Limpiar quemador de nevera ELECTROLUX

Iniciado por JaviMora, Diciembre 10, 2007, 20:42:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JaviMora

Buenas, creo que tengo el quemador de la nevera atascado porque no enfria apenas. Alguien sabe como limpiarlo y cual es exactamente la pieza? No me queda claro donde va el quemador o lo que haga falta limpiar.

Sabeis si hay algo mas que pueda hacer para que mi nevera vuelva a enfriar bien?

A ver si la adecentamos un poco, que estas neveras con el tiempo que tienen, seguro que agradecen una puesta a punto.

Saludos!

marius

yo lo limpie..

pensandome que era eso.. el porque no efriava, pero no note mejora, en mi caso me recomendaron que la pusiera 24h bocabajo para que el liquido se moviera i luego volverla a su posicon normal otras 24 horas i despres encenderla, se se que asi los pozos que haya podido hcer el liquido gas se diluien i vuelve a enfriar correctamente. (Corregid-me si me equivoco)
otra cosa es añadir un ventilador detras en la ressistencia para forzar la circulacion del aire, dicen que aumenta su rendimento...
espero haver-te ayudado.

JaviMora

Cita de: marius en Diciembre 10, 2007, 20:48:06 pm
yo lo limpie..

pensandome que era eso.. el porque no efriava, pero no note mejora, en mi caso me recomendaron que la pusiera 24h bocabajo para que el liquido se moviera i luego volverla a su posicon normal otras 24 horas i despres encenderla, se se que asi los pozos que haya podido hcer el liquido gas se diluien i vuelve a enfriar correctamente. (Corregid-me si me equivoco)
otra cosa es añadir un ventilador detras en la ressistencia para forzar la circulacion del aire, dicen que aumenta su rendimento...
espero haver-te ayudado.


Al final le diste la vuelta o no? De tos mods si se puede explicar como limpiarlo os lo agradeceria, aunq no mejore mucho algo hara, porq mi nevera creo que es del 81 y dudo que se haya limpiado alguna vez...

Saludos!

marius

todavia no le he dado la vuelta jeje
pero tengo pendiente de hacerlo.. i quendo tenga un momento me pondre. porque me dijeron que era muy recomendable.
en el cremador no encontre nada de suciedad...

elmaridodelola


Hola, Javimora, tú me enseñaste a encender esta calefa, je je, y caualmente en el Palmar (kdada a la que no acusísteis por exámenes, creo) en septiembre, Nachomon me desmontó calefa para limpiar quemador. Ahí van las fotucas. Yo no la volteé, pero ahora chufla que no veas

1.- la calefa desmontada

*imagen borrada por el servidor remoto

2.- Detalle parte trasera. Abajo a la derecha está el quemador

*imagen borrada por el servidor remoto

3.- Detalle del quemador, abajo del todo, alojado bajo esa pletina metálica. Es el típico como en los calentadores de agua de toda la vida. Se desmonta con unos tornillitos y sale a la luz, cubierto de carbonilla que, en función de las capas, puedes datar por el método del carbono 14, ese isótopo tan útil, ja ja. Fijo que te da los años ochenta o así

*imagen borrada por el servidor remoto


JaviMora

Cita de: elmaridodelola en Diciembre 11, 2007, 17:16:27 pm
Hola, Javimora, tú me enseñaste a encender esta calefa, je je, y caualmente en el Palmar (kdada a la que no acusísteis por exámenes, creo) en septiembre, Nachomon me desmontó calefa para limpiar quemador. Ahí van las fotucas. Yo no la volteé, pero ahora chufla que no veas

1.- la calefa desmontada

*imagen borrada por el servidor remoto

2.- Detalle parte trasera. Abajo a la derecha está el quemador

*imagen borrada por el servidor remoto

3.- Detalle del quemador, abajo del todo, alojado bajo esa pletina metálica. Es el típico como en los calentadores de agua de toda la vida. Se desmonta con unos tornillitos y sale a la luz, cubierto de carbonilla que, en función de las capas, puedes datar por el método del carbono 14, ese isótopo tan útil, ja ja. Fijo que te da los años ochenta o así

*imagen borrada por el servidor remoto




Tu usas la nevera como calefa ?  ;D ;D

Gracias tio, a ver si me pongo a ello que por lo que veo se hace rapido... En la ultima foto se ve mas o menos claro, pero cual es exactamente la plieza que hay que limpiar? Detras dela chapa metalica grande redonda o la pequeñlita que se ve a la izquierda mas brillante? Desmontando eso no se sale el gas ni nada,no?

Un saludo !!

elmaridodelola

hola Javi, el quemador es eso que ves sobre la rejillita de salida del gas, parece el extremo de un tubo de Supergén

Hay que joderse qué técnico soy

El gas lo cortas previamente, así que no hay problema, no acumula casi nada en las varillas, y en cuanto abras se vo la ti li za rá

JaviMora

Diciembre 12, 2007, 02:53:23 am #7 Ultima modificación: Diciembre 12, 2007, 08:49:50 am por ooznak
Cita de: elmaridodelola en Diciembre 11, 2007, 22:34:01 pm
hola Javi, el quemador es eso que ves sobre la rejillita de salida del gas, parece el extremo de un tubo de Supergén

Hay que joderse qué técnico soy

El gas lo cortas previamente, así que no hay problema, no acumula casi nada en las varillas, y en cuanto abras se vo la ti li za rá


Esto?
*imagen borrada por el servidor remoto

http://img172.imagevenue.com/img.php?image=24357_p_123_901lo.jpg

Saludos!

elmaridodelola


popeta

eso que habeis señalado en la foto  .nono es el quemador,eso es el termopar,dispositivo que en caso que se apague la llama por viento o por lo que sea y deja de recibir calor, corta la valvula automaticamente para que no siga saliendo el gas.

JaviMora

Tonces onde esta el quemador y el chicle? Alguien lo sabe con seguridad? 

Saludos!!

AlvaroT3

yo me parece que voy a llevar a nuestra nña a Brica Sanara en jaca para que revisen y limpien el deposito de GPL, la calefa y la nevera. Que lo haga un profesional y que de paso me de los papeles necesarios para ser legal
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

bitxopalo

yo puse dos ventiladores de pc (que van a 12V) y ahora me congela (el congelador pequeñito que trae la mia) y enfria muy bien.

eso si la mia a 12 v no va, se traga la bateria en 3 o 4 horas y no enfria mucho...

salut
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

elmaridodelola

Cita de: JaviMora en Diciembre 12, 2007, 19:05:28 pm
Tonces onde esta el quemador y el chicle? Alguien lo sabe con seguridad? 

Saludos!!

eso que llaman termopar es lo que estaba lleno de carbonilla. Si, como dice Popeta, corta la salida de gas, y está sucio, pues ya la hemos liado: no quema bien, se apaga, y corta gas

Limpiando ESO mi nevera volvió a funcionar

JaviMora

Ok yo lo limpiare de todos modos, sea lo que sea y ya vere si alguien me dice lo que es el quemador y el chicle y si se puede desmontar sin liarla gorda...

Gracias!