Ruido al acelerar vw t5 1.9 tdi 102 cv

Iniciado por camperoz750, Junio 08, 2013, 13:24:51 pm

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Benito

Cita de: camperoz750 en Junio 27, 2013, 14:56:26 pm
Benito el ruido es continuo si mantienes el acelerador a punta de gas. y que es eso del colector de escape????el clásico chispero??el ruidito se puede tambien definir como grilleo-chispeo. Agradezco tus repuestas!


En mi coche tengo un ruido parecido a lo que describes. Estoy convencido que es el colector de escape que se ha deformado por lo blando que parece a simple vista. En mi caso el motor es de 5 cilindros y he leído en alguna parte que se deforman y que vw lo sabe.
En los de 4 cilindros, que son los mismos que llevan otros vehículos de la marca, no tengo noticias de deformaciones, aunque tampoco me ha interesado saberlo específicamente.
Se oye únicamente al acelerar y se quita al soltar el acelerador, además es ligeramente modulable  (varía un poco según pisas un poco más o menos).
El colector de escape es una pieza de bonitas formas que junta todas las salidas de escape de los cilindros a una salida común de forma redonda en la mayoría de los casos. Podían haberlo llamado "cacho hierro junta escapes" pero lo llamaron colector hace muchos años y así se ha quedado.
Ya le he cambiado todas las juntas desde el turbo hasta el el colector de admisión y no es de ahí.
En su momento saqué el turbo por estar atascada la geometría variable y tampoco vi nada.
Me queda desmontar el colector de escape e investigar a ver si encuentro algo, ya lo haré.
No creo que sea de los palieres. Aunque estén muy mal y no tengan nada de grasa, nunca los he oído gritar o guardar un respetuoso silencio en base a que se acelere o no. Aunque no puedo decir a ciencia cierta que el ruido venga de ahí o no.


camperoz750

gracias benito!!lo miraré a ver si encuentro algo raro. Una cosa más tú tienes una especie de engrasador en el palier no?? buenos resultados?

palomistico

Ves tu Benito, eso me parece mas logico, porque yo definiria el ruido como un roce de corona dentada de plastico y como bien dices es modulable, cuanto mas aceleras mas suena, va solidario al aumento de las revoluciones del motor, no a la velocidad del vehículo, por eso yo habia descartado los palieres, caja de cambios o engranajes.

Si le cambié las pastillas de freno pero el ruido sigue ahí, pero a veces lo hace, a veces no, me tiene loco el tema.

Una pregunta Benito, si fuera el colector de escape tambien haria el ruido al acelerar sin que hubiera una marcha engranada, no??

Esto es una puta locura!!!! .panico .panico

Lo del engrasador lo he visto poner en otros sitios, direcciones de motos, basculantes de motos, y es simplemente taladrar y pasarle un aparatico que hace las roscas del tamaño del engrasador, no es dificil, solo es encontrar quien tenga las herrameintas y las sepa usar.
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camperoz750

yo creo q el ruido no proviene del colector, ya que si fuese este el problema, el ruido sonaria en punto muerto, simplemente acelerando en parado, y en mi caso no es así!solo lo hace en marcha y con marcha engranada, en punto muerto una cuesta abajo y acelerando tampoco suena. probaré lo del engrasador. ya os contaré

palomistico

Tengo noticias. Acabo de llegar de hablar con un amigo mecánico que ha escuchado el ruido y me dice que es muy leve pero que se ha estado informando con otros mecánicos y se trata de un rodamiento  del grupo del cambio. Uno de sus compañeros mecánicos ya ha cambiado por lo visto 4 en las t5 y que es un fallo relativamente común. La broma tirando por lo bajo son unos 600€ así que voy a intentar que me lo metan por la campaña famosa o intentaré un truco que en una bmw 1150 GS que tuve me funcionó , es simplemente echarle una valvulina más gruesa para ver si se mitigan los rozamientos, teniendo en cuenta que los aceites para los vehículos alemanes están pensados para los climas fríos del norte y no para los más calurosos de aquí el sur. Además algunos mecánicos ya lo han hecho en sus vehículos y siguen andando 50000 km después. Ya os contaré como evoluciona todo
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piquin82

Nada más leerte he pensado en el palier derecho.
Yo llevo 2 rotos,  suerte ya nos contarás.

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Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
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2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
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palomistico

Al final caja de cambios jodida, no os digo ná  :'( :'(
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piquin82

Jooo, cómo ha salido la cosa?

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xinfelixin

Yo que tù no le daria mayor importancia si el ruido no va a màs y acelera correctamente.

palomistico

A mi me ha salido la broma por 1500 euros, caja de cambio jodida, era el rodamiento que se habia roto y de paso al andar con ella el piñon de la 5 marcha jodido, asxi que te lo revisen bien antes de que se rompa algo mas por dentro y te salga igual de caro como a mi
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squattervan

Buah colegas, pues yo he empezado con el mismo problema de ruidos hace un par de meses. Lo mismo que cuentas camperoz750!! Al final sabes que es lo que le pasa?
From lost to the river.

camperoz750

pues la verdad q no supe de que era el ruido...eso sí cambie valvulina, y al palier derecho le puse un engrasaddor....a los pocos kms se fue el maldito ruido!!

horvs

Hola soy nuevo en el foro...
9 meses de furgo y ya he tenido las dichosas averias...estoy para que me de algo

viaje a Antequera de estreno con la furgo empezando a subir las cuestas adelantando a un camion... se me acelera a tope la furgo y no enganchan las marchas.....aggggg..... PALIER DERECHEO
y ahora bimasa embrague + caja de cambios empezo con un ruidito "que nadie oía excepto yo" y siguio con un clon clon clon en 1ª 2ª y al final en todas las marchas .... parece que llevo una radial con coginetes cascados....

y no se si podeis ayudarme a encontrar caja de cambios es una t5 1.9 105 del 2004 con motor axb

ya la tenia preparadita con las llantas de touareg y todo y me peta.....
la verdad estoy muy desilusionado estoy pensando hasta en venderla porque ya no me fio

bueno un saludo y enhorabuena por el foro

oskar079

hola cuento mi caso , he adquirido una t5 1.9tdi 102 cv  del año 2010 con garantia 2 años volkswagen , desde ayer cuando acelero en 3º y en 4º al pisar el embrague noto  como un temblique que no es continuo  es una ves una especie de ggrrr y despues se quita,  cambia bien las marchas y no me pasa siempre he pasado por la casa volkswagen a comentarselo  la deje alli me han llamado por telefono despues de mirarla y  me comentan que es de la valvula del turbo que mañana me la cambian , espero que se arregle el dichoso ruido  :( os ha pasado algo de eso?  la verdad que estoy procupado.....

Taxus Baccata

Buenas!

Pues otro mas con el mismo ruido y con un paso por taller "de barrio" a mis espaldas. Mismo ruido, misma historia, mismo final?

Lo mejor es que la Furgo la compre de segunda mano este mayo y no tengo claro si el ruido venía de antes... Al traermela a casa no hizo el ruido, pero desde hace 3-4 semanas a comenzado mi calvario...

Ya os iré contando...
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!