Mueble cocina/despensa para T5 con asiento 3 plazas multivan

Iniciado por Pisukote, Julio 02, 2012, 17:43:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisukote

Buenas,

hasta hace unos días tenía en la furgo este mueble:



Lo hicimos al principio de tener la furgo para tomar medidas y ver que necesidades teníamos. Tiene el ancho justo que queda libre al montar la cama. Lo hemos usado para llevar la cocina butsir, cacerolas, y la parte a bajo (aunque en la foto sale el potty) para meter algo de ropa y el neceser.

Para el nuevo mueble no es necesaria la instalación de agua (se la pondré más adelante con depositos externos que ya tengo clichados). Con dejar la parte de arriba lisa es sufiente.

He comprado contrachado de chopo (baratito pero blandito) con las medidas principales del otro mueble y así es como lo tengo ahora.







Tengo pensado darle un acabado westfalia, con las puertas semiempotradas, goma en los cantos etc. Podéis ver las bisagras encima del mueble.

De momento no quiero ponerle cajones. No descarto ponerle alguna balda abatible por el lado.

Tengo las típicas dudas... he hablado con unos carpinteros conocidos y me dicen que chaparlo en formica me va a salir por un pico y además tendría que remedir y cortar para adaptarlo al milimetro y pico que gana. Un buen lacado... es otra opción. También pensaba en ponerle algún tipo de vinilo o pvc pegado. En el caso de ponerle vinilo pensaba imprimarlo y pintarlo igualmente, por darle dureza y dejar la superficie lisa lisa...

La parte de arriba la tengo bastante decidida, a falta de redondear alguna arista quiero una superficie que quede un poco metida dentro del mueble para poder poner el butsir y en viaje poder llevar algo encima si que se caiga. No descarto hacerme algún tipo de tapa en algún material fino y ligero en el futuro.

Bueno, que más tengo que tener en cuenta? Estoy caliente a meterle la caladora para abrirle las puertas.

Aquí podeis ver el estado actual del mueble viejo... tengo que encontrar un sitio dentro del mueble nuevo para poner la el frontal que tiene la pegata del foro... alguna balda.





fandelat3

Pisukote, me ha gustado el nuevo mubele que has hecho y el antiguo.

Sobre lo de encontrar un lugar para poner la pegata con bisagras. Te digo lo que he pensado, aunque muy probable, que las medidas no coincidan.

Y es que puedes usar el trozo donde esta la pegata del mueble anitguo, para tapa de la parte de arriba del mueble nuevo. No se si me explico, aquí te dejo un dibujo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pisukote

Ostras gracias por el dibujo! pero no, aunque en la foto parece más grande la tapa era de una de las puertas. Lo más seguro es que sea una de las baldas del mueble nuevo, ya que aunque me sobra madera de 15 el mueble viejo es com madera de 10 y me irán perfectas para los interiores.

fandelat3

Cita de: Pisukote en Julio 02, 2012, 17:59:33 pm
Ostras gracias por el dibujo! pero no, aunque en la foto parece más grande la tapa era de una de las puertas. Lo más seguro es que sea una de las baldas del mueble nuevo, ya que aunque me sobra madera de 15 el mueble viejo es com madera de 10 y me irán perfectas para los interiores.


Es que te he dicho lo de las medidad, ya que en la primera foto, parece pequeño, para taparlo todo, y en la última, pues parece bastante igual, por eso se me ha ocurrido la idea. Pero hacerlo de balda, no esta nada mal, puedes hacer una fusión, y cojer el mueble anitguo, para baldas del nuevo.

Y ahora se me ha ocurrdio que el trozo de madera con el logo, lo puedes utilizar de mesa pequeña en un lateral del mueble nuevo, cómo  muchas mesas que hay, que  van con unos cantos.

Aquí el dibujo

*imagen borrada por el servidor remoto

Pisukote

Ahora he bajado a presentarlo en la fugo y queda de puta madre, he hecho unas marcas en el suelo para que se adapte a la guia de los asientos. Por la derecha no me queda apenas espacio, lo justo para fijar el transformador 220. En la parte izquierda puedo hacer una mesa abatible como indicas, pero la haré con la misma madera que el mueble para qu etenga la misma terminación.

Me han comentado los carpinteros que ellos me lo pueden lacar con polvo de cuarzo que lo haría durisimo y quedaría de lujo, en fin, que tengo un poco de lio con el acabado.

Sobre la distribución veis alguna pega? he aguantado toda la tarde sin meterle la caladora a las puertas.

fandelat3

Cita de: Pisukote en Julio 02, 2012, 21:03:27 pm
Ahora he bajado a presentarlo en la fugo y queda de puta madre, he hecho unas marcas en el suelo para que se adapte a la guia de los asientos. Por la derecha no me queda apenas espacio, lo justo para fijar el transformador 220. En la parte izquierda puedo hacer una mesa abatible como indicas, pero la haré con la misma madera que el mueble para qu etenga la misma terminación.

Me han comentado los carpinteros que ellos me lo pueden lacar con polvo de cuarzo que lo haría durisimo y quedaría de lujo, en fin, que tengo un poco de lio con el acabado.

Sobre la distribución veis alguna pega? he aguantado toda la tarde sin meterle la caladora a las puertas.


Ya pondrás alguna foto, para ver cómo queda  ;D

Pisukote

Ya están las puertas abiertas, todo lijado y hoy me llegan todos los perfiles y cierres.

Ahora ando con la dremel fresando los bordes para poder recibir bien el canto de goma.





Pisukote

La dremel una mierda para fresar los bordes, ya se hace ya, pero horas ahí dándole sin saber si vas bien de profundidad... total que me he comprado la wolfcraft, aunque Payo ya me ha dicho que la devuelva...

Por cierto, la bisagras semiempotradas estas tienen mano, no? lo acabo de descubrir al querer montar la puerta hacia otro lado...

fandelat3

La wolfcraft, te ha costado 20€ no? ALmenos que aguante, hasta terminar el mueble. Y  sobre de si tienen mano las bisagras, esto yo ya no lo sé

PAYO

tiene buena pinta el muble compi,las bisagras tienen mano si señor y si me permites un consejo pon una de cada en cada puerta  ;)


MNL

Va llevando muy buena pinta, me fijaré como terminas esas puertas, ya q estoy pensando abrirle alguna lateral al mío y me suena bien eso de las bisagras empotradas, pies quiero q la puerta pase desapercibida. Animo!! Seguiré el hilo...muy buenos esos croquis

Pisukote

Bueno ya están todos los surcos hechos. En 10 minutos los tenía todos hechos. Muy buenos los consejos que me dio PAYO anoche. Recordad darle al disco con el martillo para bajarle los dientes. Viene de serie con un disco que hace un corte de 2,5mm y hay que hacerlo más pequeño para que la goma coja mejor.

Luego usando la fresa mirad de hacerlo a contradiente (no se como decirlo...) Si vas avanzando conforme al diente el taladro va solo y se puede disparar y no tienes tanto control, si vas contra el diente de la sierra el taladro está siempre en el sitio y eres tu el que lo vas moviendo. He tenido que probar varias veces hasta pillarle el truco (y cambiar el sentido de giro del taladro).

Ahora tengo el mueble imprimado, lijado y con los perfiles hechos. Voy a abrir las aberturas para los cierres y esta tarde a ensamblar todo.


Cita de: MNL en Julio 08, 2012, 11:30:21 am
Va llevando muy buena pinta, me fijaré como terminas esas puertas, ya q estoy pensando abrirle alguna lateral al mío y me suena bien eso de las bisagras empotradas, pies quiero q la puerta pase desapercibida. Animo!! Seguiré el hilo...muy buenos esos croquis


Pues entonces no son tus bisagras. Son 100% vistas, la gracia es que se vea la puerta. La bisagra en si no es semiempotrada, sino que es la bisagra adecuada para hacer puertas semiempotradas.


alcasa

con esta fresa de wolkraft, hice yo también las regatas en los cantos de mis muebles, y como bien dice Pisukote,  se tiene que avanzar a contra diente, de lo contrario el surco te hace "eses" y te cargas la pieza, (a mi me pasço en la primera)

Pisukote

Bueno, ya hemos envilinado (con vinilo adhesivo del tipo rotulación) todo el mueble y ya está armado de nuevo.

Una foto de todo el mueble con la imprimación. La idea era darle dureza y hacerlo más impermeable si cabe y este producto lo hace perfecto. Luego una buena lijada y encima el vinilo (tipo aironfix).




Y otra con el vinilo. El sobre lo hemos hecho negro porque se nos ha acabado el blanco y tenía uno negro de cuando les hice la cocina a las niñas.



No os quejareis del brico retransmitido en directo eh