Mayo 03, 2024, 11:21:04 am


Abrir portón trasero [VW T5]

Iniciado por gazpaxo, Marzo 11, 2012, 12:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gazpaxo

Marzo 11, 2012, 12:56:07 pm Ultima modificación: Enero 26, 2016, 18:21:50 pm por falco
Hola a todos! Este es mi primer bricoaporte y espero poder aportar muchos más.
De este brico ya hay a patadas por el foro pero he decidido mostrar el proceso que he seguido por si ayudo a perfeccionarlo o alguien tiene algún cabo sin atar en el proceso. .panico
Uno de los aspectos que diferencia la Multivan de la Transporter es la posibilidad de abrir el portón trasero desde el interior. Bien, esto es una cosas sencillísima de solucionar:
Comenzamos:

Quitamos el asa del portón. Son dos tornillos de torx, pero con una allen que encaje ajustada salen.



Despanelamos el porton. Ya sabeis, quitando los malditos tornillitos de plástico. El truco es girar la llave haciendo la mínima presión hacia dentro ya que la rosca que llevan solo es orientativa, de hecho, a la hora de ponerlos se pueden apretar directamente sin necesidad de enroscar.




Ya podemos ver cual es el agujero que tenemos que desplazar para abrir.




El rojo hacia abajo abre el portón. El otro azul es el del seguro, por si alguien se anima hacer un brico para este. ;D
Ahora consiste en hacerse con una varilla de 4mm yo opte por una roscada porque luego en la punta le puse una tuerca ciega a modo de embellecedor.
Le doblamos la punta solo 1 cm a 90º.



lo insertamos en el agujero.



Le tenemos que dar esta forma para que pase por los encajes de la estructura del porton. Yo la encinte para que la rosca no hiciese ruido al rozar en la chapa.






Aqui es donde he hecho el agujero con una broca del 5 para que pase la barilla y podamos accionarla con el dedo.



Tendría que quedar una cosa así:



Panelamos...




Esta es la varilla que sobra, yo la corte 1 cm por encima del agujero por donde sale y le puse una tuerca ciega de métrica 4 a modo de pulsador.





Tengo que pasar por el desguace para agenciarme un embellecedor de estos de testigo de seguro para sustituirlo por la tuerca ciega que seguro que queda mucho mejor.
Fui a un Norauto pero me pedia 12 euros por 2 de esos!!! .loco2 Con la tuerca ciega de momento me apaño. ;D

Bueno eso es todo, espero haber aportado alguna idea a alguien. Un saludo!!!!!!!

FlyMan

Buen aporte y buen trabajo. Gracias.  ;)

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

beogaliza

ahora que veo tu brico me doy cuenta de que yo no puedo abrir mi portón desde dentro y estaría muy bien hacerlo tumbado en la cama.


lo tendré en cuenta, muchas gracias .

spock

Rescato el post porque estoy intentando hacer lo mismo y me he encontrado con esta foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cómo se monta una maneta por la parte interna del portón????

spock



Debajo de la flecha azul hay una bolita negra, tirando eso hacia arriba también permite abrir la puerta, existe una bola que tenga dos extremos para instalar una maneta???

gazpaxo

rescato el post a ver si alguien se anima...

ostia si, una maneta seria lo suyo!
a ver si alguien se lanza
.baba

gazpaxo

estoy liado afinando un poco el brico. al final me animo a poner la maneta. alguien lo ha hecho?

forote

Visto que falla bastante lo de la varilla, igual me animo a hacer algo parecido...
Has hecho algo.

PeterHoko

Muy interesante!!! Sigo el hilo
Salud y kilómetros!!!
Mi fragoneta: VW California Trendline 2.5tdi 130cv ( y un burro que la conduce): http://www.furgovw.org/index.php?topic=323256.0

microtus

Os dejo un enlace a la solución que he hecho para mi:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=320102.0

En lugar de varilla rígida, he usado cable de freno de bicicleta y una maneta de portón de desguace para integrarla en el panelado.

Un saludo.

gazpaxo

buenisimo el brico Microtus!! justo lo que quiero hacer. te felicito

microtus

Cita de: gazpaxo en Agosto 18, 2016, 21:17:31 pm
buenisimo el brico Microtus!! justo lo que quiero hacer. te felicito


Se agradece. Había visto bricos en el foro, pero todos con tirador rígido o cuerdas y me parecía que usr cables de freno le daba flexibilidad y evitaba pérdida de tensión en el invento.