[Lleida][furgoperfecto] Ermita de la Pertusa, Corçà

Iniciado por Steve Trumbo, Marzo 07, 2012, 09:33:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viktorc

Cita de: sergio.quesadafigueras en Noviembre 14, 2017, 20:34:28 pm
hola, yo quiero ir este finde, a dormir y por la mañana hacer senderismo, sabeis si aún se puede dormir por esa zona tranquilos. Gracias a todos. .palmas .palmas

Sin ningún problema , es una zona muy tranquila
Creo q coincidirás con algún forero


https://www.instagram.com/viktor_canales/

VITORIUS

Sabéis cuanto hay más o menos hasta el parking donde empieza la ruta del congost ?
Para ir en furgo claro

patumaire

Una vez en el pàquing de La Pertusa NO se puede seguir en vehiculo. Hay que seguir a pie y hay una buena tirada hasta el inicio del Congost, al menos de la parte mas estrecha y vistosa.
Desde el norte, desde el Puente de Montañana, esta mucho mas cercano del pàrquing.

VITORIUS

por eso quería decir cuanto hay desde la Pertusa hasta el parking de la Masieta

eimeric

Cita de: VITORIUS en Febrero 23, 2018, 09:44:49 am
por eso quería decir cuanto hay desde la Pertusa hasta el parking de la Masieta


Este finde pasado estuve en el parquing de la ermita de la pertusa (Corçà); el cartel informativo indicaba que de este parquing al parquing de la Masieta, que es el antiguo furgoperfecto, hay 5 horas.

También te puedo decir que yo he realizado dicho recorrido varias veces y se tarda un poco menos, unas 2 horas hasta el congost de Montrebei i 1 hora hasta la Masieta, con lo que son 3 horas (sin pausas).

Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

patumaire

Si, es una buena butifarra..., yo tarde cuatro horas.
Actualmente tambien existe la opcion de acceder des de la banda aragonesa....pasando por las pasarelas impresionantes!!

oliv200

Sitio totalmente recomendable para ver buenas puestas de sol...recomendable tambien hacer en Kayak el Congost de Montrebei o el mas desconocido Congost de Fet. Podeis alquilar los kayaks en el Alberg de Ager.




Anxova

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

maverik5x

Hola quería ir la primera semana de agosto y no me queda claro si es que el FPerfecto de la ermita está mal situado para hacer el recorrido andando de las escaleras y llegar a la massieta y volver ala furgo, igual estoy diciendo una barbaridad porque es mucho , si me podéis aclarar algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Inuk

Maverick5x mirate este recorrido para que te hagas una idea y ten en cuenta que no se llega hasta la Masieta pero se acerca mucho y tampoco el trozo que queda de recorrido es poca interesante.

Mira aquesta ruta!
https://ca.wikiloc.com/rutes-senderisme/congost-de-mont-rebei-des-de-la-pertusa-9552729 (CONGOST DE MONT-REBEI DES DE LA PERTUSA) a #wikiloc

Inuk


maverik5x

Cita de: Inuk en Julio 15, 2018, 14:30:18 pm
Por cierto que la Ermita está en obras de restauración y quizás ello pueda afectar al acceso, aparcamiento,...

https://amp.segre.com/noticies/comarques/2018/07/13/treballs_verticals_per_la_restauracio_l_ermita_la_pertusa_simbol_la_noguera_51319_1091.html

Ok Inuk gracias por la información , buscare información al respecto, una cosa más si conoces algún sitio para pernoctar si no se puede en la ermita, al ser posible en la parte aragonesa , porque en el aparcamiento de Montfalco se puede o no, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mt

la Pertusa es genial y si te gusta caminar merece la pena, pero en agosto es como las Ramblas y vas todo el tiempo en contradirección  .malabares  también puedes dormir en el embarcdero (del lado Catalunya) que está en un desvío a la izquierda antes de llegar. del lado Montfalcó no es que esté prohibido, pero queda un poco raro. puedes dormir en el pueblo abandonado que está 2-3 km antes. pero la carretera es una p*** tortura  .panico
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

maverik5x

Ok me lo miro y lo que he mirado es empezar en montfalco e ir andando hasta la masieta y volver en kayak


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Inuk

Acabo de ver este comunicado.

El camino del Congost (el excavado en la roca) está cortado temporalmente por un desprendimiento.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk