NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

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ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

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txurtxil

He investigado un poco el foro y tenemos esta información:

Voy a intentar aclarar todas las dudas en un solo post, que veo que son muchas:

Los turismos NO pueden quitarse las plazas. como mucho se pueden escamotear.

Los mixtos adaptables SI se pueden quitar los asientos, pero nunca los fijos como los de la cabina. En la ficha pone el número mínimo y máximo de asientos, y el mínimo hace SIEMPRE referencia a las plazas de cabina.

NO ES NECESARIO pasar la ITV con todas las plazas de asientos: eso si, va a quedar reflejado en la inspección que no llevabas todos. Si sufres un accidente y en esa ocasión llevabas todos, la compañía aseguradora no se hará responsable de nada. Si llevas los mismos que en la inspección, van a intentar ir por ahí para no pagar. Conclusión: lleva todos.

No se puede llevar la fila trasera de asientos sin la de enmedio. ¿Porque? por seguridad pasiva, ya que el asiento que va delante te retiene brazos y piernas. No busqueis mas explicación. Es peligroso y no se permite. Llevarlos escamoteados y ocupados los traseros es ilegal también porque no harían su función.

Muebles:

  En los Turismos:
   es ILEGAL transportar cualquier elemento que no se considere equipaje de mano. ¿Esto es interpretable? SI. pero ningún juez va a admitir un colchón o un fregadero como equipaje de mano. Por tanto NO SE PUEDE LLEVAR EQUIPACIÓN CAMPER EN UN TURISMO. La policía hace la vista gorda pero puede no hacerlo. Recordad que las inspecciones técnicas son mas frecuentes en una mixta por esto mismo.


en los mixtos:
   Está terminantemente prohibido el atornillar cualquier elemento al vehículo sin un certificado, aqui entra si es de la casa, si es de un ingeniero, o instalador dependiendo del elemento, pero sin el certificado: multa.

La carga debe ir si o si anclada al suelo. No se puede llevar nada suelto.

La carga debe ir en bultos únicos y que estos vayan sujetos con sistemas HOMOLOGADOS. No valen los pulpos del chino. Deben llevar en alguna parte la etiqueta de homologación. Los colores chillones los llevan para saber su estado. Si no son válidas por un sobreesfuerzo o por que se hanestropeado del sol,  van a tener cambios de color.
Si la carga no es bulto único, debe llevar una red homologada que impida que se desparrame, y ésta debe ir debidamente anclada.

Puntos de amarre: en los mixtos únicamente se podrá amarrar la carga en los anclajes que hay en el suelo y paredes destinados a este fin. No vale ningún otro, ni las asas del techo ni los agujeros de los asientos. Tampoco a los agujeros de la chapa en caso de que no esté panelada.

podeis rizar el rizo todo lo posible, pero cualquier ley es interpretable. Tocad las pelotas a un guardia y os puede denunciar por llevar la matrícula sucia (no visible) y que esto se considere manipulación y meteros un puro de 6000 € y 6 puntos.

también recordad que ya no es la multa: si haceis algo "ilegal" el seguro está en su derecho de no indemnizar porque ha habido una modificación del vehículo, aunque dicha modificación no haya sido clave en el accidente.


Fuente:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=241902.210


Malas noticias ....  :-\ :-[

xkorex

Gracias por recopilar la info Txurtxil.

La duda que tengo es si seria solo multa, o inmovilizacion del vehiculo.

Algun GC en la sala? :P

Saludos

atorralbo

Yo he quitado un asiento trasero de la tercera fila de una Evalia.
En la Nissan me dijeron que podía quitar los dos de la tercera fila sin problema al estar homologada para 5 o 7 plazas.
Y en el seguro me dijeron lo mismo.
Pero imagino que si quieren multarte pueden hacerlo.
Y si el seguro quiere buscarte las cosquillas también.

Es como si se ponen a parar a todo el mundo a la salida del IKEA.
Y consideran que no es equipaje una mesa LACK.


atorralbo

Por cierto, tuve un accidente hace 1 mes que me abollaron todo el portón trasero, vino la policia al lugar del accidente, el perito del seguro al taller, el taller oficial Nissan,  etc.
Nadie me preguntó por el asiento.

¿Asiento?¿Que asiento?  :roll:

Davidvidal

Yo pasé la itv sin los adientos 6 y 7, y la guardia me paró un poco vez y yo creo que al llevar todo detras de la segunda fila a modo de bandeja, es muy discreto y no parece nada q no sea maletero, pues no me dijeron nada, pero creo que en la vida quitaría ya la segunda fila. Si q me vendría bien quitar el individual para llevar ahí mi futura nevera de comoresor en un cajón, pero lo mismo le busco otro acomodo... La verdad que a veces se complica todo... Y no es más que con afan de recaudar si no no entiendo nada... En fin, creo que mi sihuiente furgo será vehículo mixto seguro, creo q deja más opciones de configuración.

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Davidvidal

Cita de: Davidvidal en Julio 19, 2018, 20:48:30 pm
Yo pasé la itv sin los adientos 6 y 7, y la guardia me paró un poco vez y yo creo que al llevar todo detras de la segunda fila a modo de bandeja, es muy discreto y no parece nada q no sea maletero, pues no me dijeron nada, pero creo que en la vida quitaría ya la segunda fila. Si q me vendría bien quitar el individual para llevar ahí mi futura nevera de comoresor en un cajón, pero lo mismo le busco otro acomodo... La verdad que a veces se complica todo... Y no es más que con afan de recaudar si no no entiendo nada... En fin, creo que mi sihuiente furgo será vehículo mixto seguro, creo q deja más opciones de configuración.

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Corrección :
Asientos... Y paró una vez...
No se porqué se coló " un poco".

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junkhead

En definitiva, que si nos paran lo mas probable es que no pase nada... pero puede darse el caso de que nos metan lija si llevamos algun asiento desmontado, sobre todo los de la fila de en medio...

Yo personalmente de diario voy con el individual de en medio quitado, y cuando hago un viaje largo quito todos. Habrá que cruzar los dedos  :(

Charlitros Evalia

 Pues me parece muy fuerte que los de cierto concesionario te vendan la nv200 evalia en plan turismo con solucion camper para dejar quitada la fila de enmedio, si de verdad es ilegal ya les vale.

campiruli

Julio 20, 2018, 13:17:20 pm #7388 Ultima modificación: Julio 20, 2018, 17:41:21 pm por campiruli
Eterno debate... creo que todos los que tenemos furgo M1 con carrocería AF Multiuso, siempre dudamos... (yo me incluyo) Creo que habría que saber qué es M1 y AF Multiuso.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/es/TXT/?uri=CELEX:32007L0046

Categoría M1: Vehículos de ocho plazas como máximo (excluida la del conductor) diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.

TIPO DE CARROCERÍA:
AF Multiuso: Vehículo de motor no mencionado de AA a AE destinado al transporte de pasajeros y su equipaje o mercancías en un compartimento único. No obstante, si reúne los dos requisitos siguientes:
a) El número de plazas de asiento, excluida la del conductor, no es superior a seis.
Se considerará que hay una "plaza de asiento" si el vehículo dispone de anclajes para asiento "accesibles".
Por "accesibles" se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean "accesibles", el fabricante deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles normalmente.

b) P - (M + N × 68) > N × 68
siendo:
P= masa máxima en carga técnicamente admisible (kg)
M= masa en orden de marcha (kg)
N= número de plazas de asiento excluida la del conductor

no se considerará que este vehículo pertenece a la categoría M1.

Esta última frase creo que engloba un pequeño gran detalle que hace que no sólo sea para el transporte de pasajeros.

Es decir, yo entiendo, que la evalia 7 plazas cumple los 2 requisitos AF. En concreto:
a) 1 (conductor) + 6 (pasajeros)
b), con mi ficha técnica cumple la ecuación, siendo N=6.
y, como dice, no se considerará que este vehículo pertenece a la categoría M1, (entonces qué es?)

Yo entiendo que al ser AF puedes llevar mercancía (=carga?)

Con respecto a los asientos, la carga tiene que ir detrás de los asientos de los pasajeros (habiendo pasajeros). Si quitamos la 2ª fila, la carga tiene que ir detrás de la 3ª fila. Creo que perfectamente puedes llevar el saloncito, pero respetando donde llevas la carga. del mismo modo, la propia Nissan indica que no se puede circular como pasajero en la 3ª fila si la 2ª fila está abatida/recogida. No creo que la empresa camperizadora que comercializa este tipo de soluciones camper caiga en ese error tan infantil... a parte, que yo entiendo que toda modificación/reforma lo mete en la ficha técnica, ya que cuando ponen el techo, anulan la plaza del medio de la 2ª fila.

Creo recordar que CT homologa 6 plazas, pero que deja 4 para el saloncito. Por lo que si lo hace, entiendo yo que sea legal. (Desconozco exactamente qué y cómo lo pone en la ficha técnica, hasta 6 plazas, o algo así). Igual alguno podría confirmar cómo lo pone.

Para el caso del saloncito (configuración 2+0+2), si viajan 2, todo lo que va detrás del acompañante es equipaje/mercancía, por lo que entiendo que iría bien. Otra cosa es que fuesen 3/4 personas con esa configuración y cosas entre medias.

Charlitros, en vuestro caso ¿cómo se consideran los animales? Desconozco, ya que yo no tengo... Pero bueno, se que tienen que ir protegidos/atados debidamente...

Tampoco quiero entrar en opiniones personales, pero comercializar un vehiculo como la nv200/evalia, anteriormente Serena, anteriormente Vanette y que no se puedan quitar asientos (respetando cómo tiene que ir la carga) recibiría muchas críticas, no sería una solución rentable...

Yo es como lo entiendo después de analizar M1 y AF... ¿Cómo lo veis?

Un saludo!  :)

JDiego

Dios, cómo os empapais... Tío tengo la de 5 plazas y asiento individual quitado siempre. Espero no tener problemas.
Lo que me llama la atención... Alguno habéis construido una base giratoria totalmente casera? Con 2 planchas de chapa vamos...
???

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xavitsport

Buenas gente!!

Yo dispongo de una CT con techo y con 6 plazas homologadas y me dijeron que puedo circular con las 4 sin problemas y dejar el resto en casa. De hecho, no supe hasta comprarla que iba con la fila central ya que siempre la enseñaban con solo 4 plazas, incluso en la feria de Manresa estaba solo con las 4 plazas. Espero no tener problemas por que me dijeron que podía circular así.



Cita de: campiruli en Julio 20, 2018, 13:17:20 pm
Eterno debate... creo que todos los que tenemos furgo M1 con carrocería AF Multiuso, siempre dudamos... (yo me incluyo) Creo que habría que saber qué es M1 y AF Multiuso.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/es/TXT/?uri=CELEX:32007L0046

Categoría M1: Vehículos de ocho plazas como máximo (excluida la del conductor) diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.

TIPO DE CARROCERÍA:
AF Multiuso: Vehículo de motor no mencionado de AA a AE destinado al transporte de pasajeros y su equipaje o mercancías en un compartimento único. No obstante, si reúne los dos requisitos siguientes:
a) El número de plazas de asiento, excluida la del conductor, no es superior a seis.
Se considerará que hay una "plaza de asiento" si el vehículo dispone de anclajes para asiento "accesibles".
Por "accesibles" se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean "accesibles", el fabricante deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles normalmente.

b) P - (M + N × 68) > N × 68
siendo:
P= masa máxima en carga técnicamente admisible (kg)
M= masa en orden de marcha (kg)
N= número de plazas de asiento excluida la del conductor

no se considerará que este vehículo pertenece a la categoría M1.

Esta última frase creo que engloba un pequeño gran detalle que hace que no sólo sea para el transporte de pasajeros.

Es decir, yo entiendo, que la evalia 7 plazas cumple los 2 requisitos AF. En concreto:
a) 1 (conductor) + 6 (pasajeros)
b), con mi ficha técnica cumple la ecuación, siendo N=6.
y, como dice, no se considerará que este vehículo pertenece a la categoría M1, (entonces qué es?)

Yo entiendo que al ser AF puedes llevar mercancía (=carga?)

Con respecto a los asientos, la carga tiene que ir detrás de los asientos de los pasajeros (habiendo pasajeros). Si quitamos la 2ª fila, la carga tiene que ir detrás de la 3ª fila. Creo que perfectamente puedes llevar el saloncito, pero respetando donde llevas la carga. del mismo modo, la propia Nissan indica que no se puede circular como pasajero en la 3ª fila si la 2ª fila está abatida/recogida. No creo que la empresa camperizadora que comercializa este tipo de soluciones camper caiga en ese error tan infantil... a parte, que yo entiendo que toda modificación/reforma lo mete en la ficha técnica, ya que cuando ponen el techo, anulan la plaza del medio de la 2ª fila.

Creo recordar que CT homologa 6 plazas, pero que deja 4 para el saloncito. Por lo que si lo hace, entiendo yo que sea legal. (Desconozco exactamente qué y cómo lo pone en la ficha técnica, hasta 6 plazas, o algo así). Igual alguno podría confirmar cómo lo pone.

Para el caso del saloncito (configuración 2+0+2), si viajan 2, todo lo que va detrás del acompañante es equipaje/mercancía, por lo que entiendo que iría bien. Otra cosa es que fuesen 3/4 personas con esa configuración y cosas entre medias.

Charlitros, en vuestro caso ¿cómo se consideran los animales? Desconozco, ya que yo no tengo... Pero bueno, se que tienen que ir protegidos/atados debidamente...

Tampoco quiero entrar en opiniones personales, pero comercializar un vehiculo como la nv200/evalia, anteriormente Serena, anteriormente Vanette y que no se puedan quitar asientos (respetando cómo tiene que ir la carga) recibiría muchas críticas, no sería una solución rentable...

Yo es como lo entiendo después de analizar M1 y AF... ¿Cómo lo veis?

Un saludo!  :)
@theghostcamper

Davidvidal

Uff es un lío, yo no entiendo porque no dejan quitar los asientos que uno quiera, de verdad... Es un sacacuartos. Si tu la mercancía, equipaje la llevas bien segura y anclada no se por qué no dejan, eso si, que si en vez de asientos llevas un arcón, que éste vaya bien sujeto donde iban los asientos... A mi se me quitan las ganas de experimentar, lo dejaré como viene, no tengo ganas de sorpresas extra. Detras de la tercera fila que es donde podría ir la carga o el equipaje en nuestra furgo, el espacio es muy pequeño, no entra casi nada, habría que llevar cosas por el medio, y sin un buen arcón o mueble bien anclado donde va la segunda fila de asientos, en mi caso sería inviable, y visto lo visto no me atrevo a hacerlo.
Un saludo a todos!

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JDiego

Eso es, un sacacuartos

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waltermelon

Hola a todos!

Ando en pleno proceso de camperizar mi furgo, soy bastante alto y me he encontrado con un problema. Para poner un colchon de 1"90 se me queda muy justo con las bandejas que llevan el asiento del piloto y piloto detras ¿Alguien las ha quitado? ¿Está permitido quitarlas?

Gracias y siento si se ha hablado pero buscando no lo he encontrado.

¡No se hace una revolución con los recuerdos del pasado!

atorralbo

190 es lo que da la Evalia sin mover los asientos, si los mueves un poco para adelante ya tienes 200 o incluso mas abatiendolos. Lo de quitar las bandejas debe ser lo mas legal del mundo, sólo son un "adorno".