NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Llobet

Uauuu esto está genial!
.palmas
Tu que tienes críos, recomiendas cama detrás de la 3era fila?

sabesalreves

Cita de: Sibiero en Octubre 14, 2018, 08:31:58 am
Las medidas y los planos no los tendrás, no?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Las medidas básicas las tengo, luego fue ajustar y modificar. ( los planos si que son un poco chapuzas) jejejje.
La longitud del tablón lo deje en 122cm por 7 tablones de 25,5cm X 1,5cm .  Esos 122cm , tener cuidado, dentro del coche le sobra,  ya que de ancho tenemos 140cm,  pero si lo quieres poner y quitar totalmente recto al ancho de la puerta trasera, reducirlo.
La estructura de acero,  buscar lo más liguero pero que soporte el peso. Yo  elegí tubo de acero cuadrado de 35mm y el inferior para hacer las barras telescópicas.
La madera igual liguero pero robusto, además conseguí quitar casi dos kg con los agujeros, que servirá para ventilar el colchón y aguanta la familia al completo. 

Con esto no quiero crear conflicto con las empresas que realizan este tipo de fabricación, el precio me parecía desmesurado ( entiendo que está la homologación y todo el papeleo ) pero si es de quita y pon y sabiendo un poco soldar lo vi factible y me puse a ello.
Ahora me toca curso de costura y fabricación del colchón




JDiego

joder me mola.
Yo tengo la de 5 plazas normal, y estoy comiendome coco para mejorar lo de este verano, necesito construir un saloncito para los dias de lluvia por el norte jeje

Llobet

Me interesa mucho esto que has hecho @sabesalreves
Los niños pueden ir en los sillones de la 3era fila sin la 2nda? Es legal? Con sillita?
Gracias

junkhead

Cita de: Llobet en Octubre 14, 2018, 01:52:10 am
Hola!
Llevo meses siguiendo vuestros comentarios.muchas gracias soys de gran ayuda. Mi pareja y yo estamos pensando comprar una nv200... fuimos este finde al Caravaning de BCN y quedamos enamorados. Ya nos gustaba mucho la furgo pero al ser 4 teníamos dudas del espacio.
Pero al verlo allí en directo nos convenció totalmente.  Lo que pasa es que nos enamoró el "saloncito" tan comentado ya en este foro que hacen quitando la 2nda hilera... pero luego no tienes maletero....
Dudas... que configuración recomendarías vosotros?
El saloncito de detrás el de la configuración de 5 plazas es cómodo para 4 ( pequeños pero 4)? Por aquí he visto algún saloncito trasero de estos muy apañado...pero no sé...
Me aconsejais?
Muchas gracias de antemano


Hola buenas!! Voy a intentar dar mi opinión por si sirve de algo ya que he tenido las dos configuraciones de las que hablas.

Cuando pille la Evalia tenia claro que quería el saloncito famoso quitando la fila de en medio, y de hecho como el compi que pone las fotos mas arriba, yo también me fabrique una cama de maletero (en mi caso con una estructura de perfiles de aluminio). Y bueno, efectivamente, no tienes maletero. Tal vez para el dia a dia si... pero cuando te vas de viaje... simplemente llevar el colchon para esa cama ocupa toda la parte de atras a lo alto. Yo proble con una colchoneta autohinchable de las de montaña que ocupaba poco pero no se dormía del todo bien. Por lo tanto colchon a piezas y medio maletero comprometido. Si le sumas equipaje, los aperos de cocina... si llevas nevera, mesa y sillas, etc... te olvidas del maletero y acabas metiendo cosas por medio de la furgoneta ordenadas como buenamente se puede. Si viaja gente atrás se ve rodeada de trastos, literalmente. Llegué a la conclusión de que no me compensaba todo esto para las pocas veces que usaba el saloncito. Normalmente todos tendemos a viajar cuando dan buen tiempo...

Asi que, me deshice de la cama de maletero, puse los asientos del medio (solo la banqueta de dos) y quite los de la tercera fila. Diseñe un mueble en función de las necesidades que vi que tenia y me lo fabrico un amigo carpintero.
Las cosas van ordenadas y en su sitio y la capacidad de almacenaje es infinitamente mayor.
También digo que le puse el techo, y que desde entonces es raro que durmamos abajo. Con los asientos giratorios y un asiento trasero quitado queda bastante hueco para estar dentro en momentos de extrema necesidad como mucho frío o lluvia, o para cambiarse o cosas de esas.
Yo prefiero esta segunda configuración después de haber tenido la otra también. Respecto al saloncito que puedes hacer detrás con las típicas mesas en los muebles, sinceramente creo que para 4 es una locura, aun siendo pequeños. Pero bueno, esa es mi opinión únicamente...

Yo personalmente, si sois cuatro y tenéis techo preferiría llevar todo mas ordenado en un mueble trasero y cuando pilleis algún día malo os puede quedar suficiente hueco delante como para pasar un rato tranquilos dentro. Eso y el toldo, que te da la vida incluso cuando llueve.

sabesalreves

Cita de: Llobet en Octubre 14, 2018, 16:01:53 pm
Me interesa mucho esto que has hecho @sabesalreves
Los niños pueden ir en los sillones de la 3era fila sin la 2nda? Es legal? Con sillita?
Gracias

Pues este tema está en algún hilo de conversación . Pero precisamente ayer, fui al salón del caravaning para intentar aclarar el tema con los dos fabricantes que camperizan la NV200  y la Nissan que también estaba ahí. 
En definitiva, con mucho maquillaje comercial de ventas, bla bla bla . Es..... ilegal, simple y llano. Te pueden decir ,  que nunca nadie ha tenido problemas, que si muebles Ikea.... Etc.. etc...
Pero la conclusión y eso es lo que me toca la moral, es que no es legal.
A raíz de esto, pues hare frente a ello, primero me arriesgare y viviré unas vacaciones en este formato ( 2º fila fuera, con salón) , si el compañero anterior que ha relatado perfectamente lo que me puede pasar con niños , equipaje, etc... Pues me readaptare, modificare . Lo positivo es que el mueble cama compacto que he fabricado , me servirá igual . Dudo mucho que termine haciendo un saloncito en la parte trasera. Tengo claro que al comprar este coche es para dormir, es pequeño y tiene sus limitaciones. Si me decidí por este, es porque no me puedo permitir dos coches, uno para todo, el día a día va perfecto, para una escapada montaña con un amigo ideal, y para camping en familia espero que también sea una opción correcta.

Lo que me parecía absurdo es que Nissan aceda a modificar uno de sus modelos en un formato de camper que realmente no es legal.

Saludos. 

Llobet

Muchas gracias por vuestras opiniones.  Realmente es increíble que sea ilegal y que lo haga la casa oficial....
Yo me encuentro en las mismas que tu, no quiero dos coches, con uno donde vivimos hacemos bastante y la nv200 nos pareció perfecta para el día a día y para nuestras escapadas. Estuvimos mirando una Trafic... pero me parecen tan grandes....
Nosotros también solemos viajar en verano... así que mi prioridad es el dormir, pero si en un día de lluvia puedes tener un poco de espacio.... vamos a ver como lo resolvemos...
He visto algún saloncito trasero sólo de dos banquetas que me ha parecido más espacioso....no sé, vamos a seguir dándole vueltas... seguro que vamos a encontrar nuestra mejor solución.
Gracias compañeros!

xkorex

Hola,

Por experiencia te puedo decir que el saloncito para 4 (y con niños que no paran de moverse) no lo veo.

Nosotros tenemos montado en la 5 plazas el tipico modulo de dos arcones laterales en el maletero (sin quitar la fila de asientos de en medio) y para dos puede pasar (lo de la altura es un problema) y somos dos y un perro.

Saludos

junkhead

Cita de: sabesalreves en Octubre 15, 2018, 09:38:10 am
Pues este tema está en algún hilo de conversación . Pero precisamente ayer, fui al salón del caravaning para intentar aclarar el tema con los dos fabricantes que camperizan la NV200  y la Nissan que también estaba ahí. 
En definitiva, con mucho maquillaje comercial de ventas, bla bla bla . Es..... ilegal, simple y llano. Te pueden decir ,  que nunca nadie ha tenido problemas, que si muebles Ikea.... Etc.. etc...
Pero la conclusión y eso es lo que me toca la moral, es que no es legal.
A raíz de esto, pues hare frente a ello, primero me arriesgare y viviré unas vacaciones en este formato ( 2º fila fuera, con salón) , si el compañero anterior que ha relatado perfectamente lo que me puede pasar con niños , equipaje, etc... Pues me readaptare, modificare . Lo positivo es que el mueble cama compacto que he fabricado , me servirá igual . Dudo mucho que termine haciendo un saloncito en la parte trasera. Tengo claro que al comprar este coche es para dormir, es pequeño y tiene sus limitaciones. Si me decidí por este, es porque no me puedo permitir dos coches, uno para todo, el día a día va perfecto, para una escapada montaña con un amigo ideal, y para camping en familia espero que también sea una opción correcta.

Lo que me parecía absurdo es que Nissan aceda a modificar uno de sus modelos en un formato de camper que realmente no es legal.

Saludos.


Cierto! Y sobre el mueble cama, yo lo estuve usando como dices un tiempo hasta hacerme el definitivo. Lo desplegaba mas o menos a la mitad, en mi caso se podía, y quedaba justo detrás de los asientos de en medio. No era perfecto pero se podía llevar asi y me hacia el servicio.

junkhead

Cita de: Llobet en Octubre 15, 2018, 10:13:36 am
Muchas gracias por vuestras opiniones.  Realmente es increíble que sea ilegal y que lo haga la casa oficial....
Yo me encuentro en las mismas que tu, no quiero dos coches, con uno donde vivimos hacemos bastante y la nv200 nos pareció perfecta para el día a día y para nuestras escapadas. Estuvimos mirando una Trafic... pero me parecen tan grandes....
Nosotros también solemos viajar en verano... así que mi prioridad es el dormir, pero si en un día de lluvia puedes tener un poco de espacio.... vamos a ver como lo resolvemos...
He visto algún saloncito trasero sólo de dos banquetas que me ha parecido más espacioso....no sé, vamos a seguir dándole vueltas... seguro que vamos a encontrar nuestra mejor solución.
Gracias compañeros!


Te he mandado un mensaje privado compi.

Saludos!

Big Rider

¡Hola a todo el mundo por aquí!

Aquí Javi, de Cantabria. Hacía más de dos años que no escribía en el foro... Antiguo propietario de Multivan T4 y California T5 y que por vueltas de la vida he acabado camperizando la NV200 Evalia de mi chica. La tenemos desde hace cosa de un mes y estoy terminando de construir el sistema que hemos diseñado para la cama. En breve presentaré la furgo y pondré las pertinentes fotos del proceso.

De momento ya veo 500 páginas para mirarme y sacar ideas para futuras mejoras como una batería auxiliar, cama para niño en la zona de cabina y alguna cosilla más que seguro que fisgo por aquí...

¡Saludos cordiales!

Javi

xus69

Octubre 19, 2018, 22:15:29 pm #7496 Ultima modificación: Octubre 19, 2018, 22:22:18 pm por xus69
Pues nuestra configuración actual ya es del todo ilegal.. .loco2 pero la más "cómoda", Después de tener durante tiempo la 3ª quitada, con modulo plegable que apoyaba en la 2ª fila, decidimos que estábamos entrando en una edad complicada .meparto y que era complicado revolverse por la poca distancia entre el colchón (de 10 cm. de grosor...) y el techo. Así que como podemos pasar de las plazas traseras salvo en contadas ocasiones que recojo la cama y coloco el individual, las hemos quitado y montado la cama de continuo. "La vida" la hacemos bien en sillas y mesa del decatlhon y si llueve, en el asiento del conductor y del copi. El almacenamiento va debajo de la cama (con la altura justa para el poti) con bolsas de deporte y cajas de plástico transparente de los chinos. Y a la hora de ir a la cama.. tan agustito .palmas.

skt_jk

Alguien sabe cuales son los cables positivos y negativos de la luz de marcha atras?

xavitsport

Buenas!! Nosotros tenemos una nv200 camperizada con salón central prescindiendo de la 2a fila y con cama posterior. El colchón lo llevamos justo encima de la estructura quedando todo el espacio del maletero para carga. Prescindimos de un asiento de la 3a fila por que llevamos de todo dentro... Desde potty, nevera Dometic, sillas, mesa, mini depósito de 10l de agua,... Por aprovechar, aprovechamos hasta los huecos de las ventanas.
Con la configuración de fila central (con techo elevable solo está homologado a 2 plazas la banqueta, así que deberás viajar con toda la banqueta central montada), ganas almacenaje, pero el salón queda muy reducido y el espacio para las piernas con los delanteros girados es bastante escaso y el días de lluvia puede agobiar, sobretodo si debes acceder a todo atrás saliendo del vehículo. La nv200 os puede ir bien, ahora es que veáis cuál es la mejor configuración para vosotros. Si os sirve de ayuda podéis ver fotos de nuestro insta @theghostcamper por si os puede ayudar.
Suerte en la elección y esperamos veros en la family evalia/nv200.
Saludos,


Cita de: Llobet en Octubre 15, 2018, 10:13:36 am
Muchas gracias por vuestras opiniones.  Realmente es increíble que sea ilegal y que lo haga la casa oficial....
Yo me encuentro en las mismas que tu, no quiero dos coches, con uno donde vivimos hacemos bastante y la nv200 nos pareció perfecta para el día a día y para nuestras escapadas. Estuvimos mirando una Trafic... pero me parecen tan grandes....
Nosotros también solemos viajar en verano... así que mi prioridad es el dormir, pero si en un día de lluvia puedes tener un poco de espacio.... vamos a ver como lo resolvemos...
He visto algún saloncito trasero sólo de dos banquetas que me ha parecido más espacioso....no sé, vamos a seguir dándole vueltas... seguro que vamos a encontrar nuestra mejor solución.
Gracias compañeros!
@theghostcamper

Tusabras

Cuanto os ha durado la pila del mando de la Evalia?

La mía tiene 2 años y 9 meses. Y dice batería baja.

Se la cambiare y ya esta, pero me produce curiosidad si os ha durado tan poco como a mi, tengo otro vehículo con 8 años y nunca me ha pedido cambiarle la batería.

Un saludo.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk