Abril 24, 2024, 04:00:43 am

Tubos metalicos freno tasero

Iniciado por bkt, Septiembre 06, 2012, 11:52:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qukika

Cita de: bkt en Septiembre 06, 2012, 11:52:20 am
Hola.

Hoy no me ha pasado la ITV. El culpable uno de los tubos metálicos que van a los tambores, está bastante corroido y la frenada fuerte que te exigen en la ITV ha hecho el resto.

Pongo un esquema del despiece indicando que tubos son exactamente, los marcados en rojo (sólo se ha roto uno, pero al otro poco le queda). Lo que no sé es donde conseguirlos, ya que no tengo referencia y en el despiece de WAGENTEILE no están descritos.



Gracias



juas! eso me paso a mi tambien el julio pasado con qukika!!! EL MISMO TUBO!!!!la que lie ahi en itv!y volver sin frenos vaia tela!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

luis charco

Solo tienes que desmontarlo, te lo llevas a un taller de hidrahulica o a uno de repuestos bueno, y te lo hacen en 10 minutos yo lo cambié en verano,
Me costó 10 euros 

moneloy

Po a mi me pasó el viernes.también en la itv mañana lo intentaré cambiar

bilbofurgo

Cita de: luis charco en Diciembre 18, 2012, 21:24:24 pm
Solo tienes que desmontarlo, te lo llevas a un taller de hidrahulica o a uno de repuestos bueno, y te lo hacen en 10 minutos yo lo cambié en verano,
Me costó 10 euros


Buenas, a mi me va a pasar lo mismo en la ITV, seguro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Supongo que el kit de 45 euros de seria kombi, será todo el recorrido que se ve en la imagen del despiece,desde adelante hasta atrás...

Realmente interesar sólo me interesa la parte que va desde el repartidor de frenada (elemento 11 en el despiece), hasta el  elemento 15.

Conoceis alguna tienda en BILBAO que hagan el tubo a medida?

Saludos

bilbofurgo

Y mira que soy anormal....me terminó pasando!!

puse un recambio de un desguace para salir del paso pero prefiero tenerlo todo nuevo. El repartidor trasero de frenada(la T) ya la tengo....con el juego de serial combi:

http://www.serial-kombi.com/fr-FR/volkswagen-transporter-1980-1991-tuyaux-rigides-de-frein-8-1985-1991-kit-complet-N310412.html

Da para toda la furgoneta?

Gracias


kanekkunen

Tiene que dar, pone que es el kit completo. Y me parece buen precio para ser todo.
Por cierto, ya que cambias los metalicos, no estaria nada mal que los de caucho tambien los cambiaras, si es que tienen el mismo tiempo de los metalicos.
Estos no se perforan ni agrietan, pero cuando estan viejos internamente se pueden osbtruir y hacer que el liquido no retroceda y dejar la pinza frenada.

Viendo que el mal es un poco comun, le echare un vistazo a la mia a ver como los tiene.

bilbofurgo

Hola, resucito este hilo porque he tenido un problema con los tubos rígidos de serial kombi:

http://www.serial-kombi.com/fr-FR/volkswagen-transporter-1980-1991-tuyaux-rigides-de-frein-8-1985-1991-kit-complet-N310412.html

Tuyaux rigides de frein 8/1985-7/1992 kit complet

Référence : 251 698 001 B

Description : 9 Tubos rigidos

1 x 15cm,
3 x 30cm,
2 x 60cm,
1 x 65cm,
1 x 100cm,
1 x 385cm

Alguien sabe dónde se coloca cada uno?

el más largo lo he tenido que doblar porque sobraba más de 1,20 metros! (del repartidor trasero al bombin delantero).



los de 60 centimetros se han colocado desde el flexible trasero hasta el tambor(los originales tienen 50 centimetros!)



Para los de las ruedas delanteras, no llegaba al soporte original y se ha tenido que poner otro soporte que había por ahi de repuesto más abajo:





Serial Kombi me dicen que me han enviado bien para una T3 '90...y mi mecanico que lleva muchos años con T3 dice que se ha roto los cuernos para encajarlo todo...yo confio en él y si me dice que le sobraba mucho tubo o le faltaba en otros sitios no es que se haya equivocado.

Gracias

NICHY

Vienen mal los de serial kombi a mi me ha pasado algo parecido.... ;)

bilbofurgo

Menuda hija de **** la Alicia. Me dice que se han vendido 20 y que nadie se ha quejado..ya te conoZco a ti y a durruti que os ha pasado..somos 3 de 20 en un solo dia que conoZca!


T3 power

NICHY

Yo los compre en mecatechnic pero vamos sera el mismo kit....

durruti1

Efectivamente viene mal ese kit aunque no quieran reconocerlo.

El error es que yo no les dije nada pero llevas toda la razòn

alcasa

Octubre 26, 2014, 20:41:51 pm #26 Ultima modificación: Octubre 26, 2014, 20:44:49 pm por alcasa
el sistema hidráulico de frenos de nuestras T-3 tiene un sistema muy eficiente de aviso de fuga progresiva del líquido de frenos, antes de quedarte sin frenos te quedas sin embrague, y éste es el aviso.

como bien sabréis todos, detrás del cuadro de instrumentos está el depósito del líquido de frenos, que es compartido con el sistema de embrague, este sistema, si la fuga es pequeña y progresiva, al descender el nivel del depósito, por debajo del mínimo está la toma del líquido del embrague, y éste pierde eficiencia, si notáis este síntoma, revisar los bajos en busca de fugas y valorar si acaso un traslado en grúa hasta un lugar donde repararlo