Como se desmonta el bombin del arranque,sin romperlo.Vw T4

Iniciado por Garry_t4, Julio 02, 2013, 22:11:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garry_t4

Buenas compas!!
Estoy despiezando una furgo y no veo la manera de sacar el bombin del contacto..alguien me ilumina?
saludos.




abra

tienes que hacerle un taladro mas menos por donde está la flecha,

por algún sitio tenía las cotas exactas, si lo encuentro te lo subo...
de todas formas si es para cambiarlo por otro nuevo fijaté que tiene una pestañita, es la que hace tope para que no se salga, tienes que taladrar con cuidado justo donde está para luego meter un destorna y presionarla para poder sacar el bombin  .malabares

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

papapitufo

Pues ni idea chico,...yo estuve mirando el mio porque no bloquea la direccion pero tampoco lo vi muy claro....lo siento.....por cierto...no tendras el retenedor de la puerta piloto...???
Un saludo.

Garry_t4

Cita de: abra en Julio 02, 2013, 23:04:16 pm
tienes que hacerle un taladro mas menos por donde está la flecha,

por algún sitio tenía las cotas exactas, si lo encuentro te lo subo...
de todas formas si es para cambiarlo por otro nuevo fijaté que tiene una pestañita, es la que hace tope para que no se salga, tienes que taladrar con cuidado justo donde está para luego meter un destorna y presionarla para poder sacar el bombin  .malabares

pero asi lo romperia..el bombin funciona perfectamente y tengo las llaves.la furgo va al desguace y lo que quiero es quedarme todo el jugo de cerradurad..no se puede sacar sin romper?gracu

Garry_t4

Cita de: papapitufo en Julio 02, 2013, 23:09:35 pm
Pues ni idea chico,...yo estuve mirando el mio porque no bloquea la direccion pero tampoco lo vi muy claro....lo siento.....por cierto...no tendras el retenedor de la puerta piloto...???
Un saludo.
retenedor?no se a que te refieres..explicame.

tanarreta

búscalo esta por ahí la ficha, debes hacer un taladro de 3mm en un punto exacto, solamente taladrando la calamina que recibe el bombín, luego con el taladro hecho le metes un punzon o un destornillador muy finito y presionas, mientras presionas tiras del bombín, el bombín lleva unos salientes que al encajar en su sitio se abren y queda enganchado, como si fuera un taco de pared,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

CIMA

Si lo que quieres es sacar el bombín como te dice abra y tanarreta tienes que hacer un agujero en el porta bombín para poder sacarlo, no recuerdo exactamente las medidas pero hay que ser preciso, ese agujero es para poder acceder y presionar una pestaña que lleva y poder extraerlo hacia fuera.
Si la furgo va para el desguace (y una vez que la tengas ya allí) ¿Por qué no sacas el conjunto entero?, para eso (como veo que tu ya has soltado el tornillo inviolable que lo sujeta) solo tienes que tener metida la llave (y girada) en el bombín para que esté desbloqueado el clausor o antirrobo y tirar hacia arriba del conjunto (probablemente tengas que darle algunos golpes para que salga), así de momento no te complicas la vida.

abra

Cita de: CIMA en Julio 03, 2013, 12:29:42 pm
Si la furgo va para el desguace (y una vez que la tengas ya allí) ¿Por qué no sacas el conjunto entero?, para eso (como veo que tu ya has soltado el tornillo inviolable que lo sujeta) solo tienes que tener metida la llave (y girada) en el bombín para que esté desbloqueado el clausor o antirrobo y tirar hacia arriba del conjunto (probablemente tengas que darle algunos golpes para que salga), así de momento no te complicas la vida.

+1  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Cita de: CIMA en Julio 03, 2013, 12:29:42 pm
Si lo que quieres es sacar el bombín como te dice abra y tanarreta tienes que hacer un agujero en el porta bombín para poder sacarlo, no recuerdo exactamente las medidas pero hay que ser preciso, ese agujero es para poder acceder y presionar una pestaña que lleva y poder extraerlo hacia fuera.
Si la furgo va para el desguace (y una vez que la tengas ya allí) ¿Por qué no sacas el conjunto entero?, para eso (como veo que tu ya has soltado el tornillo inviolable que lo sujeta) solo tienes que tener metida la llave (y girada) en el bombín para que esté desbloqueado el clausor o antirrobo y tirar hacia arriba del conjunto (probablemente tengas que darle algunos golpes para que salga), así de momento no te complicas la vida.

+1
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

papapitufo

Cita de: Garry_t4 en Julio 03, 2013, 01:07:21 am
retenedor?no se a que te refieres..explicame.

Es lo que aguanta e impide que la puerta abra del todo,....creo q llama asi...o quizas no...jeje.



Garry_t4

Cita de: CIMA en Julio 03, 2013, 12:29:42 pm
Si lo que quieres es sacar el bombín como te dice abra y tanarreta tienes que hacer un agujero en el porta bombín para poder sacarlo, no recuerdo exactamente las medidas pero hay que ser preciso, ese agujero es para poder acceder y presionar una pestaña que lleva y poder extraerlo hacia fuera.
Si la furgo va para el desguace (y una vez que la tengas ya allí) ¿Por qué no sacas el conjunto entero?, para eso (como veo que tu ya has soltado el tornillo inviolable que lo sujeta) solo tienes que tener metida la llave (y girada) en el bombín para que esté desbloqueado el clausor o antirrobo y tirar hacia arriba del conjunto (probablemente tengas que darle algunos golpes para que salga), así de momento no te complicas la vida.
Esto es justo lo que necesitaba..mil gracias artista
saludos!


CIMA

Cita de: Garry_t4 en Julio 06, 2013, 05:23:28 am
Esto es justo lo que necesitaba..mil gracias artista
saludos!


De nada, puedes mandarme unas cañas a mi dirección de correo  .meparto .brinda

coque72

Cita de: CIMA en Julio 07, 2013, 23:24:26 pm
De nada, puedes mandarme unas cañas a mi dirección de correo  .meparto .brinda


Casi que te mando yo las cañas que tendrás sed... desde que fue.... jajajajaja ademas de ser el momento justo......

Pero antes otra consulta, esto para que sirve? No se puede acceder por aquí?




CIMA

No se puede acceder por ahí, como dije en su día al compañero tiene que ser haciendo un taladro en el lugar exacto para presionar una pestaña que lleva, esa zona creo que sea por donde se introdujo el bloqueo en su día (cuando se montó en fábrica), pero no te permite sacar el bombín.

coque72

Cita de: CIMA en Agosto 20, 2018, 08:51:50 am
No se puede acceder por ahí, como dije en su día al compañero tiene que ser haciendo un taladro en el lugar exacto para presionar una pestaña que lleva, esa zona creo que sea por donde se introdujo el bloqueo en su día (cuando se montó en fábrica), pero no te permite sacar el bombín.

Buenos Días.
Si, ya lo resolví... en mi caso VW T3 se puso algo mas complicado al no querer salir.... quizá 1 mm hacia dentro hubiera ayudado mas ... pero me sirvió de mucho.... Gracias