SE RETIRA DE LA VENTA VW T3 Syncro Reimo Tdi

Iniciado por lancisti, Noviembre 29, 2011, 17:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lancisti

Noviembre 29, 2011, 17:48:37 pm Ultima modificación: Marzo 24, 2012, 14:56:29 pm por lancisti
* Modelo: VW T3 SYNCRO REIMO TDI 2 bloqueos
* Motor: 1.9 TDI (1Z 90cv) CAMBIO MOTOR HOMOLOGADO
*Año de matriculación: 1986 (una de las primeras Syncro)
* Km del vehiculo: 210.000 km
* Km del motor: 9.000 km en la furgo, 168.000 km cuando se transplantó.
*HOMOLOGADO COMO VEHÍCULO VIVIENDA
*SEGURO DE VEHÍCULO CLÁSICO

*LOCALIZACIÓN: GRANADA
*FORMA DE CONTACTO: A traves de privado en el foro o en el email: syncro4x4forsale@gmail.com, o al tlf: 636850739.

*NO ME INTERESAN CAMBIOS.NO ME INTERESAN CAMBIOS. NO ME INTERESAN CAMBIOS. NO ME INTERESAN CAMBIOS. NO ME INTERESAN CAMBIOS.


*COMENTARIOS SOBRE LA MECÁNICA:


Respecto al MOTOR: CAMBIO DE MOTOR HOMOLOGADO.
Lleva un TDI 1z de 90 cv con la electrónica.(proveniente de un Golf 3)
Cuando se hizo la adaptación se cambiaron y sanearon  todos los compontes del motor que presentaban algun desgaste o defecto. La mayoria de los retenes y etc se cambiaron también, es decir que se dejó todo listo y sin chapuzas para que no hubiera problemas después. Con eso quiero decir retenes, juntas, tornilleria y etc al completo. Los inyectores se han limpiado y los calentadores se han puesto nuevos. Todos los relés de calentadores y arranque también son nuevos El motor se compro que estuviera bien obviamente funcionando para no tener que cambiar nada mas que ese tipo de cosas y no tener que tocar el equipo motor. El motor se desmontó de un coche que estaba funcionando y en regla.(GOLF 3 TDI de Alemania)
Respecto a la admisión, lleva el intercooler del R25, y conducciones de alumino, acero y empalmes de goma(los originales del TDI) y codos de silicona, la admision es directa (en lugar del filtro de aire que le ponen algunos, yo le he puesto un filtro tipo K&N, pero bueno al que no le guste eso, pues sigo teniendo el filtro y su caja original para que se lo ponga si quiere de nuevo, yo no lo haria, pero para gustos colores)  Los soportes del motor son los del lado derecho del JX y del lado izquierdo son copia del Ha-Proyeckt (de un mecánico del foro), los sinenblocks son nuevos también. El motor lleva montada la bomba de D/A para que si le quieres poner Direccion Asistida a la furgo tan solo te hace falta la cremallera delantera. El caudalímetro también se le ha puesto nuevo, y regalo otro de repuesto. Pierburg los dos. Todas las correas han sido cambiadas también.
La furgo era una 1.9 gasolina de carburación (código motor DG) y la cuna de motor no era compatible asi que también se renovó esto y se le puso la del JX orginal volkswagen(nada de inventos raros, el soporte original para las diesel) cuando se cambió el motor. No se le ha montado el cubrecárter ni las barras esas que van en los laterales del Cardan, estan en Ebay por 80 € si se las quieres poner.
El volante motor es del TDI, el embrague es nuevo y lleva el bimasa.
Aceite, filtro de aceite, de combustible y de aire cambiados esta misma semana.
Seguro que me estoy olvidando de algo, pero bueno si eso ya me lo preguntais.



Respecto a la CAJA DE CAMBIOS.
La caja de cambios se ha restaurado casi al completo por un mecanico profesional y experto en syncro (del foro para mas señas). Se le han cambiado el diferencial, el primario y sel secundario, los piñones de la 4ª, la 1ª y la reductora, un montón de retenes , accionadores y yo que se mas, todas esas piezas se compraron nuevas de Alemania de Buschmiede y del Bern Jaeguer, vamos que está nueva totalmente. El visco se desmontó y se revisó y se le puso el liquido pegajoso ese de nuevo. El cardan se desmontó y se llevo a un tornero para que comprobara si estaba equilibrado. La tornilleria de los palieres también es nueva.El bombín del embrague tambien es nuevo. Tranquilos, que también lleva el famoso casquillo de agujas.
La furgo me la hice para mí, para viajar con ella y pensando en el futuro con el tema de la subida del precio los combustibles en los próximos años, asi que le puse una relacion larga para no consumir mucho.
Monta una caja AAN con una relación 4,83 y la cuarta alargada, tiene un desarrollo de los mas largos que puedes encontrar en una syncro. Eso que quiere decir? pues que con vas a consumir 7,5 litros en 4º a 105-110 km/h, vas a poco mas de 3000 rpm. Tiene un consumo bastante contenido para ser una syncro. Por otro lado, la desventaja es que en cuesta arriba tira menos que otras que tengan un desarrollo mas corto.Ejemplo otras syncro suben cuestas del 5% a 80, tu las subes a 70-72 km/h. Pero esos consumen significativamente bastante mas. Llaneando, pues tu corres mas y consumes menos, y cuesta abajo, pues ya ni te cuento, yo la he visto a casi 150 km/h. Esto es una syncro (como todas con solo 4 marchas), es lo que hay.  En el campo, la caja va muy bien, yo no he hecho el animal por que me da lástima (ahora está muy bonita) pero lo poco que he subido, con la reductora se come con patatas lo que haga falta, a veces hasta da miedo, de veras. Y en pista no tienes que llevarla muy revolucionada, es muy noble. En la nieve es una pasada...eso si que es un alucine. Antes tenia una 1.6TD y se nota una diferencia grande el par en revoluciones bajas...

Respecto a otros MECÁNICA:

-REGALO, Volante de Golf 2 GTI, a falta de la piña adaptadora.

ATENCIÓN: Como GARANTIA también REGALO OTRO MOTOR TDI entero, además con su compresor para el aire acondicionado y para la bomba de D/A. El motor esta perfecto en todos los componentes,bloque, equipo motor, bomba, culata, valvulas, admision, EGR, turbo, vamos que lleva de todo y todo esta bien, tan solo tiene el casquillo de una biela mal, yo lo compré para tenerlo de recambio para mi (lo desmonté de un Cordoba TDI del 97), y ahora que la vendo,ya no lo necesito y lo incluyo en el paquete.

EXTRAS DEL VEHÍCULO(No equipo camping):
-Radio CD AIWA, ni mp3 ni leches es un radiocd normal, con entrada auxiliar, yo le pongo el Iphone por ahi.

-Bluetooth Parrot.

-4 Altavoces Pioneer de menos 80W, eheheh, suenan bien, pero no son de concurso tuning.

-Los neumáticos son unos 4x4 M+S de tacos 205/70/15 y tambien son NUEVOS, no tienen ni 1000 km. Están HOMOLOGADOS. Son de la marca Insa Turbo.  La linea de escape es artesanal, me la soldaron a medida y le incluyeron todo lo necesario para la homologació. Lleva las letritas pintadas, algunos dicen que es una macarrada, a mi me gusta, de todas formas eso se puede quitar.

-Llantas de Alumino ARC  de 15"originales de 1986.

-La furgo se hizo al COMPLETO de CHAPA Y PINTURA hace unos 2 meses, no tiene ni un rasguño, ni golpes, oxidos a la vista, ni ocultos, ni nada. Se pintó por un profesional respetando su color original, Alpina Weiss codigo de VW: 300. Tengo fotos para demostrar como estaba de chapa antes de ser pintada. Las envio a quien las solicite.

-Los paragolpes están bien, tienen cambiadas dos esquineras por otras recien puestas nuevas.

-Los vinilos de toda la furgo también son NUEVOS.

-Lleva una pestaña delantera que me traje de Alemania, Algunos dicen que también  es un macarrada, pero a mi me mola, si no te gusta tambien se puede desmontar.

-Le puse antinieblas delanteros, anteriormente no traia.

-Bola de remolque original Westfalia.

-Alfombrillas en la cabina.

-Asientos cabina ISRI con reposabrazos, les hace falta un retapizado, pero la furgo la entrego con los asientos retapizados, el cachondo del tapizero de donde vivo parece un ministro y hay que pedirle cita.




OBSERVACIONES:
-Es una syncro de 1986, de las primeras que salieron, acutalmente es vehículo clásico, tiene mas de 25 años, no está dado de alta como tal (para ahorrate el impuesto de circulación de tu localidad tiens que pagar700 € y al tener TDI no se puede dar de alta como tal) , pero si que paga el seguro como clasico, 120 €, eso si es una ventaja. Pasa la ITV cada 1 año.


-Tengo TODA y quiero decir ABSOLUTAMENTE TODA, la documentación de la furgo, desde los libros de revisiones de su época alemana, la literatura completa que traia la misma furgo originalmente, guias de caravelle, de syncro (la guia de 1985, la primera!), la guia de servicio VW, los papeles de Gepuntkte, el certificado de instalación del Gas original de Alemania con la guia de revisiones, la guia de la calefacción estática, la guia del frigorifico y demás.

-También tengo los papeles de cuando se le hizo la importación en 2005, contratos de compraventa, documentos oficiales de transferencia entre los dueños, documento de la ITV cuando se importó, la única factura que ha tenido de taller de VW en España, y todo, todo lo lo meticulosamente necesario para saber de donde viene y que es esta furgo.
COMENTARIOS ANEXOS:
La furgo me la hice para mí, para disfrutarla yo, y desde el cariño y la afición que le tengo a las Syncro, el vechiculo está cuidado y arreglado con todo detalle para una persona que sepa lo que es una Syncro y disfrutar de ella





-EQUIPAMIENTO CAMPING VEHÍCULO

La furgo es una REIMO Original de 1986, el equipamiento que vais a leer a continuación, es TODO original que traia de serie, sigue en su sitio y funcionando perfectamente. Ni se le ha añadido ni quitado nada de lo que ya traia de por si. Y es demostrable a traves de la documentación del vehículo.

-Techo alto REIMO, la marca está grabada detrás: STEFAN. los frikis sabrán que techo es, yo no tengo ni idea.

- Calefacción estática de gas TRUMA 1600, con mando de control.

-Cortinas a juego.

-Asiento cama de latex (si amigos, de látex 8 cm de confort+ los otro 8 de asiento cama, total 16 cm de colchonzaco) las 2 plazas con cinturón de seguridad, la cama es de 2 plazas también.

- Asiento copiloto giratorio con reposabrazos

-Arriba va preparado para ponerle otra cama de 175X120, pero yo no la llevo. Este modelo lleva 2 armarios/arcones arriba, y unas guias entre medio para ponerle la tabla y el colchón.

-Armario lateral trasero,con 2 compartimentos, uno para ropa, y otro para colgar chaquetas. También tiene un altillo, y

-Armario sobre la cabina

- Claraboya Transparente Fiamma 50X50, cambiada en Agosto (la anterior se suicidó, salió volando y nunca mas se supo)

-Paravientos Fiamma para la claraboya.(no se ve en las fotos, está por montar)

-Mesa con sistema REIMO, se puede usar tanto dentro como fuera de la furgo, y es grandota.

-Segunda batería bajo asiento conductor

-Interruptor de seguridad para el 220. (como el que hay en una casa normal)

- Toma exterior ZETAC de 220v

-Toma de 220v en el mueble cocina.

-Aislamiento original de la época con el corcho ese blanco

-Ventanas laterales aislantes. La de la derecha corredera, la de la izquierda abatible.

-Aislantes térmicos para las ventanas de piloto y copiloto y parabrisas.

-Nevera Trivalente Camping gas, tiene ya 25 castañas, y sigue enfriando.Acogonjante.

-Ventilador de la nevera accionado a gusto a través de un interruptor. Se lo puse yo.

- Ducha electrica exterior +cabina de ducha exterior (yo alguna vez la he usado dentro)

- Lámpara de 80W de bajo consumo a 12 Voltios, (truquito regalo del forero Luis Charco, a ver con cuantos leds superas eso) Es que no consume nada y no hace falta ninguna otra luz.

-Luz de lectura en la cama, accesorio original.

-2 luces de cortesia de VW.

- Mueble cocina con armarios y 3 armaritos superiores.

-Cocina de gas SMEV de la época, lleva el fregadero incorporado

-Lleva el mismo grifo que cuando salió de fábrica.

-Suelo de sintasol original cambiado recientemente.

-Arcón debajo del asiento cama.

-Depósito de aguas limpias Fiamma de 50 litros con boca de llenado lateral.

-2 bidones auxiliares de agua de 15 litros( van en el armario de las chaquetas pero por debajo)

-Lleva tropecientas mil aireaciones todas originales para todo lo que sea de gas

-Depósito de GLP,con manómetro, de no se cuantos litros, pero un montón.Cuesta llenarlo como 20 euros, el que lo tenga igual a ver si me sabe decir cuantos litros es. Esto se lo puse yo. Está homologado también.

-Instalación de gas interior, es decir que si quieres ponerle la bombona azul de Camping gas de 50 mb también se la puedes poner. Tengo un manómetro dentro que me dice la carga de cualquiera de los 2 sistemas que esté usando.

-Tengo un potty tambien, pero eso no lo vendo, claro, aunque hay gente pa to...
* Otros-Notas:
La furgo la vendo por que yo para ser feliz quiero un camión, y me quiero pillar un camionaco mas grande. No la vendo por que esté rota o por que esté desesperado, ni por que no le guste a mi novia ni pamplinas, la vendo por que a mi esto se me queda pequeño.

Vereis que las fotos llevan un sello, es por motivos de seguridad, que ya sabeis como está el tema últimamente con los timadores y las fragos.
Y ya está, ahí queda eso...

A ver, ya vendí otra furgo y aprendí varias cosas:
-1º No trato con sinvergüenzas, ni ladrones. 
-2º Abstenerse curiosos y pierdetiempos, en el repo de fotos y de info vienen mogollón de info.
-3º No tengo problema en acercar la furgo donde sea, pero tendrás que pagar una fianza y el coste del trayecto.
-4º Si no tienes la pasta, no me llames. Si la tienes, hablemos que la gente se entiene hablando.
-5º Mmmm. Habia algo más pero ya no me acuerdo.
-6º Ah si!, NO ME INTERESAN CAMBIOS !!!!


































































































Este es el filtro de aire tipo K&N que os dije, con el caudalimetro incluido:














Esta es una gracieta que e puesto ahora, a ver si os ggusta...heheh















Y esto es como llevo hechas las conexiones, una vez que las desmontas de la centralita y scas todo el tinglao, va mas rapido por que uso los conectores wago, cortesia del señor Luis Charco.

Ale espero que os guste.


NO ME INTERESAN CAMBIOS, NO ME INTERESAN CAMBIOS, NO ME INTERESAN CAMBIOS, NO ME INTERESAN CAMBIOS, NO ME INTERESAN CAMBIOS
Iliria os espera...






ooznak

Toma anuncio completo

El techo es clavado al mio....y el mio es un meista surfline... Por comentar nada mas ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


alb10cv


Chona

Pedazo de anuncio bien explicadito y documentado. Asi da gusto.

Me cuesta creer como podria mejorarse esa furgo.

Tambien por aportar algo, decir que esa caja de cambios es la misma que llevo yo y creo que es de las mejores, por no decir la mejor relación y que me coman vivo....

lancisti


CASACARACOL

 .baba ESTOY ALUCINANDO, y de verdad esto es un precio del copon  :'(

lancisti

69 visitas!! número mágico de visitas alcanzado! He   he    heee  .meparto  .meparto

tnttgn

....ahora que salgan los de siempre quejandose del precio ;D ;)


Es de los mejores anuncios que he visto y una de las sincro mas re chulas que he visto. .palmas .palmas

Por querer la quisiera tener yo, pero me conformo con que se quede en el foro y si esta cerca poder verla pues mucho mejor.


Mucha suerte con la venta

Maratonito

No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

Tachete

Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

markintosh

el caso es que le veo un óxido yoooo  ;D

pedazo de furgo, que precio, impresionante. No te deseo suerte en la venta, no creo que te haga falta.

Por cierto, ¿has puesto donde está la furgo para verla?

MBJ

Prometo que no es por dar por c------- pero creo que te olvidaste de poner la forma de contacto y donde sta la furgo para poder verla, saludosssss


Vaya peazo de furgo !!!!!

Mimotic

Pedazo de furgo, preciosa y completisima.  .ereselmejor suerte. 
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

lancisti

Cita de: MBJ en Noviembre 29, 2011, 20:02:04 pm
Prometo que no es por dar por c------- pero creo que te olvidaste de poner la forma de contacto y donde sta la furgo para poder verla, saludosssss


Vaya peazo de furgo !!!!!


UUuuuupsss...hehehehe me traicionó el subsconsciente....eso es que en mi fuero interno me boicoteo a mi mismo para no vender...Ya esta actualizado;
A través de syncro4x4forsale@gmail.com o por privado en el foro.

Furgoazkarra

Que guapa!!! Me encanta tio!!!Esta preciosa....Suerte con la venta!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410