Disfrutar de un FORO SIN PUBLICIDAD, una navegación rápida, estable y segura (gracias a una tarifa de datos capaz de gestionar tantísimos accesos) y un alojamiento propio de imágenes, solo es posible gracias a un servidor de calidad.

Furgovw.org financia íntegramente el coste anual del servidor con la venta de Calendarios Oficiales y Pegatinas Furgovw.org. Con vuestras compras lo hacéis posible y por eso queremos agradeceros vuestra colaboración y os animamos a seguir participando.

COMPRAS CONJUNTAS CALENDARIOS - COMPRAS CONJUNTAS PEGATINAS
[X]

Autor Tema: Cama en VW Caddy Trendline 1.6TDI 102CV 5P  (Leído 10285 veces)

Desconectadopalamos

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
Cama en VW Caddy Trendline 1.6TDI 102CV 5P
« en: Julio 06, 2012, 00:37:15 am »
En primer lugar agradecer a todas las personas que desinteresadamente ofrecen sus experiencias a los demás.A mi me han servido para poder camperizar mi Caddy, mejorando y adaptando varias ideas que he recogido en la red.

He comprado este año 2012 una VW Caddy Trendline 1.6TDI 102CV 5P con el objetivo de poder dormir en ella. Después de ver muchas propuestas me decidí por encargar una estructura metálica extensible. También elegí madera de Calabo de 12 mm(no es ni aglomerado ni tablero marino,está en un término medio). Es importante coger bien las medidas para que todo pueda encajar. Creo que el modelo de Caddy 2012 es el primero que viene con los asientos traseros extraíbles.Con esta condición, he intentado diseñar una estructura que pueda utilizar con los asientos traseros abatidos y  sin los asientos traseros. Para ello he elevado la estructura hasta los 40 cms,10 cms por encima de la altura de los asientos traseros abatidos,de esta manera no es necesario sacarlos cuando no nos conviene. Podría haber elevado más la estructura para tener mayor capacidad de almacenaje debajo,pero como mi pareja tiene un poco de claustrofobia he decidido que 40 cms son suficientes.

1.- Las medidas de la estructura metálica tienen que ajustarse a la parte más estrecha del maletero y son :
-Barras de hierro cuadradas soldadas de 3 cms de lado.
-1.05 m de ancho.
-1.61 m de largo en toda su extensión y 84 cms de largo contraída.Tienen unos topes en los extremos para que no se salga cuando está extendida.
-40 cms de alto.
-Las patas delanteras tienen una altura de 59 cms.

2.- Las medidas de las maderas han sido :
-Madera de Calabo de 12 mm.
-1 madera que ocupa la parte trasera del maletero de 1.10 m de ancho por 94 cms de largo.
-2 maderas separadas que situamos en la parte delantera a la altura de los asientos traseros de 66 cms de ancho por 88 cms de largo.
-Para mayor seguridad y que no se salgan del sitio las ato con 2 cinchas.

Si teneis alguna duda podeis enviarme un mensaje.

« última modificación: Julio 06, 2012, 00:44:33 am por palamos »

DesconectadoGerbi

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
Re:Cama en VW Caddy Trendline 1.6TDI 102CV 5P
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2012, 01:12:59 am »
Buenas,

espectacular. Sencillo, funcional... muy bien pensado. Felicidades.

Un saludo.

Desconectadopalamos

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2012, 23:48:33 pm »
Gracias.

De hecho lo único novedoso ha sido hacer extensible la estructura metálica.Así puedo salvar la altura de los asientos y quitarlos si me conviene.
El resto ya estaba "inventado".

Desconectadounai_vw

• Jr. Member
  • **
  • Keep on rocking in the free world
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 Multivan
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2012, 23:58:35 pm »
Buen trabajo, muy chulo y parece que es práctico! Felicidades!
Una pregunta, el colcho como lo metes??

Pues eso, ahora a disfrutar! jajajaaj

Desconectadopalamos

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2012, 22:56:11 pm »
El colchón que aparece en la foto lo utilizo en una tienda de campaña.
Es probable que le ponga uno a medida.
Teniendo en cuenta que puedo sacar todos los asientos traseros,puedo colocar el colchón debajo de la cama(si la dejo montada) o bien enrollado en un lado.También cabe la opción de colgarlo del techo amarrándolo de alguna manera.

Desconectadoyankee

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2012, 00:23:04 am »
Aupa PALAMOS,

Podrias decirme de que medidas y espesores son los cuadradillos.
Tambien me gustaría saber donde encontrase esos topes para ellos, viendolos parecen el mismo sistema que se emplea en las muletas y en algún tipo de pata regulable con agujeros.
Muy buena y sencilla preparación , al final lo mas simple es lo mas funcional.
un Saludo y a disfrutarla.

Desconectadopalamos

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2012, 20:00:38 pm »
Hola Yankee,

Supongo que te refieres a los cuadradillos de la estructura metálica. Pues si es esto, te cuento que son de 3 cms a cada lado y la parte extensible es 3 mm más fina para que pueda entrar y salir sin problemas.
Los topes van encajados com muelles.No se si has visto productos de camping como las patas de las mesas o los palos de tiendas de campaña,pues es el mismo sistema de encaje.

Desconectadojorgeveleta

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2012, 10:49:10 am »
de lujo , estaba buscando algo parecido , pero esto es lo que quiero , graciassssssss

Desconectadomiquel971

• Sr. Member
  • You're going to reap just what you sow…
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2012, 11:17:53 am »
Esta muy bien, aunque cuando la lleves cargada , tendrás que vaciarla para montar la cama.
Esa madera de atrás cortada en dos o tres partes , seria mas funcional y menos incomoda.
No te lo tomes a mal, solo quiero aportar mi experiencia después de 4 camperizaciones en la mía.
Busca comodidad y rapidez de transformacion .ES SOLO UN CONSEJO  ;)
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

DesconectadoCalarreona

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2012, 15:27:01 pm »
Muy bueno,  yo busco algo así pero para t5 .

Desconectadopalamos

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2012, 20:06:27 pm »
Esta muy bien, aunque cuando la lleves cargada , tendrás que vaciarla para montar la cama.
Esa madera de atrás cortada en dos o tres partes , seria mas funcional y menos incomoda.
No te lo tomes a mal, solo quiero aportar mi experiencia después de 4 camperizaciones en la mía.
Busca comodidad y rapidez de transformacion .ES SOLO UN CONSEJO  ;)

Depende de la carga que lleve,o saco 1 asiento o 2 asientos o los 3 asientos. Puedo dejar montada la estructura sin las maderas o no montarla. Todo según me convenga.
La madera trasera es verdad que puedo cortarla,pero de momento no lo he hecho porque no lo he probado.

Gracias por vuestras aportaciones.

Desconectadoyankee

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2012, 16:06:27 pm »
Ok Palamos me queda todo claro, me gusta mucho tu montaje a Disfrutarlo .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas.

DesconectadoDivesier

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2015, 13:13:28 pm »
Magnifica idea!
Una preguntita, se puede saber por cuanto te salio la estructura metalica?

TinyPortal © 2005-2012