Abril 25, 2024, 16:14:53 pm

Rendimiento motor TDI 102 cv

Iniciado por UNKAS, Diciembre 22, 2007, 19:48:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

UNKAS

Hola, buenas tardes. Este es  mi primer mensaje pues acabo de ingresar. Mi historia con las furgos se remonta a siete años atras cuando me compre una Transporter TD 68cv mixta. Qué maravilla con tan poco motor¡ La vendí y me compré una multivan Atlantis TDI 102cv nueva. Tiene cuatro días. Es básicamente alucinante pero... pienso que tira menos que mi antigua furgo. Yo no soy de correr y pese a su peso (2190 kg) suponía que  con ese motor habría suficiente. Por supuesto, el consumo tampoco se acerca lo más mínimo al oficial pues si quieres que rinda mínimamente has de llevarla bastante revolucionada. He probado el motor con otro modelo (California Beach - 2040 kg) y tira algo más. ¿La diferencia reside en los 150kg más de peso o bien que la Atlantis monta unos enormes neumáticos 235/60 de 17´´ y la Beach unos 215/? de 16´´? La verdad, no sé que hacer, estaba pensando en cambiar de neumáticos. Muchas gracias.

montesremotedev

Yo diría q algún problema tienes q tener, no sé si las ruedas o q, pero yo con el mismo motor (California Beach TDI 104cv y 195 de rueda) tira sobrao sobrao... yo conduzco muy trankilo, pero famos, en adelantamientos y demás sin problema ninguno. Y encima una multivan tiene menos peso... .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Dario

hombre, no se lo que es normal o no, yo tengo la cali TDI 102cv y llanea de lujo pero sinceramente, en cuanto la carretera se inclina un poco, empieza a pedirte la cuarta claramente. Tambien hay que llevar el motor alegre y se defiende bastante mejor pero bueno, no hay bulla..

supertarzan

saludos , dario tiene razon yo tengo una caly tdi 102 y 2500cc y llaneando esta muy bien pero desde que llega a una subida se ve que le falta algo de fuerza y tengo que meter un cambio menos ,asi que imaginate aqui en canarias con lo particular es el terreno si sales de las autopistas te de das cuenta  de esta falta de fuerza ;)

montesremotedev

joé yo debo ser muy "cagao" conduciendo .meparto la verdad q no echo de menos más caballos en absoluto, lo único alguna vez q he ido con 4 personas y la furgo cargada, pero con 2 personas de lujo con cuesta y sin cuesta :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

supertarzan

pues kalimocho tu caly esta rectificada o vas demasiado lento porque eres el unico que dice que la 102 cv tira de p.m. , porque el que me la venfdio ya me lo habia dicho y otra gente que conosco por aqui que tambien tiene dice lo mismo que yo

VWHercules130

Pues la mía es como la de Kali, una T4 102 cv. Con el tempomat activado y la aguja marcando 110 km/h da igual que suba baje o llanee, porque la muy puñetera mantiene la velocidad como si nada. Ya a mas velocidad sí se nota que pierde algo de fuelle en las subidas, pero nada escandaloso y por supuesto no hace falta reducir a cuarta  ;D
Es curioso que si conduces en "manual" las subidas son más perezosas, y yo creo que es porque tardas más que el tempomat en reaccionar y darle esa puntita de gas que necesita.

pronillo

Hola la mia es una exclusive de 102 cv, pesa mas que la cali y cuando ruedo en autopista no suele bajar de 130, salvo en las subidas que puede rondar los 110, pero meter cuarta casi nunca, en carreteras "normales" pues cuarta y quinta, lo suyo en mi caso serian 150 cv, por el peso, es mas, el sabado le monté unas llantas en 7x16 con 215/60/16 y apenas noté el cambio, yo creo que deberiais primero verificar que todo esta correcto, me refiero a filtros, caudalimetros etc.. tambien podria ser la forma de conducir, si no le das algo de "alegria" antes de la subida logicamente, como no es un turismo, le costara mas mantener la velocidad y subira algo mas el consumo.

Perdonad el ladrillo, felices fiestas.

joan

Pronillo al hilo de lo que comentas.

Yo tengo una llanta de 16" y no se la pongo pq creo que serà mejor seguir llebando una de 15" y estaba pensando en cambiarlas con alguien y conservar la medida original de 205/65 r15". (Ya se que las medidas que has puesto son equivalentes y pasa la ITV. Pero va mejor, consume igual, el marcador engaña, mayor estabilidad...  .confuso2

¿qué me aconsejas?...

Yo mi motor 136CV con el tempomat y no se muere nunca, pero si conduzco yo de tranqui se muere mechas veces por lentitud, no conocer carretera... Tb hay que conocer cuando entra el turbo y llebarlo alegre...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

syncronatx

joer me dejais loco al escucharos....lo mio no es california es una transporter mixta con 102 cv y la he utilizado pa currar...o sea que la he cargao hasta las trancas y en la vida le he tenido que meter la cuarta...yo creo que sera tema de caudalimetro o de filtros......mirarlo bien.

pronillo

Diciembre 23, 2007, 11:03:12 am #10 Ultima modificación: Diciembre 23, 2007, 11:08:34 am por pronillo1963
Cita de: joan en Diciembre 23, 2007, 10:37:41 am
Pronillo al hilo de lo que comentas.

¿qué me aconsejas?...


Hola Joan, veras, yo desde mi conocimientos  :roll: te puedo decir que el marcador, al ser equivalentes, debiera marcar igual o al menos no debiera variar apenas nada, logicamente tendria mas estabilidad al tener el neumatico menos algulo de deriva, tambien subira algo el consumo al tener mas rozamiento con el asfalto pero no creo que llegue a medio litro a los cien, pero eso si, queda mas bonita  ;D
Lo de tus 136 cv ¿es una T4? por la medida de ruedas que llevas si lo es, ¿esta reprogramada?

Respecto a lo que me comentas del precio de los neumaticos, si son algo mas caras que una 15", pero si buscas encuentras, las que monté yo me salieron los neumaticos por 100 euros montadas y equilibradas, con valvulas nuevas, eso si, son unas Falken con indice de carga 99 y velocidad V, en España no se conocen apenas pero en Alemania las utiliza mucha gente lo mismo que Fulda, son segundas marcas de Dunlop y Goodyear.

Ademas creo que para las T4, la llanta 16 es la idonea.

Saludos.

joan



Ademas creo que para las T4, la llanta 16 es la idonea.

Me puedes justificar por favor pq es la idonea???  .confuso2

Tb al ser de perfil más bajo es menos adecuda para hacer pistas...

Yo la compre de Alemania con 136Cv, por lo que la centralita debe estar tocada... va de pm y como la seda...

T
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

trotamundos

Yo también tengo una T4, yo estuve en la península este año , allí se nota menos sobre todo si vas por autopista o por Nacionales, pero aquí si se nota algo de falta de potencia tampoco es que sea una varvaridad, en Tenerife casi todo es cuesta arriba, los consumos suben con respecto a la Península, y hay veces que tienes que poner un cambio menos, pero como todo a más caballos más consumos. Yo conduzco bastante tranquilo y para mi los caballos tienen que ser los gusto para ir a un paso normal y tener potencia para un momento de una salida rápida y por autopista no se puede ir a más de 120 Km, Naciones entre 100  y 90, y en las demás a menos. Entonce para mi pues va bien.
En cuanto a los neumáticos, yo no estoy muy de acuerdo en ponerle más medidas porque al ponerle más medidas tiene que poner menos balón, eso hace que la gomas amortigüe menos y sea más duro, cuyo caso más ruidos dentro, más sufre todas las gomitas que lleva en coche etc., y además más consumo, y algo de perdida de potencia, aunque reconozco que más chula si queda. Van a criterio de cada uno.

pepedafonte

Pues nosotros, con una Cali Beach 102 cv, del 96 es rara la vez que tenemos que bajar a 4ª. Solemos ser cautos conduciendo. No pasamos nunca de 130. Vamos tranquis, a nuestra bola y por autovia y autopista, muuuuuy poquitas veces hemos reducido. Si cuando llega un repecho fuerte, le damos un poco de alegría, llega al final en quinta y sobrada. Baja algo la velocidad, pero repito que no se queda. Por carretera revirada y pendiente es otra cosa, pero siempre hemos ido sobraos. Algo raro os pasa... seguro.

Dario

a ver, no se trata de correr o no, sino que vas a 120-130 km/h por la autovia tan tranquilo y en cuanto encuentras una pendiente, por suave que sea, que tenga un par de kms, la velocidad empieza a bajar claramente, hasta ponerse a 80 km/h + ó - que le tienes que bajar de marcha a cuarta
en fin, no es que sea nada raro porque parece que le pasa a bastante gente, pero siempre te queda la duda