Mayo 28, 2024, 20:28:56 pm


[Hyundai H1]

Iniciado por azulc, Septiembre 12, 2012, 14:48:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azulc

Hola,

Por fin tengo una furgo, aqui teneis a mi furgo Hyundai H1:




La idea es, panelarla, ponerle unos muebles, calefacción, segunda batería, claraboya y bola, para despues homologarla e ir de legal.
No sera un vehículo de diario, la usare solo para excursiones.

Lo primero, pintar la caja de blanco con antioxido (todavía me queda, lo acabare el finde).

Ya tengo el armaflex autoadhesivo, (viene con una capa plateada) y la remachadora de tuercas roscadas, con esta creo que me he pasado tres pueblos (por el tamaño)

Caja armaflex:


Rollo armaflex, donde se ve que tiene por un lado el adhesivo y por el otro una capa como de aislante plateado:



Remachadora:



Cuando acabe con esto me tocara poner tableros, etc...

En fin que imagino que me llevara unos cuantos meses tenerla acabada.


Saludos a todos




victor1977

Hola un saludo Azulc, enhorabuena por tu furgo ;), queria preguntarte una cosa, estoy interesado en aislar mi furgo y me parece perfesto Armaflex, si no es muchas molestia , sabrias decirme donde puedo encontrar este producto.
Muxas gracias.

carreteraycamper

Felicidades por el bicho... y ves poniendo  .fotografo .fotografo de los avances.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

montañes

las crdi que distribución llevan?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

azulc

Victor 1977---> te cuento..., yo lo compre ayer 11-09-2012, por lo que lei en el foro, lo mejor es aislar con "Armaflex, Armaduc, X-trem Isolator X" son todos lo mismo, los tienes en diferentes espesores desde 10mm hasta 30mm, puedes comprarlo autoadhesivo o comprar el pegamento.

El mas barato es el que no lleva autoadhesivo (sera mas coñazo de pegar).

Para comprarlo mire todas las opciones, desde comprarlo en ebay (Alemania el envio unos 25€):

http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l2736&_nkw=Isolator%2CX-trem

Hasta preguntar en diferentes almacenes de Instaladores de Aire. Los precios que vi +- 16 € m2 el de 10mm sin autoadhesivo (en España)

A mi me salio caro (pero estan todos parecido) ya que pille:

10 m2  autoadhesivo de 10mm y con un aislante plateado por la otra cara, (y un bote pegamento, por si acaso algun trozo no pega perfecto) al final con IVA fueron 214 € (un pastizal...).

Fui a un poligono industrial en Villaverde (Madrid), (perdona pero ahora no me acuerdo de la direccion, mirare la factura y te lo pongo en el foro).

Yo es la primera compra, simplemente llame, me dieron un precio super inflado para despues decirme que me hacian un 45%(esto lo hacen en todos los almacenes),   fui y lo compre.

La factura la pedi a nombre de mi empresa, no lo se, pero igual no venden a particulares (tendrias que pedir a algun autonomo, o que tenga empresa que te lo pille).

En el foro lei que campertek y algun otro tambien vende.

En Alemania te saldrá por 13 euros metro cuadrado el de 10mm sin pegamento mas el envió, en España 16 euros metro cuadrado.
El que yo compre Armaflex autoadhesivo con lamina plateada a 18 € metro cuadrado.

Despues de este aislante, hay gente que pone el tipico aislante de capas que venden en leroy, bricodepot, etc..., pero unos dicen que es reflexivo y que no hace casi nada despues del armaflex y otros que si, yo no se .... igual lo pongo, no es muy caro.


Carreteraycamper---> gracias :-)    La idea es sacar fotos de todo y luego colgarlo en el foro, es mi primera camperizacion de furgoneta y no soy precisamente el barbas de bricomania, me va a costar mucho, pero leyendo el foro espero poder acabar con una furgo chula.

azulc

montañes---> las crdi que distribución llevan?

Perdona, pero no se a que te refieres, es un furgon de tres plazas con mampara de separacion (se la quitare) unos 2,50 x 1,60 x 1,40 de caja, traccion trasera y no lleva correa, lleva cadena.

Cojumpy

Enhorabuena por la adquisición suerte con la preparación  .palmas

montañes

Bien, a la cadena.

Muchas de las H1 de este foro son industriales, yo sin embargo apenas las he visto en la calle...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

azulc

coyumpy---> gracias.

montañes----> La compre industrial, por el tema de las homologaciones, al parecer es mas fácil homologar, y como quiero ponerle de todo no quería problemas.
Además no será un vehículo de uso diario, para eso tengo un coche que consume mucho menos.

También está el tema de pasar desapercibido y los robos, si a ese furgón le pones un rotulo, por poner un ejemplo de "panaderia-bolleria" en el lateral, pasara desapercibida y no será apetecible para los amigos de lo ajeno, ¿para que querrian robar pan?.

Me hubiera gustado mas tener el modelo "normal", pero para ocio, mejor industrial, ya que tengo mucho mas hueco para meter las flipadas que tengo en la cabeza y pasara totalmente desapercibida. Siempre podria (supongo) ponerle las ventanas traseras y pintarla de otro color, para que parezca una "normal".


Saludos

montañes

si hubieras comprado una "monovolumen" el cartel que podías poner era taxi privado Hotel Paraíso :D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723