Espace II 91 G.Minicamper, 2per+2perros de 30kg cada uno.HOMOLOGADA

Iniciado por Cleru, Octubre 27, 2013, 19:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cleru

Julio 25, 2017, 21:22:08 pm #30 Ultima modificación: Julio 25, 2017, 21:23:59 pm por DosMenosCuarto
Para abrir el portón desde dentro ha habido que añadir un mecanismo y adaptarlo.







Hay mas cosa hechas,cuando pase las fotos seguiré subiendo.
Un saludo.

Cleru

Julio 26, 2017, 17:32:41 pm #31 Ultima modificación: Julio 26, 2017, 17:40:08 pm por DosMenosCuarto
Tras dar muchas vueltas compramos los colchones en Allfibre, rápido, buen precio y aparentemente muy cómodos (aún no hemos dormido en ellos). Solucionaron nuestras dudas por teléfono,y para los que podáis ir a la tienda física os toman medidas allí y os los cortan al momento. Después de barajar muchas densidades nos decantamos por esta que es la que ellos venden especial camper por que aguanta bien con 8 cm de grosor. Lo que si para cortar los remates es complicado, pero quedó apañado.









Las fundas made in mi madre  .ereselmejor

Saludos.


Cleru

Lo prometido es deuda, aquí tenéis las fotos del armario que he hecho para guardar la manguera de la ducha. En principio solo iba a ser para eso, pero le quise sacar más partido y aprovechar cada rincón, incluso el pequeño cajon. Nos va a venir muy bien para guardar todo el tema de aseo personal. La manguera puede estar extendida tanto con la puerta del armario abierta como cerrada por un hueco lateral. No me parecía muy práctico el sistema de ir metiendo la manguera por un agujero para recogerla que he visto en otros diseños, mucho mas rápido así. Lo he pintado con pintura de pizarra para darle un toque practicó y original. Falta ponerle un compás para que la puerta quede sujeta al abrirla.








Saludos

Cleru

Compras de Complementos, alfombra del Leroy, es de material plástico, una especie de cuerda pero aún así es cálida, para limpiarla una pasada debajo del grifo y listo.



Nevera Norauto 24L, la he pillado de oferta por 5€ menos de lo que costaba, para unas cañas, total 45€.



También apaños mecánicos, cables de bujías nuevos.



Xananananana

Sin palabras...  :o  qué trabajo estáis haciendo, es increíble! Muy ergonómico y acogedor a la vez. Me compré una 806 del 96 hace una semana y tengo ciertas necesidades:

-Un perro de 33kg el cual tiene una pata un poco floja y se hace daño cuando salta desde una altura considerable, por lo que era primordial tener un pequeño pasillo para que la altura entre el coche y el suelo fuera la más reducida posible.
-Poder viajar 3 personas o 2 y mi perrete y que el tercer asiento se acoplara perfectamente al diseño interior.
-Hacer un sofá-cama con la posibilidad de transformarlo en forma de L (siestas y demases) y poder sentarse recto sin estar encorvado, soy pequeñita, 1,55m pero sufro de dolores de espalda y seguro que lxs acompañantes también acabarían así si en una escapada no escampa en 3 días.
-Tener una armario-encimera para futuras instalaciones.


Muchas cosas a tener en cuenta y nada de lo que buscaba se adaptaba a ello hasta que me he registrado y he visto este hilo. Qué maravilla! Llevo todos estos días que no paro de leer, buscar, dibujar, estrujar el coco, desesperarme por momentos y durmiendo poco, todo porque quede bien y acabarla antes de la tercera semana de agosto. Y no quiero tampoco meterle mucho dinero ni detalles porque tiene 340mil km.
De momento he aislado el techo y pintado la estructura donde va la lona pegada ya que ésta estaba despegada y no aguantaba con las grapas que ya venían de "segunda" serie  ;D
Me pareció la mejor la solución por comentarios de otros foreros y el resultado no ha quedado nada mal.

Espero este finde empezar con el suelo y cuando averigüe cómo va lo de subir fotos, documento.

PD: vuestro reportaje es la caña! Motivación 110%   .bien

Area 51

Increible el trabajo que habeis realizado. En serio.

No había visto este hilo hasta hoy y no he podido dejar de leerlo entero. Me habeis enganchado.
Buen trabajo y me llevo buenas ideas.

Cleru

Cita de: Xananananana en Agosto 05, 2017, 02:37:00 am
Sin palabras...  :o  qué trabajo estáis haciendo, es increíble! Muy ergonómico y acogedor a la vez. Me compré una 806 del 96 hace una semana y tengo ciertas necesidades:

-Un perro de 33kg el cual tiene una pata un poco floja y se hace daño cuando salta desde una altura considerable, por lo que era primordial tener un pequeño pasillo para que la altura entre el coche y el suelo fuera la más reducida posible.
-Poder viajar 3 personas o 2 y mi perrete y que el tercer asiento se acoplara perfectamente al diseño interior.
-Hacer un sofá-cama con la posibilidad de transformarlo en forma de L (siestas y demases) y poder sentarse recto sin estar encorvado, soy pequeñita, 1,55m pero sufro de dolores de espalda y seguro que lxs acompañantes también acabarían así si en una escapada no escampa en 3 días.
-Tener una armario-encimera para futuras instalaciones.


Muchas cosas a tener en cuenta y nada de lo que buscaba se adaptaba a ello hasta que me he registrado y he visto este hilo. Qué maravilla! Llevo todos estos días que no paro de leer, buscar, dibujar, estrujar el coco, desesperarme por momentos y durmiendo poco, todo porque quede bien y acabarla antes de la tercera semana de agosto. Y no quiero tampoco meterle mucho dinero ni detalles porque tiene 340mil km.
De momento he aislado el techo y pintado la estructura donde va la lona pegada ya que ésta estaba despegada y no aguantaba con las grapas que ya venían de "segunda" serie  ;D
Me pareció la mejor la solución por comentarios de otros foreros y el resultado no ha quedado nada mal.

Espero este finde empezar con el suelo y cuando averigüe cómo va lo de subir fotos, documento.

PD: vuestro reportaje es la caña! Motivación 110%   .bien


Me alegra un montón ser de ayuda porque yo también he sacado muchas ideas de otros foreros para adaptarlas al proyecto.
El perro seguro que se adapta muy bien si tu se lo pones fácil y el ve que cada vez que se monta va a sitios chulos.
En mi furgo no podemos sentarnos porque no da la altura ya que lo hicimos tan alto para que durmieran cómodos los perros,ya tenemos los asientos giratorios. Pero tú puedes sacar ideas y acoplarlo como mejor te venga. Esta bien que hagas este listado para ver tus necesidades y priorizar. Mucha suerte y paciencia con tu camper!!
Cita de: Area 51 en Agosto 05, 2017, 10:42:47 am
Increible el trabajo que habeis realizado. En serio.

No había visto este hilo hasta hoy y no he podido dejar de leerlo entero. Me habeis enganchado.
Buen trabajo y me llevo buenas ideas.

Muchas gracias!Coge todo lo que necesites y ánimo!!

Cleru

Los "peines" del tablero para la cama que quedan sobre los hierros se deslizaban con demasiada facilidad, tanto que no se podía usar la cama aún porque en cualquier movimiento se caían. Dándole vueltas y nada me parecía bien, y es que cuando algo se te atasca lo mejor es dejarlo,seguir a otras cosas y al final sueñas con la solución. Imanes encastrados de neodimio, avellanados para poderlos atornillar además de pegados, eso no se suelta ni de coña! Tres en cada uno de los dos peines.
Os pongo modelos que pille y donde los compré yo, www.superimanes.com, contentos con la tienda. La verdad que los imanes muy buen resultado,no me hubiera importado los avellanados un modelo pelín más potentes, pero no quise ser exagerada. Los otros con gancho los cogí para otro proyecto que haremos más adelante.






Y con esto puedo decir que LA CAMA ESTÁ OPERATIVA!!!  y con ello la furgo, a falta de otros detalles.


Xananananana

Ale! Las fotos del techo









Cambiaría el proceso de pintado y la daría una capa de imprimación primero porque gasté dos botes de pintura satinada 750ml rápido secado.

Xananananana

Me asalta una duda sobre homologaciones y posibles encuentros desafortunados con la Benemérita. En vuestra ficha técnica, qué categoría tenéis? Yo tengo 1002 "turismo familiar". Ahora q ya voy a empezar con los muebles (cama- arcón y encimera) tendré q tener en cuenta cómo lo voy a llevar. Sé q tienen q ir sujetos con cinchas o derivados porque no quiero homologar por el momento, no deben pasar la altura del asiento (sin contar el reposacabeza) y aún con esas si quieren pueden darme receta alegando q el vehículo es para transporte de personas y no de carga, asunto q no tengo muy claro porque en el maletero hay dos argollas para sujetar cargas.

Vosotros cómo lo habéis hecho?? He leído muchos hilos pero nada q me aclare para este caso  ???  ???

Cleru

Agosto 17, 2017, 12:55:18 pm #41 Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 13:03:54 pm por DosMenosCuarto
Puedes ver en las fotos el tipo de anclaje que he hemos utilizado, remaches roscados de acero con palomillas. Además de por la homologación, no quiero que en un frenazo fuerte o accidente los muebles me arranquen la cabeza.
Nosotros estamos ahora buscando laboratorios para hacer la homologación y viendo de qué forma podemos reflejar la segunda batería porque no entra en ninguna normativa que instalarla en el capó sea reforma.
Efectivamente si tu vehículo no es de carga  da igual que lo lleves anclado solo con cinchas, pueden multarte.
Yo en mi opinión anclajes seguros y homologar lo antes posible.


jperales

bueno me quedo con la  boca abierta compañeros menudo Trabajo  habéis echo!! yo por ahora solo muebles de quita y pon y  cama  con soportes de aluminio  y pequeño cajon. para poder  usar  detras de los asientos como..  comedor jeje  un saludo!!

Cleru

Ya está legalmente homologada!!!!!!!
También decir que este año empezamos con el descuento en el impuesto de circulación por tener más de 25 añitos, mi pequeña jovencita. .baba