Mueble altillo para [VW T4]

Iniciado por Arkatxo, Diciembre 04, 2007, 14:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arkatxo

Diciembre 04, 2007, 14:44:05 pm Ultima modificación: Junio 23, 2010, 09:36:21 am por falco_vw
-Madera: contrachapado de 1.5 cm de grosor
-Tornillo de 0,8 cm de grosor y 1m de largo, de esos que no tienen cabeza, todo es tornillo. Lo cortaremos en 4 trozos (con las tuercas dentro, sino no podremos meterlas. Al sacarlas se recupera la forma de la rosca)
-20 tuercas y arandelas
-Bisagra, (las hay de material antioxidante)
-Liston de 4x4 cm mas o menos 1,5m de largo
-Pestillo
-Carton (para sacar formas)

Siento no tener las medidas, pero es bien facil sacarlas. Otra cosa son las formas de las esquinas, las cuales con ayuda de carton y tigeras es muy facil obtenerlas, para luego con lapiz plasmarlo en la madera. Por simetria le daremos la vuelta al carton y tendremos el lado contrario.

Lo primero que hice fue la base del mueble, la tabla de abajo vamos, esta va anclada a la chapa de la furgo. Hice 4 agujeros (broca de metal del 8 y taladro)en la chapa para pasar el tornillo. Los hice hay porque asi podia meter los dedos para sujetar las tuercas y con una llave apretarlas bien. Los tornillos, 2 son mas largos que los otros dos, fijate en la foto. En la base tambien hacemos los agujeros donde entraran los tornillos. Buscando que el tornillo quede lo mas perpendicular posible. Si se tuerce un poco no pasa na, con la tuerca regularemos las 4 esquinas para que la tabla quede pefectamente paralela alsuelo. Subiendo o bajando el tornillo, en la parte de arriba del todo(Donde hice los agujeros a la chapa!!!)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Por abajo tuerca y arandela

El panel frontal, obtenemos el "molde" en carton, para plasmarlo en la madera y recortarlo.

La puerta yo la hice recortandola del mismo, para que las betas de la madera sean correlativas.
Lo rebajamos por abajo para colocar bisagra.
Como veis la puerta por dentro lleva un tope a cada lado para que no se vaya hacia dentro, dos cudradicos de madera atornillados.

Hacemos el recorte para los altavoces.

Hice que llegara hasta la luz para que hubiera dentro. Y de noche solo esa luz da un royito mu wapo, como si fuese luz de vela.. ya qe solo alumbra un poco y no te da en la cara si estas
tumbao..

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Para unirlo a la base, nos ayudamos de un liston que vaya de lado a lado. Y lo atornillamos en varios puntos, tanto a la base como al frontal. En un sentido y en el otro(Hacia delante atraviesa el liston, haci detras atrviesa el frontal. Hacia abajo atraviesa el liston, hacia arriba atraviesa la base)
Tornillos bastante largos deben atravesar el liston 5cm.
*imagen borrada por el servidor remoto
La parte de detras la tapamos y dejamos un hueco para llevar algo ahi tambien, yo llevo una cometa, en vez de palos pa andar.
De nuevo el molde podemos hacerlo con carton, recortando hasta que encaje. Lo atornillamos bien a la base. Y le hacemos una ballica. Ahi puse la 3ª luz de freno que no tenia.
*imagen borrada por el servidor remoto

El hueco que hay a la izquierda es porque tengo pensado hacerle otro mueble ahi, tipo botiquin de pared.
Todas las maderas tienen el borde bien pulido y redondeado, con una lijadora electrica de 4 duros, muy practica, Luego barnizadas. Una vez montado de nuevo lijado para encajar pequeños salientes al acoplar las piezas perpendiculares entre si. Y otra barnizada.

De nuevo siento no tener las medidas, pero esta hecho sobre la marxa rebajando un poco de aki y otro de alla...Con un metro papel y boli siguiendo el proceso q os e contao
Espero haberme explicado bien sino me preguntais.. y que a alguien le sirva de ayuda..
*imagen borrada por el servidor remoto

FABRICCIO

pues parece sencillito, gracias por compartirlo. ando dándole vueltas a poner un altillo ahí atrás, aunque tendría que ser más peque porque tengo un armario lateral prácticamente hasta arriba.

mu chulo, y tiene pinta que baratito (no como los 200-250 € que piden por ahí)
Amanece que no es poco

techari

muy chulo, eres todo un manitas.
haber si te copio y me hago uno igual que no m vendria nada mal
bueno un saludo

Layker

me gusta mucho el metodo de amarre, no hay que complicarse para nada..

posiblemente te lo copie  ;)

tamborineman

No está nada mal... ahora no se por donde empezar a toquetear la furgo, ya que tengo una idea para un mueble mesa que si sale bien ya os lo presentaré como mi debut... jjejeje
Enhorabuena y a disfrutarlo! ya explicaré como me sale a mi esto del bricolaje
Salut!!

javiro

Excelente altillo! y veo que se queda bastante bien sujeto al techo con esos tornillos anclados.
Lo voy a utilizar como ejemplo porque yo tambien quiero construir un altillo para mi t4 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=186940.0), pero lo que no me gusta es que las tuercas se ven desde abajo.
A alguien se le ocurre como se podria hacer para que abajo no se vean las tuercas y quede igual de fuerte???

Salud!
Javi

jordiII

tuercas empotradas en la madera, son unas tuercas que llevan como unos garfios  (4) en total y que se clavan en esta, cuando hayas hecho el agujero pasante le pones un embellecedor de
plastico para tornillos y a correr, ya no se ve la tuerca ;D., salud


P.D, la tuerca tienes que ponerla en este caso por debajo de la base, para que los garfios trabajen

aSi eS

hola!!
arkatxo k guapo te ha quedau!!yo quiero uno asi!!  .baba
haber si nos podeis ayudar..
andamos venga que mirar el tema de los altillos para poner uno pero nos surge una duda. Todos los que hemos visto hasta ahora son transporter y nosotros tenemos una eurovan, y la duda es como sugetarlo teniendo los plasticos. a que sujetarlos. no tenemos mueble lateral, tendriamos que agujerear los plasticos??? se podria evitar??alguien lo ha hecho??
bueno haber si hay suerte!!!
un saludo!
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

TiCO

Muy buen brico, elegante si señor

Yo tengo en mente currarme un para la T5 C.beach con techo elevable, pero creo que me resultará

algo más complicado,de todos modos gracias por tus ideas y las del resto.Salud
...¡¡¡DALE CAÑA TORETE,QUE NOS COJEN!!!...

¡¡¡VIVA MONTESA !!! http://yfrog.com/49dibujokjj

EMRIC

Junio 08, 2010, 21:51:47 pm #9 Ultima modificación: Junio 22, 2010, 23:30:51 pm por EMRIC
Cita de: aSi eS en Abril 26, 2010, 00:10:26 am
hola!!
arkatxo k guapo te ha quedau!!yo quiero uno asi!!  .baba
haber si nos podeis ayudar..
andamos venga que mirar el tema de los altillos para poner uno pero nos surge una duda. Todos los que hemos visto hasta ahora son transporter y nosotros tenemos una eurovan, y la duda es como sugetarlo teniendo los plasticos. a que sujetarlos. no tenemos mueble lateral, tendriamos que agujerear los plasticos??? se podria evitar??alguien lo ha hecho??
bueno haber si hay suerte!!!
un saludo!
[/quote

se puede sujetar en el agujero del tornillo que aguanta el gancho trasero a la derecha, en el otro lado como hay el plastico del aire ponemos un angulo sujeto con un remache.

Yeti_garcias


aSi eS

Cita de: EMRIC en Junio 08, 2010, 21:51:47 pm
se puede sujetar en el agujero del tornillo que aguanta el gancho trasero a la derecha, en el otro lado como hay el plastico del aire ponemos un angulo sujeto con un remache.


vale dos preguntas....a que plastico del aire te refieres o dizes el otro gancho??? y lo segundo.... poniendolo asi...lo estamos sujetando al plastico?? ( lo mio no son los bricos  ;D ) aguantaria bien??supongo k sin pasarnos de poner mutxo peso, pero algun k otro altavoz y las mierdillas k podamos meter....

se lo komentare al kompañero haber si se le ilumina la bombilla y se anima a hacerme una   gracias EMRIC .palmas
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

.-RAYCO-.

qué bueno ver las fotos, así sabemos donde se puede enganchar .bien

mensaka36

Sigo el hilo que tambien tengo una Eurovan y no sé por donde meterle mano,jejeje

Ville

Que bueno lo del tornillo de 1m,jeje. Al principio he pensado que se te había columpiao :D
Muy buen brico ;)