Marzo 28, 2024, 21:33:38 pm

¿Cómo lijar la furgo?

Iniciado por blito, Enero 04, 2008, 22:05:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blito

Enero 04, 2008, 22:05:25 pm Ultima modificación: Enero 05, 2008, 16:44:19 pm por falco_vw
Hola a todos, q feliz soy ;D se nota e e e

pues bien me han dejado utilizar una nave para arreglar mi furgo, asi que por lo menos ya tengo un sitio donde desmontarla por completo y tenerlo todo bien guardadito, y dar el primer paso, q será lijar toda la furgo, es decir kitar la pintura, para ver realmente a que problema de chapa me enfrento, y que podre arreglar yo y que no.
Asi que bien necesito de vuestra ayuda.
primero, para lijar la pintura de la furgo por dentro y fuera, que necesito (pensad que no se nada) es decir que tipo de herramienta que tipo de lijas, si me poneis los precios que deben costar mejor asi no hago el primo, y por ultimo, si es solo ponerse ahi con el chisme q sea a lijar, o hay alguna manera especial de como utilizarlo segun que partes de la furgo, que protecciones necesito...no se pues eso todo lo que se os ocurra que deba un ignorante como yo saber para lijar la furgo.
pos eso todos las respuestas seran bienvenidas y agradecidas como siempre. .ereselmejor
saludos!

firewer

necesitaras guantes, mascarillas para el polvo, cinta de carrocero,

lijadora retroorbital con regulador de velocidad lo del regulador es muy importante ya te daras cuanta cuando empieces a lijar..
lijas de 100 / 160 / 200 / 300  lijas de 400 al agua
la de 400 al agua es para lijar el aparejo, ni se te ocurra pintar sin echar aparejo de alto espesor, la imprimacion no es necesaria.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

blito

ok tomo nota firewer, para que necesito cinta de carrocero? esa es la cinta esta plateada? o q?
lo del aparejo de momento no porque solo voy a lijar, si no he entedido mal la de 400 al agua me hara falta para quitar el aparejo no? amos pa dejar la chapa pulidita y limpita ;D
sobre q precio suelen costar las lijadoras retroorbitales? (pa no comprar una cara)
muchas gracias!!!! .ereselmejor

Ya sabeis se agradecen todo tipo de consejos e informacion complementaria.

eneko

Lijas con 100, limpias, lijas con 200.... así hasta dejarlo finito.... limpias, desengrasante, limpias

Das aparejo

Lijas con lija de agua de grano 400, limpias desengrasas, limpias

Pones cinta de carrocero o de pintor (la de papel), tapas todo con plásticos mejor que con papel y pintas

Eso sí.. deberías quitar todas las piezas como paragolpes, focos, etc y además las puertas, el capó, etc hacerlas por  separado.

Ahora lo ves?

Es un fregado de 3 pares.. pero bueno la lija de agua hace milagros jeje

Si tienes agujeros, tápalos con Estaño de fontanero y no con masilla ni fibra

Si tienes óxido limpia con un cepillo metálico, lija y da oxino y luego el proceso del aparejo y la pintura...

Cómo lo ves?

de la máquina ni idea

eneko

Para pintar deberías hacerlo con un compresor de al menos 5,5Cv... si no lo tienes andarás jodido y no te quedará bien... casi mejor coges con el aparejo lijado y te vas a un carrocero que le de a pistola en la cabina

eneko

Más más... si pintas.... lo que queda bien es pintura multicapa y luego barnizar.... Osea pintas, pintas, pintas y barnizas y barnizas... todo seco claro está.


firewer

la lijadora la mia creo q m salio x 80 euros o cosa asi, pero yo la cague y no tiene regulador.. x eso t aviso q ni se te ocurra cogerla sin el.. si no te pillas una super mega lijadora, yo creo q x 100 o menos tienes una bastante buenecilla con aspiracion de polvo y todo.

las lijas rondan el paquete los 3/4 euros y bienen 5 en cada uno cogetela de 125mm de diametro.
en vez de lijar todo y dejarla en chapa viva.. ves por partes y ves dando aparejo, sino te pasara como a mi, cuando acabes tendras 3/4 de la furgoneta oxidada teniendo q volver a lijar, si echas aparejo o pintura o imprimacion encima de oxido terminara por caerse y joderte todo el trabajo, a parte de quedarte sin chapa..

Yo de ti, no cometeria el mismo error que yo, no te comas hasta dejar la chapa viva.. solo hasta llegar al aparejo, a noser q sea un trozo q tengas algun bollo y tengas q dar masilla.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

blito

uy uy que me estais liando, aver yo solo de momento voy a lijar la furgo,
por lo que si no he entendido mal hasta ahora necesito la lijadora orbital con velocidad regulable, las lijas de 100 200 etc hasta 400 al agua, y cinta de carrocero no?
y ara yo pregunto, tengo que ir lijando en orden des el 100 hasta el 400?, no puedo empezar desde el principio con la del 400?
otra pregunta mas para que tengo que desengrasar, y como lo hago?
que es el aparejo y para que tengo que darselo antes de lijar con la de 400?
que lio me estoy haciendo.
ave como digo de momento solo pregunto como lijar la furgo entera por dentro y fuera, no me hableis de otras cosas q me voy a liar .confuso2

eneko

Uf es que dejarlo en chapa viva es el copón!! para eso lo suyo es arenar la chapa y terminas antes...

Hombre la lija es pasarle para quitarle el brillo y que agarre el aparejo bien.. tanto como lijar hasta la chapa lo veo la caña


eneko

blito, empiezas por las lojas más bastas (100) y terminas con las más finas (300)

Tienes que limpiar la superficies pq al final si no limpias no lijas jeje quitar el polvo vaya

Luego se da aparejo que para entendernos es una base de imprimación.. por así decirlo.. con la superficie bien limpia y desengrasada.. pues para que agarre, no se formen burbujas ni nada

El aparejo es como basto, entonces le debes dar con lija fina con agua, la lija de 400 para dejarlo suavito y que la pintura que es mucho más fina quede lisita después

blito

vale ya me voy aclarando eneko, lo que si eso que ha escrito firewer.... entonces si yo lijo la furgo, y no le echo la imprimacion esa, me va a salir oxido? asi sin mas? aunq este guardadita en un garage?
yo esque la quiero dejar en chapa viva, porque tiene muchos oxidos y zonas con masilla, entonces kiero lijarala entera para sanearla al 100%
otra pregunta las zonas oxidadas...se lijan de la misma manera que las que no lo estan?

gracias nuevamente. .ereselmejor

firewer

eneko, depende del color no? si no quiere ni metalizado ni nada.. un simple rojo.. o blanco, no tiene pq dar ninguna capa de barniz, ya lo lleba la propia pintura!!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

ya pero queda mejor pinturita y barniz que laca monocapa.... al menos eso dicen los del foro mini dnd paso el día babeando porque el mío quede así jeje

edito: para dejarlo en chapa viva lo mejor es arenarla :/

blito

oye y arenarla que es eneko? ???

firewer

con una pistola especial, lanza arena muy fina que va arrancando la pintura.. pero eso se ace en una cabina, tu no podrias hacerlo
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..