El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-carlos

Esa es mi idea las Continental que llevo puestas se quedan para verano y las Nokian para invierno que con la casita móvil no se puede ir jugando. Las All seasons a mucha gente le pueden ir bien, pero nunca se podrán comparar con un neumático de verano ni con uno de invierno, cada cosa es para lo que es....

Nitramix

Hombre es que la allseason no solo se pone pensando en el invierno, se pone para los que nos gusta hacer el indio todo el año, porque no son solo para nieve, tambien son para barro, y si te gusta el monte en Asturias... Cada uno es un mundo en gustos y le da un uso diferente a la furgo, el caso es saber las posibilidades de los diferentes neumaticos y el uso que vas a darle, a partir de ahi elegir, yo he probado verano, allseason e invierno, tambien combinandolos con cadenas y por mi uso y gustos me quedo con allseaon y cadenas. Eso no quiere decir que la opcion sea la mas valida.
Precisamente ya no pongo invierno para no jugar con la casita movil (en asfalto mojado)

ReToVaToR

Venga seguimos para bingo ... la allseason agarra mejor en mojado que una de verano y mejor que una de invierno (pensada para nieve y "hielo"(entre comillas))
Agarra mejor en hierba mojada y barro que una de verano... y se comporta correctamente en asfalto seco como casi todo neumatico del mundo.... que le falta el agarre máximo en nieve y "hieloentrecomillas" VALE.
Yo cuando vea que en nieve me patina la allseason... pongo las cadenas y a funcionar ,que van a ser contadas las veces... vuelo a decir que para Asturias lo veo mejor que una de verano... y que una de invierno puro.

Kiyo74

Octubre 17, 2017, 15:01:09 pm #1233 Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 15:29:21 pm por Kiyo74
Si yo viviera en Asturias o en cualquier otro sitio donde lluviera mucho o nevara,   "posiblemente" pondría all season.  Pero como vivo en el sur pues......veranito al canto  ;D ;D

ReToVaToR

Cita de: Kiyo74 en Octubre 17, 2017, 15:01:09 pm
Si yo viviera en Asturias o en cualquier otro sitio donde lluviera iera mucho o nevara,   "posiblemente" pondría all season.  Pero como vivo en el sur pues......veranito al canto  ;D ;D

Hombre Kiyo ... nos ha jodido jajajaja es que si yo viviera en el sur... pondria verano y compraría unas cadenas para cuando fuera a la nieve o pudiera quedar tirado en barro o tal... pero claro, verano al canto , sin duda

eltoni

Afectara mucho al consumo unas allseason en epoca veraniega? para una L2H2 circulando a 100kms?

Es que eso de cambiar ruedas es un coñazo, y si en verano, primavera/otoño subes a la montaña y te cae una tormenta del quince? o el tema sensor de presion, que haces tener 2 kits?

Kiyo74

Si yo estuviera en el lugar de los que cambian neumáticos de cada época, no dudaría en tener 2 juegos de llantas con neumáticos completos. Y así solo cambiaría las ruedas sin tener que pagar al taller cada vez que las quiera cambiar......las cambiaría yo mismo...
Hay llantas de segunda mano por la net a buen precio....

Cuando tuve la GSXR, tenía dos juegos de gomas en sus respectivas llantas. Unos neumáticos para calle y otros para las tandas en circuito....

eltoni

Cita de: Kiyo74 en Octubre 17, 2017, 16:15:26 pm
Si yo estuviera en el lugar de los que cambian neumáticos de cada época, no dudaría en tener 2 juegos de llantas con neumáticos completos. Y así solo cambiaría las ruedas sin tener que pagar al taller cada vez que las quiera cambiar......las cambiaría yo mismo...
Hay llantas de segunda mano por la net a buen precio....

Cuando tuve la GSXR, tenía dos juegos de gomas en sus respectivas llantas. Unos neumáticos para calle y otros para las tandas en circuito....


Hombre hablamos de un vehiculo que es para viajar, eso de decir vivo en x sitio es un poco relativo, entiendo que si vives en tarragona, no vas a subir cada 15 dias a los alpes, pero si te desplazaras a climas diferentes al tuyo.


-carlos

Yo casi siempre merco los neumáticos en neumáticos online y venden ruedas completas a muy buen precio, bien con llanta de chapa o de aluminio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: eltoni en Octubre 17, 2017, 16:29:21 pm
Hombre hablamos de un vehiculo que es para viajar, eso de decir vivo en x sitio es un poco relativo, entiendo que si vives en tarragona, no vas a subir cada 15 dias a los alpes, pero si te desplazaras a climas diferentes al tuyo.


Mi comentario iba enfocado a lo que comentan y buscan algunos compañeros, un neumático para cada época o para todo el año teniendo en cuenta el sitio en el que viven o los lugares que suelen viajar....
Estamos de acuerdo que usamos la furgo para viajar, pero por ejemplo en mi caso tengo la furgo para todo, no tengo un turismo para uso diario y la furgo solo para viajar. Y creo que también es el caso de muchos del foro.....
Cada cual busca lo que mejor le viene para el uso que le da a la furgo........¿no crees?

marauder

Mirar vídeos en you tube de la diferencia de usar unas ruedas a otras

Yo he usado de todas las clases, en cuatro estaciones me quedo con las goodyear 4season y con copo de nieve, ahora llevo siempre de invierno, nokian Wr a 4 y estoy muy contento no noto ni mas consumo ni mas ruido, y para mi son un plus de seguridad
Las cadenas solo las puse para probar como había que ponerlas

ta

Yo he pasado la vredestein winter atrás con 50.000 porque aún no llegaban
a los testigos , y las de atrás con 50.000 km a tope de dibujo las he pasado
delante , ahora llevo 70.000 km con la rotación .
Así que no quiero poner de verano .
Estoy contento con estas ruedas , lo único que en mojado desliza un poco si le
pidas , sólo por esto quiero probar las vredestein all season 2 .
Sabéis si llevan el copo de nieve ?

ReToVaToR

Cita de: ta en Octubre 17, 2017, 21:31:45 pm
Yo he pasado la vredestein winter atrás con 50.000 porque aún no llegaban
a los testigos , y las de atrás con 50.000 km a tope de dibujo las he pasado
delante , ahora llevo 70.000 km con la rotación .
Así que no quiero poner de verano .
Estoy contento con estas ruedas , lo único que en mojado desliza un poco si le
pidas , sólo por esto quiero probar las vredestein all season 2 .
Sabéis si llevan el copo de nieve ?

Por eso mismo,porque aqui en Asturias abunda mas la lluvia que la nieve y no quiero que deslice nada , por eso compre las Vredestein comtrac 2 Allseason , me llegan esta semana ,ya os contaré... eso si ... YO ... las Konig Thule detras en su cajitaaa

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

makea91

Octubre 18, 2017, 09:40:48 am #1244 Ultima modificación: Octubre 18, 2017, 09:44:22 am por makea91
Hola a tod@s!

Logicamente no he leido tooodos los comentarios pero si bastantes y tengo una duda...
Se que es mejor en los 4 poner invierno, pero acabo de cambiar antes de verano las traseras por ruedas all season ya que mi transit tiene traccion trasera. Estoy viendo que en cuestas de tierra arenosa o en lluvia en ciudad o tierra se me va de culo en ciertos momentos y de manera intencionada (en tierra mojada o en arena seca parado me patina a veces y me resulta dificil salir del sitio), vuelve a agarrar rapido y bien y logocamente agarra mas que con las cristalizadas que tenia... pero la pregunta...

Si pongo dos de invierno es mejor que las ponga en el eje trasero y pasar las actuales al delantero?

Lo digo porque de alante con las viejas NUNCA se me ha ido, ni con lluvia ni en tierra..... ni frenando a tope ni girando a posta.... pero las traseras calzan las de la empresa de transporte UPS y me imagino que por la furgo en si, se van.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.