NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

xus69

A mi un año cada pila... empiezo el 3º y es la 3ª pila que acabo de poner... se las come!!!

junkhead


javison

cuatro años ... no hay problema

quattro anni...nessun problema

jeroguru

Octubre 23, 2018, 21:34:23 pm #7503 Ultima modificación: Octubre 23, 2018, 21:40:07 pm por jeroguru
A mí la pila me ha durado 1 año. También es cierto que le meto mucha tralla. Por lo que me comentó mi amigo relojero que me la cambió, en este caso la llaves inteligentes duran menos porque están continuamente emitiendo ondas. No sé si será cierto, la verdad. Lo cierto es que pilas de mando de otros coches en el que sólo tenía el botón para abrir y cerrar me han durado hasta 9 años.

Txema76

Cita de: Tusabras en Octubre 23, 2018, 19:05:39 pm
Cuanto os ha durado la pila del mando de la Evalia?

La mía tiene 2 años y 9 meses. Y dice batería baja.

Se la cambiare y ya esta, pero me produce curiosidad si os ha durado tan poco como a mi, tengo otro vehículo con 8 años y nunca me ha pedido cambiarle la batería.

Un saludo.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


La mia ha dicho basta hará cosa de un mes más o menos ,mi furgo es de Mayo 2014 pues echando cuentas 4 años y medio.El ser "manos libres" es lo que tiene. A mi la del coche,que no lo es, me duró en torno a los 10 años.
Un saludo

Tusabras

En conclusión que duran poco.
Como decis puede que al ser llave de proximidad trabaja mas que una que solo abre y cierra.

Al menos no es la mia la rara jeje.

Un Saludo familia NV 😉

sabesalreves

Saludos grupo, primera experiencia en viaje. Todo salió genial. Formato segunda fila fuera, dos niños, una semana.
Para empezar , la cama fabricada ha funcionado perfectamente , la distribución del equipaje ( formato viaje sin nada de tema camping)  en el " minimaletero" entro prácticamente todo, al tener dos niños con asientos adaptables, entre ellos y a sus lados se podían poner mil cosas ( sacos de dormir, mantas, los térmicos , juguetes...) debajo de los asientos caben dos maletas tamaño viaje en avión sin facturar, jejeje. En definitiva sorprendentemente libres del espacio en el saloncito. Con la APP park4night ( super útil como aplicación )  la primera noche de novatos fuimos a un camping, el resto ya  dormíamos en cualquier sitio. Hay gasolineras que por 1€ tienes una ducha de 7 minutos. Dos noche me toco hacer todo el montaje con lluvia, imposibilitando  sacar a la familia dos minutos fuera para trasformar la evalia en dormitorio, se consiguió no sin un poco de pericia , eso si los niños encantados y disfrutando. En definitiva , todos felices y seguiremos con este formato una temporada mas .

Tema pila 2 años.....

Ahora las consultas y preguntas después de 2000km vividos con mi evalia.

Tengo el techo elevable BRAM, durante el viaje me he dado cuenta que de la parte delantera al ir a 120km/h se levantaba unos cm, lo vi después de la primera gran tirada de km, estaba lleno de mosquitos y el ruido además de aumentar el consumo de gasolina en 0,4 l/km,  esa diferencia la pude ver, al enganchar con cinta para que no cediera y en el retorno del viaje bajo a 7,3 l/km ( de paso me gustaría saber cuál es la media de consumo de las vuestras) . Aun está en garantía y les he preguntado por este problema, yo creo que el sistema se sujeción trasero es ideal y que tendría que hacerse lo mismo en la parte delantera que es aún más importante por la aerodinámica, solo está sujeto por la bisagra.

Con esto son dos preguntas , consumo y techo elevable.  Si me podéis dar opiniones, yo pondré alguna foto del viaje y del problema con el techo.

Saludooos

atorralbo

A mi me duró una semana.
Claro que compré la Evalia km0 con 1 año y se le fundió la pila del mando y la batería.
Por suerte, la batería, las pilas de los mandos y la actualización de mapas entró en garantía.
En Nissan me dijeron que llevar las dos llaves juntas hacen que se gasten antes porque se hacen la puñeta, y como las tuvieron juntas un año se gastaron mas rápido de lo normal. ???

EnriKo

Cita de: sabesalreves en Octubre 24, 2018, 07:42:37 am
Con esto son dos preguntas , consumo y techo elevable.  Si me podéis dar opiniones, yo pondré alguna foto del viaje y del problema con el techo.


Hola, la mía es la Combi5 de 86cv (no se cual tienes tu, pero deduzco que la 110cv), para uso diario hago 80kms por nacional y algun tramo de autovia, con lo que me muevo entre 80 y 110km/h, tengo el consumo medio en 4,9/5,0l.

No he hecho tiradas largas por autopista, pero las veces que he ido, creo que subia sobre unos 5,6l.

Un saludo.

atorralbo

Después de los primeros 10.000 km con la Evalia 110CV y llantas de 15 pulgadas tengo en el ordenador 6,3 de media.
Siempre voy a lo maximo que permite la ley.
Es decir por autopista a 120 km/h. Carretera ancha a 100, etc

sabesalreves

Cita de: atorralbo en Octubre 24, 2018, 13:21:13 pm
Después de los primeros 10.000 km con la Evalia 110CV y llantas de 15 pulgadas tengo en el ordenador 6,3 de media.
Siempre voy a lo maximo que permite la ley.
Es decir por autopista a 120 km/h. Carretera ancha a 100, etc

Creo que el problema del techo es algo que afecta bastante.  El viaje  lo hice con carga, niños, maletas, la cama, etc . Pero la aerodinámica es lo principal .  Si alguno con techo me dice su consumo podre contrastar. El motor y las llantas son las mismas . Cuando tenga solucionado este problema volveré a resetear el consumo y veremos que tal el cambio.
Gracias por las respuestas.

jam

Cita de: sabesalreves en Octubre 24, 2018, 13:30:48 pm
Creo que el problema del techo es algo que afecta bastante.  El viaje  lo hice con carga, niños, maletas, la cama, etc . Pero la aerodinámica es lo principal .  Si alguno con techo me dice su consumo podre contrastar. El motor y las llantas son las mismas . Cuando tenga solucionado este problema volveré a resetear el consumo y veremos que tal el cambio.
Gracias por las respuestas.


Con techo y llantas de 15 me movia en 7,2/7,3, a velocidades legales. Reales,  que el indicador tiende a dar medio litro de menos en alguna, mientras que en otras lo clava bastante


linaresvet

Por donde habeis ido de vacaciones o donde vivis? si es terreno muy montañosos vale, pero solo por el techo subirse a 7 y pico, me parece exagerado.... yo llevo la baca que creo que es menos aerodinamico y me da 6 y poco y no tengo 6ºmarcha
Se supone que lo mejor de estas furgos es el consumo bajo, pero 7 litros es ya considerable... por muy cargada que vaya..

sabesalreves

Cita de: jam en Octubre 24, 2018, 15:26:57 pm
Con techo y llantas de 15 me movia en 7,2/7,3, a velocidades legales. Reales,  que el indicador tiende a dar medio litro de menos en alguna, mientras que en otras lo clava bastante

Perfecto. Ese es el consumo que me ha dado al poner cinta y sujetar el techo para que no se levantara. Ahora necesito solucionar ese problema.

sabesalreves

Cita de: linaresvet en Octubre 24, 2018, 15:37:15 pm
Por donde habeis ido de vacaciones o donde vivis? si es terreno muy montañosos vale, pero solo por el techo subirse a 7 y pico, me parece exagerado.... yo llevo la baca que creo que es menos aerodinamico y me da 6 y poco y no tengo 6ºmarcha
Se supone que lo mejor de estas furgos es el consumo bajo, pero 7 litros es ya considerable... por muy cargada que vaya..

Supongo que no estamos hablando del mismo motor. Pondré una foto para que veáis lo que conlleva tener el techo así.