Maggiolina en el techo, ¿que os parece la idea?

Iniciado por GOIERRICAMPER, Diciembre 26, 2012, 00:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOIERRICAMPER

Diciembre 26, 2012, 00:04:25 am Ultima modificación: Diciembre 26, 2012, 13:40:28 pm por falco
Como el tema de techo elevable esta muy alto, estoy pensando sacar una carabolla al techo y poner un maggiolina en el techo. cortarle un cuadrado justo donde va la carabolla para tener acceso de furgoneta a la maggiolina! poner escalera dentro de la furgoneta para subir arriba!!
que os parece la idea???

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

folko

Y que inconveniente hay en subir por fuera? yo asi lo hago y luego subo la escalera la pliego y la meto dentro.


GOIERRICAMPER

No hay ninguna problema pero bueno, mas curioso no? si tienes que bajar para mear a las 4 de la mañana...
y son caros si, 2000, 3000 euros.... segun el modelop.
a ti Folko, en cuanto te salio? y donde comprastes? por que en mi zona, no encuentro.
Es que no le quiero poner techo por que a parte que es un paston, mi furgoneta esta preparada por mi. con eso os quiero decir que esta chapucilla. y mi intencion seria comprar nueva pero dentro de 2 o 3 años. entonces esa idea seria buena.

OKER

Yo tambien soy del club maggiolina,jejejje,en mas de un hilo hablamos de este accesorio,ventajas y demas,sobre lo de hacer agujero al techo piensatelo pq para itv tendras problemas,esta llevo y super contento ;D,folko un saludo y haber si estamos ;)



-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

arkaizt

Pero para esto os tenéis que meter en camping?

Respecto al agujero en el techo, me parece la mejor opción.

Puedes pillar en un desguace un techo solar de los simples, en los que el cristal se levanta y se desplaza por encima del techo de la furgo. (Aprox 150€). Te lo instalas donde quieras y le calzas el bujero a la tienda. Luego hazle a la tienda una especie de faldón que cuando abras lo dejes caído por dentro del techo solar para que no entre frío (a modo de pasillo) y ale! Sin salir de la furgo.

El techo solar lo tienes que homologar, siempre que no cortes vigas del techo, solo chapa, sera un mero tramite de papel.

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tnttgn

Yo pienso lo mismo. No pasar por caja para poner un techo elevable te obliga a ir cada vez que salgas a un camping. Cambia totalmente el concepto y la forma de dormir. Si que a priori es lo mas acertado y menos agresivo, pero creo que a la hora de la verdad se convierte en un trasto mas en el garaje y en un mal remedio a la necesidad de dormir en un turismo que no esta preparado para ello.

A mi me encantan pero las veo mas bién como remedio para quienes tengan un coche y no una furgoneta.

saludos

OKER

Cita de: arkaizt en Diciembre 27, 2012, 08:31:43 am
Pero para esto os tenéis que meter en camping?

Respecto al agujero en el techo, me parece la mejor opción.

Puedes pillar en un desguace un techo solar de los simples, en los que el cristal se levanta y se desplaza por encima del techo de la furgo. (Aprox 150€). Te lo instalas donde quieras y le calzas el bujero a la tienda. Luego hazle a la tienda una especie de faldón que cuando abras lo dejes caído por dentro del techo solar para que no entre frío (a modo de pasillo) y ale! Sin salir de la furgo.

El techo solar lo tienes que homologar, siempre que no cortes vigas del techo, solo chapa, sera un mero tramite de papel.

Un saludeteee!!
Bueno eso de un mero tramite de papel no es asi,antes si pero ahora no,pregunta en itv y veras como ya no es tan facil,de hecho puede preguntar en las tipicas empresas de siempre en estos temas las cuales tambien se dedican a poner lunas de coches(carglass,euskalglas que en Bizkaia ya no tienen delegacion,etc)y ya no instalan techos solares,por algo no los instalan,1º evitar problemas con clientes pq pasan de movidas si surjen problemas de mala instalacion y 2º pq es necesario certificao del fabricante del vehiculo para poder instalarlo y la casa no te hace el certificao asi por asi y menos si ellos no son ni los que te venden ni los que te instalan el accesorio para el cual pides un certificao,esto ultimo como muchas cosas que hoy en dia itv te pide para homologar por eso que te digo que ya no es como antes que te lo instalabas hasta tu si eras un poco fino y el colega de turno que tenia un taller te hacia un certificao de instalacion y a correr,eso ya se acabo,poner un techo solar si no es de origen esta jodido el tema

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

Cita de: tnttgn en Diciembre 27, 2012, 09:17:36 am
Yo pienso lo mismo. No pasar por caja para poner un techo elevable te obliga a ir cada vez que salgas a un camping. Cambia totalmente el concepto y la forma de dormir. Si que a priori es lo mas acertado y menos agresivo, pero creo que a la hora de la verdad se convierte en un trasto mas en el garaje y en un mal remedio a la necesidad de dormir en un turismo que no esta preparado para ello.

A mi me encantan pero las veo mas bién como remedio para quienes tengan un coche y no una furgoneta.

saludos
Bueno esto ya es el punto de vista de cada uno,el mio es muy simple,yo no me compro una furgo a tope de equipada en su gama,con ciertos extras que pago al comprarla como es el A/C independiente que lo lleva en el techo de la furgoneta para luego invertir 6000€ del ala que no son 4 pelas para ponerle un techo elevable,"joder" el extra que e pagao al comprar la furgo para poner el techo elevable y el dia de mañana vendo la furgo o me pego la gran ostia con ella o lo que sea y los 6000€ de techo ahi se quedan con ella pq habra quien diga que un techo elevable suma valor al vehiculo si el dia de mañana lo quieres vender o lo que sea pero bueno no digo que no pero si pienso que como cada cual si queremos comprar un vehiculo de segundas pues que tenga techo elevable,que tenga lo que sea en equipamiento lo vamos a valorar pero lo que al final y yo creo que esto lo hacemos todos es valorar el tiempo,el estado y sobre todo los kms de ese vehiculo pq al final lo que interesa es pagar por algo que ande con fundamento y lo otro es secundario pq por mucho que tengamos un techo elevable o el toldo mas chachi piruli que hay en el mercao,si el motor se jode es lo que mas vale de la furgo y es de lo que mas nos vamos a acordar si hay que pagar por ello,yo mirando desde la furgo que tengo solo se que el motor que lleva vale nuevo 10000€ de paquete puesto en la casa,si mañana casca el motor tendre que valorar que merece mas la pena,poner un motor nuevo a un vehiculo relativamente moderno y actual o gastarme la 3ª parte y poner uno recuperao que es pan para hoy y hambre para mañana??,pues como tenga que gastarme 10000€ y 4 dias antes me haya gastao 6000€ en un techo estamos apañaos,todo esto para que tal paston se quede en una unica furgo,pues prefiero tener que ir a camping como por aqui comentan,dormir de lujo y tranquilo saliendo a mear a las 4 de la mañana a un water aunque tenga que bajar 4 peldaños y tener una tienda de techo que valdra lo que valga pero la uso en mi furgo,en el coche de fulano o me puede estar durando toda la vida mientras solo tenga barras de techo en el vehiculo donde me apetezca montarla y llevo una cama de 1,60x2,10 que creo que una cama de techo elevable no da tal medida y si tengo que dormir fuera de un camping sigo teniendo cama dentro de la furgo pq antes de la maggiolina yo e estao mucho tiempo teniendo la cama hecha en el asiento trasero de la furgo asi que no estoy limitao a meterme a un camping que llevo con la maggiolina desde este verano,cuando me enamoro la del compañero folko y estoy mas que contento con la comodidad y sobre todo el espacio que gano dentro de la furgo gracias a la tienda de techo pero bueno como todo para gustos los colores,yo en un techo elevable no invierto y eso que me encantan y me gustaria ver mi furgo con uno pero no termina de convencerme su precio y sus ventajas en combinacion,todo tiene su lado bueno y su lado malo,el techo elevable el precio y la tienda de techo que entras por fuera de la furgo,que te limite a camping es inconveniente??,segun cada cual,para mi no
Saludos y siento el toston

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

tnttgn

ui, demasiadas variables nos pones en la mesa oker  ;D

Si te pones a mirar mas todavia hay muchas noches de hotel y viajes en lugares mas exoticos en lugar de gastarte un pastizal o en una furgo equipada o en otra cosa mas simple con una tienda de techo encima. ;D Lo que pasa es que esto no es un deporte para nada barato, es mas un estilo de vida en la que hay muchas mas sensaciones que en un viaje normal.

Hay oferta y demanda para cada caso. Yo creo que tan solo hace falta saber que opción es la que mejor cubre nuestras necesidades. Hay quienes apuestan por una comanche y sacarla dos veces al año, otros por la caravana plantada en un camping todo el año (lo mas parecido a tener un apartamento) y otros desde el inicio o a posteriori se ponen un techo elevable. Esto ultimo convierte el vehiculo en una cosa entre semana y en otra los fines de semana y vacaciones.Lo del motor pues bueno, si te pones a mirar también puedes tener un accidente  y quedarte si un lateral o tener un siniestro. No hay averia de motor que no pueda ser reparada. Y el mercado de segundamano siempre es mas asequible que el nuevo (Obvio) y por lo tanto también muchos seguidores que quieren comprar algo para probar, por falta de presupesto o por ambas cosas.La tienda de techo tiene sus ventajas e inconvenientes, si estas de acuerdo en sus ventajas adelante pero hay que asumir también los inconvenientes que son el de pasar por caja cada vez que quieras abrirlo ya sea encima de un coche como encima de una furgo.

Saludos

folko

Oker, un saludo lo primero, y en segundo lugar estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo pongo un ejemplo que le paso a un amigo mio, salia de vacaciones un viernes por la tarde cuando un borrego le destrozo el morro de su T5 muy parecida a la mia, se compro unas barras se las coloco en su coche monto la maggiolina y el sabado salio de vacaciones.
Otro ejemplo, cuando vendio la T5 se compro otra del modelo actual y le servian hasta las barras y se ahorro tener que comprar cualquier de los dos modelos de california o sea 45000  o 55000€ mas o menos. por 24000€ tenia un t5 nuevecita.
Y un detalle muy importante mi maggiolina mide 1,60mt de ancho x 2,20mt de largo, el que tenga un techo elevable de esas medidas en su furgo que levante el dedo.

tnttgn

Cita de: folko en Diciembre 27, 2012, 21:10:42 pm
Oker, un saludo lo primero, y en segundo lugar estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo pongo un ejemplo que le paso a un amigo mio, salia de vacaciones un viernes por la tarde cuando un borrego le destrozo el morro de su T5 muy parecida a la mia, se compro unas barras se las coloco en su coche monto la maggiolina y el sabado salio de vacaciones.
Otro ejemplo, cuando vendio la T5 se compro otra del modelo actual y le servian hasta las barras y se ahorro tener que comprar cualquier de los dos modelos de california o sea 45000  o 55000€ mas o menos. por 24000€ tenia un t5 nuevecita.
Y un detalle muy importante mi maggiolina mide 1,60mt de ancho x 2,20mt de largo, el que tenga un techo elevable de esas medidas en su furgo que levante el dedo.



Si yo creo que el problema no es este. El problema es la pernocta en lugares publicos. Con una maggiolina es obligado entrar a un camping a dormir.

folko

Diciembre 27, 2012, 21:15:48 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 27, 2012, 21:17:21 pm por folko
A mi me costo 2300€ pero mi modelo es el mas grande la cama mide 1,60 x 2,20mt  y yo la compre en Campertek me la montaron y todo trabajan muy bien y son muy majos. Estan el Lejona, Bizkaia.

folko

Yo he dormido fuera de camping y no he tenido problemas, no he dormido en medio de una gran ciudad, claro!!!

tnttgn

Cita de: folko en Diciembre 27, 2012, 21:19:53 pm
Yo he dormido fuera de camping y no he tenido problemas, no he dormido en medio de una gran ciudad, claro!!!


Yo, viendo lo perseguidos que estamos lo veo muy atrevido dormir en ella fuera de un camping. Has tenido suerte.  :D