Mayo 27, 2024, 22:54:01 pm


Reparación T4 pintura e interior

Iniciado por ferastur, Agosto 21, 2012, 13:13:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferastur

Hola,

Estoy reparando mi T4 de 3ª mano. He tenido que cambiar el radiador de la calefación y desmontado puertas y aletas para pintar. No son cosas muy complicadas, sólo cuestión de orden y espacio.

Si alguien lo necesita puedo subir unas fotos de cómo lo voy haciendo. No he publicado nada porque no sé si será útil y para no sobracargar con más información redundante el foro.

Lo dicho si alguien necesita una ayuda. Que me pegue un "chilliooooo"

Saludos

Fer

VANdido

   Hola ferastur, como te dije en el otro hilo que tienes abierto, me molaria a poder ser un "minituto" de como cambiaste el radiador de la calefa ;)



    Gracias company!!!!! .ereselmejor .ereselmejor
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

ferastur

Hola

El caso es que no hice muchas fotos cuando lo cambié. De todos modos se las puedo hacer aunque esté montado. Es bastante fácil.

¿En que subforo lo publico?

Saludos

VANdido

   Como te vaya mejor, pero yo abriria un hilo nuevo con un titulo que no lleve a errores. por ejemplo "cambiar el radiador de calefaccion", y explicas como lo has hecho, con fotos mejor claro...

    muchas gracias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

marratxo

A mi me gustaria ver como desmontaste las puertas y las aletas. Io tengo un poco de oxido en varios lugares y ya que tengo que repintarlos estaba pensando en repintar toda la furgo. La pintas tu? Cuanto vas a gastar en pintura?

ferastur

Hola, las aletas salen bastante fácil.

1º Tienes que desmontar la defensa y quitar unas piezas de plástico a ambos lados, están sujetas con una especie de remaches de plástico que se expanden al meterles un pasador. Empujas en el centro y sale el pasador que traen, luego ya puedes retirar el remache. Tienes que soltar los intermitentes delanteros.

2º Una vez quitadas esas piezas con una llave de tubo de 10 sacas todos los tornillos alrededor. Ojo, en el marco de la puerta trae 2 tienes que quitarlos con la puerta medio abierta.

3º La parte de abajo de las aletas va pegada con una especie de silicona. Tirando con cuidado sale. Yo le puse una pasta especial para volver a montarlas.

La pintura de carrocería es cara. Yo compre la básica un blanco roto unos 4 kg aprox y me salió por unos 300 pavos. No quedó tan bien como hecho por un profesional pero por lo menos saneé bien todos los rincones que no te van a hacer si la llevas a pintar. A no ser que pagues 2000 euros por pintarla...

Espero te sirva de ayuda.....

Saludos




nuevoo

Hola Ferastur, acabo de ver este hilo y creo que eres quien me puede ayudar! jeje.

Hace un aproximadamente un mes compre una t4 multivan del 95, y como es normal en estas furgos, tiene algunas zonas con óxidos. La cuestion es que donde tiene mñas es por las aletas. La cosa es que me gustaria cambiarlas, xq sanearlas y tal me va a salir más caro que comprar las aletas nuevas. Creo que las tuyas tambien vienen soldadas o pegadas, ya que no veo los agujeros en los bordes. Tu como lo hiciste para desmontar y montarlas? Tuviste que soldar y/o cortar algo?

Un saludo y gracias de antemano!

ferastur

Te pongo una foto señalando los tornillos. La línea rosa es dónde viene pegada, tirando con cuidado sale. Tienes que desmontar primero la defensa, ojo! debajo de la matrícula trae dos tornillos que sacas con una llave de tubo o vaso de 13.

A ver si no te encuentras muchas "sorpresas" en el chasis. Es sencillo. Ánimo

Salu2



nuevoo

Muchas gracias por contestasr tan rapio! Pero la mia, por lo menos los 3 tornilos que señalas en la parte posterior, no los tiene... creo que tiene unos puntos de soldadura...

ferastur

ostia! pues igual al ser un modelo anterior.... ni zorra. De todos modos, supongo que no será difícil de cortar con una radial. Para montarlo puedes poner una grapas y tornillos rosca-chapa como trae la mia. Si coges unas aletas en un desguace asegúrate de que sirven y busca una furgo en que estén atornilladas.

Salu2

nuevoo

Pues es raro tio, xq mi t4 es del 95, de las ultimas unidades antes del restyling.

Habia pensado eso que dices, quitar los puntos de soldadura, y cuando compre las aletas nuevas (supongo que vendrán con los agujeros para los tornillos), pues no creo que haya problema en atornillarla y dejarlas como la tuya.

torotroton

Septiembre 19, 2012, 22:48:59 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 19, 2012, 22:51:52 pm por torotroton
Cita de: ferastur en Septiembre 19, 2012, 09:30:59 am
ostia! pues igual al ser un modelo anterior.... ni zorra. De todos modos, supongo que no será difícil de cortar con una radial. Para montarlo puedes poner una grapas y tornillos rosca-chapa como trae la mia. Si coges unas aletas en un desguace asegúrate de que sirven y busca una furgo en que estén atornilladas.

Salu2

buahhhh.... con la   radial   ni te  imaginas  lo  que  cuesta  , casi  las  tienes  que  doblar  , yo  despiecé  hace  poco  una  t4  furgón  de 96  y vienen  soldadas  con  unos  puntos  pero  no  veas  qué  gordos  ....no te  lo  aconsejo .....mas  que  nada  porque  hay  zonas  donde   no  entra  la  radial  y tienes  que  doblar  la  aleta  , hay  modelos  posteriores  que  vienen  atornilladas ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

Gubman

Cita de: ferastur en Septiembre 19, 2012, 09:08:07 am
Te pongo una foto señalando los tornillos. La línea rosa es dónde viene pegada, tirando con cuidado sale. Tienes que desmontar primero la defensa, ojo! debajo de la matrícula trae dos tornillos que sacas con una llave de tubo o vaso de 13.

A ver si no te encuentras muchas "sorpresas" en el chasis. Es sencillo. Ánimo

Salu2




gracias a ti desmonte hoy mismo las mias, y mi madre, la de hojas y fango que tenian por dentro pudriendo pintura y por consiguiente formando oxido, pero lo cogi a tiempo, mira que me tenia mosca el pegue ese que tenia en la parte inferior, gracias, solo me queda una duda, eliminare los restos de la masilla o lo que sea con lo que estaban pegadas, pero ¿que recomiendas para pegarla? ¿algun tipo de silicona resistente? ¿tipo sikaflex pero mas especifico para carrocerias?

Maromero

Me apunto al hilo, que la tengo que pintar....
Saludos

nuevoo

Cita de: Gubman en Diciembre 22, 2012, 22:55:05 pm
gracias a ti desmonte hoy mismo las mias, y mi madre, la de hojas y fango que tenian por dentro pudriendo pintura y por consiguiente formando oxido, pero lo cogi a tiempo, mira que me tenia mosca el pegue ese que tenia en la parte inferior, gracias, solo me queda una duda, eliminare los restos de la masilla o lo que sea con lo que estaban pegadas, pero ¿que recomiendas para pegarla? ¿algun tipo de silicona resistente? ¿tipo sikaflex pero mas especifico para carrocerias?


Gubman, la tuya viene con los tornillos o con los puntos de soldadura??