¿Donde está el fusible de debajo de la nevera en la T4 California?? Pongo foto

Iniciado por Coke, Marzo 11, 2013, 18:04:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coke

....buenas.....la nevera dejó de funcionar (California T4 2003)....fue despues de llevarla al electrico q mirase una cosa del elevalunas..se habia desconfigurado la hora del panel d control...kms parcial a cero y todo eso......supongo q el tio tocaría en la batería principal o lo que fuese....el tema q la nevera no funciona....no arranca y parpadea  el simbolo de la centralita....leyendo en el foro  (y descartando fusibles d detras del asiento, poca carga de bateria secundaria , etc.....) parece q podría ser un fusible q se localiza debajo de la misma nevera quitando la tapa....se supone q está en una caja metálica q tiene unos 12 tornillos.....pues bien al quitar la tapa de madera esto es lo q tengo yo....

...la pregunta es...¿por donde coño anda el fusible de marras para comprobarlo? ¿arriba en la rejilla esa por dentro? ¿abajo en la cajita metálica? ¿q tengo q desmontar?....bufff......muchísimas gracias





cukiyo25

tu furgo es mas moderna y esos "12" tornillos ,no los tienes, ya ke eso era en un modelo anterior  ;)

bien al lio,si te fijas en la foto, tienes cables en el lado derecho ke se conectan a una cajita negra ke esta pegada al compresor de la nevera, eso es el modulo de control.

por la parte de dentro, detras de los cables esta el fusible, puede estar tapado por un capuchon rectangular,de color negro o gris.

el fusible puede ser de 25-32 o 40 amperios.

Coke

Muchísimas gracias tio......resulta q antes d leer tu respuesta estuve esta tarde volviendome loco con una linterna y no lo ví....lo q si tenía era bastante basurilla (polvo y demas por todo el tinglado d dentro) q se va acumulando despues de 10 años y q entra por la rejilla d ventilación....la verdad había mucha y la limpié de primeras con la mano....también por la mañana estuve buscando la salida d los filtros y yo no tengo los filtros como he visto en otras fotos...si no q salen 2 tubitos estrechos sin filtro visible....pues les di unos gopecitos y algo d polvo-tierra-barro soltaron......a lo q voy....q esta tarde después de mi búsqueda infructuosa así sin más volvió a revivir la nevera. ???  ..sin hacer nada....me quedé un poco flipado. :)..no se si seria tanto polvo y mierdecilla......no lo entiendo...mañana la probaré bien y si veo q sigue funcionando limpiaré todo bien y cerraré compuertas....tuerzo los dedos...


un millón de gracias.... :)

cukiyo25

no lo dejes asi, casi seguro ke el fusible esta flojo y te hace falso contacto, si lo dejas asi, se terminara kemando el fusible o jodiendose el modulo de control.

no te cuesta nada sacar el fusible y revisarlo  ;)

esos tubos ke ves,son del deosito de aguas sucias,ke esta detras del mueble cocina-fregadero ,el desagues y el rebosadero  ;)

Coke

Cita de: cukiyo25 en Marzo 12, 2013, 00:20:52 am
no lo dejes asi, casi seguro ke el fusible esta flojo y te hace falso contacto, si lo dejas asi, se terminara kemando el fusible o jodiendose el modulo de control.

no te cuesta nada sacar el fusible y revisarlo  ;)

esos tubos ke ves,son del deosito de aguas sucias,ke esta detras del mueble cocina-fregadero ,el desagues y el rebosadero  ;)



mil gracias Cukiyo.....tomátelo con calma porq estás tratando con uno q debe ser mediogilipollas porq por mas q miro no veo el fusible de las pelotas....ni siquiera veo los tubos de los filtros debajo d la furgo en la zona d la nevera...en fin....

el tema q esta tarde limpié todo con cuidado en la zona....revisé una y mil veces el módulo d control ese y no tiene nada más q lo q pongo en la foto....yo no veo el fusible...salvo q esté debajo d la tapita esa negra q pone las letras CPT...pero no quise tirar a saco para no cargarme nada...y yo creo q eso no es un fusible....pongo foto d lo q ahí hay.....me estoy agobiando...no porq  tenga la nevera jodida sino porq parezco gilipollas...en fin...




Esta segunda  foto sale torcida....tendría q estar vertical...





No sé....a ver si me podeis ayudar con el fusible q yo dudo q exista en mi furgo  ???

cukiyo25

los tubos de ventilación en tu furgo NO existen.

tu modulo es mas moderno, déjame ke revise la documentación a ver si ese tiene el fusible interno  ;)

satelit4

no entiendo mucho del tema pero creo que debajo de esa tapa negra que se ve  esta el fusible .

de todas maneras quítale el primer fusible de los que están detrás del asiento del conductor  que es el de la centralita y después de unos minutos vuelve lo a poner 
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

cukiyo25

la cajita negra ke se ve, ke pone C P T , es un puente electrónico, para fijar las revoluciones del compresor  ;)7

sigo buscando en la documentación, ponme el numero ke aparece en el modulo,la numeración ke esta justo detrás del cable azul,para buscarlo mejor  ;)

Coke

Cita de: cukiyo25 en Marzo 13, 2013, 19:54:04 pm
la cajita negra ke se ve, ke pone C P T , es un puente electrónico, para fijar las revoluciones del compresor  ;)7

sigo buscando en la documentación, ponme el numero ke aparece en el modulo,la numeración ke esta justo detrás del cable azul,para buscarlo mejor  ;)


El número es:

Danfoss   101NO210

...me tiene loco..........estos dias según la encendía no escuchaba nada...es decir no llegaba a arrancar ....ayer sí arrancaba y a los segundos se paraba.....hoy funciona bien....pero vamos, q ya no me fio un pelo...


un millón de gracias tio

cukiyo25

bueno,pues he rebuscado en la documentación ke tengo de ese modulo y para mi sorpresa, NO tiene fusible en el modulo  :o

asi ke lo ke yo revisaría seria los fusibles de detrás del asiento del conductor, sacalos y revisa su estado, si alguno tiene las patillas decoloradas,cambialo ,por uno ke sea de los mismos amperios.
si notas ke alguno keda como flojo, tendras ke apretar las patillas del porta-fusibles y luego vuelve a probar,tanto con el motor de la furgo parado como con el motor de la furgo en marcha,por si acaso es un problema de batería auxiliar baja  ;)

Coke

ok....te haré caso....comprobaré por 4 vez todos los fusibles y si hace falta los cambio todos....hoy ha estado funcionando todo el día.....primero la probé la mañana entera....la apagué al mediodia y por la tarde la he vuelto a enchufar....ahora la tengo apagada....voy a probar mañana a encenderla antes de empezar a mover la furgo a ver si es por el tema d la batería...

una duda tonta: se supone q si fuese un problema d q la batería auxiliar está fallando (la furgo tiene 10 años y es la original d gel, q por ahora ha funcionado bien) ...si yo enchufase la furgo a 220v,¿tendría q funcionar bien al instante? lo digo porq hace 2 dias la probé enchufándola y fallaba....¿o esa prueba no me vale y es necesario q le meta una carga d varias horas antes a la batería?


gracias

cukiyo25

si la batería estuviese baja.....necesitaría una carga de 220v de minimo 1 hora  ;)

y si no es eso...........podría ser ke el modulo esta fallando  :-\

Coke

gracias Cukiyo! no me canso de dártelas  .ereselmejor

.....la nevera sigue funcionando..........resulta q en el insti donde curro hay un profe q trabajó en concesionario d coches y montó aires acondicionados......todo esto me enteré ayer.....hablé ayer con el y hoy la miró a conciencia y según el dice q no hay fallo en la nevera y q piensa q ha sido una descarga d la secundaria...(resulta q hace unos días me pintaron la furgo y en el taller le dieron a alguna luz y cuando fuí a recogerla la batería secundaria no marcaba tensión en la centralita......lo q pasa q yo anduve bastante después  con la furgo y ya marcaba tensión normal y seguía fallando)  ??? ....voy a intentar cargarla a 220v durante 24 horas y a ver como va el tema...pero vamos q me huele q la cosa podía ir por ahí...

cukiyo25


Chou

Hola, yo tampoco encuentro el fusible de mi nevera de la cali t4 de 1997, si alguien me puede ayudar lo agradecería enormemente., pongo foto de mi furgo
Gracias