Abril 25, 2024, 03:33:48 am

Cambio de barras de torsión

Iniciado por abra, Noviembre 24, 2012, 21:37:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

si, por eso te digo que tienes que mirar entre el depósito y el puente, y que coincida que la marca esté hacia el lado visible  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Julio 19, 2013, 09:53:21 am #16 Ultima modificación: Julio 19, 2013, 09:56:21 am por GEYPERVAN
Hola abra,

Finalmente ya vi que las barras son "marrones"... Te quería preguntar una cosilla, ¿qué tipo de llave necesito para aflojar/apretar la tuerca de la varilla y ganar o perder altura en el tren delantero?

En el lado izdo. lo hago con una llave inglesa normal y corriente pero en el derecho no hay espacio y necesito alguna de tubo o no sé cómo llamarla, es para ir a una ferretería y comprar una concreta, así me olvido de ir al taller para esta chorrada... porque creo que la hemos dejado un poco más "alta" de la cuenta...

Gracias, un saludo.

abra

yo usé una plana de 27, pero si consigues una de tubo como la de la foto puedes usar la carraca...




es una llave de tubo que como la punta es exagonal está metida en un baso de la carraca  .malabares
por cierto te está quedando cañon la furgo  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Julio 19, 2013, 22:22:37 pm
yo usé una plana de 27, pero si consigues una de tubo como la de la foto puedes usar la carraca...




es una llave de tubo que como la punta es exagonal está metida en un baso de la carraca  .malabares
por cierto te está quedando cañon la furgo  ;)


Y si es de tubo como esa pero con los 2 extremos iguales puedo girar dándole con una llave inglesa normal, no? Es que la carraca se me ha estropeado (made in China...)

Ya puede quedar bien la cabrona... trabajo para ella  :roll:

abra

...o con una fija, lo de la carraca es porque suele ser más cómodo.
La verdad es que las furgos son un vicio caro  ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Julio 21, 2013, 20:52:56 pm
...o con una fija, lo de la carraca es porque suele ser más cómodo.
La verdad es que las furgos son un vicio caro  ;D


Y tanto... Hoy he visto el fuelle del palier izquierdo fundido... Tras poner el kit Seikel  :'(

abra

acabo de leerlo, ya podía salir todo junto para hacerlo de una sola vez  .lengua2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Es que además pudimos abollar la zona crítica sin soltar el palier, y ahora mira que gracia... Y con la duda de cambiar también el del otro lado.

S2

ruralfrik

Hola Abra.

El martes le estube quitando las barras y muelles a un Doka.

Los muelles esta claro que son los marrones pero las barras tienen una marca mas bien rosa y por el centro el diametro es 28,2 mm ¿Seran las violeta que nombrais?


Gracias.

ruralfrik

Por cierto Abra, otra cosilla en el Doka no tube cojones a sacar las barras sin bjar un poco el puente delantero, como veo que no lo comentas en el tuto de cambio de barras,  entiendo que en la furgo no hace falta???

Un saludo.

abra

Ya te he respondido en el hilo de suspensiones, pero te lo "recuento":
Según el etka (y la t4 wiki y otros sitios) no hay barras "rosas", (aunque las mias también son más bien rosas) asique por la medida deben de ser las "violetas".
Sobre lo del puente, yo lo hice sin bajarlo, el truco está en cruzar la barra (por eso para meter la del lado del conductor hay que soltar los cables del aforador) y un poco girada, hay que buscarle la postura, pero entra  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ruralfrik

Yo también lo he comentado en el otro hilo, pero me repito:

"Ok. entonces sería porque no bajé del todo el deposito, por no desmontar el árbol de transmisión, cuando las monte os cuento."

Saludos.

abra

Claro, que al llevar el cardan no te deja bajar tanto el depósito... tendras que valorar que es mas sencillo si bajar el puente (que no es muy complicado) o el cardan (que posiblemente te deje trabajar más cómodo)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ruralfrik

Cita de: abra en Septiembre 27, 2013, 21:46:10 pm
Claro, que al llevar el cardan no te deja bajar tanto el depósito... tendras que valorar que es mas sencillo si bajar el puente (que no es muy complicado) o el cardan (que posiblemente te deje trabajar más cómodo)


Como las del DoKa (con cardan) ya están quitadas bajando el puente pues listo. En la furgo con es 2WD lo intentaré sin bajarlo.

abra

OK ya contarás que tal, por cierto ten en cuenta que como le pongas los muelles marrones la furgo va a subir...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...