Unidad ABS dañada internamente… [VW T5]

Iniciado por Bronson, Julio 10, 2013, 08:02:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bronson

Julio 10, 2013, 08:02:17 am Ultima modificación: Julio 10, 2013, 09:46:31 am por Bronson
Hola a tod@s!
Un vez más las VW fallan más que una escopeta de feria.
He estado buscando por el foro y no me aclaro mucho la verdad.

tengo una VW T5 del 2008 1.9 tdi

Me empezó hace un par de semanas a saltar un pitido a la vez que el chivato de ABS (amarillo), Freno (rojo) y otro amarillo como de exclamación, también a su vez de vez en cuando otro en forma de motor... cuando quería venía, se iba, volvía...
Ante ayer tb empezó el chivato de la gasolina a saltar, la aguja del nivel de gasolina bajaba, subía... locaaa!
La aguja del velocímetro a 0... vamos un maldito caos!

La llevé al taller VW oficial y me dicen esto:

La unidad de mando del Abs esta dañada internamente y no comunica con el resto de unidades del vehiculo por el sistema can bus. Por este motivo se encienden las luces de averia del Abs. El motivo por el cual el velocimetro no funciona es porque coje la señal de la Unidad del Abs y esta al no funcionar correctamente no marca la velocidad. Al no marcar la velocidad el vehiculo se enciende la luz de averia motor. Como puedes ver las tres averias del vehiculo estan ocasionadas por la Unidad del Abs y es necesaria su sustitucion.
Espero que esta explicacion haya podido aclarar tus dudas, en caso de que tengas alguna mas, no dudes en comentarmelo.


A parte de darme un presupuesto de 2.288,35€!!! WTF?!??!?!?!

Les pregunto si en vez de "cambiar" se puede "reparar" y me contesta el menda que "nosotros NO reparamos" dejándome caer que si se puede que me busque la vida... parecía majete, como diciéndome vaya plumazo que te meten en este taller Oficial.

Y ahora va mi pregunta:
- Alguien me dice como lo puedo arreglar?
- Se puede reparar?
- Algún turorial?

Si por algún casual ya existe un tema igual lo siento, pero no lo he encontrado, si me dáis pistas y soluciones os lo agradecería.

Cada día tengo más claro que los de la VW son unos ladrones!!!


Muchas gracias de antemano!

gallgo

Pillate uno de desguace...es una avería rara!

Bronson

Alguien sabe por la zona de Bilbao dnd puedo encontrar un desguace que puedan tener la Unidad de ABS?
O en su defecto alguna manera de encontrarla por internet nueva?

Por cierto, en el presu me ponen que luego hay que "purgar+codificar unidad ABS"...qué carallo es eso?
Será enchufar el ordenador a la furgo, tomarse un carajillo, fumarse un piti, ir al baño a purgarse... que pasen 3 horas y te las facturen a precio alto ejecutivo? hijos de guau guau!!!

Cada vez más asqueado de la industria del automóvil y en especial de los bandoleros de VW!!!

Toda ayuda es poca, animaros a darme consejos.

Gracias de antemano!

Benito

Cita de: Bronson en Julio 10, 2013, 09:45:50 am
Alguien sabe por la zona de Bilbao dnd puedo encontrar un desguace que puedan tener la Unidad de ABS?
O en su defecto alguna manera de encontrarla por internet nueva?

Por cierto, en el presu me ponen que luego hay que "purgar+codificar unidad ABS"...qué carallo es eso?
Será enchufar el ordenador a la furgo, tomarse un carajillo, fumarse un piti, ir al baño a purgarse... que pasen 3 horas y te las facturen a precio alto ejecutivo? hijos de guau guau!!!

Cada vez más asqueado de la industria del automóvil y en especial de los bandoleros de VW!!!

Toda ayuda es poca, animaros a darme consejos.

Gracias de antemano!


Se supone que todas las piezas de vw están marcadas con el código de recambios. Una vez encontrado búscalo en internet, ebay etc y algo más sabrás.
En el ETKA pone que puede ser el 7H0 614 117A o el mismo terminado en B.
El precio en la versión que tengo del ETKA, muy antigua ya que el iva está al 16%, pone que cuesta 882,76 iva incluido.
En cuanto al purgado y codificado hay que ilustrarse en la red.

Bronson

Muchas gracias!
Poco a poco me va quedando claro... lo de la reparación.

He encontrado este que venden en UK:
http://www.ecutesting.com/catalogue/product/volkswagen_transporter_abs_pump__ecumodule_combined_amc334211.html

No sé xq pero vale una 1/5 parte... me vale?

Y tb he encontrado este tutorial:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?33111-Manual-de-reparacion-unidad-ABS


Si alguien sabe algo más se lo agradecería...

Au revoir!

ALVITO

Hace un par de años tuve el mismo problema con la centralita del ABS de un Passat. la diagnosis indicaba " falta de comunicación con el sistema".
Es de relativamente fácil solución. La avería esta producida por la rotura de los unos  hilos de aluminio soldados con los terminales de conexión de cobre.
El problema es que es muy dificil  soldar con aleaciones de  estaño-plomo-plata el aluminio con el cobre,  debido a que el aluminio en contacto con el aire se oxida instantáneamente formando una película que impide que se agarre la soldadura sin emplear carisimas aleaciones especiales.
Total que lleve la centralita a un taller especializado en electrónica del automóvil  de Cantabria y por 250 aurelios solucionado.

http://sistronyc.es/tengopagina.php

Llamales a ver que te comentan, son gente maja.
¡Ah! y en el You-tube tienes abundante información de esa averia 

Suerte.

Bronson

Muchas gracias por la info!!!

Voy a probar...

The Big Wednesday

Hola Bronson,,,que tal tu averia? lo has podido solucionar al final?

Mortigo84

creo que llego tarde pero por si te sirve de algo, yo estuve loco con los fallos de ASR caja de cambios automatica en modo seguridad, se me encendian indistintamente cuando les daba la gana, despues de visitas a mil sitios y nadie dar con el fallo buceando por internet descubri que no me encendia el chivato de la bateria en el cuadro al dar contacto, era el conector del alternador flojo, estaba colocado pero en la punta sin estar enclabado

leo5208

En algunas paginas de ebay tienes cosas como estas:
http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=ABS%20ASR%20Steuergeraet%200273004358%20Audi%20VW%208E0614111AH%20AJ&_itemId=380149254121

leo5208