Montaje baca deslizante en techo sca t4

Iniciado por SiErRa86, Septiembre 11, 2013, 22:28:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SiErRa86

Septiembre 11, 2013, 22:28:01 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 22:31:09 pm por SiErRa86
Este brico se puede aplicar en principio a cualquier techo, también a los rígidos o a furgos normales...

Compre unas bacas de jeep grand cherokee de los antiguos, eleji estas entre otras porque eran las que mas pegadas al techo iban y por consecuencia menos sobresalían.

El brico es sencillo, necesitaremos un taladro con broca metal del 6, una puntera que se adapte a la cabeza de los tornillos que pongamos (en mi caso allen) y una llave plana para las tuercas.

12 tornillos de 6x25, 12 tuercas y 12 arandelas anchas, sika, cinta, alcohol y papel higiénico o de cocina.

Montamos la baca y la posicionamos centrada, en mi caso la he puesto retrasada ya que serámas fácil de abrir el techo al llevar la carga. con la cinta marcamos las 4 esquinas y volvemos a mirar que este en el sitio que queremos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez tenemos la baca en el sitio marcamos un agujero de cada lado, los que mas céntricos estén y que sean correspondientes el uno del otro, taladramos y atornillamos (Para atornillar necesitaremos a alguien que sujete la tuerca por dentro del techo). Volvemos a medir para ver que los raíles están paralelos y en su sitio.

(Realizamos este procedimiento porque los raíles tienen preformada la curvatura del techo del jeep y nuestro techo es plano, por lo que si hacíamos todos los agujeros de una vez cuando el raíl se aplane no nos coincidirán los agujeros. No se si se me entiende).

Bueno, con los raíles planos y en el sitio marcamos el resto de los agujeros y hacemos los taladros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Retiramos los raíles limpiamos la zona con alcohol y aplicamos sika alrededor de cada agujero del techo para que no entre agua por los orificios. Encintamos el raíl por si el sobrante de sika lo mancha.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos el raíl en su sitio y vamos atornillando del centro hacia los extremos.

Una vez atornillados ponemos las bacas por los raíles y comprobamos su correcto deslizamiento por los mismos. Estos raíles traen unos embellecedores que van a los extremos, yo solo he colocado los delanteros, ya que si ponemos todos no podremos extraer las bacas de los raíles

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Mi intencion es sustituir todas las arandelas por un perfil plano de una pieza de inox o aluminio que haga de refuerzo justo por debajo de cada raíl, lo hará mas adelante a la vuelta de las vacaciones.

Y con esto terminamos el brico  ;)

1neo1

ha quedado muy prctico. pero la baca de rail de cheroqui da de anchura de sobra, me temo que para mi jumper no llege
ya tengo mi furgo

SiErRa86

No, me imagino que quede pequeña para una jumper, pero la especifica de una marca tipo la prealpina o cruz no saldra muy cara, aunque no sería deslizante tampoco tendrías que hacer agujeros...


LendaVan

El próximo brico será esto mismo en una Multivan, eh Sierra???  .panico

car1

Hola, muy buen brico   .bien, me gusta, igual me animo a copiarte, con tu permiso
pero, por poner un pero
los señores de la itv, no dirán nada? ya que al taladrar la carroceria
según ellos, es una reforma de importancia

  saludos

SiErRa86

Si llevas las vacas quitadas solamente están los raíles que miden 1cm de alto, 1,5cm como mucho... vamos que no se aprecian casi nada, pero legalmente si sería una reforma de importancia posiblemente...

Otra cosa es que tu digas que te venia de serie con la furgoneta, ten en cuenta que si la tienes como vehículo vivienda no suelen dar problemas por tener toldo o portabicis, menos los van a poner con unos raíles que ni sabran para que son...

miguelscsc

Enero 27, 2014, 17:32:17 pm #6 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 17:34:05 pm por miguelscsc
Yo hice lo mismo este finde pero con unas guias de una Space, y en el interior con unas placas de inox, en vez de arandelas, mas que para vaca lo hare servir para poner la placa solar de quita y pon














car1

Cita de: SiErRa86 en Enero 27, 2014, 17:28:56 pm
Si llevas las vacas quitadas solamente están los raíles que miden 1cm de alto, 1,5cm como mucho... vamos que no se aprecian casi nada, pero legalmente si sería una reforma de importancia posiblemente...

Otra cosa es que tu digas que te venia de serie con la furgoneta, ten en cuenta que si la tienes como vehículo vivienda no suelen dar problemas por tener toldo o portabicis, menos los van a poner con unos raíles que ni sabran para que son...


Gracias, el problema es que mi t4, es furgon y cuando la compre, venia con claraboya en el techo
y me la hicieron homologar, y el anterior dueño (de vigo) nunca le pusieron problemas
en 3 años que me dijo que la tubo
vamos que prácticamente, no puedo hacer nada, lo que tengo es de quita y pon, cada 6 meses
para la itv
yo lo que quería, es ponerle las barras del techo, para poner el toldo lateral
pero las que e visto en venta usadas, se pasan pidiendo por ellas, hasta 400€   .nono
tengo unas barras, de una renault trafic del 95, pero son de las que van al vierteaguas
y la t4 no tiene, y no veo forma de adaptarlas
y me a gustado tu brico, pero le tengo miedo a los de la itv

  saludos

SiErRa86

La utilizas también para currar¿? porque sino yo la pasaba a turismo, de lo malo malo solo desmontas una vez al año...

car1

No, no es para trabajo, pero este modelo, no se puede pasar a turismo
lo consulte en la vw, y al mirar la documentación, ya me dijeron que no vale
para pasar a turismo
lo de quitar y poner los trastos, no me da mas, lo único es que no puedo
tener nada fijo

miguelscsc


Hiace the kid

muy interesante...
miguelscsc en tu baca se pueden sacar las dos barras transversales ?? POr si los de la itv empiezan a molestar a mi me vendria genial una baca como la tuya en el techo alto. un saludo
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

miguelscsc

Si se pueden sacar, yo mas bien puse las guias por la placa solar, pero asi puedo aprovecharlo como vaca, las coji en un desguace son de una Renaul Sape  2

DIESISAN

Y sin tener acceso por debajo, por no desmontar el techo. Que mi modelo es sin techo elevable, con remaches roscados que?? luego para la ITV los quito y se queda solo el remache, no?

miguelscsc

Es una posivilidad, pero a la hora d atornillar en el remache pon alguna jynta d goma por encima y por debajo del rail, para q no te entre agua