El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

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isra_ag

Enero 19, 2018, 22:17:21 pm #1425 Ultima modificación: Enero 19, 2018, 22:23:42 pm por isra_ag
Cita de: Iosaneta en Enero 19, 2018, 21:09:25 pm
A eso voy, en nieve mejor la crem de la crem, tomo nota de que Hankook están bien también, aunque por lo que cuestan mejor poner Nokian, no hay excesiva diferencia, pienso...

Salud.2
+1
Yo los de verano, pues unos buenos. No le doy muchas vueltas. Pero los de invierno ... ahí voy directo  a lo mejor que haya en el mercado. Por la diferencia de precio no me la juego ...
También conviene recordar que no hay neumático de invierno, por muy bueno que sea, que cubra todas las condiciones. El mío por ejemplo es de lo mejor sobre nieve compacta y hielo, pero pierde muuuucho sobre nieve 'pacha', ya sabéis, +1C y con más agua que nieve ...
Con esto quiero decir que hay que conducir con cabeza siempre, y en invierno mucho más ... :-)
Al forero SBNDN ... pues esa experiencia que te llevas. Sólo fue un susto y ya está... ;-)

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xavierchocula

Cita de: Iosaneta en Enero 19, 2018, 18:43:31 pm
¿Realmente :roll: merecen las segundas marcas cuando hablamos de algo tan delicado como circular con nieve? ¿Realmente el pequeño ahorro económico merece el jugársela con lo que cuestan las furgos y la vida que va dentro? Creo que no...

Salud.2


Antes de decir estas cosas quizá lo primero sería preguntar cuanta profundidad tenían esos neumáticos y en todo caso comentar que quizá esa velocidad no era la adecuada para la cantidad de nieve que había

Iosaneta

Cita de: isra_ag en Enero 19, 2018, 22:17:21 pm
También conviene recordar que no hay neumático de invierno, por muy bueno que sea, que cubra todas las condiciones. El mío por ejemplo es de lo mejor sobre nieve compacta y hielo, pero pierde muuuucho sobre nieve 'pacha', ya sabéis, +1C y con más agua que nieve ...
Con esto quiero decir que hay que conducir con cabeza siempre, y en invierno mucho más ... :-)
Al forero SBNDN ... pues esa experiencia que te llevas. Sólo fue un susto y ya está... ;-)


¿Que Neumático calzas?

Cita de: xavierchocula en Enero 19, 2018, 22:37:27 pm
Antes de decir estas cosas quizá lo primero sería preguntar cuanta profundidad tenían esos neumáticos y en todo caso comentar que quizá esa velocidad no era la adecuada para la cantidad de nieve que había


Pues no te quito razón, pero eso ya es mayorcito quien calza el neumático para saberlo y ajustar la velocidad a las condiciones y según tenga su neumático de dibujo, pienso, yo simplemente me he centrado en la marca del neumático, pero cada cual es muy libre de poner lo que le plazca, poco mas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

isra_ag

Cita de: Iosaneta en Enero 20, 2018, 00:09:43 am
¿Que Neumático calzas?

Pues no te quito razón, pero eso ya es mayorcito quien calza el neumático para saberlo y ajustar la velocidad a las condiciones y según tenga su neumático de dibujo, pienso, yo simplemente me he centrado en la marca del neumático, pero cada cual es muy libre de poner lo que le plazca, poco mas...

Salud.2
nokian hakkapeliitta r2, pero este no funcionaría para climas más templados como el de España.
Lo importante:
A) Un buen neumático
B) Neumático en buen estado
C) Conducir con cabeza.

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Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Enero 20, 2018, 00:09:43 am
.....ya es mayorcito quien calza el neumático para saberlo....


Amigo.....ahí discrepo contigo. Y te diré por qué...
El echo de ser "mayorcito" no significa que sepa tomar buenas decisiones.....
Para botón de muestra....te cuento lo que ocurrió hace unos años con alguien que se suponía que era "mayorcito"...
Sabes que hay quien pinte las letras de los neumáticos por estética. Algunos del grupo de moteros en el que yo andaba tenían las letras pintadas en blanco. Así que el "mayorcito" preguntó cómo se hacía eso, que le gustaba. Ni corto ni perezoso, uno le dice que tiene que afilar muy bien una navaja y le tiene que cortar el interior de las letras y quitarle solo una capita de goma, que lo blanco está debajo. ¿Y qué te crees que hizo el "mayorcito"? Buscó la navaja!!!  .meparto .meparto .meparto
Cuando todos se les queda mirando viendo cómo corta la goma........ .meparto .meparto .meparto .meparto Menos mal que solo le permitieron cortar una!! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Así que eso de "mayorcito" no se puede aplicar a ciertas personas..... .meparto .meparto .meparto

SBNDN

Bueno, esta visto que he generado polémica.
A ver. La furgo la compré a principios de Diciembre de segunda mano y eran las ruedas de invierno que traia. Conducir con nieve, por mucho que viva en Noruega, no lo he hecho demasiado, pero si he tenido, hasta la fecha, bastante suerte por lo que se ve a la hora de conducir en estas condiciones. Hablando con un amigo noruego que lleva una caravelle, me comentaba cual fue el problema, y no fue realmente la velocidad en si. Esta multivan, como su caravelle, no tienen tcs, por lo que el factor neumático en invierno es mas "crucial" que el verano. Es facil perder grip en las ruedas delanteras, pero es que se me fue de atrás. Esta visto, que las ruedas traseras tienen algo menos de dibujo, pese a que estan casi nuevas. El problema que ocurrió el viernes es que la máquina no habia pasado aún y, lo peor, es que no habían hechado la sal. Por tanto, bajo la capa de 5cm de nieve, habia hielo EN ESA CURVA, cosa que en todo el trayecto anterior, no habia encontrado salvo cerca de mi casa en una zona en la que suele haber y paso lógicamente mas despacio. Yo conduzco con bastante cabeza. No he tenido hasta ahora ningún accidente ni en coche ni en moto, con lo que presuponer ciertas predisposiciones sin saber el 100% de los datos, cuanto menos, es algo arriesgado. Aún así, he aprendido algo. Y no es la velocidad, sino que esta furgo, AQUI EN NORUEGA, necesita clavos si o si. Hoy mismo he contactado con un hombre para cambiarlas por unas hakkappelitta C van con clavos. A ver si me contesta. Mi amigo dice que desde que le puso los clavos a su caravelle, adiós dolores de cabeza.
Por poner otro ejemplo. En el volvo que tenia antes de la vw llevaba unos continental sin clavo, pero tenia tcs. Sin problemas jamás, aún con hielo. En la vw sharan llevaba unos nokian wr3 sin clavo, con tcs, pero no tuvimos demasiado inviern crudo con hielo, algún problemilla en situación muy compleja (hielo y cuesta sin carrerilla, ahí te da igual el coche que lleves sin clavo o 4x4) pero por lo general se comportaron muy bien el resto del tiempo incluso con nieve. En el nissan leaf llevo unos yokohama ice attack japoneses que funcionan realmente bien. El dia dos de enero estuve apunto de tener un accidente con el y me salvó el coche casi seguro. Con la furgo me hubiera ido a la mierda. Pero el problema me lo encontréde morros. Cuesta abajo de casa, bajando a un puerto deportivo. Abajo un camión cruzado. Arriba una parada de bus con una redonda grande ya vi que habia hielo asi que afronté la bajada muuuuuy tranquilo (10-15km/h) y cuando vi al camión decidí frenar poco a poco hasta detenerlo, pero no sabia que cantidad de hielo habia. La historia fue que el coche se fue deslizando mas de diez metros hasta que pude meterlo en un acceso a un camino que tenia nieve. Ni tcs ni hostias. Con clavo a lo mejor habria podido solucionar mejor y mas rapido la situación, pero ese dia las carreteras estaban muuuy jodidas y hubo mucho accidente (gente con 4x4 y ruedas con clavos y el coche fuera de la calzada vi mas de uno) asi que lo de andar con cabeza es para todos en todas las situaciones. Prejuzgar... pues no se, habria que ver que es lo que hubiera hecho cada uno en esa situación concreta.
Incluido lo de tener unas ruedas u otras.
Pasad un buen domingo. Todas y todos.
Saludos desde la fresca Noruega.

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isra_ag

Cita de: SBNDN en Enero 21, 2018, 10:35:11 am
Bueno, esta visto que he generado polémica.
A ver. La furgo la compré a principios de Diciembre de segunda mano y eran las ruedas de invierno que traia. Conducir con nieve, por mucho que viva en Noruega, no lo he hecho demasiado, pero si he tenido, hasta la fecha, bastante suerte por lo que se ve a la hora de conducir en estas condiciones. Hablando con un amigo noruego que lleva una caravelle, me comentaba cual fue el problema, y no fue realmente la velocidad en si. Esta multivan, como su caravelle, no tienen tcs, por lo que el factor neumático en invierno es mas "crucial" que el verano. Es facil perder grip en las ruedas delanteras, pero es que se me fue de atrás. Esta visto, que las ruedas traseras tienen algo menos de dibujo, pese a que estan casi nuevas. El problema que ocurrió el viernes es que la máquina no habia pasado aún y, lo peor, es que no habían hechado la sal. Por tanto, bajo la capa de 5cm de nieve, habia hielo EN ESA CURVA, cosa que en todo el trayecto anterior, no habia encontrado salvo cerca de mi casa en una zona en la que suele haber y paso lógicamente mas despacio. Yo conduzco con bastante cabeza. No he tenido hasta ahora ningún accidente ni en coche ni en moto, con lo que presuponer ciertas predisposiciones sin saber el 100% de los datos, cuanto menos, es algo arriesgado. Aún así, he aprendido algo. Y no es la velocidad, sino que esta furgo, AQUI EN NORUEGA, necesita clavos si o si. Hoy mismo he contactado con un hombre para cambiarlas por unas hakkappelitta C van con clavos. A ver si me contesta. Mi amigo dice que desde que le puso los clavos a su caravelle, adiós dolores de cabeza.
Por poner otro ejemplo. En el volvo que tenia antes de la vw llevaba unos continental sin clavo, pero tenia tcs. Sin problemas jamás, aún con hielo. En la vw sharan llevaba unos nokian wr3 sin clavo, con tcs, pero no tuvimos demasiado inviern crudo con hielo, algún problemilla en situación muy compleja (hielo y cuesta sin carrerilla, ahí te da igual el coche que lleves sin clavo o 4x4) pero por lo general se comportaron muy bien el resto del tiempo incluso con nieve. En el nissan leaf llevo unos yokohama ice attack japoneses que funcionan realmente bien. El dia dos de enero estuve apunto de tener un accidente con el y me salvó el coche casi seguro. Con la furgo me hubiera ido a la mierda. Pero el problema me lo encontréde morros. Cuesta abajo de casa, bajando a un puerto deportivo. Abajo un camión cruzado. Arriba una parada de bus con una redonda grande ya vi que habia hielo asi que afronté la bajada muuuuuy tranquilo (10-15km/h) y cuando vi al camión decidí frenar poco a poco hasta detenerlo, pero no sabia que cantidad de hielo habia. La historia fue que el coche se fue deslizando mas de diez metros hasta que pude meterlo en un acceso a un camino que tenia nieve. Ni tcs ni hostias. Con clavo a lo mejor habria podido solucionar mejor y mas rapido la situación, pero ese dia las carreteras estaban muuuy jodidas y hubo mucho accidente (gente con 4x4 y ruedas con clavos y el coche fuera de la calzada vi mas de uno) asi que lo de andar con cabeza es para todos en todas las situaciones. Prejuzgar... pues no se, habria que ver que es lo que hubiera hecho cada uno en esa situación concreta.
Incluido lo de tener unas ruedas u otras.
Pasad un buen domingo. Todas y todos.
Saludos desde la fresca Noruega.

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No te lo tomes como algo personal. Ya sabes como somos en España, nos calentamos y se nos ciega el entendimiento .
Lo importante es que al final no ha pasado nada y has sacado algo en claro de todo esto: vas a ponerle unos con clavos :-)
Este año estáis teniendo un invierno muuuuuy jodidillo en Noruega con el hielo, así que paciencia ...

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SBNDN

Cita de: isra_ag en Enero 21, 2018, 17:26:35 pm
No te lo tomes como algo personal. Ya sabes como somos en España, nos calentamos y se nos ciega el entendimiento .
Lo importante es que al final no ha pasado nada y has sacado algo en claro de todo esto: vas a ponerle unos con clavos :-)
Este año estáis teniendo un invierno muuuuuy jodidillo en Noruega con el hielo, así que paciencia ...

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Ya te digo. Menos mal que tengo tablillas en esto de los foros...
Os presento mi nueva adquisición.

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Imutes

Después de leer todo el hilo y mucha información externa a Furgow y tras valorar el uso que les vamos a dar...hemos encargado los Nokian Weatherproof.
Cuando los estrenemos, ya os contamos impresiones.

Saludos cordiales.
"A son de mar"

gazketa

Cita de: Imutes en Enero 31, 2018, 22:21:45 pm
Después de leer todo el hilo y mucha información externa a Furgow y tras valorar el uso que les vamos a dar...hemos encargado los Nokian Weatherproof.
Cuando los estrenemos, ya os contamos impresiones.

Saludos cordiales.

Si por favor! Los tengo en mente para cuando toque cambiarlas!

Viggen

Cita de: Imutes en Enero 31, 2018, 22:21:45 pm
Después de leer todo el hilo y mucha información externa a Furgow y tras valorar el uso que les vamos a dar...hemos encargado los Nokian Weatherproof.
Cuando los estrenemos, ya os contamos impresiones.

Saludos cordiales.


Buena elección! Yo llevo con ellos unos meses y van muy bien. Sobretodo en condiciones de invierno, me han sorprendido, van muy bien en nieve. Del desgaste no te puedo decir porque llevo unos 3000km solo. Por cierto, son los de carga, C.

Iosaneta

Cita de: Viggen en Febrero 01, 2018, 18:17:11 pm
Buena elección! Yo llevo con ellos unos meses y van muy bien. Sobretodo en condiciones de invierno, me han sorprendido, van muy bien en nieve. Del desgaste no te puedo decir porque llevo unos 3000km solo. Por cierto, son los de carga, C.


Y de rodadura y ruido que tal son?
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Viggen

Cita de: Iosaneta en Febrero 02, 2018, 08:41:48 am
Y de rodadura y ruido que tal son?
Salud.2

No he notado diferencia de las originales que traía la furgo (Continental Vanco 2). Las originales marcan 72dB y estas 73dB-s. Lo acabo de mirar y voy a hacer 5000Km. Lo dicho en nieve muy bien.

Iosaneta

Cita de: Viggen en Febrero 02, 2018, 19:41:39 pm
No he notado diferencia de las originales que traía la furgo (Continental Vanco 2). Las originales marcan 72dB y estas 73dB-s. Lo acabo de mirar y voy a hacer 5000Km. Lo dicho en nieve muy bien.


Ok, gracias...
Salud.2
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Argui1

Cita de: Viggen en Febrero 02, 2018, 19:41:39 pm
No he notado diferencia de las originales que traía la furgo (Continental Vanco 2). Las originales marcan 72dB y estas 73dB-s. Lo acabo de mirar y voy a hacer 5000Km. Lo dicho en nieve muy bien.


Cuando decís que en nieve muy bien, significa que puedes evitar el uso de cadenas?.
A mi me interesan para una Boxer para poder ir a esquiar y no tener problemas con la nieve.

Saludos y gracias