor es un cabrón y un desalmado,pero es que hay que mirar lo que se firma...Y lo digo de buen rollo¿eh?