Como y dónde montar el shunt para dummies

Iniciado por kyuketsuki, Marzo 20, 2012, 13:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kyuketsuki

Marzo 20, 2012, 13:03:22 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 14:20:29 pm por kyuketsuki
Hola a todos.
Deseaba montar una amperímetro en mi furgoneta y la verdad es que el tema del shunt me trae de cabeza, realmente no soy un experto en electricidad, pero no encuentro donde está el error, a ver si alguien puede hecharme una manita...
El amperímetro en cuestión es el siguiente:
http://www.ebay.es/itm/250599176120?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Aquí está el manual





Como podeis apreciar, en teoría este amperímetro NO precisa de fuente de alimentación externa, es de 12V DC y el shunt de 150A.
Todas las masas van a masa común (chapa).
El esquema (simplificado) eléctrico es el sigüiente:



Dónde debería poner el  .joder shunt? en el punto 1, en el 2, en el 3, o en otro q no indico?
Hasta ahora lo tenía en el punto 2, pero no me daba una buena lectura (o eso creo), si lo pongo en el 1 no lo quemaré cuando encienda el motor?

Gracias de antemano por vuestra ayuda  .adios


agustmaiz

Marzo 20, 2012, 13:18:46 pm #2 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 13:23:01 pm por agustmaiz
El shunt se conecta en el negativo,

Es decir, quita todos los cables que van al borne negativo y los pones todos al extremo del shunt.
Y del otro extremo del shunt un cable que debe de ser la suma de las secciones de todos los cables que has quitado. Pues del extremo que te queda libre del shunt y con un cable de sección adecuada, al borne negativo de la batería.

Es posible que esto te ayude: https://skydrive.live.com/?cid=1a1a8fec6cf49566#cid=1A1A8FEC6CF49566&id=1A1A8FEC6CF49566%216735

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

kyuketsuki