El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

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Damai

Lo mejor es el mismo tipo de neumáticos en los dos ejes, si son mismo modelo mucho mejor, así el comportamiento es más neutro


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Kiyo74

Octubre 18, 2017, 12:36:00 pm #1246 Ultima modificación: Octubre 18, 2017, 12:38:22 pm por Kiyo74
Cita de: Damai en Octubre 18, 2017, 11:21:59 am
Lo mejor es el mismo tipo de neumáticos en los dos ejes, si son mismo modelo mucho mejor, así el comportamiento es más neutro


Edito: No he dicho nà...   :-X
Esto es lo que tiene el escribir con un ojo legañoso...   .meparto

makea91

Cita de: Damai en Octubre 18, 2017, 11:21:59 am
Lo mejor es el mismo tipo de neumáticos en los dos ejes, si son mismo modelo mucho mejor, así el comportamiento es más neutro


Lo sé! Por lo que he leído y un poco por lógica, pero puestos a no poner el mismo neumático, es mejor poner los mejores en las motrices o en las de dirección?
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Limpio, económico y responsable.

Damai

Según el vehículo, cada uno tiene un comportamiento distinto, yo antes tenia un land cruiser preparado con ruedas mt y 4 cadenas, nunca puse las 4 pero 2 si, en montaña con más de 70cm de nieve dura y las ponía detrás, en subidas era imparable y en bajada como te agarra más de atrás impide que se cruce y te adelante el culo literalmente.
En la furgoneta solo tengo un juego de cadenas, las cuales espero no usar, pero las tengo de comodín, y probablemente las pondré detrás por mi anterior experiencia, aunque no tengo claro que sea la mejor


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kamipedro

Cita de: makea91 en Octubre 18, 2017, 13:06:34 pm
Lo sé! Por lo que he leído y un poco por lógica, pero puestos a no poner el mismo neumático, es mejor poner los mejores en las motrices o en las de dirección?

Por seguridad, siempre los mejores neumáticos atrás, independientemente de donde lleve la tracción.


Kiyo74

Cita de: kamipedro en Octubre 18, 2017, 20:23:41 pm
Por seguridad, siempre los mejores neumáticos atrás, independientemente de donde lleve la tracción.


Estás seguro de lo que has dicho?
Podrías explicar una razón convincente de por qué los buenos hay que llevarlos detrás?
Y que conste que no estoy de acuerdo, pero me gustará leer tu explicación.......vaya ser que yo esté equivocado con lo que pienso....
Gracias

ta


Kiyo74


Kiyo74

Cita de: Damai en Octubre 18, 2017, 14:28:22 pm
Según el vehículo, cada uno tiene un comportamiento distinto, yo antes tenia un land cruiser preparado con ruedas mt y 4 cadenas, nunca puse las 4 pero 2 si, en montaña con más de 70cm de nieve dura y las ponía detrás, en subidas era imparable y en bajada como te agarra más de atrás impide que se cruce y te adelante el culo literalmente.
En la furgoneta solo tengo un juego de cadenas, las cuales espero no usar, pero las tengo de comodín, y probablemente las pondré detrás por mi anterior experiencia, aunque no tengo claro que sea la mejor


Las cadenas SIEMPRE se ponen en las ruedas motrices.

Damai

Pero me refiero a vehículos con tracción integral.


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Argibay

En lo de poner los mejores neumaticos en el eje trasero es porque si el vehiculovse te descontrola es mas "facil" controlarlo con el eje delantero osea  con la direccion,que si se te va de atras.
Si pierdes agarre de atras no puedes hacer nada,mientras de alante siempre tendras algo con lo que maniobrar.
Pienso yo.

Kiyo74

Cita de: Damai en Octubre 20, 2017, 04:45:50 am
Pero me refiero a vehículos con tracción integral.


Si el coche dispone de tracción integral, debemos tener en cuenta que existe una amplia variedad de sistemas de tracción, por lo que lo más recomendable es consultar el manual del vehículo o hablar con el concesionario.....

Cita de: argibay en Octubre 20, 2017, 08:03:38 am
En lo de poner los mejores neumaticos en el eje trasero es porque si el vehiculovse te descontrola es mas "facil" controlarlo con el eje delantero osea  con la direccion,que si se te va de atras.
Si pierdes agarre de atras no puedes hacer nada,mientras de alante siempre tendras algo con lo que maniobrar.
Pienso yo.


Lo primero que mencionas, es lo que dicen por ahí y la DGT. Dicen que al frenar BRUSCAMENTE, el eje trasero tiende a levantarse y así pierde agarre y con ello el control del vehículo. Pero lo cierto es que no estamos tooooooodo el día frenando bruscamente. Así que no estoy de acuerdo en que tan solo por esa razón se deba poner los neumáticos nuevos o los que estén en mejor estado en el eje trasero.....

Mi opinión por mi experiencia y sin querer imponer, es llevar los neumáticos nuevos o que estén en mejor estado en el eje delantero. ¿Razón? Existen muchas razones, pero la razón principal es que hay muchas situaciones IMPORTANTES en las que se necesite tener más agarre delante que detrás. Y no siempre hay que irse al extremo para que uno se tenga que dar cuenta de que puedes tener un percance.
Por otro lado, si se va de la parte trasera, se puede corregir con contravolante. Sin embargo, si se va del tren delantero ¿cómo corriges? ¿Cómo se puede corregir una dirección que que se bloquea al frenar BRUSCAMENTE en plena curva, o que coje gravilla, o simplemente cuando hace aquaplaning? ¿Qué puede ocurrir si pegas un volantazo para evitar un accidente o cualquier otra cosa y llevas los neumáticos delanteros en no muy buen estado?

En fin.....hay muchas más situaciones en las que se necesita tener en mejor estado los neumáticos en el tren delantero que en el trasero..... es mi opinión....

ReToVaToR

Cita de: Kiyo74 en Octubre 20, 2017, 08:27:38 am
Si el coche dispone de tracción integral, debemos tener en cuenta que existe una amplia variedad de sistemas de tracción, por lo que lo más recomendable es consultar el manual del vehículo o hablar con el concesionario.....

Lo primero que mencionas, es lo que dicen por ahí y la DGT. Dicen que al frenar BRUSCAMENTE, el eje trasero tiende a levantarse y así pierde agarre y con ello el control del vehículo. Pero lo cierto es que no estamos tooooooodo el día frenando bruscamente. Así que no estoy de acuerdo en que tan solo por esa razón se deba poner los neumáticos nuevos o los que estén en mejor estado en el eje trasero.....

Mi opinión por mi experiencia y sin querer imponer, es llevar los neumáticos nuevos o que estén en mejor estado en el eje delantero. ¿Razón? Existen muchas razones, pero la razón principal es que hay muchas situaciones IMPORTANTES en las que se necesite tener más agarre delante que detrás. Y no siempre hay que irse al extremo para que uno se tenga que dar cuenta de que puedes tener un percance.
Por otro lado, si se va de la parte trasera, se puede corregir con contravolante. Sin embargo, si se va del tren delantero ¿cómo corriges? ¿Cómo se puede corregir una dirección que que se bloquea al frenar BRUSCAMENTE en plena curva, o que coje gravilla, o simplemente cuando hace aquaplaning? ¿Qué puede ocurrir si pegas un volantazo para evitar un accidente o cualquier otra cosa y llevas los neumáticos delanteros en no muy buen estado?

En fin.....hay muchas más situaciones en las que se necesita tener en mejor estado los neumáticos en el tren delantero que en el trasero..... es mi opinión....

Kiyo te apoyo en cuanto a lo de las ruedas , yo también pienso asi

kamipedro

Cita de: Kiyo74 en Octubre 20, 2017, 00:54:18 am
Estás seguro de lo que has dicho?
Podrías explicar una razón convincente de por qué los buenos hay que llevarlos detrás?
Y que conste que no estoy de acuerdo, pero me gustará leer tu explicación.......vaya ser que yo esté equivocado con lo que pienso....
Gracias

No lo digo yo, lo dice la DGT y los principales fabricantes de neumáticos que saben mucho más que nosotros. Y sí, estoy totalmente seguro de lo que he dicho, luego que cada uno haga lo que crea conveniente.