[VALENCIA][furgoperfecto] La Xopera (Algemesi)

Iniciado por Bezen, Agosto 07, 2013, 00:15:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bezen

Nombre: Area "La Xopera" - Algemesi
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si , aunque yo personalmente no la recomendaria para beber, aunque si para cocinar.
WC: No
Web con información de la zona:(opcional)
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=39.185217,-0.414948&hl=ca&ll=39.184918,-0.41342&spn=0.002452,0.003449&num=1&t=h&z=18

Me gustaría remarcar, que las coordenadas que indico, son para llegar al área donde esta la fuente, las mesas para el picnic. Alli tambien hay muchos espacios donde aparcar a descansar. Si bien, justo enfrente (a la otra orilla del rio, hay otro lugar aun más tranquilo, pero que no tiene fuente ni mesas. Se puede cruzar a pie/bici/moto, ya que el rio (el magro) habitualmente esta seco, y aun asi hay un puentecillo. Para ir en coche habria que dar un poco mas de vuelta.

Descripción de la zona:
Saliendo de Algemesí por la carretera CV-512 en dirección a Corbera y Alzira, hay una entrada a la derecha, unos metros antes de pasar el puente sobre el río Xúquer, que la podemos reconocer porque hay un cartel en el que se indica donde está la Escuela de Piragüismo. Una serie de pequeños caminos asfaltados, entre campos de naranjos, nos conducen hasta el pretil del río Magro, justo en el lugar en que éste se une al Xúquer. Allí mismo nos encontramos con el paraje natural conocido como la Xopera, única zona virgen del municipio. Se trata de un área recreativa y de ocio acondicionada  con la intención de crear una franja de vegetación típica de ribera paralela al cauce del río Magro, que actúa como zona de esparcimiento y ocio para los habitantes del municipio y que inicie un proceso regenerador de lo que antes era una galería arbórea a lo largo de todo el río. Es el único bosque de ribera que existe en la actualidad en esta comarca.

Se ha acondicionado el lugar para hacer paellas o asar carnes a la brasa dentro de un bosque de grandes eucaliptos y algunos chopos, con mesas y bancos de madera, servicios, paelleras, etc. Los habitantes de Algemesí utilizan mucho este lugar para ir a pasar el día.

Unas fotillos:







-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------

tra´fi:k

Cita de: elxexu en Agosto 07, 2013, 00:15:35 am
(...)
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=39.185217,-0.414948&hl=ca&ll=39.184918,-0.41342&spn=0.002452,0.003449&num=1&t=h&z=18

Me gustaría remarcar, que las coordenadas que indico, son para llegar al área donde esta la fuente, las mesas para el picnic. Alli tambien hay muchos espacios donde aparcar a descansar. Si bien, justo enfrente (a la otra orilla del rio, hay otro lugar aun más tranquilo, pero que no tiene fuente ni mesas. Se puede cruzar a pie/bici/moto, ya que el rio (el magro) habitualmente esta seco, y aun asi hay un puentecillo. Para ir en coche habria que dar un poco mas de vuelta.

(...)


  No termino de entender ese comentario  :P
¿Las coordenadas dices entonces que no son las del sitio de pernocta?  ???
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Bezen

Cita de: tra´fi:k en Agosto 12, 2013, 17:51:48 pm
  No termino de entender ese comentario  :P
¿Las coordenadas dices entonces que no son las del sitio de pernocta?  ???


No. Las coordenadas son exactamente las del sitio de pernocta. Lo que queria decir es que justo enfrente, a la otra orilla, hay una zona donde aparcar, que es tranquila, aunque no tiene el acceso al agua. Para mi la idonea es la que he marcado
-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

navarrete

Buen sitio para quedarse a pernoctar,este fin de semana estube por allí con otro forero y geníal,lo único que tiene un bareto al lado y por las noches tienen guateque! .panico

Pero bueno al final decidimos unirnos a él despúes de cenar y se pasó bien la cosa.

Por lo que aconsejable el sitio,hay barbacoa mesas agua etc..  La policia pasó varias veces y no nos dijo nada.

Un saludo.
live in bike sleep in van!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Carlospit

Buenas tardes,
Actualizo información de este furgoperfecto, ya que conozco la zona. En uno de los comentarios un compañero habla de la posibilidad de pernocta en la otra orilla del rio, es decir, donde no hay mesas ni fuente.
Deciros que esa zona está protegida y con retricciones de todo tipo, como prohibido hacer fuego, acampar y demás. Por tanto yo no me la jugaría yendo al otro lado. Si vais, id a la zona marcada, hay mucho tramo para elegir hasta llegar al final que es la escuela de piraguismo.
Es verdad que noches de verano y fines de semana puede haber algún que otro mascachapa que pasa haciendo trompos, pero de eso no te libras en ningún pueblo.

jalufillomalo

Gracias x publicarlo, un sitio muy chulo. Mucha sombra y juegos para los niños. Hay zona para hacer barbacoas y también un chiringuito para poder tomar algo. Recomendable

ASIPI

Fp tranquilo y recomendable. Hemos pernoctado un día durante este puente. Al llegar sobre las 21h el bar estaba cerrado, pero a la mañana siguiente abrió bastante pronto, para las 08h ya estaban colocando las sillas de la terraza. Los que no tengáis intención de levantaros pronto, mejor si os alejáis un poco.

Por otra parte, en el pueblo hay un Área AC, aunque para dormir no es muy adecuada. La zona de cambio de aguas está colocada en un carril de la propia carretera y pernoctar allí es como hacerlo en una calle cualquiera, pero para quien la necesite pongo la ubicación:
https://maps.app.goo.gl/pcEt5CujzRZFouUw8

Gracias por compartir Bezen 👏👏
HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

kirikino

Gracias  ASIPI por la actulaización.

Estaría bien que abrieras un tema para ese área AC y que en un futuro se pueda incluir en el mapa. Si no se ve como área AC se podría incluir como Servicio AC.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alexdesants

Hemos estado este puente, dos noches. Perfecto para visitar Valencia (30 minutos). Sitio muy tranquilo, estábamos solos. Ningún problema. Paso la policía por la mañana, y no nos dijo nada. Recomendable 100%.

ASIPI

Cita de: kirikino en Diciembre 09, 2021, 22:13:56 pmGracias  ASIPI por la actulaización.

Estaría bien que abrieras un tema para ese área AC y que en un futuro se pueda incluir en el mapa. Si no se ve como área AC se podría incluir como Servicio AC.

Aupa kirikino, ¿te refieres a abrir un tema para publicarlo en el mapa?

No tengo mucha más información sobre el área AC, cuando pasamos era de noche y ni siquiera saqué una foto. Lo siento.

Si no es esto dime y lo hago sin problema.
HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

kirikino

Cita de: ASIPI en Diciembre 12, 2021, 00:38:47 amAupa kirikino, ¿te refieres a abrir un tema para publicarlo en el mapa?

Si, a eso me refiero.

Pon la información que tengas y seguro que la podemos completar entre todos, incluyendo las fotos .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ASIPI

Cita de: kirikino en Diciembre 12, 2021, 16:40:16 pmSi, a eso me refiero.

Pon la información que tengas y seguro que la podemos completar entre todos, incluyendo las fotos .bien
Listo kirikino, he abierto un tema sobre el AC de Algemesí, con info que he recopilado de diferentes sitios. A ver si alguien se anima y saca algunas fotitos.
HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo