Como evitar pillar la lona del techo elevable

Iniciado por roper, Noviembre 12, 2012, 12:53:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roper

Noviembre 12, 2012, 12:53:41 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2012, 15:53:04 pm por falco
bueno,pues aquí pongo un brico sencillo para no tener que andar dando vueltas por alrededor de la furgo y así no pillar la
lona del techo elevable, este fin de semana lo hemos hecho en dos T4 multivan , lo hemos probado varias veces y queda perfecto  .palmas compre 8 m de goma pero ya veis que sobra, con 7m es suficiente

MATERIAL EMPLEADO :

-  7 metros de goma elástica de 4 mm de grosor
-  1 cierre tipo a los que llevan los sacos de dormir
-  precio 5 €  ( se puede comprar en cualquier mercería )

MUY IMPORTANTE :
antes de bajar el techo completamente, meter la tela en el interior para no pillarla con el cierre



colocar la goma aproximadamente  tal y como se ve en la foto








tensar la goma e ir probando










xarkod

ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

HRT2003


Atxur


Muy bien solucionado Roper. Yo tb. lo hice pero la mejora q. aportas me gusta: la de la bola esa de las mochilas  .palmas .palmas .palmas

Quería preguntarte cómo solucionas el tema de no pillar la tela con el gatillo q. amarra el techo a la furgo. Yo lo quité porque me acojonaba cargarme la tela en un descuido. Por lo demás, estaba encantado.

Se agradece q. especifiques materiales y demás. Muchas gracias por la aportación.


roper

Cita de: Atxur en Noviembre 12, 2012, 22:03:33 pm
Muy bien solucionado Roper. Yo tb. lo hice pero la mejora q. aportas me gusta: la de la bola esa de las mochilas  .palmas .palmas .palmas

Quería preguntarte cómo solucionas el tema de no pillar la tela con el gatillo q. amarra el techo a la furgo. Yo lo quité porque me acojonaba cargarme la tela en un descuido. Por lo demás, estaba encantado.

Se agradece q. especifiques materiales y demás. Muchas gracias por la aportación.



la furgoneta mía tiene una solapa de tela,una vez que lo bajas a unos 20 cm la tela esa se sujeta mediante un velcro
a la parte de arriba del techo,no se si me he explicado bien,una vez que se me olvido ponerla ya le hice una raja al techo y no veas como duele :'(
joder, quitaste el gatillo y no se levanta el techo ?

ferastur

Hola

Hay una solución más sencilla y más barata aún.
Cerrar el techo con la puerta corredera abierta. Así evitaremos que la lona se hinche.
Cuando tenía la california lo hacía así y tirando desde dentro un poco de la lona para que no se pillase y solía quedar bien.

Saludos

Sollube

Noviembre 13, 2012, 11:27:26 am #6 Ultima modificación: Noviembre 13, 2012, 11:34:25 am por Sollube
La Nugget de techo elevable utiliza un sistema todavía más simple. En los dos laterales de la lona tiene cosido el extremo de una goma. En el otro extremo de las gomas tiene una hebilla automática (como las de las mochilas). Cuando tienes el techo levantado, sueltas la hebilla. Cuando lo vas a bajar pones la hebilla, y así tira de los costados hacia el centro de la furgo y no se pilla la tela. No sé si me he explicado. os pongo una foto. A la izda se ve la goma colgando y a la dcha se ve recogida hacia arriba.
Un saludo.


gus192

Hola , no se marcara la goma con el tiempo?. Saludos

alexiakevin

se supone que no marcara por que las gomas bien forradas y no hacen mucha fuerza como para llegar a marcar  , de todas las maneras el tiempo dira

roper

Noviembre 18, 2012, 23:15:52 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 23:17:50 pm por roper
Cita de: Sollube en Noviembre 13, 2012, 11:27:26 am
La Nugget de techo elevable utiliza un sistema todavía más simple. En los dos laterales de la lona tiene cosido el extremo de una goma. En el otro extremo de las gomas tiene una hebilla automática (como las de las mochilas). Cuando tienes el techo levantado, sueltas la hebilla. Cuando lo vas a bajar pones la hebilla, y así tira de los costados hacia el centro de la furgo y no se pilla la tela. No sé si me he explicado. os pongo una foto. A la izda se ve la goma colgando y a la dcha se ve recogida hacia arriba.
Un saludo.



pero ese sistema si no me equivoco ,viene de fabrica no ? el problema que tienen nuestros techos es que casi siempre los pillas por la parte de atrás y al final si no lo metes se acaba pudriendo la lona
con este brico que he echo te olvidas ,antes tenia que estar la mujer por fuera vigilando,ahora solo me tengo que preocupar de no pillarlo
en la parte del cierre por dentro  ;D

furgo23

Brico muy bueno, muy barato y muy practico.

Gracias por compartirlo con fotos y todo.