TRUCOS: Trafic Generation Privilege (Algunos aplicables Trafic/Vivaro/Primastar)

Iniciado por Mario_Santander, Agosto 02, 2011, 08:20:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mario_Santander

OBJETO:

Este post pretende ser un hilo activo enlazado desde el post Todo sobre las Trafic Generation en el que se expongan todos estos "trucos" que tienen nuestras furgos.

Aunque muchos serán específicos del equipamiento de la Trafic Generation Privilege (el modelo de 7 plazas con mesa y asiento cama), otros muchos también serán aplicables a las Trafic no generation, las Vivaro y las Primastar.

INCLUSIÓN DE TRUCOS:

Para introducir un "truco" simplemente se ha de declarar lo siguiente:

RESUMEN DEL TRUCO: (Aquí se describirá brévemente de qué va el truco)

MODELO DE FURGO:
MOTOR:
AÑO:

TRUCO:


Si se incluyen fotos u otras imágenes mejor

Por favor evitad en la medida de lo posible añadir posts que no aporten nada tipo "Wow", "Gracias" etc...


Mario_Santander

RESUMEN DEL TRUCO: Eliminar guiones parpadeando en el ordenador de abordo en la parte de Kms que puedo recorrer con el combustible que queda.

MODELO DE FURGO: Trafic Generation Privilege
MOTOR: dci140
AÑO:2005

TRUCO: Descargué el manual de taller de la trafic (en concreto es de la primastar), cuando salen guiones y parpadea es porque ha habido algún error y se queda así hasta que se elimine. Para ello hay que ir al modo TEST. Para entrar en el modo test, hay que dejar el botón de acceder al ordenador pulsado y girar el contacto sin arrancar el motor, entonces entra en modo test (empieza a pitar y las agujas de cuentakms y rpms, temperatura, depósito se mueven solas), pulsando el botón del ordenador va mostrando diferente info, litros del depósito, etc etc, posteriormente me mostraba un error, el código "J" correspondiente a haberse quedado sin tensión el aforador del depósito, usando el botón de puesta a cero eliminas el error y sales del modo TEST, y ala, ya me marca perfectamente los kms estimados que puedo hacer antes de repostar ;)

chache

Este truco vale tb para quitar el simbolo del airbag y del rev, se me encendieron cuando quite el asiento del copi sin quitar la bateria, alguien sabe como quitarlos??
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Mario_Santander

RESUMEN DEL TRUCO: Mostrar el nivel de aceite en el ordenador y no sólo OIL OK al arrancar la furgo.

MODELO DE FURGO: Trafic Generation Privilege (Aunque yo creo que aplicable a todas)
MOTOR: dci140
AÑO:2005

TRUCO: Mi modelo es el que tiene la temperatura y el nivel de combustible analógico (Vamos, con agujas). Como sabéis, al arrancar te pone durante unos 30 segundos OIL OK, pero... realmente cuanto nivel tenemos??? pues bien si presionas a el botón de poner a cero un instante cuando se está mostrando OIL OK, se visualiza el nivel donde salen varios cuadraditos que se van convirtiendo en guiones en función del nivel que tengamos. No sé si en otras furgos os funcionará ya con el botón de acceder al ordenador, en la mía se me quita el OIL OK y se me va a ver los kms de la furgo.

OKER

Cita de: chache en Agosto 02, 2011, 08:27:43 am
Este truco vale tb para quitar el simbolo del airbag y del rev, se me encendieron cuando quite el asiento del copi sin quitar la bateria, alguien sabe como quitarlos??
hola chache
el error que dices supuestamente no deberia ser provocado por eso pq el asiento lo puedes quitar y desconectar el conector del pretensor sin necesidad de desconectar la bateria,prueba a mover los conectores de los asientos delanteros pq te estara dando el tipico problema ke dan estos conectores,a veces no hacen contacto y por eso te marca averia y airbag,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

chache

Gracias Oker revisare los cables pues.
Pero mi duda es, el airbag es caso de accidente saltaria no??
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

genomos

Cita de: OKER en Agosto 02, 2011, 13:42:16 pm
hola chache
el error que dices supuestamente no deberia ser provocado por eso pq el asiento lo puedes quitar y desconectar el conector del pretensor sin necesidad de desconectar la bateria,prueba a mover los conectores de los asientos delanteros pq te estara dando el tipico problema ke dan estos conectores,a veces no hacen contacto y por eso te marca averia y airbag,un saludo

a mi me paso lo mismo un conector en el asiento del copiloto que se habia salido...se conecta de nuevo y listo

OKER

Cita de: chache en Agosto 02, 2011, 13:45:27 pm
Gracias Oker revisare los cables pues.
Pero mi duda es, el airbag es caso de accidente saltaria no??
yo diria ke no salta,supuestamente marca fallo de el airbag,por si acaso no hagas la prueba,jejeje,para solucionar tal fallo te recomiendo cogerte un rato,coger cable por cable de los conectores ke son pocos y estañarlos anulando los conectores,evitaras el problema de por vida,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Diaz

hola a tod@s, soy nuevo aunke no como lector ;D. soy propietario de una trafic 100cv. me encanta esta seccion de trucos lastima k no sepa ninguno de momento  .confuso2pero espero en un futuro poder aportar alggo :) gracias mario -santander por el trukillo .    .ereselmejor .ereselmejor .
que bueno esta el ternasco de Aragon

Mario_Santander

RESUMEN DEL TRUCO: Espejos retrovisores pequeños, como nuevos

MODELO DE FURGO: Trafic Generation Privilege
MOTOR: dci140
AÑO:2005

TRUCO: Ya había visto varias trafic con algunos añitos, con los espejos inferiores y pequeñitos en los que se veía muy mal, parece que no son de cristal sino más bien plástico, parecía que habían perdido con el paso del tiempo sus propiedades de "espejo", pues bien, he usado el producto Autoglym Limpiador de Gomas y Vinilos y frotando y frotando me los ha dejado como nuevos.



La verdad que las webs especialiadas no recomiendan este producto, a pesar de ser diseñado para eso, para salpicaderos, plásticos, gomas, etc, y utilizan para ello, el Autoglym limpiatapicerías, que dicen que va muy bien, incluso para el salpicadero, dándole un acabado menos brillante. Pero este (Autoglym Limpiador de Gomas y Vinilos)  le recomiendan para plásticos exteriores, gomas, neumáticos (los deja en un plis-plas brillantes, pero no echéis sobre el dibujo de la rueda) aunque no le recomiendan para mucho más... Yo la verdad que este lo uso también para la moto y me ha dado unos resultados muy buenos. Pronto probaré el limpiatapicerías a ver qué tal... que muchos coinciden en que es un gran producto para todo, además de dejar muy bien las tapicerías, jejeje

mdgc

para los neumaticos suelo utilizar Coca Cola.
Cojo una esponja un vaso coca cola y se los paso por los neuamticos
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

javiher42

Reabro el hilo porque hoy me he enterado que mi trafic generation trae encendido y apagado de luces automáticas. Le damos al contacto, y en un intervalo de de tres segundos encendemos y apagamos las luces dos veces y se configura solo. Para quitarlo, lo mismo. Como lo he descubierto?? Se me ha fundido una bombilla y al cambiarla la he probado y he escuchado un pitido.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Curuxa15

Esto, igual q lo de las luces automáticas, viene en el manual pero por si alguien no lo sabe. Con el contacro quitado, incluso sin llave puesta, si accionamos la palanca de las luces, tirando de ella, como para poner las largas, se encienden las luces de cruce (cortas) durante 30 segundos. Se puede hacer, creo, hasta 4 veces, después habría q encender la furgo para q esto vuelva a funcionar una vez la apagas.

Curuxa15

Hola gente!!!
alguien sabe si se pueden desactivar los limpiaparabrisas automáticos? me explico, cuando se pone la palanca en la posición de Barrido Intermitente funcionan de forma automática según lo que llueva, esto a priori está muy bien pero el funcionamiento no me gusta y querría configurarlo para que funcionen como toda la vida. Vaya, que el barrido sea cada X tiempo y, en función de la posición de la rosca, sea cada más o menos tiempo. Pero no sé si se puede hacer de alguna manera, algo como lo de las luces que se puede desactivar y activar el funcionamiento automático, en el manual no he visto nada.

Gracias y saludos!!!

Tarti

Hola Curuxa15:

En mi Trafic 2021 se puede regular(aparecen unos simbolos de gotitas cada vez mas grandes) en la rueda de la palanca del limpiaparabrisas. Si no dispones de esa opción solo te queda mover de manera manual la palanca hacia arriba y hacer tu el barrido cada vez que lo precises. Espero que te sirva. 8)