Abril 25, 2024, 06:27:33 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseba16v

Ya tengo hecha la instalación del cuadro verde al cuadro azul ,pero tengo unos problemas,,,,nada más pasar la llave empieza a pitar el cuadro y picando los testigos de aceite y nivel de líquido de frenos, arrancó y no funciona las revoluciones,  ni apaga la luz de batería,  le doy un golpe de gas apaga la luz de batería , pero las revoluciones se van fijas a 5000 vueltas,, el resto funciona bien...

angelolabarria

Buenos días a todos, como comente quería hacer la instalación de un cuadro azul en mi cali del 94, que estoy haciendo tdi, pero despues de leer vuestros post he visto que es bastante complicado, y he recordado que en la anterior tdi puse el de un passat del 95, al que mirando por interner, he encontrado varias cosas,





ç
ese seria el cuadro del passat, forma y clavija coinciden por lo que seria el mas fácil de instalar, aquí pongo el esquema que me da el autodata.









pero en el no veo la manera de conectar el cuadro a la centralita para que me lea las cosas del MFA, pongo también la info que me paso haizkolari en su día para el anterior cambio

Conector de 28 pin Cuadros iluminación verde (serie 1 y 2)

Pin   
1   Temperatura Exterior (MFA)
2   Nivel Refrigerante
3   Masa  Kl.31
4   MFA (Reset)
5   Masa Kl.31
6   MFA (Memory)
7   Salida señal Velocímetro
8   Presión de Aceite / Sensor F1 1,8 Bar
9   Presión de Aceite /Sensor F22 0,3 Bar
10   Señal Cuentavueltas (W)
11   Positivo Continuo Kl.30
12   Iluminación Cuadro Kl.58b
13   Positivo con contacto Kl.15
14   Testigo Antiniebla
15   MFA (Mode)
16   Alternador Kl. 61
17   Temperatura Aceite (MFA)
18   Freno de Mano / Liquido de Frenos
19   Señal entrada Temperatura exterior
20   Testigo Calentadores (Diesel) /Control Gases escape (Gasolina)
21   Nivel Combustible
22   Intermitente Izquierdo
23   Temperatura Refrigerante
24   Intermitente Derecho
25   Testigo Luces Carretera (Largas)
26   Consumo de Combustible (MFA)
27   Entrada señal de velocímetro
28   Indicador de Marcha seleccionada (Automático)


y una web en la que encontrar algo de info, aunque esta en ingles y no soy muy bueno con el idioma

http://www.tdiclub.com/articles/MFA-Conversion/

a ver si alguien puede echar una mano y hago un hilo independiente con la instalación para que cualquiera que haga un swap pueda hacerlo

el único pin de la centralita que no se que es, es el pin 9, no se si por ahí se pasa la info de la centralita al cuadro para el mfa al pin 26 del cuadro, de ahi se pasan los consumos de combustible creo. lo demas solo seria añadir cables del sensor al cuadro no?

gracias a todosss

Compadrito

Hola compañeros! Llevo bastante tiempo buscando información sobre el medidor de temperatura de las T4 del 94-95. Como sabéis aparece al lado izquierdo del panel, pero sin ninguna indicación de temperaturas. Alguien sabe aproximadamente la relación de grados de temperatura respecto a las lineas?. Gracias y saludos!!

Stunab

Febrero 03, 2018, 17:08:02 pm #483 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 17:14:55 pm por Stunab
Cita de: Compadrito en Febrero 03, 2018, 15:00:13 pm
Hola compañeros! Llevo bastante tiempo buscando información sobre el medidor de temperatura de las T4 del 94-95. Como sabéis aparece al lado izquierdo del panel, pero sin ninguna indicación de temperaturas. Alguien sabe aproximadamente la relación de grados de temperatura respecto a las lineas?. Gracias y saludos!!


Creo que depende del cuadro, en mi caso en una 2.4d con cuentarrevoluciones y reloj digital, la primera raya gorda despues de salir de la zona de frío es 80 y después cada raya son 10º. Esto comparando con un reloj de temperatura auxiliar que le instalé.


Compadrito

Cita de: Stunab en Febrero 03, 2018, 17:08:02 pm
Creo que depende del cuadro, en mi caso en una 2.4d con cuentarrevoluciones y reloj digital, la primera raya gorda despues de salir de la zona de frío es 80 y después cada raya son 10º. Esto comparando con un reloj de temperatura auxiliar que le instalé.



Ey! Muchas gracias! .palmas Tenemos exactamente el mismo cuadro y el mismo modelo de furgo.¿A que temperatura la sueles llevar? A mi en rara ocasión me ha subido a más de la primera raya gorda, que serán unos 60º no? ???. Saludos!

Stunab

Febrero 10, 2018, 18:07:20 pm #485 Ultima modificación: Febrero 10, 2018, 18:13:53 pm por Stunab
Cita de: Compadrito en Febrero 10, 2018, 13:46:37 pm
Ey! Muchas gracias! .palmas Tenemos exactamente el mismo cuadro y el mismo modelo de furgo.¿A que temperatura la sueles llevar? A mi en rara ocasión me ha subido a más de la primera raya gorda, que serán unos 60º no? ???. Saludos!

Si te refieres a la primera raya despues de la zona de frío, como te he dicho en la mia son 80º (aguja casi horizontal). Si no te pasa de la zona fría tampoco es recomendable circular así ya que el aceite necesita una tª para cumplir su función. Que no pase de la zona fría puede ser sintoma de que el termostato este averiado y abra antes de tiempo. Es barato y facil de cambiar por lo que, si no te fias, te recomendaria cambiarlo.
Yo la suelo llevar a 80º. Concuerda con el termostato que llevo instalado, el de paises cálidos que abre a esa temperatura. En subidas prolongadas si coge temperatura y puedo llegar a rozar los 100, nunca le he dejado subir de ahí. Después en bajada recupera rapidamente la tª normal. La verdad que al ser un 2.4d estoy bastante obsesionado con la temperatura, de ahí que le instalase el reloj auxiliar, brico que te recomiendo ya que los cuadros no siempre marcan bien del todo.
Te pongo otra foto con las tª que en la anterior con el reflejo no se veia bien.



Compadrito

Cita de: Stunab en Febrero 10, 2018, 18:07:20 pm
Si te refieres a la primera raya despues de la zona de frío, como te he dicho en la mia son 80º (aguja casi horizontal). Si no te pasa de la zona fría tampoco es recomendable circular así ya que el aceite necesita una tª para cumplir su función. Que no pase de la zona fría puede ser sintoma de que el termostato este averiado y abra antes de tiempo. Es barato y facil de cambiar por lo que, si no te fias, te recomendaria cambiarlo.
Yo la suelo llevar a 80º. Concuerda con el termostato que llevo instalado, el de paises cálidos que abre a esa temperatura. En subidas prolongadas si coge temperatura y puedo llegar a rozar los 100, nunca le he dejado subir de ahí. Después en bajada recupera rapidamente la tª normal. La verdad que al ser un 2.4d estoy bastante obsesionado con la temperatura, de ahí que le instalase el reloj auxiliar, brico que te recomiendo ya que los cuadros no siempre marcan bien del todo.
Te pongo otra foto con las tª que en la anterior con el reflejo no se veia bien.





Ey!!!! Muchísimas gracias! Al igual que tu siempre la llevo horizontal a 80º clavaos. Voy bastante atento por que he leído que hay que andarse con ojo en el tema temperaturas. Así que me apunto el tema del reloj auxiliar y checkeo del termostato, gracias de nuevo!

mazursky

Buenas noches, tengo un problema con mi cuadro, que ni en los talleres, ni la vw saben darme una respuesta clara .confuso2, pero creo que con los gurús de las t4 que hay aquí  .ereselmejor, podré sacar alguna solución.

Os cuento mi problema, hace unos meses la temperatura en el cuadro dejó de funcionar, aveces iba, otras no, y a veces después de un rato funcionando se caía. Primero me cambiaron la sonda de temperatura, , me lo cobraron pero no valió para nada, luego hicieron el test del cuadro, y dijeron que estaba bien, y por último miraron las instalación y me dijeron que estaba bien que sería del cuadro, un problema interno .loco2. Ahora me veo en el dilema de comprar un cuadro, pero no tengo claro cual me vale.

Yo tengo una multivan t4 2.5 tdi 150 cv del 2002, la ref. de mi cuadro es 7D0 920 802 S.

tengo mirados los siguientes cuadros: un 7D0 920 802 Q, un 7D0 920 803 B, un 7D0 920 862 Q, y un 7D0 920 801 H

Alguien sabría decirme cual me vale?

Muchísimas gracias de antemano, xk ya no se que hacer. :-[

Stunab

Cita de: mazursky en Febrero 12, 2018, 22:25:23 pm
Buenas noches, tengo un problema con mi cuadro, que ni en los talleres, ni la vw saben darme una respuesta clara .confuso2, pero creo que con los gurús de las t4 que hay aquí  .ereselmejor, podré sacar alguna solución.

Os cuento mi problema, hace unos meses la temperatura en el cuadro dejó de funcionar, aveces iba, otras no, y a veces después de un rato funcionando se caía. Primero me cambiaron la sonda de temperatura, , me lo cobraron pero no valió para nada, luego hicieron el test del cuadro, y dijeron que estaba bien, y por último miraron las instalación y me dijeron que estaba bien que sería del cuadro, un problema interno .loco2. Ahora me veo en el dilema de comprar un cuadro, pero no tengo claro cual me vale.

Yo tengo una multivan t4 2.5 tdi 150 cv del 2002, la ref. de mi cuadro es 7D0 920 802 S.

tengo mirados los siguientes cuadros: un 7D0 920 802 Q, un 7D0 920 803 B, un 7D0 920 862 Q, y un 7D0 920 801 H

Alguien sabría decirme cual me vale?

Muchísimas gracias de antemano, xk ya no se que hacer. :-[

Todo apunta al típico fallo de las soldaduras del que se ha hablado MUCHO en este hilo, y que se soluciona reestañando. Revisa el hilo e intenta esa solución antes de pillarte otro cuadro.

CIMA

Cita de: Stunab en Febrero 10, 2018, 18:07:20 pm
Si te refieres a la primera raya despues de la zona de frío, como te he dicho en la mia son 80º (aguja casi horizontal). Si no te pasa de la zona fría tampoco es recomendable circular así ya que el aceite necesita una tª para cumplir su función. Que no pase de la zona fría puede ser sintoma de que el termostato este averiado y abra antes de tiempo. Es barato y facil de cambiar por lo que, si no te fias, te recomendaria cambiarlo.
Yo la suelo llevar a 80º. Concuerda con el termostato que llevo instalado, el de paises cálidos que abre a esa temperatura. En subidas prolongadas si coge temperatura y puedo llegar a rozar los 100, nunca le he dejado subir de ahí. Después en bajada recupera rapidamente la tª normal. La verdad que al ser un 2.4d estoy bastante obsesionado con la temperatura, de ahí que le instalase el reloj auxiliar, brico que te recomiendo ya que los cuadros no siempre marcan bien del todo.
Te pongo otra foto con las tª que en la anterior con el reflejo no se veia bien.



Disculpa pero eso no es correcto, la primera raya "gorda" después de la zona fría es de 70º, y luego sube de 10 en 10º, en el mismo tipo de cuadro lo hay con reloj de temperatura con escala graduada (está en el primer post) y se aprecia claramente:




Si circulas con el reloj de temperatura marcando esa raya horizontal (70º) el motor no va a temperatura de régimen, que debería ser de 90º (segunda raya "gorda" por encima de la zona "fría"), conviene cambiar termostato y tal vez colocarle uno que abra a temperatura algo mas alta.

Inuk

Febrero 13, 2018, 09:21:05 am #490 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 09:25:33 am por Inuk

+1

L@s que no tengais los números en el indicador de temperatura (como a mi me pasa) ,  miraros las 2 primeras fotos del primer mensaje de este tema y vereis claramente lo que comenta CIMA.  :roll:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.msg2643946#msg2643946


mazursky

Cita de: Stunab en Febrero 12, 2018, 22:56:17 pm
Todo apunta al típico fallo de las soldaduras del que se ha hablado MUCHO en este hilo, y que se soluciona reestañando. Revisa el hilo e intenta esa solución antes de pillarte otro cuadro.


Buenas de nuevo,
Sé que se ha hablado en este hilo sobre esto, lo he leído entero, incluso en un post en el que CIMA ha puesto un enlace de wikipedia sobre los cuadros de Alemania indica que puede ser un fallo en las soldaduras.
Pero no soy ningún manitas y sé que no puedo hacerlo.

Por eso pregunto lo de los cuadros, creo que alguno de estos me sirve, pero el la vw de dicen que solo vale la misma numeración que el mio o acabado en g. por lo que he leído debería servirme. Pero me gustaría asegurarme.

Un saludo y gracias de nuevo por este hilo

Stunab

Febrero 13, 2018, 10:54:22 am #492 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 11:00:21 am por Stunab
Cita de: CIMA en Febrero 13, 2018, 09:08:13 am
Disculpa pero eso no es correcto, la primera raya "gorda" después de la zona fría es de 70º, y luego sube de 10 en 10º, en el mismo tipo de cuadro lo hay con reloj de temperatura con escala graduada (está en el primer post) y se aprecia claramente:




Si circulas con el reloj de temperatura marcando esa raya horizontal (70º) el motor no va a temperatura de régimen, que debería ser de 90º (segunda raya "gorda" por encima de la zona "fría"), conviene cambiar termostato y tal vez colocarle uno que abra a temperatura algo mas alta.

Buenas cima. Conozco el reloj del que hablas, a mi tb me llamo la atención, pero como dije, las temperaturas que indico son comparadas con un reloj auxiliar que llevo instalado, no por suposición. ¿Tu estas seguro de lo qe comentas? Aunque los relojes sean similares (si te fijas no son exactamente iguales, no solo por los números), no tienen por que estar graduados de la misma manera.

El cambio de termostato fue de lo primero que hice al pillar la furgo  ;D

Inuk

Cita de: mazursky en Febrero 13, 2018, 10:10:36 am
Buenas de nuevo,
Sé que se ha hablado en este hilo sobre esto, lo he leído entero, incluso en un post en el que CIMA ha puesto un enlace de wikipedia sobre los cuadros de Alemania indica que puede ser un fallo en las soldaduras.
Pero no soy ningún manitas y sé que no puedo hacerlo.

Por eso pregunto lo de los cuadros, creo que alguno de estos me sirve, pero el la vw de dicen que solo vale la misma numeración que el mio o acabado en g. por lo que he leído debería servirme. Pero me gustaría asegurarme.

Un saludo y gracias de nuevo por este hilo


¿Què T4 tienes,  de que año y de que mes? Hubo cambios de modelos en medio de algunos años. Por ejemplo en mayo del 1995 se pasó de las T4 "analogicas"  a las T4 "electronicas" en donde el cuadro tiene diferencias.

Con la fecha puedes buscar el codigo del cuadro y así podrías buscar que otros modelos lo llevaban.

Aquí he puesto la nuestra que és de antes del mayo 1995

https://volkswagen.7zap.com/es/rdw/transporter/tr/1995-163/9/919-919010/

Vuelve atras de la página y busca la tuya.

Inuk

Cita de: Stunab en Febrero 13, 2018, 10:54:22 am
Buenas cima. Conozco el reloj del que hablas, a mi tb me llamo la atención, pero como dije, las temperaturas que indico son comparadas con un reloj auxiliar que llevo instalado, no por suposición. ¿Tu estas seguro de lo qe comentas? Aunque los relojes sean similares (si te fijas no son exactamente iguales, no solo por los numeros), no tienen por que estar graduados de la misma manera.


Con mi mecánico, antes de descubrir que era el cuadro que daba fallos,  estuvimos comprobando si la bomba funcionaba a cierta temperatura, si en ventilador se ponía en marcha a la temperatura que toca y estuvimos comprobando temperatures tambien con un termometro làser del mecánico y en nuestra T4 que no tiene números en el indicador las temperaturas se correspondían con la de los números como apunta CIMA.