[MARRUECOS] [FIN DE AÑO|11] Nochevieja en Marruecos.

Iniciado por Tierras_Insólitas, Noviembre 25, 2011, 13:01:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tierras_Insólitas

Noviembre 25, 2011, 13:01:30 pm Ultima modificación: Diciembre 23, 2011, 20:27:31 pm por scualicorax
Hola Furgoneteros!

Os comento. Estas Navidades mi novia y yo vamos a bajar a Marruecos con la furgo y estaría bien quedar con más gente para pasar el fin de año.

La ruta todavía no la tenemos clara y los días tampoco. Unas posibles fechas del viaje podria ser del 26 de Diciembre al 8 de Enero (como fecha tope) pero de momento no está fijado.

Tenemos claro los sitios que queremos ver, pero depende de donde celebrar el fin de año la ruta podria ser una u otra.

Como posibles puntos para la celebración del fin de año podrían ser: Fez, Marraquech, Merzouga (Desierto Ergonomía Chebbi)..., Habría que mirarlo y trazar una ruta.

La furgo que tenemos no es una correcaminos (4x4), más bien patina en cuanto ve gravilla (es una Mercedes VIANO, tracción trasera, ideal para patinar, jejeje). Con esto quiero decir que no hay problema en que se apunté gente que le ocurra Lo mismo, ya buscaremos asfalto.

Lo dicho, el que le apetezca compartir fin de año en Marruecos o cualquier otro dia, aqui estamos :)

Pd: Iré actualizando este mensaje con la ruta, gente, días, etc.....

POSIBLE RUTA:

Día 26 - Carretera acercamiento Tarifa
Día 27 - Llegada Tánger (mediodía/tarde). Dormir en Asilah (Tanger-Asilah = 50Km)
Día 28 - Asilah - Rabat (200Km)
Día 29 - Rabat
Día 30 - Rabat - Marrakech (320Km)
Día 31 - Marrakech (Fin de año)
Día 01 - Marrakech - acercamiento Azrou (530Km)
Día 02 - acercamiento Azrou (530Km) - Llegada Azrou (visita bosques de Cedros)
Día 03 - Azrou - Meknes - ruinas Volubilis (110Km) / dormir en Fez (70Km)
Día 04 - Fez
Día 05 - Fez
Día 06 - Fez - Chefchauen (211Km)
Día 07 - Chefchauen - Tanger (160Km) / Tanger - Tarifa - Casita (en ruta)
Día 08 - Llegada a casa

Un mapita: http://tinyurl.com/dy2pj4g

Nota: Ah!!! Acordaos que viajar a Marruecos hace falta que el pasaporte tenga una vigencia como mínimo de 3 meses a la hora de entrar. Y para ir con la furgo también hace falta la carta verde que dá el seguro (nosotros llamamos y nos la mandaron por mail).

LISTADO FOREROS FIN AÑO EN MARRAKECH

- scualicorax (+ acompañante)
- v_dreamer
- El chicago
- rafalin (+ acompañante)
- parchiis
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

JoseTf

aunque sólo tengo una posibilidad entre un millón, me parece interesante el viaje y la idea de pasar el fin de año allí. Voy a estudiar un poco mejor el tema pasa agotar todas las posibilidades, el tema económico, salida y llegada de los barcos desde aquí(Tenerife), llegada hasta el punto de encuentro que establezcais... En fin, las mil y una cosas típicas previas a un viaje de este tipo. Sigo el hilo con interés.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

atlaspegaso

Tal vez nos podamos apuntar.
Seguimos el hilo para saber más, como ruta, fechas, etc. etc.
Gracias

ba_cuco

Hola, que envidia me dais  .baba Si queréis bajar al desierto puro, en Hassilabied tenéis el camping Sahara (AUBERGE SAHARA)  que esta muy bien, (el mejor de los que vi) y un trato de 1ª, y a poco tenéis la gran duna, desde su cima se ve la frontera y desierto de Argelia, es una pateada de jojones, pero merece la pena el palizon, cerca del pueblo tienen un lago muy chulo, si necesitáis alguna info, en lo poco que pueda  ;D
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Jomer

Haré un cónclave con la señora, llevamos tiempo queriendo hacer este viaje. Ojalá haya fumata blanca, je je. .sombrero

CHIKAGO

LLevo dos años bajando en navidades, éste no se aun que haré. Estaré al tanto de este hilo.

mensaka36


rafalin

Sigo el hilo,tenemos en emnte bajar. Estoy a la espera de lo que le diga el medico a mi mujer sobre su embarazo y la compatibilidad con marruecos.

Tierras_Insólitas

He hecho un primer planing de ruta. En esta rúta la idea sería pasar la noche de fin de año en jaimas en el desierto de Erg Chebbi (igual hay días que me he pasado de Km...  :-[). Ya pondré alguna otra ruta para celebrar el fin de año en Fez o Marrakech (esto no saber muy bien cuando va a costar en tiempo hacer 200km es un caos, jejejejejejeje).

RUTA 1:

Día 26 - Carretera acercamiento Tarifa
Día 27 - Llegada Tánger (mediodía/tarde)
Día 28 - Tanger / Chefchauen
Día 29 - Chefchauen / Volúvilis / Meknes
Día 30 - Meknes / Bosque de Cedros / dormir por el camino
Día 31 - Llegada a Merzouga / Noche en las dunas
Día 01 - Amanecer en dunas / Merzouga / dirección ruinas Aït Ben Haddou
Día 02 - Llegada ruinas Aït Ben Haddou / salida dirección Marrakech
Día 03 - Marrakech
Día 04 - Marrakech / Rabat
Día 05 - Rabat / Fez
Día 06 - Fez
Día 07 - Fez
Día 08 - Salida de Tanger  (xla mañana)
Día 09 - Llegada a casa

Ahí queda eso!!!  ;D ;D ;D
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

JoseTf

lo siento señores, pero después de haber echo miles de cálculos posibles, no me salen los números ni utilizando el dinero de la ucha. Espero que esto siga adelante y puedan disfrutar del viaje.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

stereoa

Cita de: scualicorax en Noviembre 30, 2011, 07:08:05 am
He hecho un primer planing de ruta. En esta rúta la idea sería pasar la noche de fin de año en jaimas en el desierto de Erg Chebbi (igual hay días que me he pasado de Km...  :-[). Ya pondré alguna otra ruta para celebrar el fin de año en Fez o Marrakech (esto no saber muy bien cuando va a costar en tiempo hacer 200km es un caos, jejejejejejeje).

RUTA 1:

Día 26 - Carretera acercamiento Tarifa
Día 27 - Llegada Tánger (mediodía/tarde)
Día 28 - Tanger / Chefchauen
Día 29 - Chefchauen / Volúvilis / Meknes
Día 30 - Meknes / Bosque de Cedros / dormir por el camino
Día 31 - Llegada a Merzouga / Noche en las dunas
Día 01 - Amanecer en dunas / Merzouga / dirección ruinas Aït Ben Haddou
Día 02 - Llegada ruinas Aït Ben Haddou / salida dirección Marrakech
Día 03 - Marrakech
Día 04 - Marrakech / Rabat
Día 05 - Rabat / Fez
Día 06 - Fez
Día 07 - Fez
Día 08 - Salida de Tanger  (xla mañana)
Día 09 - Llegada a casa

Ahí queda eso!!!  ;D ;D ;D


palizon!!
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..


Tierras_Insólitas

Cita de: stereoa en Diciembre 01, 2011, 12:43:57 pm
palizon!!


Ya me imagino. He estado valorando el viaje y creo que no se puede hacer todo en tan pocos días (desierto más visitar zona norte). Así que lo más seguro es que deje la celebración de fin de año en Marrakech y así visitar más tranquilamente la zona norte. A ver si hago otra ruta y la subo......
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Alboka

Aupa !!

Es un planazo!!!! Nosotros jodido lo tenemos... Con una escapada a Zuberoa nos damos mas que satisfechos!!  ;)


Tierras_Insólitas

Cita de: Alboka en Diciembre 01, 2011, 15:01:33 pm
Aupa !!

Es un planazo!!!! Nosotros jodido lo tenemos... Con una escapada a Zuberoa nos damos mas que satisfechos!!  ;)


Nosotros llevamos ya varios años viendo por el foro que se organizaban Qdd para fín de año en Marruecos y no hemos podido ir a ninguna. Este año parece que las vacaciones de navidad van a ser algo largas (pero todavía no lo tenemos seguro  :-\ :-\), así que este año, si el curro nos lo permite, abrá escapada a Marruecos  ;D

Bueno, aquí os dejo otra ruta para celebrar el fin de año en Marrakech:

Día 26 - Carretera acercamiento Tarifa
Día 27 - Llegada Tánger (mediodía/tarde). Dormir en Asilah (Tanger-Asilah = 50Km)
Día 28 - Asilah - Rabat (200Km)
Día 29 - Rabat
Día 30 - Rabat - Marrakech (320Km)
Día 31 - Marrakech (Fin de año)
Día 01 - Marrakech - Aït Ben Haddou (191Km)
Día 02 - Aït Ben Haddou - acercamiento Azrou (530Km) / paradas en ruta
Día 03 - Llegada Azrou (visita bosques de Cedros)
Día 04 - Azrou - Meknes - ruinas Volubilis (dormir)  110Km
Día 05 - Volubilis - Fez (70Km)
Día 06 - Fez
Día 07 - Fez - Chefchauen (211Km)
Día 08 - Salida de Tanger  (xla mañana) / Chefchauen - Tanger (160Km)
Día 09 - Llegada a casa

Un mapita: http://tinyurl.com/dy2pj4g

La llegada a Marrakech está clara, pero una vez celebrado el fin de año, toda al ruta se puede ir cambiando dependiendo del tiempo que se tenga. Por ejemplo se podría omitir "Aït Ben Haddou", aunque sería una pena  :'(

También toda la ruta está mirada en google por carreteras principales y no secundarias. Por ejemplo de Chefchauen a Tanger hace una vuelta un poco larga (por toda la costa) igual se podría acortar por carreteras secundarias.

Bueno, ahí queda eso. Tengo que darle alguna vuelta más por si hay cosas interesantes en algun recorrido que he trazado (por ejemplo de Aït Ben Haddou a Azrou). Este recorrido lo he exo un poco rápido ya que mañana nos vamos a Francia y estaremos una semana x allí y a mi vuelta solo quedarán un par de semana para irse a Marruecos (así podéis ir viendo la ruta y haceros una idea).

Se aceptan sugerencias  ;) ;)
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0