Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

trimix

Buenas noches gente, tenéis algún enlace para realizar el mantenimiento a una jumpy del 2005, he visto fotos de que habéis subido cambiando el filtro de habilaculo y los videos de una expert, creo recordar, de unos filtros, pero claro, es diferente a la mía. Me gustaría cambiar filtro de aceite, aceite y filtro de gasoil.

Gracias de antemano.

chri-chri

Hola!

Recientemente me compré una Fiat Scudo del 2005. Este verano me pondré manos a la obra y la voy a camperizar.. Hasta ahora solo he montado una cama provisional para no tener que esperar tanto y poder dormir alguna noche en ella.
Ya os pondré fotos del proceso de la camperización de verdad  ;D

Ahora quería preguntaros si a alguno se os ha abierto el maletero al coger un bache o algo... Tengo el modelo de los dos portones que se abren al lateral.. Y me ha pasado algunas veces, incluso en autopista, que se me ha abierto la cerradura interior. Por suerte aguanta la de fuera (la que se puede cerrar con llave desde fuera y que une los dos portones), por lo que no llega a abrirse del todo.

He buscado en el foro pero no he encontrado información al respecto... A ver si me podéis ayudar...

Me imagino que serán los muelles del mecanismo de cierre, que tiene uno arriba y otro abajo.. ¿o voy muy mal encaminado? Tenía pensado pasarme por un desguace para cambiar estas piezas.. pero a ver que me decís vosotros..

Muchas gracias!!

PD: ya puestos, si voy al desguace tenía pensado pillar la maneta y el mecanismo para poder abrir desde dentro, que lo he visto por aquí en el foro. ¿Es fácil encontrarlo en los desguaces o lo tenían muy pocos modelos?

PD2: Si alguien tiene unos asientos giratorios y quiere venderlos, avisadme  .malabares

PD3: Gracias por toda la información que habéis aportado aquí en el foro.. me ha sido más que útil!!!  .ereselmejor

y ya paro...  .meparto

RobertoUgao

Cita de: chri-chri en Abril 09, 2019, 03:30:12 am
Hola!

Recientemente me compré una Fiat Scudo del 2005. Este verano me pondré manos a la obra y la voy a camperizar.. Hasta ahora solo he montado una cama provisional para no tener que esperar tanto y poder dormir alguna noche en ella.
Ya os pondré fotos del proceso de la camperización de verdad  ;D

Ahora quería preguntaros si a alguno se os ha abierto el maletero al coger un bache o algo... Tengo el modelo de los dos portones que se abren al lateral.. Y me ha pasado algunas veces, incluso en autopista, que se me ha abierto la cerradura interior. Por suerte aguanta la de fuera (la que se puede cerrar con llave desde fuera y que une los dos portones), por lo que no llega a abrirse del todo.

He buscado en el foro pero no he encontrado información al respecto... A ver si me podéis ayudar...

Me imagino que serán los muelles del mecanismo de cierre, que tiene uno arriba y otro abajo.. ¿o voy muy mal encaminado? Tenía pensado pasarme por un desguace para cambiar estas piezas.. pero a ver que me decís vosotros..

Muchas gracias!!

PD: ya puestos, si voy al desguace tenía pensado pillar la maneta y el mecanismo para poder abrir desde dentro, que lo he visto por aquí en el foro. ¿Es fácil encontrarlo en los desguaces o lo tenían muy pocos modelos?

PD2: Si alguien tiene unos asientos giratorios y quiere venderlos, avisadme  .malabares

PD3: Gracias por toda la información que habéis aportado aquí en el foro.. me ha sido más que útil!!!  .ereselmejor

y ya paro...  .meparto



si miras en milanuncios asientos giratorios peugeot 806-807 te salen

chri-chri

Cita de: RobertoUgao en Abril 09, 2019, 09:19:34 am

si miras en milanuncios asientos giratorios peugeot 806-807 te salen


Gracias!! Si, ese  es el plan.. Solo era por si alguno vendía algunos por aquí. ¿Sabéis por cuanto podrían salir en un desguace aprox.?

RobertoUgao

Cita de: chri-chri en Abril 10, 2019, 01:18:25 am
Gracias!! Si, ese  es el plan.. Solo era por si alguno vendía algunos por aquí. ¿Sabéis por cuanto podrían salir en un desguace aprox.?


yo stuve mirando uno d madrit y valencia, sale unos 120e. Te envio m.p.

FoXa Cady

Cita de: chri-chri en Abril 09, 2019, 03:30:12 am
Hola!

Recientemente me compré una Fiat Scudo del 2005. Este verano me pondré manos a la obra y la voy a camperizar.. Hasta ahora solo he montado una cama provisional para no tener que esperar tanto y poder dormir alguna noche en ella.
Ya os pondré fotos del proceso de la camperización de verdad  ;D

Ahora quería preguntaros si a alguno se os ha abierto el maletero al coger un bache o algo... Tengo el modelo de los dos portones que se abren al lateral.. Y me ha pasado algunas veces, incluso en autopista, que se me ha abierto la cerradura interior. Por suerte aguanta la de fuera (la que se puede cerrar con llave desde fuera y que une los dos portones), por lo que no llega a abrirse del todo.

He buscado en el foro pero no he encontrado información al respecto... A ver si me podéis ayudar...

Me imagino que serán los muelles del mecanismo de cierre, que tiene uno arriba y otro abajo.. ¿o voy muy mal encaminado? Tenía pensado pasarme por un desguace para cambiar estas piezas.. pero a ver que me decís vosotros..

Muchas gracias!!

PD: ya puestos, si voy al desguace tenía pensado pillar la maneta y el mecanismo para poder abrir desde dentro, que lo he visto por aquí en el foro. ¿Es fácil encontrarlo en los desguaces o lo tenían muy pocos modelos?

PD2: Si alguien tiene unos asientos giratorios y quiere venderlos, avisadme  .malabares

PD3: Gracias por toda la información que habéis aportado aquí en el foro.. me ha sido más que útil!!!  .ereselmejor

y ya paro...  .meparto


Hola Chri chri.
vas bien con los cierres de las puertas. ponle 3 en 1 y mueve los pestillos para que se engrasen, despues desde dentro,cierras bien y  con los tornills flojos, ajustas la altura del resbalon y la pieza donde encaja y le das un apreton. tanto arriba como abajo. Vigila que las puertas esten bien encuadradas.
a mi me sirvió con eso.

miliano73

Hola por lo q he leído y escuchado la versión evasión y el 807 traen asientos giratorios y se podrían adaptar. Igualmente si pasas por un desguace, lo mejor es preguntar. .
Saludos y espero q te sirva como dato.

andrescel

Hola,
Llevo tiempo por aquí y por fín me he decidido a pillar una jumpy (sucudo/expert).
Tengo un par de preguntas a ver si podeis echarme una mano..
Más que nada es que no tengo claro si buscar una del modelo 2007 o anterior. Mi presupuesto es reducido, maximo 4000€.
He visto una del 2007 con buena pinta, pero es la L1, a mí me gustaría más la larga. Pero no he encontrado ninguna en mi presupuesto.
Pensaís que vale la pena tirarme a por esa o mejor buscar una del modelo anterior?
De tamaño, parece más grande la nueva, pero no se si es así o no?
De fiabilidad, serán similares?
Consumos? La que he visto (2007) es la 2.0 hdi 120Cv. En cualquier caso, aunque fuese la antigua, la buscaría con turbo seguro.
La antigua parece más fácil ponere asientos giratorios (por lo de adaptarlos de otros modelos)?

Se acepta cualquier consejo, sugerencia o experiencia!

Gracias y saludos

RobertoUgao

Pues con ese presupuesto,que luego todo son gastos, una de las anteriores y camperizarla poco a poco. Creo q son mas duras que las del 2007, los fabricantes quieren que cambiemos cada pocos años y cada vez las hacen q se rompen con la mirada. algun forero tiene scudo larga de las anteriores.

Kiyo74

Cita de: RobertoUgao en Abril 25, 2019, 11:51:48 am
.... los fabricantes quieren que cambiemos cada pocos años y cada vez las hacen q se rompen con la mirada...


Totalmente de acuerdo. Los fabricantes son un birus, una lacra para el consumidor......cualquier día me compro una carreta y un caballo para no dar más de comer a todo el sector automovilístico...  .meparto

andrescel

Pues si, en principio pienso un poco igual. Que lo antiguo, en general, suele ser más fiable. Pero no sabía en éste caso concreto. Y el tamaño tampoco se si es igual. La moderna parece más grande, pero no estoy seguro. En las antiguas no he visto nada de L1 o L2¿? Además el consumo pienso que será menor en la moderna, sobre todo por el tema de la 6ª marcha. Pero tampoco lo se con certeza... Estoy hecho un lio!

RobertoUgao

Cita de: andrescel en Abril 25, 2019, 12:43:07 pm
Pues si, en principio pienso un poco igual. Que lo antiguo, en general, suele ser más fiable. Pero no sabía en éste caso concreto. Y el tamaño tampoco se si es igual. La moderna parece más grande, pero no estoy seguro. En las antiguas no he visto nada de L1 o L2¿? Además el consumo pienso que será menor en la moderna, sobre todo por el tema de la 6ª marcha. Pero tampoco lo se con certeza... Estoy hecho un lio!



https://www.furgovw.org/index.php?topic=156737.msg1099213#msg1099213

Iosaneta

Abril 25, 2019, 13:21:24 pm #3762 Ultima modificación: Abril 25, 2019, 17:28:41 pm por Iosaneta
Yo he tenido ambas que puedes ver en mi firma.

La del 2007 es algo mas amplia por la parte superior al ser mas cuadrada y da mucho desahogo interior, lo demás de chasis son iguales a las antiguas, pero mas altas exteriormente de bajos y para pistas mucho mejor, las modernas rozan con la mirada, llevo unas cuantas .loco2 rascadas ya.

Si tu presupuesto mensual es justo las averías de la moderna son carísimas, como todo vehículo moderno y tienes mas cosas a fastidiarse, bastantes mas...la vieja si se fastidia algo es "económico" para solventarlo y lo se bien que me dio muchisima guerra y no salía del mecánico, mala suerte mía supongo, porque todo el mundo hablaba maravillas de ella y sus :roll: pocos problemas.

Si puedes encontrar una L2 sin dudarlo, pero en las antiguas he visto poquísimas...

Consumos si baja en la moderna, la nueva nuestra con 2400kg, respecto a los 1800kg de la anterior andan de consumo parecido, echa cuentas...

La fiabilidad del motor 2.0 HDI 120cv esta mas que demostrada, buenos motores, lo único cuidar mucho el turbo y el embrague y eso que no es el motor que mas problemas ha dado... EL FAP de las modernas ha salido muy bueno en PSA, ellos lo inventaron y si haces una buena conducción siempre un pelin alegre (revoluciones por encima de 2000rpm) no te dará guerra en muchos kilómetros/años...

Si pillas antigua con motor HDI 120cv para arriba sin dudarlo, salieron muy buenas, mejor que la TD.

Nosotros con la moderna de la firma estamos encantados, va como un tiro y 0 problemas serios por ahora, los plásticos son muy malos y se rallan con la mirada, chapa idem, pero ya sabes, si quieres algo mejor una VW-MB, es lo que hay... Ω

Salud.2

Cita de: andrescel en Abril 25, 2019, 10:25:42 am
Más que nada es que no tengo claro si buscar una del modelo 2007 o anterior. Mi presupuesto es reducido, maximo 4000€.
He visto una del 2007 con buena pinta, pero es la L1, a mí me gustaría más la larga. Pero no he encontrado ninguna en mi presupuesto.
Pensaís que vale la pena tirarme a por esa o mejor buscar una del modelo anterior?
De tamaño, parece más grande la nueva, pero no se si es así o no?
De fiabilidad, serán similares?
Consumos? La que he visto (2007) es la 2.0 hdi 120Cv. En cualquier caso, aunque fuese la antigua, la buscaría con turbo seguro.

Se acepta cualquier consejo, sugerencia o experiencia!

Gracias y saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

chri-chri

Cita de: miliano73 en Abril 20, 2019, 11:35:55 am
Hola por lo q he leído y escuchado la versión evasión y el 807 traen asientos giratorios y se podrían adaptar. Igualmente si pasas por un desguace, lo mejor es preguntar. .
Saludos y espero q te sirva como dato.


Cita de: FoXa Cady en Abril 19, 2019, 20:18:25 pm
Hola Chri chri.
vas bien con los cierres de las puertas. ponle 3 en 1 y mueve los pestillos para que se engrasen, despues desde dentro,cierras bien y  con los tornills flojos, ajustas la altura del resbalon y la pieza donde encaja y le das un apreton. tanto arriba como abajo. Vigila que las puertas esten bien encuadradas.
a mi me sirvió con eso.


Gracias por vuestras respuestas!!

Finalmente di con unos asientos de una 806 en un desguace. Seguí tus consejos, FoXa Cady, me hice el tonto  ;D
Les comenté si tenían unos asientos de una 806, me los enseñaron y antes de probarlos acordé el precio, 90 eu por los dos delanteros. Cuando me senté y comprobé que se giraban y que todo estaba bien, se le quedó una cara de tonto jajaja. Después me dijo que si llega a saber que son giratorios, me los vende a 90 cada uno.

Así que nada, he tenido suerte. Os recomiendo ir directamente a los desguaces y acordar el precio allí, porque si llamas y preguntas por unos giratorios se suben a la parra con los precios!!


El tema del cierre también está solucionado, limpie todo un poco y ya encajan perfectamente y cierran bien.


Por último, mucho cuidado con el sitio donde aparquéis.. A mi me robaron el otro día el catalizador cuando aparque en una calle muy metida en el barrio de Tetúan  en Madrid... Parece ser que ahí por la noche pueden trabajar con tranquilidad  :-\

RobertoUgao

 ;D alguien ha puesto peldaño a nuestras fuegos?, me he levantaso reflexionando y he hecho este brico, una paleta, taco arriba, taquito esquina abajo y unos imanes neodimio y keda sujeto .malabares .sombrero