Abril 24, 2024, 11:02:17 am

instalacion tempomat

Iniciado por ekavan, Diciembre 03, 2007, 22:53:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ekavan

Diciembre 03, 2007, 22:53:30 pm Ultima modificación: Junio 26, 2008, 00:21:50 am por Nachomon
bueno es facil este proceso, el tempomat te viene kon el manual en kastellano, es lo bueno ke tienne.

se desmonta el volante komo bien dice el manual se kita en mando viejo y se koloka el tempomat,


se konektan los kables


el kable ke sobra se konekta al ke viene y en los fusibles se buska una klavija de 4 entradas



y sinmas, se monta todo denuevo y yasta.


solo keda programarlo  kon el kable y portatil. loke pasa es ke yo no lo e programado y ya me funciona jaja

venga txavales un saludo agurrr!!

S.H.A.K.T.A.L.E.              

ooznak

si, por lo que he leído , en ocasiones viene activado de fábrica aunque no esté instalado  ;)

tienes airbag? no es pelín delicado desmontar el volante¿?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ekavan

si tengo airbag, lo he desmontado kon kuidado y kon miedo por si saltaba, pero he seguido bien las instrucciones ke trae el tempomat y sin problema, lo uniko eske aora me sale la lucecita de testigo del airbag, ke tendre ke entxufar el ordenador y borrar el fallo.
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Samu

el proceso de instalación sería lo mismo en las T5??

pronillo

Hola, si se desmonta el airbag y le das al contacto mientras estas sin airbag te crea una averia, por lo tanto mientras esta el volante desmontado y el airbag quitado, NO se debe dar el contacto, yo ya monte dos tempomat y nunca tube problemas, programar con el VAGCOM y listo.

Un saludo.

Jordivw


vallgur

y si no tenemos el vagcom????  .loco1  y a mi me da miedo lo del airbag tb

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

pronillo

Cita de: vallgur en Diciembre 04, 2007, 14:23:12 pm
y si no tenemos el vagcom????  .loco1  y a mi me da miedo lo del airbag tb

Necesitas el VAGCOM para programar el tempomat, sin el no podras, salvo que la furgo lo tenga ya activado, el airbag no tiene problema, solo fijate bien cuando desmontes las clavijas y al volver a montarlas, eso si, cuando se monta un airbag nunca pongas la cabeza delante del mismo, es por seguridad, si le diera por dispararse por algun motivo podria romperte el cuello, al loro, no hay que tenerle miedo pero hay que ser precavidos ;)

Saludos.

SoyGenin

Diciembre 04, 2007, 15:18:09 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 15:20:29 pm por SoyGenin
Cita de: pronillo1963 en Diciembre 04, 2007, 14:46:16 pm
Necesitas el VAGCOM para programar el tempomat, sin el no podras, salvo que la furgo lo tenga ya activado, el airbag no tiene problema, solo fijate bien cuando desmontes las clavijas y al volver a montarlas, eso si, cuando se monta un airbag nunca pongas la cabeza delante del mismo, es por seguridad, si le diera por dispararse por algun motivo podria romperte el cuello, al loro, no hay que tenerle miedo pero hay que ser precavidos ;)

Saludos.


.... y para ser mas precavidos.... quitas los bornes de la batería y ya no salta nada, aparte de no ponerte en peligro por si salta, no lo jodes y tienes que comprar otro, que baratos no son, aps, ni te da el error posterior del airbag.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ekavan

aupa! pos no tengo nidea si el proceso sera = para la t5, el kit me salio por 71 euros, lo pille por ebay , era de alemania y na en una semana me llego.pos na tendre ke konektar el vagcon aber si lo kito, kon el airbag, kon ke tengais kuidao no ay problema, y nodeis el kontakto ke es loke me a pasado ami. y por eso me da el error.
yo tuve la suerte deke mi furgo ya tenia programado lo del tempomat.
venga un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

pronillo

Cita de: SoyGenin en Diciembre 04, 2007, 15:18:09 pm
.... y para ser mas precavidos.... quitas los bornes de la batería y ya no salta nada


Como muy bien dice SoyGenin lo mejor quitar los bornes.

vallgur

el vagcom supongo que es un programa y un cable para conecrtar a la centralita de la furgo no??? yo lo quierooooooo tb .loco1 .confuso2

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

ekavan

asi es el vag com es el programa, y el kable se entxufa en el salpikadero al lado de los testgos de airbar abs y demas.
S.H.A.K.T.A.L.E.              

carlos.

Yo estoy muy interesado en ponerlo en mi t5, alguien sabe que pasa si se quita mucho tiempo la bateria? se desprograma alguna centralita?.

mc330

se puede poner en un transporter industrial? que precio tiene el bicho?
la verdad es que es una comodidad para los viajes!!!!!!!!!!!!!!!