Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

zitrico

Si no es mucho preguntar....... que furgo tienes?
De las que vienen de serie no he visto ninguna sin baño fijo.
Te las has camperizado tu?
Como empieze a preguntar no paro jejejeje

ecrin

Cita de: zitrico en Febrero 12, 2018, 23:50:20 pm
Voy a hacer una pregunta por que ando dandole vueltas al tema de las gv..... tan importante es el baño y la ducha?
Yo ahora tengo una beach y somos 4 pero las dos canijas van creciendo y en poco tiempo pienso que la beach se quedara pequeña.
La cosa es que creo que para 4 seria mejor prescindir del baño fijo con ducha y ganar espacio dentro de la furgo.
Algo de mas de esos metros se me hace un mundo.


Para mi, que salgo tb en invierno y hago  actividad , es totalmente imprescindible baño y ducha interior,......ahora , somos 2 y un peludo.....sí que es verdad que para 4 la de 5,40 puede ser agobiante

saludos

Invitado123

Cita de: ecrin en Febrero 13, 2018, 08:49:50 am
Para mi, que salgo tb en invierno y hago  actividad , es totalmente imprescindible baño y ducha interior,......ahora , somos 2 y un peludo.....sí que es verdad que para 4 la de 5,40 puede ser agobiante

saludos


Lo mismo, para mi el gran cambio ha sido el baño y la ducha, no lo cambio por nada, eso sí, somos como tú, 2 adultos y un peludo jaja (eso sí, ducha plegable no la he probado pero, por ejemplo, la de furgok saca una pinta espectacular jeje pero la cuestión es que da igual que sea plegable o no, hay que llevar...)

Yo creo que cuando pruebas el baño y la ducha no quieres volver atrás, si no lo pruebas ves que no es necesario (porque todos hemos ido sin ello), pero cuando lo pruebas piensas que como podías ir antes  .meparto

Fonda

Cita de: zitrico en Febrero 13, 2018, 01:00:30 am
Si no es mucho preguntar....... que furgo tienes?
De las que vienen de serie no he visto ninguna sin baño fijo.
Te las has camperizado tu?
Como empieze a preguntar no paro jejejeje


No, no es de serie, es camperizada en Furgokaravaning. Descartamos las de serie por el baño fijo. Nosotros también salimos en invierno, esquiamos los 4, y precisamente por eso el espacio es tan importante. Aun así se queda justa para 4, si no tuviéramos el espacio que se le gana al baño no nos podríamos mover.
La ducha plegable es muy cómoda y no cuesta nada ponerla cuando hace falta.
Nosotros, a diferencia de la camperización típica de furgok, llevamos el poti debajo de la cama para ganar ese espacio para armario.
Cuando dimos el salto a GV (venimos de marcopolo), tampoco queríamos que la furgo fuera más grande que 5,40. Por eso, de cara a tener espacio, lo que priorizamos fue ducha plegable y cama de arriba eléctrica, para ganar también como habitable el espacio de la cama de abajo (sentarse para cambiarse de ropa, leer, ver una película...). Y ya, con dos años de experiencia, no lo cambio por nada. Viendo como funcionamos (que el espacio sigue siendo justo), creo que si el baño fuera fijo, ya habíamos vendido la furgo... ;)

Gssdur

Febrero 13, 2018, 14:30:54 pm #2989 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 14:42:41 pm por Gssdur
Cita de: alemantrad en Febrero 06, 2018, 20:15:38 pm
Hola Gssdur, yo también estuve enamorado de la Boxlife con literas y estuve a punto de pedirla pero menos mal que tuve la ocasión de verla en la feria de Düsseldorf antes de hacerlo porque me decepcionó. Las literas para niños podrían valer pero para adultos son agobiantes y más con los portones cerrados que es como normalmente dormimos. Si es para  zonas de calor como en el sur ya ni te cuento. Hay muy poco espacio entre las literas (50 cms) y son estrechas.

Además pierdes los altillos de atrás y ya  si la pides con la cama basculante, pierdes también los altillos de delante y el espacio sobre la cabina. Eso es lo que yo vi en la de literas. La otra, la que tiene solo una cama detrás está mejor, no tienes sensacion de agobio y conservas ños altillos al menos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Muchas gracias por tu comentario, de verdad, aunque finalmente hemos pedido la BOXLIFE 540. Creo que nos llegará en junio o julio. Espero no arrepentirnos por las cosas que has comentado.

En realidad, en nuestro caso, sólo utilizaremos una litera de las dos y para un niño de 4 años. Nosotros usaremos la cama basculante, así que en principio no me apena perder los armarios sobre las camas, ya que gano todo el espacio entre el maletero y la litera superior desmontando la de abajo (o si duerme en la litera baja, el espacio libre de la litera superior) para almacenaje, que básicamente necesito sobre todo para mesa y sillas exteriores y el equipaje que no puede ubicarse en el "armarito".

En cuanto a lo encajonado de las literas con las puertas traseras, pues espero que al ser un niño pequeño no lo acuse, igual que el calor. Nosotros pensamos usar la camper en verano para viajar por europa, por aquí abajo el resto de temporada y supongo que la sensación de calor será similar con 85 cm. de cama o 140 cm. De todos modos ya puse que somos tamaño algo "mini" los tres (que en estos casos es una ventaja) y no nos agobiamos en sitios pequeños.

Ojalá hayamos acertado y nos sintamos a gusto, ganando maniobrabilidad, facilidad de aparcamiento, consumo, etc. con un gran salón. De todos modos, ya os contaré, muchas gracias!!.

zitrico

Muchas gracias por los comentarios... nosotros somos 4 y una peludilla en una beach asi que  no me hableis de espacio  .meparto .meparto .meparto
Si cambio tengo claro que quiero algo pequeño. La beach me encanta pero en invierno te limita mucho.
Cuando veo las gv con el baño completo con lavabo y a menos de un metro el fregadero me parece subrealista. Poty porsupuesto y ducha creo que algo plegable seria suficiente pienso yo. Mi idea de la ducha seri para darme un bavadito a los bajos y la sobaquera en algun momento. Eso pienso ahora que no tengo ducha ni espacio  .meparto .meparto .meparto Cuando pasamos de la peugeot expert a esta ya nos supuso un cambio radical jajaja
Lo que me cansa de la beach es el monta y desmonta sobre todo si llueve que tienes que montar casi toda la furgo para desayunar dentro.

Bueno os voy siguiendo que de momento la beach tiene que durar un poco mas

Saludos

galtzerdi

Cita de: Fonda en Febrero 13, 2018, 00:34:19 am
Nosotros somos 4 en gv de 5,40 y tengo clarisimo que no quiero baño y ducha fijos. Tenemos ducha plegable tipo furgok y el poti debajo de la cama. El espacio que eso aporta es impagable. No creo que aguantaramos los 4 en 5,40 con esos pasillos estrechos que quedan con el baño fijo.


+10000
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

FURGOACAB

Cita de: zitrico en Febrero 12, 2018, 23:50:20 pm
Voy a hacer una pregunta por que ando dandole vueltas al tema de las gv..... tan importante es el baño y la ducha?
Yo ahora tengo una beach y somos 4 pero las dos canijas van creciendo y en poco tiempo pienso que la beach se quedara pequeña.
La cosa es que creo que para 4 seria mejor prescindir del baño fijo con ducha y ganar espacio dentro de la furgo.
Algo de mas de esos metros se me hace un mundo.

Todo depende de la distribucion de GV que andes buscando....yo también tenía una beach anteriormente y dimos el paso a una GV de 5'41 por el espacio...cojimos una NEOVAN y acertamos en ello....somos 4 también. ...el baño completo lo tenemos en la parte de atrás de la furgo bastante amplio...y luego al no llevar la cama atrás cruzada ganamos más amplitud de espacio por lo tanto durante el día podemos disfrutar de todo el espacio..
.luego a la noche tenemos cama doble en el salón y cama doble basculante...todo depende de la distribucion que mires....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

zitrico

No se ando dandole vueltas........ si es que lo que me gusta es una cali grande jajaja.
Es verdad me encanta esa distribucion reamente creo que mi furgo con un techo rigido y una cama seria ideal... pero las ducato l2h2 las veo muy bien y todos los repartidores las llevan y a los que pregunto contentos con la furgo por el tamaño la manejabilidad.
Bueno iremos viendo
Gracias por la aportacion
Salu2


kikelon

Cita de: Gssdur en Febrero 13, 2018, 14:30:54 pm
Muchas gracias por tu comentario, de verdad, aunque finalmente hemos pedido la BOXLIFE 540. Creo que nos llegará en junio o julio. Espero no arrepentirnos por las cosas que has comentado.

En realidad, en nuestro caso, sólo utilizaremos una litera de las dos y para un niño de 4 años. Nosotros usaremos la cama basculante, así que en principio no me apena perder los armarios sobre las camas, ya que gano todo el espacio entre el maletero y la litera superior desmontando la de abajo (o si duerme en la litera baja, el espacio libre de la litera superior) para almacenaje, que básicamente necesito sobre todo para mesa y sillas exteriores y el equipaje que no puede ubicarse en el "armarito".

En cuanto a lo encajonado de las literas con las puertas traseras, pues espero que al ser un niño pequeño no lo acuse, igual que el calor. Nosotros pensamos usar la camper en verano para viajar por europa, por aquí abajo el resto de temporada y supongo que la sensación de calor será similar con 85 cm. de cama o 140 cm. De todos modos ya puse que somos tamaño algo "mini" los tres (que en estos casos es una ventaja) y no nos agobiamos en sitios pequeños.

Ojalá hayamos acertado y nos sintamos a gusto, ganando maniobrabilidad, facilidad de aparcamiento, consumo, etc. con un gran salón. De todos modos, ya os contaré, muchas gracias!!.
No os vais a arrepentir.
Nosotros llevamos año y medio ya disfrutando de una boxlife 540.. 32.000 kms y encantados (sólo unos problemillas con la mampara del baño) el resto perfecto (y esperamos que siga así)


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Gssdur

Muchas gracias!!, ojalá nosotros consigamos hacer tantos kilómetros en tan poco tiempo. Aprovechando vuestra experiencia, podías decirme los extras que pedisteis? Cuáles consideras prescindibles/imprescindibles o cuál echas de menos? Aún estoy a tiempo de modificar alguna cosa del pedido. Muchas gracias!

kikelon

Cita de: Gssdur en Febrero 15, 2018, 23:05:44 pm
Muchas gracias!!, ojalá nosotros consigamos hacer tantos kilómetros en tan poco tiempo. Aprovechando vuestra experiencia, podías decirme los extras que pedisteis? Cuáles consideras prescindibles/imprescindibles o cuál echas de menos? Aún estoy a tiempo de modificar alguna cosa del pedido. Muchas gracias!
Qué tal! Pues nosotros cuando la pedimos en octubre de 2015 optamos por:

Motor de 130cv

Pack fiat (venia de regalo como siempre)

la calefacción a gasoil truma 6d, (genial.. bombona de 11kgs sólo para cocinar),

el baño "suite" circular, (lujo de ducha)

Cama matrimonio sobre comedor

2a batería auxiliar

remis cabina

claraboya grande sobre comedor (cuando duermes arriba el poder ver las estrellas a través de ella no tiene precio.. Y si luego os poneis placa solar(nosotros la pusimos a posteriori) que os la pongan cerca de la claraboya. Así si un dia la tienes cubierta de nieve o simplemente quereis limpiarla por la claraboya grande (con la cama en posición de dormir) accedes a ella muy fácil.

Toldo  Thule antracita

Navegador pasando.. (te compras un navegador android 2din por la mitad de precio que te clavan de serie) Te aconsejo p. Ej. el que tenemos varios de nosotros... EONON 2 din.. Pero hay muchas marcas...

Nada más que yo recuerde.. (seguro que me dejaré algo )

Cualquier cosa no dudes en preguntar

P. D. Los muebles y el interior son de calidad y resistentes. El aislamiento una pasada.. Jamás nos levantamos con la típica humedad de todo empañado que nos pasaba con la Cali... No sé.. Ya ireis viendo que es un gran paso :)

Saludos












Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


jotace

Alguien podría decirme cómo quitar los clips de una Fiat Ducato, los que están detrás de la madera, en la parte inferior. Siento que la foto no sea mejor.



Ricardito

Cita de: jotace en Febrero 21, 2018, 15:54:22 pm
Alguien podría decirme cómo quitar los clips de una Fiat Ducato, los que están detrás de la madera, en la parte inferior. Siento que la foto no sea mejor.




si dices de las grapas que sujetan el plastico , se quitan con un sacagrapas, si conoces algun chapista pidele que te la preste un momento en la puerta de su taller
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


jotace