Sustituir la cocina de alcohol por una de gas en una T4 california

Iniciado por elbinta, Abril 23, 2012, 12:34:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavicalma

Como bien indica mi estado, de novato, no consigo saber como colgar fotos. El caso es que el amigo forero SUNAMI, me hizo una restauración de mi Calma, un vw california t4. I entre varias cosillas, me hizo el canvio de la cocina de alcohol a gas, que tanto deseaba!
Me gustaria compartir las imagenes para que lo vierais, pero no se hacerlo.
Alguna ayudita? Las tengo en el telefono mobil, i las quiero colgar por aqui, pero no domino aun!
Gracias!!

LaFurgodeJack

Puedes descartarte la aplicación Tapatalk y desde allí las puedes subir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josexote

Cita de: PutxoAskatu en Abril 05, 2016, 13:05:48 pm
Ayer tenía claro meter la bombona azul de 3 kilos, ayer tenía claro cambiar todo...y ahora me está convenciendo esta opción intermedia. Soy un veleta de los bricos!!!!

Alezluque, me gusta mucho esta opción, mira que miré hilos de bricos y no diera con este en concreto. Se ajusta bastante a nuestras necesidades porque no solemos cocinar dentro, simplemente podemos hacernos una sopa o calentar algo de leche en un momento determinado, si no siempre cocinamos fuera.

A ver si me paso por el decathlon estos días.

Josexote, ahora ando restaurando piezas interiores de la Cali, ahora estoy acabando con la rejilla que van detrás de la cocina y del fregadero, que estaba hecha unos zorros, además de otras piezas metálicas como bisagras, escuadras...también pintaré la pieza en la que dices que taladraste para sujetar la bombona, la que cubre la tubería que va al depósito de grises.

Tendréis noticias mías.  .meparto

Un saludo!


Yo esa rejilla no la tengo mal del todo. la tapa que cube la tubería de gruises estaba fatal, yo ya la pinté de gris.

macho podríamos crear un hilo nuevo con lo que le hemos hecho, y pensamos hacer... seguro que mas de uno le gusta y nos da ideas.

animate putxo, yo aportaré un recopilatorio de lo que he hecho y lo que tengo en mente.

VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

PutxoAskatu

Xavicalma: Mírate el tutorial que te paso en este enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
A mi también me costaba, pero en el tutorial lo explica perfectamente.

Alexluque13: Las Primus me convencen, ya que no cocinamos mucho y nos ahorramos más espacio, además de que incluso en el cajón podemos hacer más compartimentos para guardar otras cosas.

Josexote: Me parece una idea cojonuda, porque no son pocas las cosas que tengo en mente hacerle. El tema es como lo planteamos, ¿ponemos en el primer mensaje los bricos realizados con su correspondiente enlace al susodicho, actualizando periodicamente según los foreros vayan aportando cosas?

Cuéntame como tienes pensado el hilo que seguro que esa cabeza tuya tiene mejores ideas que ésta que escribe.  .meparto

Pero por mí adelante, que me parece muy buena idea.

LaFurgodeJack

Cita de: PutxoAskatu en Abril 05, 2016, 22:57:44 pm

Alexluque13: Las Primus me convencen, ya que no cocinamos mucho y nos ahorramos más espacio, además de que incluso en el cajón podemos hacer más compartimentos para guardar otras cosas.



Creo que es la mejor opción. Además muy sencillo. Un placer haberte ayudado. Saludos!

Xavicalma

Muchas gracias por la ayuda, me estudio lo de la aplicación i el tutorial! I en breve me lio a colgar fotos!
Saludos!!!!

PutxoAskatu

Alezluque13: Acabo de comentar en el hilo que me pasaste en el que cuentan como hacer el brico, pero no caí en la cuenta de que tu andabas por aquí, jejeje.

¿De qué grosor hiciste tú la chapa de aluminio para sujetar los hornillos?

Respecto a los hornillos, ¿cuáles pillaste? ¿Qué te parecen estos?: https://www.decathlon.es/hornillo-de-gas-primus-mimer-duo-potencia-2800w-id_8129317.html

Estoy pensando que para fijar la U invertida también se pueden usar las palometas que fijan la cocina de alcohol a las chapas. O a lo mejor me equivoco.  ;D

Xavicalma














Vo!!!ilà aquí las fotos que por fin i gracias a vuestra ayuda, puedo compartir.

josexote

Wai Xavicalma.

Lo que te dije por privado. Es muy buena opción aunque teniendo claro los pros y los contras de usar goma. Si la desconectas de la botella cada vez que terminas de cocinar, genial.

Recuerda que las gomas caducan, la fecha la tienes puesta en la misma goma. ya que envejece y hay peligro de fugas.

Un saludo amigos!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

LaFurgodeJack

Cita de: PutxoAskatu en Abril 06, 2016, 22:14:37 pm
Alezluque13: Acabo de comentar en el hilo que me pasaste en el que cuentan como hacer el brico, pero no caí en la cuenta de que tu andabas por aquí, jejeje.

¿De qué grosor hiciste tú la chapa de aluminio para sujetar los hornillos?

Respecto a los hornillos, ¿cuáles pillaste? ¿Qué te parecen estos?: https://www.decathlon.es/hornillo-de-gas-primus-mimer-duo-potencia-2800w-id_8129317.html

Estoy pensando que para fijar la U invertida también se pueden usar las palometas que fijan la cocina de alcohol a las chapas. O a lo mejor me equivoco.  ;D


Estos creo que te irán perfectos. Yo tengo unos campingaz, porque eran de un amigo...con el inconveniente de que cada vez que quiero cocinar he de quitar la madera...aunque lo que haré será guardar la original y hacer una con los huecos de las bombonas. La chapa aún no la tengo hecha. Por ahora voy con los quemadores sueltos y cuando toca cocinar enrosco la bombona. La idea es aprovechar las palometas.

PutxoAskatu

Gracias Álex! Por lo pronto voy a salir ahora hasta Santiago para ver si encuentro los hornillos en el decathlon, si no tendré que pedirlos por la página. A la vuelta a ver si me paro para buscar una chapa de aluminio en algún taller.

Veo que los hornillos que te puse en el anterior mensaje tiene unas piezas que sirven para colocar la olla/sartén encima, pero eso entiendo que tendré que quitárselo para que me coja bajo la rejilla de la cocina de la Cali.

A ver que me encuentro.

Xavicalma: Gracias por las fotos.

Josexote: Tenemos que darle para adelante a ese hilo.  ;D

Xavicalma

Muchas gracias! la verdad es que deberé estar al caso de la caducidad de las gomas, i lo dicho con dos chavalines siempre tenemos el gas desenchufado i solo lo hacemos servir cuando cocinamos. Por otra parte siempre que podemos cocinamos fuera, dentro lo justo e imprescindible!!

Gracias a todos. Ya he aprendido como colgar fotos, pues ahora debo buscar que parte del foro para colgar el cambio de la moqueta muy guarra de este modelo de T4, por un parquet que hace mucho mas agradable hacer vida dentro de la furgo. Supongo que serà en el apartado de bricoleo!

Hasta pronto gente, os agradezco toda la ayuda!!!
;D

pekenovampo

Buenas,la semana pasada instale cocina de gas en mi furgo que el alcohol era un infierno de lento.Compre una cocina de dos fogones de esas de camping como el compañero,una Eden de lux que se adapta muy bien,le hice una chapa para ajustar por abajo de sujeccion,un par de chapitas para cerrar los agujeros que quedan despues de quitar los de alcohol y que no caiga leche o lo que sea por ahi para abajo,una bombona de 3 kgs y va de lujisimo.Estoy encantado y no da mucha guerra.Si alguien quiere ver como quedó sin problema lo enseño aqui en Asturias.Animo a todos al cambio.Saludos

LaFurgodeJack

Cita de: PutxoAskatu en Abril 07, 2016, 15:46:54 pm
Gracias Álex! Por lo pronto voy a salir ahora hasta Santiago para ver si encuentro los hornillos en el decathlon, si no tendré que pedirlos por la página. A la vuelta a ver si me paro para buscar una chapa de aluminio en algún taller.

Veo que los hornillos que te puse en el anterior mensaje tiene unas piezas que sirven para colocar la olla/sartén encima, pero eso entiendo que tendré que quitárselo para que me coja bajo la rejilla de la cocina de la Cali.

A ver que me encuentro.

Xavicalma: Gracias por las fotos.

Josexote: Tenemos que darle para adelante a ese hilo.  ;D

Ya dirás qué tal ha ido. Y si te animas con la placa de aluminio también a ver si me animo que últimamente estoy un poco vago. Saludos

PutxoAskatu

Ayer fui al Decathlon para pillar los hornillos, pero no había esos que quería. Había otros de primus al mismo precio, pero lo que es el hornillo era muy pequeño, aunque la potencia era la misma. Prefiero los otros que ocupan casi todo el agujero de la cocina, así me evito en gran parte que se caigan cosas por ahí.

Al final tuve que pedirlos por la páginade internet, los 2 hornillos a 49.98€, los portes son gratis a partir de 50€. Al final me compré el artículo más barato que hay en decathlon para llegar a los 50€.  ;D

En cuanto me lleguen iré a buscar la pieza de aluminio, para comprobar in situ que el hornillo atornilla sin problema en la pieza.

¿Será bien ponerle una junta de goma?