Junio 07, 2024, 22:58:07 pm


Problemas con las cerraduras

Iniciado por carlostf, Mayo 17, 2012, 14:26:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlostf

Mayo 17, 2012, 14:26:19 pm Ultima modificación: Junio 21, 2012, 21:53:49 pm por carlostf
Buenas tardes a todos, tengo una T4 y las cerraduras de la cabina me están dando problemas. La del lado del conductor, cuando giro la llave y acciono el tirador no se me abre la puerta a la primera y se me queda como cuando cierras mal, con el seguro bajado. Y la del copiloto todo lo contrario, abro con la llave y cuando acciono el tirador nada de nada, no se abre y tengo que empujar la puerta hacia adentro para abrirla. Alguno me puede decir cómo solucionarlo? es que no encuentro información de las cerraduras y me está tocando un poco el higo esto de las cerraduras. Muchas gracias, un saludo,

Carlos

eldarc

Hola.

Lo de la puerta del piloto es que se te ha roto un muelle de la cerradura. Hay un hilo en el que te pone como solucionarlo.

Lo de la puerta del copiloto, puede ser que se haya roto el tirador... o que esté apunto. (También me pasó). Desmontalo y échale un vistazo.

Con el buscador encontrarás la solución a las dos cosas. ;)

carlostf

Muchas gracias, lo buscaré y lo pongo aquí. Un saludo,

Carlos

carlostf

Junio 21, 2012, 21:53:03 pm #3 Ultima modificación: Junio 22, 2012, 13:47:24 pm por carlostf
Bueno, he tenido el hueco para solucionar a medias el problema. Ya tengo solucionado el problema de la puerta del copiloto. Después de las indicaciones de "eldarc" encontré el post que es éste: http://www.furgovw.org/index.php?topic=190574.msg1892088#msg1892088 (Muchísimas gracias "tuttilimondi" lo tienes muy bien resuelto, tanto que me lo he copiado).
Después de desmontar el tirador de la cerradura quitando los 2 tornillos veo esto:

Estaba partido el buje con pasador:

Pues me fui a comprar un tornillo M6x2,5 más 2 arandelas y 1 tuerca autoblocante y taladré el asiento del buje y me quedó así:

Volví a montarlo todo después de un limpiado (pa que no se diga) y quedó así:


OJO con no apretar mucho el tornillo porque el tirador se quedará muy duro.
Una vez esto, lo monto (hay que tener cuidado al colocarlo ya que tienes que ponerlo un poco inclinado):


Y listo, a seguir usándolo:

Un saludo a todos. En poco la segunda parte: arreglaré la puerta del piloto que se me baja solo el seguro)



carlostf

Ahora ya se ven las fotos, disculpen


carlostf

Buenas a Tod@s,

una vez "arreglada" la cerradura me empezó a funcionar mal. Tenía que accionar muchas veces el tirador para que abriera la puerta del copiloto (con la consiguiente rotura del tirador por parte de algún copi desesperado por salir) e incluso a veces ni así. En fin, que este finde he tenido tiempo y me he puesto a ver que pasaba. Después de ver el último post que me puso "eldarc" (Muchísimas gracias) veo que no tengo roto el muelle pero que hay una holgura que no me permite liberar del todo el fechillo y por eso cuesta tanto abrir. Después de pensar cómo solucionar esa holgura sin romper y a coste lo mínimo posible salió esto: con una arandela de plástico a la que le agrandé el agujero lo justo para que costara meterla en el pivote:







y luego a montarlo todo de nuevo y listo, ahora funciona de maravilla.

Espero que le sirva a alguien, un abrazo para todos

Carlos