Brico: Instalación de camara de marcha atras [T5]

Iniciado por birkof, Mayo 16, 2012, 00:38:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moixixon

Muy buen brico, yo pretendo ponerle la cámara a una Beach Edition en cuanto la tenga...
Alquien lo ha hecho o sabriais indicarme como desmontar paneles para cablear?
gracias
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

andy_gomez

Realzo este tema, se podría conectar la cámara y la pantalla tft a la luz de marcha atrás? para cuando metas la marcha atrás se enciendan las dos a la vez?
https://www.youtube.com/channel/UCqjncwXGVBbeKWIYS4F_Iyg

GTT Fase 2 1989
Logroño - La Rioja Donde el buen vino!

birkof

Claro que si... lo único que tendrías que hacer es llevar un cable que lleve los 12v desde el faro al salpicadero (o dos, un positivo y una masa si no quieres buscar un punto de masa en el salpicadero) y junto con ese cable el de vídeo.    En el cable de la bombilla de marcha atrás conectas tanto la cámara como el monitor y ambos se encenderán cuando pongas la marcha atrás...

Un saludo¡

andy_gomez

https://www.youtube.com/channel/UCqjncwXGVBbeKWIYS4F_Iyg

GTT Fase 2 1989
Logroño - La Rioja Donde el buen vino!

ankbass

yo tengo pendiente medir un par de cosas en la furgo para decidirme...
En mi caso, una Transporter normal, tengo portón doble, así que a ver cómo me las apaño para conseguir el ángilo más dentrado posible. Mis dudas principales son
- Cómo acoplar los transmisores inalámbricos, porque no me apetece pasar todo el cablerío
- Cómo conectar la pantalla en la cabina: tengo dos opciones, o una pantalla que irá sobre el salpicadero, o un espejo que se coloca sobre el origial, que lo tengo casi descartado porque veo poco factible conectarlo a la red...
- Cómo conectar la pantalla: no sé si enchufarla a cualquier toma de 12V, a algún sensor de la marcha atrás, o ponerle un interruptor...

birkof

Cita de: ankbass en Febrero 09, 2017, 12:41:48 pm
yo tengo pendiente medir un par de cosas en la furgo para decidirme...
En mi caso, una Transporter normal, tengo portón doble, así que a ver cómo me las apaño para conseguir el ángilo más dentrado posible. Mis dudas principales son
- Cómo acoplar los transmisores inalámbricos, porque no me apetece pasar todo el cablerío
- Cómo conectar la pantalla en la cabina: tengo dos opciones, o una pantalla que irá sobre el salpicadero, o un espejo que se coloca sobre el origial, que lo tengo casi descartado porque veo poco factible conectarlo a la red...
- Cómo conectar la pantalla: no sé si enchufarla a cualquier toma de 12V, a algún sensor de la marcha atrás, o ponerle un interruptor...



Hola ankbass

No he montado nunca un transmisor inalambrico, pero imagino que sera casi la misma operacion... Quitar el guarnecido, colocar camara, hacer la instalacion electrica para coger los 12v y la masa, y a continuacion ocultar dentro del guarnecido la centralita o lo que lleve.

En mi actual furgo (ya no tengo en la que hice este brico),  lo que llevo es un retrovisor que leva integrada una pantalla.    Es de tipo completo, no un parche de sobreponer, y aunque yo la he montado cableada, si lo que montas es inalámbrico, podrías colocar el receptor en el hueco del plafon de luces y de ahi, conectar al retrovisor... pero hagas lo que hagas siembre vas a tener que tirar cable, ya sea a la camara de atras o al receptor, porque llevarlo conectado a una toma de 12v no lo veo practico...

En el porton doble, con llevartelo lo mas a la derecha posible de la pieza del portacerraduras lo tienes listo, el angulo es mas que correcto, eso si, pegalo a la chapa para abrir un poco el angulo de visión.

Un saludo¡¡

ankbass

Dónde has conectado la toma de corriente del espejo? esa es mi gran duda. Cuando he dicho toma de 12V me he explciado mal, me refiero a cablearlo a algún sitio interno, imagino que sobre la luz que hay justo encima del retrovisor, en caso de poner espejo, o a alguna toma interna del salpicadero, en caso de colocar la pantalla (aunque en este caso, podría enchufarla al mechero...).

Los receptores inalámbricos simplemente se enchufan a los conectores RCA, como si fuese el cable, sólo tendría que ver dónde alojarlos, supongo que dentro del portón habrá sitio, detrás de la zona de la matrícula.

El kit sería así:


https://www.amazon.es/dp/B01I6KN8ZO/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2EGS9DZSC8OBT&coliid=IR0NF8QDRAMU6

birkof

Yo he sacado la alimentacion de la bateria auxiliar, que la llevo bajo el asiento, la he pasado hasta el escalon del piloto y de ahi hasta el techo sacando un poco la goma de la puerta.  Una vez que llegas hasta ahi, es una tonteria llevar un cable rca hasta la parte de atras, pues es solo retirar un poco el techo, y te ahorras unos eurillos comprando un kit cableado...

Un saludo!

ankbass

muchas gracias birkof, eres un crack!! Lo de inalámbrico será sí o sí. Ya os contaré en breve, espero dejarlo pedido este mes. Prometo fotos del proceso, aunque sean fotos mias hecho un ovillo en el suelo llorando desconsolado entre piezas de la furgoneta que no sé cómo volver a montar  .sombrero

ronmartin

hola gente, a ver si me echais un cable, hace un par de años cuando vi este brico me lie la manta a la cabeza y puse la camara, el caso es que lo que queria era que con un interruptor al salpicadero se encendiera la camara cuando yo quisiera y que cuando metiera la marcha atras se encendiera también, lo que conseguí al principio fue que cuando le daba al interruptor del salpicadero se encendiera la camara y la luz de marcha atras tambien, no se si me entendeis, yo encendía la luz con ese interruptor desde el salpicadero sin necesidad de meter la marcha atrás. he de decir que aquella cámara por lo que fuera me salio ardiendo con nosotros dentro de la furgo (afortunadamente) y solo quedo en un susto. Hoy me disponía a volver a instalar otra cámara (porque me gusta vivir peligrosamente supongo) y me vuelven a surgir aquellas dudas de entonces, ¿como instalar la cámara de tal manera que cuando yo le de al interruptor se encienda y que también lo haga cuando meta marcha atrás? y leyendo las instrucciones de la cámara he visto que lo que pide de la luz trasera es la masa mientras que el positivo lo puedes conectar a 12v de donde quieras, la pregunta después de toda esta parrafada es: es posible que la luz de marcha atrás tenga tanto positivo como negativo solo si metes marcha atras? es decir, si conecto la cámara con un positivo siempre y el negativo que sea tanto de la marcha atrás como del interruptor del salpicadero, a la hora de darle a este interruptor solo le estaré dando masa a la luz trasera por tanto no se encenderá y si se enciende la luz trasera le dará masa a la cámara por tanto esta se encenderá independientemente del interruptor, es esto viable? o la luz trasera siempre tiene la masa "conectada"? menudo tostón he soltado para una pregunta que con polimetro... jeje. Se os ocurre otra manera de hacer esta instalación que no sea asi?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

El peregrino

Cita de: ronmartin en Marzo 26, 2017, 19:02:45 pm
hola gente, a ver si me echais un cable, hace un par de años cuando vi este brico me lie la manta a la cabeza y puse la camara, el caso es que lo que queria era que con un interruptor al salpicadero se encendiera la camara cuando yo quisiera y que cuando metiera la marcha atras se encendiera también, lo que conseguí al principio fue que cuando le daba al interruptor del salpicadero se encendiera la camara y la luz de marcha atras tambien, no se si me entendeis, yo encendía la luz con ese interruptor desde el salpicadero sin necesidad de meter la marcha atrás. he de decir que aquella cámara por lo que fuera me salio ardiendo con nosotros dentro de la furgo (afortunadamente) y solo quedo en un susto. Hoy me disponía a volver a instalar otra cámara (porque me gusta vivir peligrosamente supongo) y me vuelven a surgir aquellas dudas de entonces, ¿como instalar la cámara de tal manera que cuando yo le de al interruptor se encienda y que también lo haga cuando meta marcha atrás? y leyendo las instrucciones de la cámara he visto que lo que pide de la luz trasera es la masa mientras que el positivo lo puedes conectar a 12v de donde quieras, la pregunta después de toda esta parrafada es: es posible que la luz de marcha atrás tenga tanto positivo como negativo solo si metes marcha atras? es decir, si conecto la cámara con un positivo siempre y el negativo que sea tanto de la marcha atrás como del interruptor del salpicadero, a la hora de darle a este interruptor solo le estaré dando masa a la luz trasera por tanto no se encenderá y si se enciende la luz trasera le dará masa a la cámara por tanto esta se encenderá independientemente del interruptor, es esto viable? o la luz trasera siempre tiene la masa "conectada"? menudo tostón he soltado para una pregunta que con polimetro... jeje. Se os ocurre otra manera de hacer esta instalación que no sea asi?


no se si me explicare o contestare como tu kieres ahora, vamos a ver la idea del interruptor desde el salpicadero como tu inicialmente montaste esta bien solo te falto poner un diodo que cortara la alimentación de la marcha atras, es decir el diodo solo deja pasar la corriente en un sentido asi que colocado en la posicion correcta no dejaria pasar el positivo del interruptor a las lampara pero si el positivo de la lampara al resto del circuito cuando lo necesites bueno o mas bien dicho cuando acciones la palanca de marcha atras.
en mi caso yo solo la tengo que active con la marcha a tras para evitar distracciones, pero si tengo un interruptor en el salpicadero qeu le da corriente a la pantalla y al receptor inalambrico de vídeo y cuando acciono la marcha a tras el positivo pasa la corriente a la cámara y al emisor inalanbrico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

ronmartin

Cita de: El peregrino en Marzo 27, 2017, 00:50:36 am
no se si me explicare o contestare como tu kieres ahora, vamos a ver la idea del interruptor desde el salpicadero como tu inicialmente montaste esta bien solo te falto poner un diodo que cortara la alimentación de la marcha atras, es decir el diodo solo deja pasar la corriente en un sentido asi que colocado en la posicion correcta no dejaria pasar el positivo del interruptor a las lampara pero si el positivo de la lampara al resto del circuito cuando lo necesites bueno o mas bien dicho cuando acciones la palanca de marcha atras.
en mi caso yo solo la tengo que active con la marcha a tras para evitar distracciones, pero si tengo un interruptor en el salpicadero qeu le da corriente a la pantalla y al receptor inalambrico de vídeo y cuando acciono la marcha a tras el positivo pasa la corriente a la cámara y al emisor inalanbrico.

Bueno, creo que sin duda es eso lo que queria saber jeje, ahora solo me queda saber que es un diodo y como se pone  .electrificado lo buscare a ver, muchas gracias!
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

El peregrino

Cita de: ronmartin en Marzo 27, 2017, 18:21:11 pm
Bueno, creo que sin duda es eso lo que queria saber jeje, ahora solo me queda saber que es un diodo y como se pone  .electrificado lo buscare a ver, muchas gracias!


https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjm_syX3ffSAhWD0hoKHZrEDaEQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.elemania.altervista.org%2Fdiodi%2Fpn%2Fpn1.html&psig=AFQjCNHzG5MshfoG6aNBKtpK8ktXkFd0UA&ust=1490739838387142

en este enlace viene una explicación de la forma de colocarlo en uno marca corriente y en el otro no digamos que hace la prieba de lo que pretendemos conseguir.
para comprar el diodo que mejor te venga te aconsejo que te pases por una tienda de electronica donde vendan componentes y le explique para que o que kieres conseguir con el diodo, seguro que te aconsejaran tipo o modelo mas adecuado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

ronmartin

Cita de: El peregrino en Marzo 28, 2017, 00:57:54 am
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjm_syX3ffSAhWD0hoKHZrEDaEQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.elemania.altervista.org%2Fdiodi%2Fpn%2Fpn1.html&psig=AFQjCNHzG5MshfoG6aNBKtpK8ktXkFd0UA&ust=1490739838387142

en este enlace viene una explicación de la forma de colocarlo en uno marca corriente y en el otro no digamos que hace la prieba de lo que pretendemos conseguir.
para comprar el diodo que mejor te venga te aconsejo que te pases por una tienda de electrónica donde vendan componentes y le explique para que o que kieres conseguir con el diodo, seguro que te aconsejaran tipo o modelo mas adecuado

me adelanté y me fui a una tienda de reparacion de electrodomesticos ayer por la tarde, alli me regalaron un diodo de 10 amperios usado, sacado seguramente de una lavadora rota o algo parecido, basándome en lo que he visto en internet después de que me lo dijeras solo necesitaba uno de 3 amperios, con este voy sobrado, en la tienda me han hecho hasta un esquema para ponerlo jeje, se han pasado. bueno mañana lo probaré, te agradezco muchisimo esta informacion porque como te digo ni siquiera sabía que existiera este tipo de cosas y seguro que aparte de la cámara se me ocurre usarlo para algo mas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

El peregrino

Cita de: ronmartin en Marzo 28, 2017, 04:42:33 am
me adelanté y me fui a una tienda de reparacion de electrodomesticos ayer por la tarde, alli me regalaron un diodo de 10 amperios usado, sacado seguramente de una lavadora rota o algo parecido, basándome en lo que he visto en internet después de que me lo dijeras solo necesitaba uno de 3 amperios, con este voy sobrado, en la tienda me han hecho hasta un esquema para ponerlo jeje, se han pasado. bueno mañana lo probaré, te agradezco muchisimo esta informacion porque como te digo ni siquiera sabía que existiera este tipo de cosas y seguro que aparte de la cámara se me ocurre usarlo para algo mas.
siento no haber sido mas rápido jajaj, me alegra que te haya valido la informacion en electronica hay muchas cositas que se podrian aprobechar para realizar bricos estoy seguro de ello solo seria plantear un brico y pensar soluciones jaja y por supuesto comparte tus experiencias y nuevas ideas de utilizacion del diodo. un saludo compi
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....