[NISSAN NV200 Dci 89cv] La NaVe200, empezamos de 0...aislando suelo

Iniciado por matvi-van, Diciembre 09, 2011, 01:05:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

matvi-van

Diciembre 09, 2011, 01:05:45 am Ultima modificación: Diciembre 21, 2011, 21:09:15 pm por matvi-van
Buenas foreros, os presentamos a nuestra nueva compañera de viajes La NaVe200, toda una correcaminos pa furgoperfectearrrr¡ 8) .macarra
La verdad es que llevo bastante tiempo por este magnífico invento llamado foro furgovw.  Tengo una vw t3 Caravelle C y fue ella quien me hablo del foro pa que la camperizara y le hiciese sus primeros Bricos  ;Dla muy pilla,je,je...
Bueno pues este verano sucedió una de esas cosas que no suceden todos los días, como si me hubiese tocado la lotería pero sin dinero, total que mi Kangoo de diario 1.5 dci 85cv del 03 ya llevaba la cifra nada despreciable de 217.000Kms y me decidí cambiar de furgo.

Esta es la Kangoo, ohhh¡¡¡ que buenos recuerdos... :'(





En principio buscamos algo de ocasión tipo vito ,t4, t5, traficc, primastar... pa ganar un poco en espacio, pero como le había prometido a mi novia que si todo iba bien la llevaría a Suecia este Verano, pues tenía prisa, y ya se sabe que pa comprar furgo de ocasión las prisas no son buenas. Asi que busqué algo más asequible pero nuevo, y entonces conocí a la NaVe200. Tan pequeñaja y tan bonita, con espacio suficiente para dormir dos y unos consumos de risa pa ser una furgo. El caso es que como ya conocía este motor de mi anterior Kangoo pues me aventuré a comprarla nueva.
Y entonces pudimos estrenarla y hacerle un rodaje de 7.500kms de viaje por Europa pa ponerla a prueba. Como resumen pudo decir que es la furgo que ahora mismo mejor relación calidad-precio da en el mercado y aunque tiene sus limitaciones: rueda 14", ballestas, radio sin mp3, detalles de acabado interiores... es capaz de llevarte y traerte hasta Sthockolmo, que al fin y al cabo es para lo que la compré ,je,je....
También  tiene sus puntos a favor como: bajo coste de mantenimiento, bajo consumo 5,7l/100, precio asequible sin dejarse un riñón...y así con lo que me ahorro tengo pa seguir restaurando la Caravelle y aburrirme a hacerle bricos a mi nueva Nv200.
En principio habíamos pensado hacerle una preparación suave que nos deje pasar desapercibidos en ciertos lugares y aprovechar las ventajas de Turismo (velocidad, itv...) haciéndole  un Kit (cajones laterales + cama) de quita y pon pa los viajes, meter bici y lo que se tercie.

Bueno ya os iré poniendo más foticos de los Bricos. De momento aquí tenéis a La NaVe... ;D





Salodos foreros ;)

eskalextric

Enhorabuena por la compra, que la disfrutes muchos km!

 

vadoret


  Muy chula...ya nos veremos en alguna kdd de nv's

Binchus

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

danava7

asta stokolmo te fuiste para probarla?, jajja que envidia!
felicidades!

matvi-van

Diciembre 09, 2011, 13:44:51 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 11, 2011, 13:13:06 pm por matvi-van
Si hasta stockolmo nos fuimos como punto mas lejano, pasando antes por Lyon, Beçanson, estrasburgo, Colonia, Roskilde, Copenhage y a la vuelta por Berlin, praha y Andorra. En fin un viajecito completo de 19 dias con montaña, ciudad, playa...

Bueno aquí tenéis unas foticos del montaje de urgencia que le hice a la NaVe para el viaje. Lo termine en tiempo record 1 dia, y al siguiente salimos.
Esta es en el camping de Colonia


Y esta otra esperando el Ferry en Puttgarden


A ver si organizamos una mini-quedada de nv's pronto
Saludos¡ ;)

matvi-van

Para empezar, un Brico sencillo de hacer y muy práctico pa nuestras Nv200's es el de ponerle unos espejos de cortesia en los parasoles delanteros.
No se las Evalia, pero todas las Nv200 combi premium salen sin espejos. La verdad es un detalle muy barato que podian haberlo sacado de casa. Mi Kangoo lo llevava y hasta la Caravelle C.
Pero no esta mal asi podemos ir haciéndole cosillas a nuestro gusto....manos a la obra .cocinero

Materiales y herramientas que necesitamos

- Espejos parasol del. de Renault Kangoo x 2 ( yo ya los tenia pero supongo que en cualquier chatarreria los encuentras baratos).
- Cuter de precisión
- Adhesivo flexible o cinta de doble cara.
- Lija fina para acabados y cantos.
- Regla o metro.

El primer paso fue presentar los espejos sobre el parasol


Copie la forma del espejo en un folio para hacer un molde u horma y simular como quedaria fijado.




Y a continuación a hacer el corte.




Y por último a colocarlo y pegarlo.



Prometo colocar una foto de todo montado en la furgo, pero estoy esperando para ponerle unos leds de esos pequeños encastrados en el parasol, porque se hecha en falta una luz de lectura de mapas o travesia.

Bueno hasta otra foreros ;)

luquiñas

el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

matvi-van

Bienvenido seas luquiñas ;D cada vez somos mas nveros  en el foro y eso hace que cada vez haya mas bricos pa nuestras furgos.

Con ese nick es muy posible que seas galleguiño. Buena gente por el Norte de la peninsula ;)

Por cierto estoy interesado en montarle las luces antinieblas a la NaVe, pero ando loo para encontrarlos. Sitios de autorecambios, páginas web.... y na de na. Parece que no existe despiece por que el modelo aun es muy reciente.

Lo cierto es que visualmente, al menos visto desde fuera son idénticos a los que montan otros modelos de nissan (note, panfither....) y de otros (megane II, fiesta, transit, lodan, sandero...). y de estos si que existe el kit de antinieblas.
Creo que son estoshttp://www.recambiosviaweb.com/m80/d5482/c19176/s14/g289/a100787/l6213234/i166697/faro-antiniebla-valeo-088358-nissan-note-e11-2006-03-hasta-hoy-15-dci-68cv-diesel-2006-03-hasta-hoy.html
pero necesito saberlo seguro para  comprarlos.

Asi que desde aquí pido colaboración de cualquier Nvero o Evaliero que tenga información (lo mejor seria el numero de serie del faro) o pueda hacer unas foticos .fotografo  para ver cuales lleva.



matvi-van

Bueno sigo investigando como ponerle los antinieblas a la NaVe200. Tengo varios modelos mirados pero no es facil saber que faros antiniebla montan nuestras Nv's.
Se me ha ocurrido pedir el código de los antinieblas en repuestos nissan y la respuesta a sido la siguiente:
El código del faro antinieblas es NISSAN 261508993B

Ahora lo raro e que no encuentro este codigo en Internet.El que yo pensaba que podria ser es NISSAN: 2615089906, 261508990B. No se pero al cambiar un dígito a lo mejor no son los mismos y no quiero arriesgarme a comprarlos y que luego no me valgan.
Si alguien tiene mas  información ya sabe .teclea

Por cierto aqui van unas foticos de como quedó el brico de poner espejos de cortesía en los parasoles de la NaVe .fotografo




danava7


matvi-van

Diciembre 21, 2011, 21:01:01 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 21, 2011, 21:08:42 pm por matvi-van
Bueno seguimos con Haciendol cosillas a la NaVe200 pa que haga honor a su nombre ;D

Otro de los detalles a mejorar en nuestras Nv's es el aislamiento interior del suelo de la parte trasera y de la cabina. Solo lleva una simple goma negra que si levantas ves la chapa. En la cabina y pasajeros lleva una moqueta gris que se ensucia fácilmente y es casi imposible de limpiar en el caso de líquidos. En la cabina también lleva moqueta, que seguiré manteniendo. Sin embargo el motor se escucha demasiado para mi gusto.

Para mejorar estos puntos.....
1º Aislar termicamente (1ª y 2ª capa) la zona de carga y pasajeros tras.
2º Aislar acusticamente (3ª capa) la zona de carga, pasajeros tras y la cabina.
3ª Acabado final en plancha de madera+suelo vinílico pagado fácil de limpiar.

Materiales y herramientas que necesitamos

- Aislante tipo alfombrilla camping del Decathlon ( Recicle los aislantes de cristales para la Kangoo).
- Destornillador plano (para sacar las fichas que sujetan los plásticos de escalones laterales y cierre tras)
- Cinta americana= 10€
- Cuter/tijeras (vamos... pa cortar)
- Aislante tipo acústico de conglomerado de caucho(2 planchas de 2x1= 32€)
- Plancha de madera contrachapada 8mm con una parte de laminado blanco que pondré hacia abajo = 16€
- Cola para pegar vinilo (no de contacto)= 10€
- Vinilo por metros de tienda de bricolaje = 32€
- Tornillos 8x60 para elevar los ganchos de sujeción de la zona de carga=3€
- Llaves para sacar tornillos cinturones traseros
                                           
                                                                                TOTAL: 103€
Y aqui van las fotos que son lo que mas nos mola .fotografo

Los materiales


1ª capa aislante térmico y salvar los desniveles de la chapa






2º capa de térmico y 3º  de acústico



Madera en una pieza con agujeros para el apoyo trasero del asiento


Vinilo pegado y peso encima un día entero


Suelo preparado para poner la madera. Con el aumento de altura se salva el cacho soporte de fijación de asientos.


Madera+ vinilo presentada



Ahora empiezan los detalles de acabado. Lo mas dificil





Escalones y suelo colocado sin asientos






Montando asientos traseros







Detalles fijación asientos traseros
El pequeño inconveniente es que no me fije que el asiento tras individual se apoya en el lado exterior con una pata de hierro. Lo ssuyo hubiese sido que tuviese el mismo soporte tipo cierre click. Pero como no es asi me toco agujereas el suelo :-X


Para maquillar un poco le perfilé el canto a la madera con un cable negro cortado. Intentaré conseguirme un tapon para cuando no lleve el aiento.



Y de momento esto es todo. Me falta colocar el otro asiento que tengo los agujeros hechos.

Saludos Nveros ;)





vadoret


eskalextric


 

matvi-van

Se agradecen vuestras respuestas ;) siempre se puede hacer mejor, pero teniendo en cuenta que no me dedico a esto y era la 1º vez que lo hacia estoy bastante contento. El ruido en la parte trasera a disminuido y ahora tocas el suelo y esta menos frío que la chapa. Además con una balleta semi-humeda se limpia en un santiamen.
Parece que cumple su función, con el tiempo pondremos a prueba la resistencia de la madera+vinilo a golpes, rayados...

Ahora me queda poner aislar la parte de la cabina. Y si, seguiremos hasta convertirla en una autentica NaVe.