Mayo 02, 2024, 14:14:15 pm


Restaurar / pintar parachoques

Iniciado por patiula, Mayo 21, 2012, 14:07:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patiula

Hola, quería pintar los parachoques de la furgo... Están con aquel gris desgastado tan feo que se les queda después de muchos años de estar al sol, pero no sé cuál es la mejor opción en pintura y si hay alguna específica. La idea sería pintarlos de gris oscuro (no de negro). ¿Alguna sugerencia? He visto en el foro un tema similar del 2008, pero quizá en estos cuatro años haya salido algún producto más adecuado.
Gracias!!!

fanaticsurf78

Un colega le ha dado con KH7 dejandolos super limpios y después con spray negro y le ha quedado muy bien (T4). Es una solución super económica!!

patiula

Cita de: fanaticsurf78 en Mayo 21, 2012, 14:53:26 pm
Un colega le ha dado con KH7 dejandolos super limpios y después con spray negro y le ha quedado muy bien (T4). Es una solución super económica!!


Gracias!!! La pintura en spray que dices es especial para parachoques??

landaben

yo estoy igual pero ya que me pongo quería lijar un poquito, imprimar y pintar a base de sprays, si alguien sabe donde comprarlos por Madrid o por internet que comente
quisiera comprar los de imprimar en plastico y los del color de la furgo
gracias

inconsciente

Muy wenas,yo soy chapista y pintor asi ke igual te puedo hechar un cable en algo,en principio el paragolpes que es de color de la carroceria o color negro plastico,por lo que dices supongo que sera color negro plastico,si es asi..... lo primero que aria seria quitar lo sparagolpes para trabajar mas comodo,si tienes algun problema para quitarlos me comentas,luego buscar arañazos m,golpes o cosas que tengaaa,si no son muy profundos los arañazo o posibles rozess lo mejor es desbastarlo con una lija de 150  si es mucho lo q tiene empieza por 80,lo que agas con lija acabalo con 400 o asi,y si vieras que necesita dar un poko masilla pos se le da y se lijaa,si tubiera alguna zona deformada por golpe con una pistola de calor le aplikas calor en la zona y le das la forma original,antes de pintarlo dar un lijadita a todo el paragolpes o mejor casi con un scot brite le pasas a todo un poko,y despues ya para pintarlo......lo suyo es pintarlo a pistolaaa pero si no pudieses ya que ello conlleva tener todo el ekipo etc..... lo puedes hacer tambien a spary,en ese caso yo usaria unos spray que hay especiales para molduras etc,,,,que son los sprays texturizados,al alplikarlo deja lña superficie texturizada y no lisaaa,ay que tener un poko mano ala hora de aplikarlo ya q ay q mantener la distancia y velocidad pero practikando un poko lo kojes facil,eso si a spary un paragolpes entero...... te llevara mas de un spray pa cualkier consulta no dudeis en publikarla

inconsciente

en tu caso landaben si el paragolpes es de plastico y lo quieres pasar a color,antes de dar la imprimacion hay que darle una mano de un producto base para plastikos sino como no loo eches al de unos meses facil que se empieze a descascarillar

patiula

Cita de: inconsciente en Mayo 21, 2012, 21:01:14 pm
Muy wenas,yo soy chapista y pintor asi ke igual te puedo hechar un cable en algo,en principio el paragolpes que es de color de la carroceria o color negro plastico,por lo que dices supongo que sera color negro plastico,si es asi..... lo primero que aria seria quitar lo sparagolpes para trabajar mas comodo,si tienes algun problema para quitarlos me comentas,luego buscar arañazos m,golpes o cosas que tengaaa,si no son muy profundos los arañazo o posibles rozess lo mejor es desbastarlo con una lija de 150  si es mucho lo q tiene empieza por 80,lo que agas con lija acabalo con 400 o asi,y si vieras que necesita dar un poko masilla pos se le da y se lijaa,si tubiera alguna zona deformada por golpe con una pistola de calor le aplikas calor en la zona y le das la forma original,antes de pintarlo dar un lijadita a todo el paragolpes o mejor casi con un scot brite le pasas a todo un poko,y despues ya para pintarlo......lo suyo es pintarlo a pistolaaa pero si no pudieses ya que ello conlleva tener todo el ekipo etc..... lo puedes hacer tambien a spary,en ese caso yo usaria unos spray que hay especiales para molduras etc,,,,que son los sprays texturizados,al alplikarlo deja lña superficie texturizada y no lisaaa,ay que tener un poko mano ala hora de aplikarlo ya q ay q mantener la distancia y velocidad pero practikando un poko lo kojes facil,eso si a spary un paragolpes entero...... te llevara mas de un spray pa cualkier consulta no dudeis en publikarla


Hola. ¿conoces esta pintura? es lo único específico para parachoques que he encontrado...
http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/spray/1806/mtn-industrial-pintura-parachoques-texturada
Si no, a ver si me puedes decir alguna marca, que voy un poco pez.. Gracias!

fanaticsurf78

La pintura era negro mate de spray "bueno" de 10€ aprox. El dia que lo vea le doy un par de fotos y las subo.

nistch

lamento decirte que el spray es una basura...
Para pintar un parachoques se usan unos 200g rateados para pintarlo y un spray de 400 ml cuantos gramos de pintura vienen? 5, 10?
Yo te recomiendo que si puedes te lo pinten bien pintado
Un spray no cubre, se notan las rayas etc, vamos segun lo puntilloso que seas pero es un poco chapucero...
Como mucho no se por tu zona pero pintar un parachoques anda entre 80 y 120€
Nose pero veras el spay se salta noseque... vamos yo no lo haria.

patiula

Toi hecha un lío....  .confuso2 .confuso2 Curioseando por Internet, también veo mucha disparidad de opiniones sobre la forma de reparar un parachoques... He leído desde el que le da directamente betún para los zapatos hasta el que lo lija y después lo frota con silicona o algo así... La verdad es que el parachoques está impecable, lo único ese color tan horrible que se le ha quedado.... También he visto que existe un "rejuvenecedor de paragolpes" de la marca Kraft, que no sé si alguien conocerá y si considera que sirve para algo.....

nistch

los rejuvenecedores suelen funcionar bien, vamos lo unico que quieres es darle el color original.
Un compañero mio utiliza una tecnica un tanto rara, me explico coje una pistola de calor y le va dando hasta q coje el negro original.
Lo ha hecho ya varias veces y le va muy bien .

patiula

Cita de: nistch en Mayo 22, 2012, 10:39:14 am
los rejuvenecedores suelen funcionar bien, vamos lo unico que quieres es darle el color original.
Un compañero mio utiliza una tecnica un tanto rara, me explico coje una pistola de calor y le va dando hasta q coje el negro original.
Lo ha hecho ya varias veces y le va muy bien .


Gracias!!!

elarana76

Cita de: nistch en Mayo 22, 2012, 10:39:14 am
los rejuvenecedores suelen funcionar bien, vamos lo unico que quieres es darle el color original.
Un compañero mio utiliza una tecnica un tanto rara, me explico coje una pistola de calor y le va dando hasta q coje el negro original.
Lo ha hecho ya varias veces y le va muy bien .

Tecnica que funciona al 100%... veridica ¡¡¡ .bien

fanaticsurf78

Hombre, si vas a un profesional te haran una primera imprimación y con la pistola queda de lujo. Pero claro, los dos te salen por 300€ aprox, es decir, 10 veces mas que en la versión spray...

nistch

Cita de: fanaticsurf78 en Mayo 22, 2012, 15:57:27 pm
Hombre, si vas a un profesional te haran una primera imprimación y con la pistola queda de lujo. Pero claro, los dos te salen por 300€ aprox, es decir, 10 veces mas que en la versión spray...

Si te cobran 300€ por pintarlos unicamente, muy caro es el sitio compañero...