¿Qué Hydronic es apto para calefaccion estacionaria?

Iniciado por voll-damm, Octubre 08, 2011, 06:43:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

voll-damm

Hola a todos:

Estoy decidido a comprar un Hydronic de segunda mano y tengo una duda básica que debo resolver antes de la compra.
Resulta que creo recordar que existen algunos Hydronic que no son aptos para usarse como calefacción estacionaria. ¿Estoy en lo cierto?
Si no me he equivocado... ¿qué tengo que mirar en el Hydronic (numero de serie o similar) para saber si me sirve como calefacción estacionaria? Y con "calefaccion estacionaria" me refiero a que se ponga en funcionamiento todo el rato que sea necesario, claro.

Pues nada, esa es mi duda...

Un  saludo
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

voll-damm

Nadie lo sabe?
Venga, echadme una mano, que me está esperando un hydronic...

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

Buffer

Ufff, estás seguro del todo???

Los hydronics tienen grandes desventajas frente a las calefas de aire, consumen más, rinden menos y te pueden dar muchos problemas. Te lo dice uno que tiene un hydronic con dos radiadores y un boiler con serpentín incorporado.

Si lo quieres usar para precalentar el motor, vale. Pero si lo quieres usar como calefa estática, ya de por si consume más electricidad que una de aire. A lo que hay que sumar el consumo de la bomba de recirculación y de los ventiladores de los radiadores.
Para que te hagas una idea, la bomba de recirculación puede consumir 1-2A y la turbina de serie de una furgo entre 3 y 7A, a lo que hay que sumar el consumo del hydronic, unos 2-5A dependiendo del modelo, es decir, te plantas en más de 5-10A, frente a los 1-4A de una estática de aire.
No es muy riguroso el cálculo, hecho a ojo de buen cubero...

Aparte, suelen hacer más ruido que las calefas de aire y puedes llegar a molestar a los de tu alrededor...

¿Qué idea tienes de instalación con el hydronic? ¿Aprovechando el radiador del habitáculo?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jalatinc

   yo también tengo pensado convertir el hidronic que lleva mi primastar de serie , en una calefa estacionaria,pero no encuentro donde hacerlo.
alguien lo sabe?
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

eneko

Yo tengo montado el kit eberspacher para que el hydronic funcione como estacionaria; tengo una T4 California.

Si buscas info en el foro verás que tienes incluso el manual de montaje. Ahora bien... también podrás ver que son temas con bastante tiempo ya que las estacionarias han ido bajando de precio y al final el kit no sale tan tan barato como para compense... o al menos eso dice la gente

Yo tengo el kit porque venía montado en mi furgo por el anterior dueño.

No te puedo hablar de consumos porque llevo con esta furgo desde verano y aún no he tenido que tirar de la calefacción....

De todas formas tengo localizado un tema del foro en el que vienen especificados los fusibles que habría que alimentar con la batería auxiliar en caso de querer derivarlo de la batería de arranque. Yo lo haré si veo que peligra el arranque pasando 2 noches en la furgo...

Ahora lo que estoy estudiando, es aprovechar esa instalación para tener agua caliente instantánea mediante un intercambiador ya que con el kit eberspacher arrancas el hydronic cuando quieres y por tanto calientas refrigerante para poder calentar agua.

Si quieres tener agua caliente y calefacción por "poco" dinero, puedes estudiar lo del kit...

Lo que no sé es dnd lo venden... quizás la empresa "pedro sanz clima" lo tenga porque es servicio oficial eberspacher.

Te linko algunos temas..

Manual de instalación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=163525.0
Ejemplo de instalación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23520

Montaje de intercambiador: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214218



pareja d3

Eneko... dnd estaba ese hilo de pasar los consumos de la calefa por la segunda bateria? No lo encuentro
En su día ya lo estuve mirando, pero ahora que se acerca el frio...

eneko

En ese que he linkado 2°

Si me decido a hacerlo recopilaré la info y lo publicaré

pareja d3

me suena que había un hilo mas específico que trataba de solo del tema ese... sinmas
A veces el buscador es tan exigente...

eneko

de existir te juro que no hay dios que lo encuentre... que más búsquedas que he lanzado yo...

el forero Luisma lo tiene alimentado con la auxiliar y quedó conmigo en pasarme la info de cuando lo hizo él.. a ver si le agarro las pelotas para que me lo diga jejeje

También he pensado en poner un desconectador de batería automático en el fusible "gordo" del kit... de esos que hay de seguridad que cortan la corriente por debajo de un voltaje para proteger la batería de arranque... Tengo que preguntar a ciudadcamper a ver si tiene esos chismes para ver lo que salen


voll-damm

Muchas gracias Eneko. La verdad es que ahora las estáticas están más baratas, pero el tema del agua caliente también ayuda a optar por el hydronic. He de pasar cuatro meses trabajando en una estación de esquí y viviré en la furgo, con lo que necesito solucionar el tema de la calefacción lo antes posible y que sea efectiva y fiable (pero también que sea lo más económica posible...)

Un saludo.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

eneko

lo del hydrononic con el kit eberspacher y un intercambiador para tener agua caliente, en teoría funciona... pero hay que demostrarlo... si al final lo hago ya os contaré... luego soy muy perro y como tengo un elgena en casa me pega el barrunto y por dejarme de líos cojo y lo monto...

ahora bien.. en tu caso particular... qué plan tienes para hacer del hydronic una calefa estacionaria?


eneko

Cita de: voll-damm en Octubre 08, 2011, 06:43:46 am
Estoy decidido a comprar un Hydronic de segunda mano y tengo una duda básica que debo resolver antes de la compra.


vale perdona que esa frase no la había pillado...

creo que es un error y además, a mi modo de ver, te va a costar la misma vida hacer que eso ande como calefa....

Opciones que te quedan? buscar una webasto de 24v de un camión?... una truma de gas?... electricidad cerca para enchufarte un radiador?


pais

pues yo tambien lo sigo.Mi intencion seria separarlo del calentamiento del bloque de motor y solo dejarlo en la calefaccion,poniendo un par de ventiladores de pc.Cuando llegue el fresquito habra que ponerse  al tema

***FER***

Octubre 17, 2011, 20:42:44 pm #13 Ultima modificación: Octubre 17, 2011, 20:44:15 pm por ***FER***
Y digo yo....  ¿no se podrá hacer en plan casero?. Por un lado buscas el encendido del hydronic y lo conectas a un interruptor o termostato, y por otro puenteas con una llave la parte del circuito que va al motor para que no pase por allí.

voll-damm

Yo es que me pierdo con esto... Pensaba que era más sencillo. Vaya, montar y listo... Pero se complica. Así que espero poder recuperar la truma 1800e que monta mi furgo (bueno, yo no, Nito...) y que funciona cuando le da la gana (y le da pocas veces) y olvidarme de hydronics e inventos varios... Además, también tengo un Elgena6, así que tener agua caliente también puedo tener...

Uffff! Menudo lio... Espero poder recuperar la truma...


Sent from my iPhone using Tapatalk
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com