Visera para ventana corredera Cali T5 - se acabó mojar la cocina

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 20, 2011, 23:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Noviembre 20, 2011, 23:01:24 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 23:23:16 pm por Trencalòs
Buenas,

Pues ahí va un sencillo brico para evitar la entrada de lluvia por la ventana corredera de la California T5 cuando esta está abierta. Eso suele pasar cuando cocinamos y está diluviando o, simplemente, para ventilar la furgo en los días lluviosos.



El material necesario es tan simple como una plancha de metacrilato blanco translúcido de unos 5mm de grosor y de 640 x 400mm. No necesitamos nada más.



Hice una primera prueba con una pieza cortada a 640 x 270mm pero no protegía lo suficiente (es la que se puede apreciar en la primera foto del post), con lo cual opté sin dudar por ampliar a 400mm de lado. Hacerla más grande de 400mm de lado hubiera sido un engorro para su almacenaje en la furgo, hubiera limitado la visibilidad al exterior y aparte que tampoco era necesario para evitar la entrada del agua.



Cuando llueve, lo único que debemos hacer es insertar la visera en el rail lateral de la Cali, y por su propio peso se aguantará firmemente incluso con viento.





Yo estuve pensando en reforzar el aguante de la visera con algún tipo de cordino unido al rail superior del techo de la Cali, pero eso limitaba su uso cuando el techo estuviera levantado y .... la verdad, una vez probado in situ, tampoco le vi la necesidad ya que a visera se aguanta muy sólida con ese único punto de anclaje.





La visera se puede guardar, sin ningún tipo de estorbo, debajo del colchón del maletero, junto a otros elementos planos que llevemos (como por ejemplo la mosquitera de la ventana corredera de las Cali T5, la placa V20, ...).


Venga, espero que os sea de utilidad.

Un saludo.  ;)

Barbaroja

Te ha quedado perfecto, a juego con la furgo!!. Yo lo que suelo poner es la placa v20 que también me hace el apaño.
Saludos!!

ENANO



Pon tu grano de arena.


Mr_Frenillo

Me has copiado el brico.  ;D

No, yo lo hice con una plancha de aluminio como el que tenemos en las baldas de los muebles y le maté los cantos con una U de plástico que sirve para proteger los dientes de las sierras. Lo hice hace cosa de un año a ojo, sin tener ningún tipo de medida de la ventana y me quedo algo corta, pero me hace el apaño. Como bien dices no ocupa nada, pues apenas tiene 3-4 milímetros.

Saludos!

Sant

Cita de: Trencalòs en Noviembre 20, 2011, 23:01:24 pm








Yo quiero un perrito caliente, y una amburguesa con de to .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Mu buen brico pero no me he podido resistir.

Trencalòs

Noviembre 21, 2011, 09:23:17 am #6 Ultima modificación: Noviembre 21, 2011, 09:25:11 am por Trencalòs
Pues espera que saque los churros, jajajaja  .cocinando .meparto

Por cierto chicas, parad de enviarme privados para que os de mi número, ....  que .nono os lo daré.  ;D

Wawita

Interesante y práctico brico que ya lo vi en tu estupendo Blog a final de julio y que haces muy bien en recordármelo y más ahora con la lluvia que está cayendo estos días.   ;)
Un abrazo
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Cita de: Wawita en Noviembre 23, 2011, 22:08:05 pm
Interesante y práctico brico que ya lo vi en tu estupendo Blog a final de julio y que haces muy bien en recordármelo y más ahora con la lluvia que está cayendo estos días.   ;)
Un abrazo


Pepe, qué tal? ... ahora casi que sólo se de ti cuando Alcasa nos publica un brico! ..... desde hace un tiempo practica con una T5 color blanco que quita el hipo (Wawita III)   :)  Menuda Cali cargada de bricos te está quedando, eh?  :)

Wawita

Cita de: Trencalòs en Noviembre 23, 2011, 22:22:23 pm
Pepe, qué tal? ... ahora casi que sólo se de ti cuando Alcasa nos publica un brico! ..... desde hace un tiempo practica con una T5 color blanco que quita el hipo (Wawita III)   :)  Menuda Cali cargada de bricos te está quedando, eh?  :)


Pues si Albert, ando un poquitín liado de aquí para allá y apenas si puedo entrar al Foro pero el finde que aparezco por Barcelona me está esperando nuestro amigo Albert ALCASA con ganas de experimentos en la Wawita III    .loco2  menos mal que este último brico no fue traumático.

Este de las cadenas lo hicimos en tu tierra, bueno justo en la frontera, nos fuimos a nuestra amada France y en breve  en cuanto tengo un poquitín de tiempo publicaré la salida que fue muy muy divertida y bonita con la T3 y T5.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

lamisma

Que bueno  .ereselmejor
Muchas veces lo sencillo es lo mejor, es solo cuestión de imaginación  .palmas
Tomo nota  .fotografo

Piernodoyuna

Muy buena idea.

Tanto que habrá que intentar copiarlo adapatándolo a una T4 california sin carril. Se me ocurre recurrir a imanes o a insertar la plancha bajo el techo bajado.

Avisaré si lo consigo.

Saludos.

fuliche

muy buena idea,aunque dudo que factible aqui en canarias con la famosa lluvia horizontal,aqui la lluvia te viene de ladooooo!!! .panico jaja asi que tendrias que hacerle un cierre como a los toldos :P


Uploade

Trencalòs

Cita de: fuliche en Noviembre 24, 2011, 14:39:31 pm
muy buena idea,aunque dudo que factible aqui en canarias con la famosa lluvia horizontal,aqui la lluvia te viene de ladooooo!!! .panico jaja asi que tendrias que hacerle un cierre como a los toldos :P


Casi que mejor cerrar la ventana directamente, jajaja.  :)

helix

Jejeje trencalos, este brico tuyo, creo que lo hzo Helite hace años jijijijiji
Yo uso esta visera desde el 2008, la fijo con ventosas, para que tense el metacrilato un poco.
Es uno de mis bricos favoritos por su sencillez....da mucho juego, y asi ventila bien.
Saludos ;)