Abril 25, 2024, 11:22:08 am

¿turbo de un AHY en un ACV?

Iniciado por abra, Enero 22, 2012, 22:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: abra en Febrero 06, 2012, 21:21:05 pm
Otra cosilla, no dice nada de la N75  ???


Creo intuir que lo dice de pasada (yo de holandés poco... pero se parece algo al alemán). La n75 la necesitas si o si, el turbo trabaja de otra forma.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

¡ya tengo el turbo!  .palmas solo me falta el colector de escape, el tubo de admisión y los tubos de lubricación tendré que pillarlos en VW
Cita de: SoyGenin en Febrero 07, 2012, 09:06:59 am
Creo intuir que lo dice de pasada (yo de holandés poco... pero se parece algo al alemán). La n75 la necesitas si o si, el turbo trabaja de otra forma.
ya supongo que hace falta, pero el holandés no comenta nada...
aqui también comentan algo del tema, aunque sin fotos   http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=145657&pageNo=1&s=b2b272ce1a377ab6d0a824db008781765648352d
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Febrero 11, 2012, 00:36:12 am #47 Ultima modificación: Febrero 11, 2012, 09:21:13 am por abra
¡¡MENUDO PALO!! .factura en la vw por los dos tubos de lubricación y el de admisión de aire 292 leuros al final "el capricho" me va a salir bastante más de lo que pensaba...
Por cierto el vacío ¿lo puedo coger del mismo sitio que la n18 ( el tubo del depresor al servo) o le tendría que colocar un depósito de vacio?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Bueno, pues ya me he puesto manos a la obra, la verdad es que tiene más historia de la que pensaba:
-El tubo de engrase no me vale, viene para fijar al bloque con un tornillo de m12 y el bloque de m16, al final después de varios intentos me hicieron un latiguillo, que si llego a pensarlo antes me hubiera ahorrado 80 leuros
-El tubo del colector de escape a la EGR tampoco me vale, pero ese no me preocupa porque le pongo una tapa al colector y otra a la EGR y punto.
-La salida del turbo es más fina que la del viejo, por lo que tendré que hacerle un apaño-reducción, además aunque aún no he montado el interccoler me da a mi que el largo también variará.
-El tubo que va de la tapa de balancines al tubo de admisión de aire tampoco me vale, aún no he pensado como apañarlo
-El tubo de la varilla del aceite se me queda desviado y no me cuadra el tornillo, pero eso lo dejaré para el final
... eso de momento a ver de aquí a que termine y aún no he resuelto lo del depósito de vacio... se aceptan sugerencias
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Febrero 19, 2012, 09:19:41 am #49 Ultima modificación: Febrero 19, 2012, 21:48:52 pm por abra
¡Ya ta!  ;D  ayer lo monte y estube probando,de momento sin repro y la verdad es que bastante bien, se nota bastante más empuje, sobre todo entre 2000 y 3000 vueltas, mi duda ahora es si puedo ir asi o necesito repro ya que de momento me he quedao pelao, pero necesito la furgo....
Por cierto si necesita adaptación ¿se podría hacer con el vag-com?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Por debajo de 2000 sopla el turbo?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

sí que sopla sí, y se nota,pero se le nota más por encima, a ver si tengo un rato y le puedo sacar las graficas con el vag...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Febrero 20, 2012, 21:52:41 pm
sí que sopla sí, y se nota,pero se le nota más por encima, a ver si tengo un rato y le puedo sacar las graficas con el vag...


Si que tiene que ir, te falta la repro para sacarle "mas continuidad", pero por ir así no te pasa nada. El dia que le hagas la repro, que no te la hagan muy agresiva, más que nada por el embrague, o más bien por el volante bimasa. El dia que te pille con "perras" le metes un embrague reforzado y un volante monomasa y a tirarle ;).

Aparte de los logs, hazle unas fotuquis de como has resuelto la fontanería (si puedes).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Febrero 21, 2012, 22:21:50 pm #53 Ultima modificación: Febrero 21, 2012, 22:30:17 pm por abra
Citarauthor=SoyGenin link=topic=236357.msg2537888#msg2537888 date=1329809028

Aparte de los logs, hazle unas fotuquis de como has resuelto la fontanería (si puedes).

la verdad es que la fontanería no se ve casi porque queda muy escondida, el tubo de engrase al final me lo hicieron en el momento en una tienda de neumática con tubo flexible y me salió por 20 leuros (que si lo llego a saber antes....), el de desengrase el original y el del caudalímetro al turbo también,(aunque posiblementa hiubiese valido uno universal de los de los filtros de competi) el de la tapa de balancines a la admisión un pedazo de tubo flexible que pillé del desguace y el manguito de la salida del turbo al silenciador que va antes del intercooler (que se quedaba corto), otro trozo de tubo del desguace de todas formas tengo algunas fotillos que hice con el movil, a ver si me las paso al ordenador y soy capaz de subirlas... .malabares
Lo de la repro a ver si pal mes que viene y lo del embrage pa cuando le toque, porque el bimasa es de la otra furgo que tenía y ya lleva 400.000kms...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

yo cambie mi bimasa por un kit monomasa con 450000km, y metia ya un ruido de la ost...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Cita de: JowJow en Febrero 21, 2012, 22:32:55 pm
yo cambie mi bimasa por un kit monomasa con 450000km, y metia ya un ruido de la ost...

¿Y que tal con el monomasa?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

te diria que no montaras otra cosa.... pero la verdad que cuando coji la mia, tenia el bimasa reventao...
tambien te digo que debo de llevar montados mas de 20 kits de esos en diferentes vehiculos y nunca se me ha quejado nadie
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

aqui van unas fotillos:
esta es del tubo de admisión y el de aireación de la culata

tuberías de la n75 al turbo





La chapa para tapar la salida a la EGR del colector de escape


El manguito del turbo al silenciador, que porcierto ¿sirve para algo?



y en esta se ve el colector de escape y ese tubo negro es el de engrase del turbo que me hicieron



aquí se ve también el tubo de engrase y el manguito del turbo al silenciador





Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

tengo alguna fotillo más pero está fuardada en la memo del tf y no se como pasarla al pc  :P
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Bueno, ya me han hecho la repro, al final hablé con Cristian (el de Tudela) y me dijo que podía hacérmelo, y este finde se lo hice. No he andado mucho con ella pero la impresión es bastante buena, lo único que no me convence al 100x100 es la humareda negra como el sobaco de un grillo que suelta cuando la doy un pisotón, al principio lo echaba más a menudo, pero me retocó la repro y ahora es cuando "la pido todo" ;D
Por lo demás bastante bien, lo la he querido dar mucha caña porque la estoy haciendo el rodaje, pero hoy me he subido el puerto de los Leones y va muy bien  .palmas
Me dijo que le había metido la repro "estándar" para la 102 a 130 pero adaptando la curva del turbo. No la he podido meter el vag porque me ha desaparecido el ejecutable  ???  a ver si consigo otro prestado para sacar alguna gráfica...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...