Abril 19, 2024, 01:34:00 am

Antirrobos para portabicis Fiamma

Iniciado por Kama, Diciembre 21, 2007, 07:43:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gkontrer

Muy buena solucion! y super simple!! :) .palmas .palmas



Cita de: pabli70 en Agosto 31, 2012, 09:04:04 am
De nada!!!! gracias a tí por alabarlo!!!!  ;D
Me alegro mucho que la idea le sirva a alguien, aunque he de decir que yo tenia una idea similar pero un poco más entreverada, esto se le ocurrió a mi padre (la experiencia cuesta años tenerla) ;)

gatxoroig

Cita de: pabli70 en Agosto 31, 2012, 01:30:51 am
Pues yo tomando ideas prestadas de este hilo y otro más que hay por ahí, he diseñado este antirrobo para el portabicis....
Espero que le sea útil la idea a alguien más, y sobretodo que sea útil de cara a los cacos!!!!!!!
La cuestion es una pletina con agujeros roscados de M5 para atornillar los anclajes de la parte de abajo, dejo una fotito para que alare...
Además las tuercas de arriba del portón con unas gotitas de pegamento, para que no se pueda aflojar nada, y cuando quiera queitar el portabicis sale entero, pero hay que desenroscar los tornillos de las fijaciones de abajo del portón, con este abierto.







Sencillo, elegante, barato, discreto,... ¿se le puede pedir más? Un 10, al PADRE de pabli70!!!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

pabli70

Gracias hombre.....
Le diré a mi padre que ha obtenido un 10 en el foro!!!!!   ;D
"Together we stand, divided we fall."
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=250742.0

gatxoroig

Ayer estuve preguntando en una herrería para que me lo hagan, ya que no tengo machos de roscar, y me pidieron... 15€!! No es un poco demasiado por un trozo de hierro? Buscaré en otro sitio o me compraré los machos de roscar, y ya está... aunque lo que me haría más ilusión es encontrar una remachadora de remaches roscados por un precio "normal"(se pueden hacer taaaaantas cosas!) y hacerlo con remaches roscados.

Cita de: pabli70 en Noviembre 07, 2012, 09:57:51 am
Gracias hombre.....
Le diré a mi padre que ha obtenido un 10 en el foro!!!!!   ;D

Díselo, que eso a los papis siempre les hace ilusión!

Salut
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

elisman

Yo lo hice casero, corte un tornillo m20 (o mayor) la parte que no esta roscada y taladre y rosque con machos para M6, luego solo cambiar el tornillo M5 del porta por un M6 mas largo para poder roscar la pieza y claro luego el taladro del candado.
Tambien le puse otro cierre con candado para que no puedan desplegar el porta bicis para que les sea mas dificil mangarme los accesorios que sujetan la bici por el cuadro.

elisman

Cita de: elisman en Noviembre 07, 2012, 14:07:37 pm
Yo lo hice casero, corte un tornillo m20 (o mayor) la parte que no esta roscada y taladre y rosque con machos para M6, luego solo cambiar el tornillo M5 del porta por un M6 mas largo para poder roscar la pieza y claro luego el taladro del candado.
Tambien le puse otro cierre con candado para que no puedan desplegar el porta bicis para que les sea mas dificil mangarme los accesorios que sujetan la bici por el cuadro.









txabikoma

al hilo de este tema tan interesante y tras mi reciente compra de un portabicis fiamma carry-bike para la vito, quería hacer este aporte (espero que sirva) tras darle muchas y diversas vueltas a la manera de evitar que los amigos de lo ajeno tuvieran facilidades a la hora de desmontar el portabicis y, a la vez, que de una manera sencilla pudiera ser desmontado por el propietario.

Mi idea es la siguiente (adjunto foto del diseño de las piezas que creo que podrían bastar y ser necesarias):

*imagen borrada por el servidor remoto

Sustituyendo las fijaciones inferiores por un modelo semejante, la manera de soltarlas sería con el portón abierto, sin embargo con él cerrado, la fijación "abrazaría" el tubo del porta-bicis y por mucho q soltaran la tuerca superior, para retirar la fijación tendrían que extraer el tornillo (cosa que solo podría hacerse por la parte inferior).

Espero vuestras conclusiones al respecto, porque como siempre ven más 4 ojos que 2, podréis ayudarme a encontrar un posible fallo al sistema que he pensado.

Un saludo.

CIMA

Pues si lo fabricas de una pieza puede ser una buena idea, y si a mayores roscas la parte superior para que el propio tornillo la refuerce y no la puedan apalancar, mejor que mejor.
Voy a buscar un amigo que trabaja algo el torno a ver si me hace un apaño como ese, gracias por la aportación.

Piernodoyuna

Cita de: pabli70 en Agosto 31, 2012, 01:30:51 am
Pues yo tomando ideas prestadas de este hilo y otro más que hay por ahí, he diseñado este antirrobo para el portabicis....
Espero que le sea útil la idea a alguien más, y sobretodo que sea útil de cara a los cacos!!!!!!!
La cuestion es una pletina con agujeros roscados de M5 para atornillar los anclajes de la parte de abajo, dejo una fotito para que alare...
Además las tuercas de arriba del portón con unas gotitas de pegamento, para que no se pueda aflojar nada, y cuando quiera queitar el portabicis sale entero, pero hay que desenroscar los tornillos de las fijaciones de abajo del portón, con este abierto.



¡Qué buen sistema! Seguramente lo acabe copiando.

Yo de momento lo que he hecho es algo para que prefieran robar otros portabicis en vez del mío. Y eso ha consistido en grabar la matrícula en cada pieza del portabicis, y en sitios bien visibles. Hasta en los brazos que agarran las bicis la he puesto.

Ahora es tan fácil de robar como antes, pero menos apetecible.

Un saludo.

Fiatoneta

Guardando ideas sois unos fenomenos

yeyeyo



zarauztar

Quiero hacer una pequeña aportación con una idea que se me ocurrió hace cosa de un año y creo que puede venir muy bien en este mismo hilo, sin necesidad de abrir otro.

Compré un par de candados de bici en los chinos y los coloqué en la parte superior del portabicis, como antirrobo.



Mas adelante intentaré explicar cómo lo hice. Aunque tengo un poco olvidado las medidas................
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

zarauztar

Compré estos dos candados de bici en los chinos. Bien baratos



Corté con una sierra la parte donde va la llave. Compré en Leroy Merlin una barra de aluminio (creo que de diámetro 10 mm, no costó mucho, 3 ó 4 euros), también corté dos piezas y con una lima les hice dos muescas de modo que pueda enganchar dentro del candado.




A cada una de estas dos piezas de aluminio les hice una rosca de M-6 (creo recordar), como se ve en la foto:



Le metí unos tornillos de un centímetro más largos de los que traía el mismo portabicis, quedando así:






Que una vez montados en la furgo quedan así:






Y el resultado es, el que antes os he mostrado:



Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

zarauztar

En la parte de abajo le coloqué una barra metálica roscada y atornillada de abajo para arriba. Tal y como algunos habéis hecho en este hilo. Os pongo una foto:




Creo que si alguien se quiere llevar tu portabicis, probablemente se la lleve igualmente, pero por lo menos que no lo tenga fácil......
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............